Human Power Only !!!

Tema en 'General' iniciado por fantich, 31 Mar 2007.

  1. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Articulo de opinión publicado por Julio Vicioso en la revista Bike de este mes:

    ¿ Que caminos ? Raro es el punto de nuestra geografía dónde los caminos, las veredas, los senderos, no sufren el acoso imparable de los promotores urbanísticos, ó los dueños de latifundios que acaban conviertiendo la geografía en autenticos Parques de atracciones para los amantes de la caza. Allí se encargan de hábilmente de cerrar veredas de paso de uso tradicional ó, incluso algo más grave, el corte de Cañadas Reales, punto este completamente denunciable.

    Recuerdo un artículo de Miguel Angel Delgado, nuestro hombre rutas durante toda una época, que hablaba de la imposibilidad de salir de Madrid por el estrangulamiento al ques e ha sometido a la ciudad con las carreteras-autopistas de circunvalación. De este articulo ya han pasado unos años y lejos de desacelerarse esa tendencia a los anillos de circunvalación, el tema de agrava y cada vez se extiende más a otras ciudades más pequeñas. La bici, incluyendo también la de carretera, esta siendo desplazada, apisonada por los coches dentro y fuera de la ciudad. Y al llegar al campo, las especulaciones disfrazadas de "inversión" vallan miles y miles de metros ante nuestra atónita e impotente mirada. Están limitando nuestra movilidad, cuando precisamente la bici es el medio de transportes más limpio, el más amigable y respetuoso con el medio ambiente de todos los que existen.

    La montaña debería ser nuestro refugio natural, pero cada vez hay más prohibiciones, porque desde los estamentos oficiales se nos considera un vehículo y senos compara con ( y que me perdonen los ususarios responsables de 4x4, quads y motos ) "monstruos" de 2 y 4 ruedas de propulsión mecanica, mientras que en otros paises ya estamos encuadrados, como por otra parte la lógica aplastante indica, en el grupo de senderistas, el "Human Power", como rezan los carteles de este centro de mtb en EE.UU. ¿ Hasta cuando en nuestro país vamos a seguir abanderando el " Spain is different ?

    Nos están prohibiendo montar por sitios en los que meses después miles de viviendas crecen como champiñones, en una carrera desenfrenada que ha llevado a nuestro país a tener el dudodo privilegio de construir en una mismo periodo de tiempo las mismas viviendas que en Alemania, Francia, Italia e Inglaterra juntos. Lejos de limitar racionalmente la construcciones de nuevas viviendas, los ayuntamientos ceden a la tentación de las licencias urbanisticas ( corruptelas aparte ) porque necesitan ingresos para sus arcas, y en determinadas zonas es su principal fuente de ingresos. Y nuevamente ¿ hasta cuando ? ¿ No hay ideas para fomentar las economias locales ? ¿ Será la bici de montaña unos de los nuevos productos turisticos en el futuro más cercano ? ¿ Y montaremos por urbanizaciones ó nos dejarán harcelo por ese sendero que te lleve a la felicidad absoluta sobre tu mtb ?



    Reconozco que este tema ya está más que manoseado en el foro y que las posiciones de "unos y otros" ya están claras y definidas e inamovibles. Reconozco también quizás el "oportunismo" del articulo, pero a mí, lo que realmente me ha impresionado es la definición HUMAN POWER. A mi entender, con estas dos palabras está todo dicho.

    Un saludo,
     
  2. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    ¡¡¡Human Power!!! :bravo
     

Compartir esta página