1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Hutchinson Scorpion MRC High 2" - conclusiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BlueTomato, 6 Oct 2005.

  1. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    En abril monté unas Hutchinson Scorpion MRC High 4 extrusion (mucho nombre para tan poca cubierta). Bueno, pues hace unas semanas jubilé la trasera después de unos 900km (la cambié por una Maxxis Mofo XC 1.95) aunque debería haberla jubilado cuando cumplió los 500. La delantera la cambiaré mañana por una Continental Vertical Protection 2.3.

    Conclusión. No se puede decir que fueran baratas (23€) por lo que gastándose tan rápido, no fueron rentables para nada. Con barro sueltillo y condiciones húmedas en general, van bien (en estas condiciones sólo las pude probar al principio, en abril/mayo) y en seco no van del todo mal, aunque subiendo pierden algo de tracción. Con mucha piedra y barro pegagoso, flanean bastante (y con piedra húmeda pa'cagarse, pero supongo que ahí, casi todas). No son ligeras precisamente (640gr. aro de acero) y aunque no son gordas, noté una difererencia abismal a la hora de rodar detrás con la Mofo, en comparación, ésta, parece que va cortando y la otra arrastrándose.

    Lo dicho, que su principal problema es que se gastan RAPIDISIMO, detrás ni se os ocurra ponerla (me duró en buenas condiciones 500km.) Tampoco acabo de entender la coña esa del doble compuesto y patrañas como MRC High, 4Extrusion. Todo marketing !! Se supone que la banda de rodadura es de un compuesto más duro que los laterales, pues estaba como un slick a los 500km. y el taco lateral está intacto, como si no cogiera nunca una curva. Asi que por mucho taco lateral que conserve, si la banda está lisa, no se puede direccionar la rueda con seguridad.

    Tengo que reconcer que estas cubiertas las puse más o menos bien (sobre todo la delantera) en algún post del foro, pero viendo lo rápido que se gastan y lo que cuestan, les doy una "suficiente" raspao, raspao...
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Seguro que no era al reves??? Laterales duros y banda central blandita? La duración no ha sido muy allá pero creo que las hay peores, las Maxxis exception tb tienen fama de durar un respiro.


    Un saludo.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ahora estoy en duda. A ver, como diría Pazos, el "conceto", esa es la cuestión. El concepto MRC (Maximum Rebound Control) se basa en utilizar dos compuestos diferentes que tienen un rebote distinto, y en la parte central está situado el que lleva un 50% y en los laterales un 40%, pero esto ya no sé si está directamente relacionado con la dureza.

    Y luego está el "conceto" 4 Extrusion que tambien combina diferentes compuestos y los distribuye en la cubierta allá donde se necesite más agarre y tal. Quizás me saqué de la manga inconscientemente que lo duro estaba a los laterales y lo blando en la banda de rodadura.

    En definitiva, esa rueda sólo la volvería a comprar para delante y no a 23€ desde luego.
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues está bien saberlo...las he visto en el Decathlon y me tiraba el probarlas por el balon generoso que tienen, pero gastarme esa pasta en unas cubiertas de aro y que no parecían tener mucho taco....

    Ya que mencionas que vas a montar una vertical delante te digo que....menos mal que no lo haces detrás, porque estarías en la misma situación que con la scorpion, te duraría un suspiro, aunque de agarre seguro que va mejor, el taco es muy blando, y desaparece a marchas forzadas. Yo las he montado en ambas ruedas y, mientras la delantera está intacta, la trasera ya está por la mitad del taco en apenas 4 salidas de media 30-35Km. eso sí, tiene su ventaja, porque en versión de aro me pesaron 800gr. y al cabo de estas salidas se ha puesto en 730gr., a este ritmo seguro que llego a los 650gr. en otro par de salidas.

    Por cierto, ya contarás qué tal la mofo. Me gustaría probarla, pero creo que no tiene mucho balón. ¿Tiene más la Scorpion?
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para atrás no mola pero para delante es de lo mejorcito. La scorpion para todas las condiciones.
     


  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.015
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    A los que preguntais por la mofo Xc yo hace 3 inviernos que las monto y van que te cagas para la rueda trasera, no lastran nada, mogollon de agarre lateral, evacuan bien el barro, etc, etc......eso si, para un uso XC solamente.
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sólo llevo 2 salidas con la Mofo. Primero te diré que están descatalogadas y no creo que sea fácil encontralas. Por lo demás, el cambio que noté con la última Scorpion, fue abismal (atrás) Traccionan muy bien y me sorprendió lo que retiene la frenada, y lastran poco, la carcasa es con diferencia más rígida que las Hutchinson, espero pinchar menos, porque con las Scorpion pinché 4 o 5 veces en 6 meses. Tambien, observé que el barro se le pega mucho más que con la Scorpion que aún llevo delante, es lo bueno de no tener taco jejeje...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.644
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de desgastes, la que me ha sorprendido es la Schwalbe Racing Ralph, trae una altura de tácos mínima, ninguno de los que las pedimos le hechábamos más de 4 salidas.
    Y resulta que al menos a mi la trasera me ha durado todo el verano y todavía esta a mitad de desgaste...

    Parece que en esta si que funciona el doble compuesto
     

Compartir esta página