Hundimiento de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por BlueTomato, 3 Feb 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Tengo una horquilla de 105mm. (MZ Comp ETA) Es nueva y creo que la tengo a la presión adecuada, sólo salí un día con ella. La cuestión es que hundiéndola en casa (con todas mis fuerzas) llego a comprimirla hasta 90mm. y me da la sensación de que tendría que estar más dura ya que si me encuentro con un "imprevisto" haría tope seguro.. digo yo. Es normal? tendría que meterle más presión que la que recomienda?
     
  2. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Sal a la calle y metele un buen viaje, en parado no es algo verídico. Yo personalmente prefiero hacer algun topecillo de vez en cuando q desaprovechar el recorrido. Si le metes un pelín de aceite mas del q lleva aumentarás la progresividad al final del recorrido, para evitar topes.

    Un saludo!!
     
  3. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Ruedala un poco, tienes mucho recorrido, y al ser de aire es muy progresiva, se ira endureciendo a medida que la hundas.
    Cuando la tengas ya suelta, saca conclusiones...
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Mmm.. oído cocina.. qué tal se bajará la Jonhy T con esta? mejor que con la Pilot no? :mrgreen:
     
  5. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Creo que tendremos que comprobarlo....
     

  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Quitale el aire y verás el recorrido total de la horquilla. Si no me confundo, tendría que bajarte 103.5, pero yo no soy partidario de que hagas topes, siempre acabas jodiendo algo. Eso sí, las horquillas son para que se aproveche todo el aire, yo suelo poner unos 5-10 psi por debajo de lo que MZ admite, para aprovechar el recorrido del todo. Obviamente se moverá mucho subiendo, pero bueno, para algo tiene bloqueador (y cuesta casi 100 leuros más).
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    En mi Axon llevo 2 bares menos de lo que recomienda le fabricante...
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    yo tmb llevo la misma horquilla que bluetomato y para un sag del 20% tengo que meter algo menos de lo recomendado para mi peso
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu tio pon el SAG que te convenga (mediante la presión, para tu peso), y si luego USÁNDOLA haces topes, métele un poco más de aceite en cada barra, y si por el contrario no te acercas al tope, quítale un poco de aire.

    Un saludo.
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Después de 2 salidas creo que ya le cogí el punto. Esto de tener que regularlo en casa es un poco coñazo pero bueno, ahora llevo 0.3kg menos que lo recomendado, el rebote lo dejé como me vino de fábrica y no toqué más. Huess, hablas de la posiblidad de meter más aceite en cada barra, en la del cartucho ETA tb? eso no podría alterar el funcionamiento del bloqueo?
     
  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Copón.
    Yo tengo una Z4 de aire de 2000,y llevo 0.4bar menos del mínimo que recomienda Marzocchi,y no la noto blanda,la verdad.
    Igual es que bajé de peso :p ,un par de kiletes...
    Oye Blue,ten en cuenta que las Marzocchi vienen duras de fábrica,tienen unos retenes muy ajustados,o sea que todavía tendrá que soltase del todo.
    Tú vete dándole caña,y lo demás vendrá solo..
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Ve probando tranquilamente que solo llevas una ruta con ella :wink:



    ...y que la disfrutes!!
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Pues nada, en eso estoy ... esto de poder sólo salir los domingos es una jodienda.. :scratch
     
  14. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Es cierto lo q dice cactus, hay q rodar un tiempo las marzochhi para q anden bien del todo, mejoran con el uso.

    Saludos
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tu usala un tiempìto...

    Una vez haya pasado el tiempito, ajustas el SAG, vamos que le metas la presión adecuada para tu peso. Sabes como va no? En parado te subes a la bici para ver cuanto se hunde con tu peso. Debe ser entre un 15% (XC) y un 25% (free), según gustos.

    Si tras realizar esto tu horquilla hace topes, tienes que meterle MAS aceite, si, en ambas barras.

    El ETA funciona mal si la barra en cuestión tiene demasiado poco aceite, no por llevar un poco de más.

    Si lo que pasa es que no llegas al tope, tienes que quitar aceite.

    Ya que la abres y tienes que andar quitando aceite y tal, te recomiendo que te saques el aceite completamente, y lo vuelvas a meter pero midiendo con una jeringa tocha, controlando que le metes un poquito menos de la cantidad que te aconsejan en la web de marzocchi (en ambas barras). Así siempre será más sencillo añadir un poco de aceite si haces topes, que no tener que quitarlo...

    La cuestión es que si modificas la altura del aceite, también variarás la presión necesaria para tu peso. Vamos, que para el mismo SAG, con más aceite hace falta algo menos de presión, y con menos aceite más...

    Un saludo.
     
  16. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Yo casi que paso de tablas de presiones...

    La mire una vez, la puse a esa presion y... :scratch ...eso es una suspension??Dura como una piedra.Pues nada, a partir de ahi pase y hago lo que dice Huess, poner un sag del 15% o un poco mas y para subir, bloqueo que para eso esta!
     

Compartir esta página