Hoy me he dado cuenta del peligro de la carretera

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 7 Feb 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Esta tarde me he dado cuenta de lo peligroso que puede ser un ciclista en una carretera de mucho transito. Iba con mi coche por la carretera de La Roca, en la cual hay muchisimo trafico, y me he encontrado con una caravana de coches de repente.
    Cual ha sido mi asombro cuando me he dado cuenta que todo era por culpa de un ciclista que iba a una velocidad como mucho de 10 por hora, y cortando practicamente un carril (solo hay dos uno para cada sentido).
    Todo el mundo tiene derecho a ir en bici por donde le de la gana, pero si eres ''lentillo'', mejor no meterse por depende que carreteras, buscarse un carril de bicis o carreteras poco transitadas, porque pone en peligro tu vida y puedes provocar un accidente, un saludo.
     
  2. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    jejejejeje
     
  3. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    hombre, no creo que se ponga en medio por gusto y seguramente va por ahi porque no habra otro camino.

    Pero con el coche hay que ir con mil ojos, tanto por ti como sobretodo por los demas, que son más de 1000 kilos volando a 100kh/h...
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Que va tio, tiene un carril de bicis pa dar vuelta a escasos dos kilometros de donde estaba, otra cosa es que fuera a su casa, pero vamos que a esa velocidad te conviertes en carretera en un peligro.
     
  5. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    estando la montaña quien quiere carretera, nunca lo entendere
     

  6. reulMTB

    reulMTB Pájaro de 17 años

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo no suelo ir nunca x carreteras q no sean de alguna urbanizacion, pero cuando voy x alguna en la q me encuentro mas de 3 coches, procuro casi hacer malabarismos x el borde, bien pegadito. hago esto xq se de algunos q efectivamente se dedican a ir relajadamente x el medio del carril, y luego lo mismo se quejan de ser ellas las victimas.... en fin, tambien hay de los q parece q juegan a asustar a los ciclistas: una vez me pasaron dos motoristas a unos 100km/h justo al lado. q necesidad? tenian todo el carril contrario, pues no habia mas coches, y ademas yo iba (como digo) pegado al borde de la carretera... hay gente pa to.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A veces para llegar a la montaña tienes que hacer algunos KMS de carretera.

    La carretera de la Roca tiene tela, cuando puedes ir abajo por el rio.
     
  8. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Exactamente jontomac, hay carreteras en las que si puedes ir mas tranquilo, pero en la de la Roca ir despacio es un peligro, y encima teniendo la opcion del rio.
     
  9. ceporro

    ceporro ceporro member

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Igual le habia dado una "pajara", podia haber sufrido una averia,,,no se, es solo una suposicion,,, pero bueno, todo antes que ser un "lentillo"!!
     
  10. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    podia haberse pegado al arcen para que todos los coches le hubieran pasado a 2cm del manillar.

    es un **** vehiculo mas. como si fuera un tractor, y al que se ponga gallito se le bajan los humos de dos gritos y un puñetazo en la ventanilla...
     
  11. Topo

    Topo Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    1
    -
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  12. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo siempre he sido "montañista" hasta hace un par de semanas que por cambiar un poco el chip, me compré una bici de carretera.

    La primera salida fui hasta Monistrol, y de bajada hacia Terrassa, por la carretera, las pasé ***** ya que había tramos que no había arcén y los coches pasaban cerca...

    Me dio la sensación de "jugarme la vida".

    Ahora buscaré algunas rutas alternativas que no toquen según que carreteras...

    Saludos
     
  13. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    La verdad que en la carretera hay que tener mil ojos independientemente de si vas en coche, moto, bici o andadando, evidentemente eres mas vulnerable en bici o andando que en coche, por eso siempre habra que evitar, en la medida de lo posible, esas carreteras que todos sabemos; en cuanto a lo que dice padibal a mi me pasaba lo mismo, probe a salir con la flaca, yo solo, y me dije que no repetia nunca mas, hasta que en una ocasion probe a salir con mas gente y la verdad no hay color, muuucho mas entretenido y seguro, aun asi siempre hay que ir atento, pero al igual que si vas conduciendo. La carretera tambien tiene su "encanto".
    Un saludo
    El Bule
     
  14. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Quizás ir por el río es una posibilidad para el ciclista pero para los coches existen dos vías paralelas: la autopista C-33 (3 carriles) y la nacional C-17 (2 carriles).
    Si un coche quiere correr, aunque sea sólo a más de 10km/h, debería tomar esas alternativas, porque la ctra de la Roca es estrecha, sin arcenes, llena de curvas... y te puedes encontrar un ciclista....
    Estoy con Topo
    Un saludo triste...
     
  15. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    la carretera de la roca es peligrosa,peligrosa, vayas a 10 o a 35 km/h...
    pero vamos allí no hay muchas alternativas para las bicis, si para los coches, la autopista,la nacional...
    consejo: no arrimarse nunca a la derecha del todo,si se te hechan encima,no te queda sitio para escapar...
     
  16. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Me parece que no entiendes mi postura, si conoces tan bien la carretera de la Roca como dices sabras que es una carretera peligrosa por su trafico y curvas. Ni mucho menos tienen la culpa los ciclistas que mueren atropellados, lo unico que digo es que por la propia seguridad del ciclista, y SI TENIENDO OTRAS VIAS ALTERNATIVAS, al ir colapsando el trafico te conviertes en un peligro, asi de simple.
    PD: eso que dices de un poco de respeto a todos no se a que te refieres, que yo sepa no le he faltado el respeto a nadie, un saludo.
     
  17. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    siempre tienes que ir lo mas pegado a la derecha (pp) jajaja
     
  18. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de la carrretera no quiero ni la olor...expones tu vida a la decisión de algun tipejo.
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues hoy iba yo circulando por la carretera, en coche, y me he encontrado con 4 ciclistas circulando en paralelo, tres de ellos sin casco y uno de ellos con los auriculares escuchando musica. Y encima iban hablando entre ellos y haciendo broma, ademas de entrando en las rotondas a saco. Luego pasa algo y la culpa es de los conductores... no, si a veces los ciclistas tambien se las traen.
     
  20. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues a eso me refiero yo Warsman, que a veces nosotros mismos la liamos :(
     

Compartir esta página