Tengo una horquilla de 105mm. (MZ Comp ETA) Es nueva y creo que la tengo a la presión adecuada, sólo salí un día con ella. La cuestión es que hundiéndola en casa (con todas mis fuerzas) llego a comprimirla hasta 90mm. y me da la sensación de que tendría que estar más dura ya que si me encuentro con un "imprevisto" haría tope seguro.. digo yo. Es normal? tendría que meterle más presión que la que recomienda?
Sal a la calle y metele un buen viaje, en parado no es algo verídico. Yo personalmente prefiero hacer algun topecillo de vez en cuando q desaprovechar el recorrido. Si le metes un pelín de aceite mas del q lleva aumentarás la progresividad al final del recorrido, para evitar topes. Un saludo!!
Ruedala un poco, tienes mucho recorrido, y al ser de aire es muy progresiva, se ira endureciendo a medida que la hundas. Cuando la tengas ya suelta, saca conclusiones...
Quitale el aire y verás el recorrido total de la horquilla. Si no me confundo, tendría que bajarte 103.5, pero yo no soy partidario de que hagas topes, siempre acabas jodiendo algo. Eso sí, las horquillas son para que se aproveche todo el aire, yo suelo poner unos 5-10 psi por debajo de lo que MZ admite, para aprovechar el recorrido del todo. Obviamente se moverá mucho subiendo, pero bueno, para algo tiene bloqueador (y cuesta casi 100 leuros más).
yo tmb llevo la misma horquilla que bluetomato y para un sag del 20% tengo que meter algo menos de lo recomendado para mi peso
Tu tio pon el SAG que te convenga (mediante la presión, para tu peso), y si luego USÁNDOLA haces topes, métele un poco más de aceite en cada barra, y si por el contrario no te acercas al tope, quítale un poco de aire. Un saludo.
Después de 2 salidas creo que ya le cogí el punto. Esto de tener que regularlo en casa es un poco coñazo pero bueno, ahora llevo 0.3kg menos que lo recomendado, el rebote lo dejé como me vino de fábrica y no toqué más. Huess, hablas de la posiblidad de meter más aceite en cada barra, en la del cartucho ETA tb? eso no podría alterar el funcionamiento del bloqueo?
Copón. Yo tengo una Z4 de aire de 2000,y llevo 0.4bar menos del mínimo que recomienda Marzocchi,y no la noto blanda,la verdad. Igual es que bajé de peso ,un par de kiletes... Oye Blue,ten en cuenta que las Marzocchi vienen duras de fábrica,tienen unos retenes muy ajustados,o sea que todavía tendrá que soltase del todo. Tú vete dándole caña,y lo demás vendrá solo..
Es cierto lo q dice cactus, hay q rodar un tiempo las marzochhi para q anden bien del todo, mejoran con el uso. Saludos
Tu usala un tiempìto... Una vez haya pasado el tiempito, ajustas el SAG, vamos que le metas la presión adecuada para tu peso. Sabes como va no? En parado te subes a la bici para ver cuanto se hunde con tu peso. Debe ser entre un 15% (XC) y un 25% (free), según gustos. Si tras realizar esto tu horquilla hace topes, tienes que meterle MAS aceite, si, en ambas barras. El ETA funciona mal si la barra en cuestión tiene demasiado poco aceite, no por llevar un poco de más. Si lo que pasa es que no llegas al tope, tienes que quitar aceite. Ya que la abres y tienes que andar quitando aceite y tal, te recomiendo que te saques el aceite completamente, y lo vuelvas a meter pero midiendo con una jeringa tocha, controlando que le metes un poquito menos de la cantidad que te aconsejan en la web de marzocchi (en ambas barras). Así siempre será más sencillo añadir un poco de aceite si haces topes, que no tener que quitarlo... La cuestión es que si modificas la altura del aceite, también variarás la presión necesaria para tu peso. Vamos, que para el mismo SAG, con más aceite hace falta algo menos de presión, y con menos aceite más... Un saludo.
Yo casi que paso de tablas de presiones... La mire una vez, la puse a esa presion y... :scratch ...eso es una suspension??Dura como una piedra.Pues nada, a partir de ahi pase y hago lo que dice Huess, poner un sag del 15% o un poco mas y para subir, bloqueo que para eso esta!