Humedad y bicicleta

Tema en 'Mecánica' iniciado por divo, 2 Sep 2007.

  1. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Queria saber hasta que punto afecta la humedad que pueda haber en un trastero a una bicicleta. Me ha salido humedad en el mio y me parece que voi a tener para bastante con la constructora, hasta que lleguemos a un acuerdo.
    Existen deshunificadores que absorven bastante bien pero los que conozco son de corriente electrica y no dispongo de ella en el trastero.
    Alguna solucion?

    un saludo.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    las mayoras problemas los puedes tener en los cables de cambio y freno a demas de en los radios dependiendo de el tipo de rueda que lleves. lo mas aconsejable es que le metas unos cables con teflon asi evitaras que se te oxiden
     
  3. grisli

    grisli Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    yo tambien tengo la bici en el trastero y esto es lo que hice.
    1- pinte las paredes con una capa de latex y luego pintura antihumedad (lo encuentras en cualquier tienda de brico)
    2- tengo un deshumidificador que se conecta automaticamente cuando la humedad supera el 55% y que tiene salida a la calle.
    como dices que no tienes luz, prueba con sal gorda, sosa (esto no estoy muy seguro) o con unas cajas que venden para quitar la humedad. son unos polvos que con el paso del tiempo empizan a retener agua. funcionan, lo unico malo es que tienes que cambiarlos cadad cierto tiempo.
    suerte
     
  4. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues como te dicen hay unos recipientes que traen una sal higroscópica (cloruro cálcico o algo así creo recordar) que van absorbiendo la humedad del aire. Yo los usé en un trastero pero la cantidad de agua que retiran es poca a comparación de un deshumidificador, porque tengo uno eléctrico y se pueden llegar a sacar litros de agua.

    Yo intentaría hacer algún apaño, supongo que tendrás un punto de luz con una bombilla, igual puedes sacar de ahí un cable para un enchufe. Eso sí con cuidado de no prepararla con la instalación, jeje.

    Saludos
     
  5. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de la sosa ni se te ocurra, podrías pillar algo malo en un sitio cerrado con eso.

    Si quieres puedes poner sales de esas, pero no sé si conseguirás mejorar mucho la situación. Yo te recomendaría que pintaras las paredes con la pintura esa que te dicen y, aparte de eso, que engrasaras muy bien la cadena, piñones, platos, rodamientos... todo lo que es susceptible der ser afectado por el óxido. El aceite aisla las partes engrasadas el ambiente, inhibiendo la corrosión.

    El problema es que vas a tener que ser muy constante con el engrase, pero mira el lado bueno, tu bici irá como la seda.

    Para los tornillos y otras partes similares, en los que el óxido solo es un problema estético puedes poner vaselina, que como es transparente no se ve y aisla de igual manera.
     

  6. jmiturbe

    jmiturbe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Haz lo que te dicen de la pintura y de los productos antihumedad, y "amenaza" a la constructora con lo que vas a hacer, con que vas a guardar las facturas para luego pasárselas, etc...

    Yo, por suerte o por desgracia he tenido que realizar dos obras, y en el mundo de la construcción hay un cachondeo...

    Al final cuando me puse serio, pedí hojas de reclamaciones (no les interesan porque luego tienen al gobierno encima y con la de chanchullos que hacen.....), amenacé seriamente con llevarles a un tribunal de arbitraje o a juicio, etc....las cosas empezaron a salirme mejor.

    Vamos, a uno, que me dijo que no me sacaba la hoja de reclamaciones porque no tenía, le amenacé con llamar a la policia e incluso marqué el número de teléfono delante de él. MANO DE SANTO!!!!

    Suerte!
     
  7. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    a mi me pasa lo mismo, tengo muchisima humedad en el trastero, pero buscando y buscando, en el corte ingles compre un protector de nylon me parece, que es antihumedad y todo eso, y la verdad es que la mantiene que te cagas, el protector vale 30 euros, yo te recomiendo eso.
     

Compartir esta página