Huelva Extrema

Tema en 'Andalucia' iniciado por malospeloscadiz, 30 Ene 2013.

  1. miquelrace

    miquelrace Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    San Javier
    El próximo año me haré con una "invitación" para el cajón negro y haré la Huelva (a secas) porque la Huelva Extrema solo la hicieron los del cajón verde. Más impedimentos no pudimos tener en ese cajón así que enhorabuena por el negocio que hizo la organización, el año que viene que metan a 4000 así los tapones serán más "extremos" pero yo con mi color negro llegaré como un verdadero pro mientras del 3500 para abajo hacen senderismo con una MTB al hombro. No todo fué negativo, un 10 para los voluntarios.
     
  2. miquelrace

    miquelrace Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    San Javier
    Primer tapón del cajón verde sólo empezar la carrera... y aún hay alguién por aquí que dice que teníamos que correr por la hierba, o ir fuera de la trazada cómoda y apretar a tope para pasar los primeros cortes, si es que la ignorancia es muy atrevida, menos mal que no ha dicho que teníamos que haber saltado de árbol en árbol. Eso sí, la culpa no es de la organización es nuestra por querer ir tantos y tan juntitos ¿verdad?
     

    Adjuntos:

  3. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    No te alteres compañero, y no me llames ignorante por favor, que yo creo haber sido respetuoso contigo. He narrado hechos fehacientes, 3 amigos salieron del cajón verde, se comieron lo mismo que tú, incluyendo además 2 pinchazos y una caída y llegaron con 10h 48 min. Le echaron huevos y anduvieron espabilados. Tú por qué no has llegado? por la organización?, claro claro... tu ritmo no ha tenido nada que ver, por supuesto, ni tu estrategia, claro está. Es que si no hay tapones, ni cuestas y se va por pistas anchas, pues me da tiempo de sobra...
    Tanto mis amigos como otros muchos seguro que pasaron los cortes porque o bien son superhombres, o pillaron helicóptero o un salvoconducto de la organización para cortar camino... claaaaro. Lo de dar pedales y fajarse en carrera no cuenta!

    Entiendo tu frustración y te deseo suerte para próximas ediciones o carreras similares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. miguel angel lago ruiz

    miguel angel lago ruiz Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    23
    Compañero ahy que ir a correr la carrera no de postureo como vi muchisima gente alli exandose fotos. Yo no voy a ganar la carrera ni si me dieran ventaja. Lo digo como es. Si fuese salio del ultimo nose el tapon que abria pero para 2horas a pie no lo creo
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Entonces todos los que se quejan lo hacen por gusto? Son muchas personas.
    La verdad es que choca un poco que se quejen de que no había aceite para las cadenas, ni fruta, ni nada, ni asistencia mecánica, es cierto que cada uno debe ser autosuficiente, pero si prometes que vas a ofrecer algo hay que cumplirlo, estas pagando por ello.

    Comentarios:
    https://m.facebook.com/HuelvaExtremaBTT

    http://huelva24.com/not/84236/el-runrun-gran-cabreo-por-la-huelva-extrema/


    http://marchasciclistas.com/index.p...to-generalizado-en-la-huelva-extrema-btt-2016

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  6. Mole25

    Mole25 Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    200
    Samumtb, no estoy de acuerdo contigo del todo, aunque hay cosas que te tengo que dar la razón.

    1. La gente estaba demasiado relajada en los pasos estrechos y fue por eso por lo que los tapones fueron aún más largos.
    2. No se podía tirar con la bici al hombro por la "hierba", ya que muchas veces te ponías en riesgo e incluso cuando lo hacías, eras increpado por molestar a los demás.
    3. En mi caso, saliendo desde el último cajón, cuando pude empezar a tirar fuerte, llevaba casi tres horas y media para hacer 15 kms. Y aunque me tiraba a muerte en las bajadas, y metidos en lo peor de los carriles para adelantar a la gente, tendría que haber hecho una media de 20 km/h durante dos horas, para pasar el primer punto de corte. Cosa que no fue posible en mi caso.
    4. A la vuelta a Punta Umbría, nos llevarn en un pick-up, ya que un compañero cayó y se partió el hombro, y nos comentaron de la organización, que se salía de Almonaster, porque era quien ponía más dinero encima de la mesa, sin tener en cuenta, los tapones que se podrían formar.

    En fin, con esto no quiero disculparme por no haber pasado el primer punto, pero la organización debe revisar las zonas de salida y que no falte avituallamiento a todo el pelotón, no encontrarse los puntos hechos un asco cuando llegas un poco tarde, aunque dentro de la hora...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Yo no he dicho que la gente se queje por gusto, y fijo que como en toda organización de eventos, y máxime de esta magnitud, se cometen errores, que se suponen que se van subsanando año tras año. Y si a los que llegaban en los últimos puestos no se encontraban de nada en los avituallamientos, no me parece bien. Pero de ahí a culpar única y exclusivamente a la organización por tu fracaso de no pasar alguno de los cortes, va un mundo.

    Claro, seguramente mucha de esa gente relajada en los pasos estrechos o que te increpaba por "molestar" cuando querías pasar para no perder tiempo es la que está rajando a saco y culpando a diestro y siniestro de su fiasco.
    En tu caso si has hecho todo lo que has podido tirando a muerte, y aún así te has quedado en un corte, te felicito de corazón y te deseo suerte para la próxima.

    Y está claro que habrá muchas cosas que mejorar, yo afortunadamente salí desde el segundo cajón, y aunque me encontré tapones, ni mucho menos voy a hacer la estupidez de compararme con lo que os tuvisteis que comer los compañeros del tercero y cuarto. Pero que si hubo compañeros que saliendo desde esos cajones llegaron bien, no entiendo que se eche TODA la culpa a la organización cuando no se llega. Que las cosas no son blanco o negro, que hay una gama de grises...

    Entiendo que uno en caliente o debido a la frustración pues comience a rajar y a largar por todos sitios ( por cierto, perdiendo las formas en muchas ocasiones en los links que ha puesto el compañero de arriba... ), pero que si uno es un poco exigente con uno mismo y en frío hace algo de autocrítica verá que no el 100% de la culpa recae sobre cosas ajenas.

    Vuelvo a felicitar a todos por el esfuerzo realizado en esta prueba tan extrema por todo lo acontecido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. miquelrace

    miquelrace Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    San Javier
    Me has convencido, la organización fantástica, la cantidad de quejas coincidentes son un invento, y además proceden todas de unos "mataos" que se presentan a una prueba de 180 Kms. sin un mínimo de preparación. Gracias por tus deseos, aunque en mis anteriores carreras no fué cuestión de suerte, me alegro que tus compañeros del cajón verde la tuvieran y disculpa porque no quise ofenderte, simplemente quería expresar que si no viviste la odisea del cajón verde a lo mejor tus opiniones no son tan acertadas. Un saludo y que todas tus ediciones te vayan así de bien.
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Aqui hay fallos por muchas partes.
    La primera pensar que esta carrera es una "101"... y nada mas lejos, te dan 12 horas y aun preparado tienes que apretar para no verte fuera.
    La segunda el trazado, a todas luces no era el ideal para 2000 personas y dia de lluvia. Yo pense en salida que teniendo en cuenta lo llovido y lo que llovia nos iban a meter mas carretera aun e incluso acortar parte del principio por carrera incluso llegando a Santa Ana... cosa que no fue asi.
    Se ha pecado de confianza tanto en la organizacion como en muchos corredores.
    Y ahora os cuento lo mio: Yo sali en el segundo cajon, me encontre ya el tapon en el primer sendero. Era facilente subible pero alli habia gente que no llevaban ni una bici en condiciones para una carrera de este tipo... que ademas iban jaleando como si aquello fuese una feria. Esas personas salian en el primer cajon (no voy a decir ni club, ni equipo ni sexo de dich@s) y la iban liando, cruzandose en las bajadas, gritando como locos sin pensar que les quedaban 175 por delante... era un peligro, aun asi los adelante y segui... y segui por un camino que era impracticable (iria entre los 300 primeros) ni me quiero imaginar a los de atras.
    Yo cuando hicimos la bajada de Santa Ana decidi que iba a terminar la carrera, me importaba un pito tardar 11:59, ni el terreno era bueno ni la genta iba bien.
    Finalmente llegue con 10:42, tras dosificar y parar no se cuantas veces a limpiar la transmision. Eso si, tengo amigos que salian en el primer cajon y tardaron dos horas menos (practicamente ganaron una en los primeros 40 kmts.).
    Moraleja: la HE no es para todos ni la organizacion puede pretender que lo sea por lo menos con el circuito que ha marcado este año. No podeos tampoco pretender que la prueba sea un "todo incluido", los avituallamientos eran mas puntos de hidratacion que de alimentacion, para eso se supone te daban las barritas y geles en la bolsa (de muy buena calidad por cierto). Lo dicho, 12 horas y 181 km con 3000 de desnivel, o eres ciclista consagrado o preparate a no llegar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. miquelrace

    miquelrace Novato

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    San Javier
    Aplaudo tu comentario NEURO, eres totalmente objetivo y estoy completamente de acuerdo contigo. Te honra que saliendo del segundo cajón y seguramente entrenado para realizar una prueba como esta digas simplemente lo que pasó, sin entrar en descalificaciones de los compañeros que salieron del tercero y cuarto cajón achacándoles mala preparación, o que iban poco menos que de paseo o que si iban parados era por su culpa, etc. como he visto por aquí y en otras redes. La prueba exige una preparación para superarla en un máximo de 12 horas pero los del 4 cajón tenían que estar preparados para superarla en 9,30 horas... eso se avisa señores de la organización, espero que tomen nota para las siguiente ediciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Os cuento un poco mi experiencia de la manera mas rapida posible, ya que se esta hablando mucho de los tapones y el tiempo de corte.
    Llego a Almonaster el viernes, y tras recoger el dorsal, subo al Pabellon y rompo cadena. La arreglo antes de salir y empiezo desde el cajon azul.
    Me encuentro con el primer tapon al terminar la carretera. Cuando empezamos a pedalear, rompo nuevamente cadena (km 13). Esperando al mecanico me pasa todo cristo, me quedo con la moto de cierre (el mecanico tarda una hora en llegar y no es broma). Comienzo de nuevo y empiezo a pillar gente, pero los tapones son irremediables. 30 kms en 3 horas y media. Finalmente, alcanzo el primer punto de corte. Tras este, vuelvo a romper cadena pero esta vez reparo rapido con un eslabon que le compre al mecanico. Voy pasando puntos de corte y, a falta de 6 kms, ¿sabeis que? pues si, vuelvo a romper cadena. Aqui me hundo. Por suerte, llegaron dos chavales los cuales no conocia de nada y me llevaron a empujones hasta meta, con un tiempo de 11:59:20

    PD: No soy un buen ciclista, me considero del monton.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 30 Abr 2016
  12. zeus_gevaudan

    zeus_gevaudan Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Cáceres, El Payo (SA), Herguijuela (CC), Herrera
    Strava:
  13. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Jooooder, esa cadena esta maldita, vaya mala suerte

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  14. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    Deberías enmarcar esa cadena. Seguro que tienes el record de roturas de cadena en una única carrera, jeje.
     
  15. yo_mismo

    yo_mismo Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    34
    He leido muchas críticas e incluso descalificaciones e insultos a la organización (en otros sitios). Incluso yo he dicho que no volveré a ir el año que viene. Pero pensandolo bien en frio, creo que se cometieron errores tanto de la organización, como de muchos ciclistas.

    La organización cometió el error de meter a 2000 ciclistas por sitios demasiado estrechos al principio. Para el año que viene sería conveniente que al principio pusieran cuestas con carriles lo mas anchos posibles, para que cada uno ocupe su lugar en carrera y no haya tapones. El problema es que por la sierra no hay demasiados carriles anchos al principio.

    La lluvia y el barro lo complicaron todo. Seguramente si no hubiera estado lloviendo habríamos hecho muchos tramos montados, cosa que este año era imposible con el barro. Cosas del tiempo.

    Había mucha gente que tuvieron problemas en la cadena por el barro. Se les enganchaba la cadena y tenían que hechar pie a tierra continuamente, haciendo tapones. Lo típico en carreras con barro, vamos. El problema es que hay mucha gente que se queja de que no había aceite en los avituallamientos. Yo llevaba un bote de aceite, como siempre, y en cada avituallamiento le daba un repaso a la cadena para no tener problemas.

    Los avituallamientos los considero correctos, en todos excepto en uno había de todo (líquido y sólido cuando tocaba). Además nos dieron 3 barritas y 3 geles, y yo llevaba otros geles que compré. En los avituallamientos sólo paraba para rellenar el bote de agua y comer medio platano, cosa que no hice en todos, saltandome algunos porque si no no llegaba. Yo vi con mis propios ojos como algunos ciclistas se hacían fotos y perdían el tiempo, mientras que yo sólo me paraba el tiempo de abrir el bote y rellenarlo.

    La huelva extrema es eso, una carrera extrema de btt, y hay que estar preparado y ser autosuficiente. Cuando pusieron el track provisional, hicimos esa ruta en 9:30 aprox. En carrera casi no llegamos, por los tapones, lluvia, barro, averías mecánicas (tuvimos que cambiar pastillas de freno en medio de la carrera y apretar dirección) y las cubiertas que no eran las apropiadas para barro y eran un peligro.

    La organización tendría que cambiar los primeros tramos para evitar los tapones, y los ciclistas tenemos que ser conscientes de donde nos metemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Daniel Andrades

    Daniel Andrades Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    48
    ¿Alguien del foro participa este año?

    Yo tuve una gran experiencia el año pasado y me encanto, este año con cambio de recorrido y el tiempo que parece no querer acompañar es toda una incognita.
     
  17. giantero

    giantero Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    85
    Yo tengo la inscripcion y el hotel pagado en Aracena para dos personas y no se si podre ir

    Si le interesa a alguien, el hotel y/o la inscripcion.

    Hotel 60€ la habitacion para dos.
    Inscripcion 50€.

    Las dos cosas 100€

    Un saludo!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  18. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    ¿Cómo se ha dado? creo que ha acabado una tercera parte de los inscritos. La primera parte fue bastante dura yen la segunda parte se hacía obligatorio rodar en grupo con tanta pista y viento. Supongo que era una zona imprescindible para llegar a los 200 km de campeonato de España de Ultramaratón.
     
  19. TREKIBLACK

    TREKIBLACK Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    HUELVA
    Pues si ha sido bastante dura, sobre todo si ibas con pocos km en las piernas como es mi caso, en la primera parte hasta paterna ha estado casi todo el desnivel y ya se llegaba tocado y después los 40 km de pista hasta bonares el ir en grupo era vital, el viento de cara complico mucho la cosa en esa zona, al final un Open de España de ultra maratón es lo que tiene, dureza y km pero en resumen una prueba espectacular pasando por todos nuestros parajes en una sola prueba.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. chokosmac

    chokosmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    400
    Ubicación:
    Córdoba
    Esa dureza de los primeros kilómetros es por desnivel no? o por dificultad técnica? Entiendo que el barro ralentizara la marcha e incluso cantidad de averías.
     

Compartir esta página