Iñaki Lejarreta

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Carretero, 4 May 2006.

  1. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Os pego la nota de Iñaki Lejarreta en la que explica su bajo rendimiento y nos comenta que deja momentaneamente la competición. Está copiada de www.esmtb.com

    Todo empezó a principios del 2005, cuando empecé a notar cambios en mi cuerpo (perdida de peso, pulsaciones altas, diarreas, Insomnio etc.) y unas raras actuaciones en carrera, ya que hacia 1h fuerte y la 2h mal, porque se me agotaban las reservas de glucógeno.
    Fui restando importancia a los síntomas y centrándome en entrenar para el Cto. del Mundo, pero los síntomas iban a más y cada vez me costaba más salir a entrenar, ya que estaba siempre cansado.
    Ya en la concentración de la Selección Española en Sierra Nevada (Agosto 2005) salieron valores muy raros en una prueba de esfuerzo y los técnicos de la selección me empezaron a buscar posibles causas. En un principio se pensaba que era una mononucleosis, pero no se encontraba dicho virus en mi organismo. Por eso, me dijeron que no merecía la pena correr el mundial, pero yo quería correrlo, ya que era mi último año Sub23. En la carrera fui muy mal y me tuve que retirar (era lo lógico, no había que arriesgar).
    Pasaban los días y yo vivía un infierno, porque sabía que algo me pasaba, pero no sabia lo que era (hice 2meses sin hacer deporte y haciendo numerosas pruebas en el hospital). Y ya por fin en Octubre me encontraron una afección de la tiroides llamado hipertiroidismo, que trata de que la glándula produce una cantidad excesiva de hormonas tiroideas.

    Con todo esto empecé el tratamiento en octubre del 2005. En ese momento me dijeron que seguramente podría terminar el tratamiento en octubre del 2006 (pero podría ser mas largo). Solo me dieron una noticia buena, tras 2 meses sin tocar la bici, podría volver a mis entrenamientos, aunque los médicos no me aseguraban que daría el 100%.

    Ya en el 2006, con una buena pretemporada en las piernas, sabia que sería difícil hacer buenos resultados, ya que el medicamento me produce unos efectos secundarios (aumento de peso 6kg, cansancio, somnolencia, falta de “chispa” etc.), pero lo quería intentar.

    Ahora, después de ver que no puedo rendir al máximo, me he dado cuenta de que es ilógico seguir compitiendo al más alto nivel, ya que hacer estos malos resultados cada semana supone un palo psicológico importante para mí.

    Por eso, he decidido dejar de competir carreras importantes hasta que vuelva a sentirme mejor. Tengo esperanzas de que en el control rutinario que me harán a finales de mayo me quiten el tratamiento y pueda mejorar mi rendimiento, ya que por ahora los resultados de los análisis van mejorando y los médicos son optimistas.

    No sé cuando volveré a competir en óptimas condiciones, por ahora seguiré entrenando como si fuera a correr y participare en algunas pruebas de menos nivel, para no perder el trabajo realizado. Ilusión y ganas de volver a ser el que era, no me faltan.

    Mis deseos son poder estar otra vez en la parrilla de salida, para finales de junio (aunque no este al 100%).

    Quiero agradecer a mi familia y mi novia, a Orbea, al CPT del Gobierno Vasco (Centro de Perfeccionamiento Técnico), a los hospitales de Basurto y Cruces y a los técnicos de la Federación Española, ya que me están ayudando a salir hacia delante.

    También quiero agradecer a los medios de comunicación y a los seguidores del ciclismo por las muestras de apoyo recibidas y espero que sigan confiando en mí, como corredor.

    Iñaki Lejarreta Errasti

    Pues desde aquí mi ánimo y el deseo de volver a compartir parrilla y meternos codos en breve.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    q putada...mi madre tiene lo contrario,hipotiroidismo,y es una jodienda...aunq lo de iñaki es aun peor...aunq no se puede curar spero que por lo mnos pueda llevar una vida lo mas normal posible
    un saludo
     
  3. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi madre también tiene hipotiroidismo, toma medicación de por vida. es algo muy común en mujeres de mediana edad. El hipertiroidismo s eda más en varones jóvenes.

    Y es una putada, tener que estar medicado de por vida y que te afecte al rendimiento.
     
  4. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    no t apures Iñaki al final todo tendra solucion
     
  5. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    *******, y ahí, te he visto correr monton de carreras, y he estado siempre apoyando...de manera que no voy a ser menos

    Venga, suerte compañero!
     

  6. nervy

    nervy material pesado

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    senolaf
    animo iñaki...que los arboles no te dejen ver el boske..animo campeon
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    seguro q pronto volveremos a ver al iñaki lejarreta de siempre disputando carreras, q para alguien como el estar en las carreas fuera de los 10 primeros debe ser muy duro
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Esta situación ya era conocida, lo único es darle ánimos y que se recupere cuanto antes.
    Saludos.
     
  9. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Era relativamente conocida. Ya empezaba a pasar de rumor y creo que esa ha sido la razón por la que ha sacado esta nota. Porque sabemos que hablar es gratis...y deporte nacional en España.
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.466
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    El sábado ganó la maraton de los Monegros, con qué al menos está activo.
     
  11. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le vi allí, no me parecio que estuviera tan grave. Espero que siga ganando.
     

Compartir esta página