Humaran por Galdames

Tema en 'Zona Norte' iniciado por carluttis, 7 Ene 2007.

  1. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola buenas. El domingo pasado subiendo Humaran por Galdames ha falta de mas o menos de 1 kilometro de llegar al alto vi un cartel que ponia: La arboleda y el Regato.
    Nunca havia visto esta carretera (si es que lo es), ahora esta asfaltada por que creo que hantes era de tierra.

    Alguien sabe algo de esta carretera?

    El cartel y el desvio esta en una curva grande de izquierdas hasntes de llegar a la casa que hay hantes de coronar.

    Gracias.
     
  2. jarry

    jarry Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    en un flite titanium
    Ese desvío está hormigonado y es una subida que va a una pista por la que puedes ascender al Eretza o hacia el pico de la cruz, tb puedes continuar hasta la arboleda y Ganerán pero tendrás que subir por la famosa "trialera de la muerte" que es muy ingrata de subir.

    Pero como te he dicho es mejor para ir al Eretza. Yo nunca he subido por ahí lo que suelo hacer es bajar
     
  3. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    exacto, eso es
    pero la trialera de la muerte uffffffffffffffffffffffff de subir montao olvidate

    jajajaja
    la subida yo la hago a menudo y esta bien, a mi me gusta al menos.........
     
  4. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias por la informacion.
    Pues me estan dando unas ganas de subir por ahi que no veas.
    Interesante, muy interesante.
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La famosa trialera de la muerte se puede evitar y subir por una pista hasta cerca del centro de interpretación de Peñas Negras. Te saldría un recorrido bastante majo. Tendrías que seguir subiendo por donde tu dices hasta pasar un paso canadiense desde donde se ve el refugio del Eretza, una vez pasado el paso canadiense a pocos metros giras a la izquierda y sigues bordeando el Eretza por una pista, aqui ya hay dos opciones, bajar por una trialera/sendero hasta empalmar con otra pista que hay mas abajo y te lleva hasta cerca del centro de interpretación o seguir hasta Saratxo y coger la mism pista pero desde mas atras, hay un montón de variaciones pero son dificiles de explicar asi sin mas.

    SALUDOS!!
     

  6. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    donde esta ese centro de interpretacion???
     
  7. bapor

    bapor Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    portu
    ¿ donde esta esa famosa trialera de la muerte? mas esplicaciones para verla por lo menos jjajjjajaj
     

Compartir esta página