I D E O L O G I A S

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Ares, 18 Sep 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Desde hace unos años España recibió de la Union europea dinero, mucho dinero para llegar o acercarse al nivel de los más ricos. Ahora le toca es España dar a ella a los nuevos paises y parece que eso del buen samaritano ya no mola tanto como cuando se recibía.
    Es una simplificación muy grande del asunto, pero es muy real.
    El capitalismo y la economia de mercado es lo que hay. Es mejor que el comunismo y el fascismo, por supuesto. Mejor que la anarquía también, pero es un estado de gobierno que sólo se sutenta con un mundo de RICOS y POBRES, que llegará hasta el momento en que los pobres no lo puedan ser más. Entonces seguramente aparecerá progresivamente otro tipo de gobierno.
    Y aunque os pueda parecer loco, no creo que lleguemos a ver otro tipo de gobierno porque la tierra se irá al carajo mucho antes, lo que implicará guerras y más guerras.
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Perdón de antemano, no quiero hacer sangre, pero...

    Palmix, eres grande
     
  3. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Si pero esque resulta que España pertence a la union europea, la cual se creo para que todos avancemos ser un conjunto, lo que da mas seguridad, mas estabilidad, etc etc...

    Por eso lo de la union hace la fuerza, jeje.

    Esto lo digo porque los paises de los cuales mas inmigracion se recibe no pertenecen a dicha union. Que no por eso digo que no se merezcan ninguna ayuda, pero es solo que tu argumento no vale, jeje.

    y respecto a lo de los ricos y pobres, es obvio, sin pobres no hay ricos, y biceversa, y veo bien que haya esta diferencia, es mas seria injusto que no la hubiera, porque veo bien que el esfuerzo de uno tenga un reconocimiento, que en este caso se ve recompensado con la riqueza.

    Para la pobreza tambien puede haber justificacion, en el caso de gente que se ha dado a las drogas, o se dedica a mal vivir y desperdicia su vida, en estos casos la pobreza es algo justificado.

    Exceptuando los casos de pobreza tales como paises en los que no tienen para comer, en los que el pueblo no tiene directamente la culpa de ello, o no el pueblo actual, quiza si sus antecesores.


    Salu2
     
  4. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Tizza, me parece que te has lucido tío!!

    1- A los paises que me refiero que van a recibir de España son los nuevos miembros de la Unión Européa, que se han unido con retraso a los originales miembros, igual que España se unió también tarde. Polonia, Rep Checa, etc...
    Con lo cual mi argumento sí que vale y el tuyo directamente queda en pañales. Por eso lo de la unión hace la fuerza....

    2- Exceptuando los casos de pobreza como paises que no tienen de comer....Estás exceptuando a 3000 millones de personas, y me quedo corto. Esos, como están lejos, da igual que se mueran a pares o a docenas, verdad??? Total seguro que ni las conquistas españolas o inglesas de la edad media, o la época del Imperialismo tuvieron que ver en su atraso.....
    Ah, no, que eso está muy lejos y nadie se acuerda....la culpa es de los gobernantes de estos últimos años....Ah, ****, que resulta que los ponían ahí bien EEUU, bien URSS a su libre albedrío.....
    ***** tío, informate ante de replicar porque sí. Perdona mi forma de hablar si te ha ofendido que no era mi intención, pero es que leer lo que has puesto así de sopeton.... Que aquí estamos todos pa discutir y aprender unos de otros, nada de lo que digo va con retintín :eek:la2 :eek:la2
     
  5. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    No quería postear pero... yo alucino con tus opiniones tizza.
    El planteamiento que defiendes no se parece en nada al mío.
    Veamos, según tú el esfuerzo se ve recompensado con riqueza, a lo que te contesto que en la mayoría de casos es falso. Pregúntaselo a los mineros por ejemplo, o a los inmigrantes que se parten la espalda en el campo, o a los miles de obreros que trabajan durante todo el día para... ¿enriquecerse?
    Creo que no.
    Saludos!
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    No no, releeme, porque yo me refiero a los paises que no estan ni van a estar en la Ue, me refiero a sudamerica, marruecos, y resto de africa...


    Y ademas tu no matizabas a que paises te referias si a unos y aotros, con lo cual yo no soy adivino y nose a que paises te refieres, ahora que lo has dicho, pues si si que lo se.

    Pero ya te digo que si me lees sabras a los paises a los que me refiero...osa que mira otra vez si me he lucido o no.


    Respecto a lo otro, ya estaba tardando en salir la tipica escusa que me hace muchisima gracia....xDD


    Me refiero a lo las invasiones en tiempos feudales etc etc, jaja.

    Solo dices las que convienen, que me dices de las colonias inglesas en EE.UU. y Australia?? Yo creo que hay tambien se hicieron colonias, al igual que en sud america, pero lo que pasa es que sudamerica tenain un oro que los españoles aprovechamos.

    Y ahora que sale el tema, podria servirme como argumento para cuando se ha dicho lo de seres inferiores. En ese caso creo que lo fueron, porque si fuimos a una tierra inospita y les robamos y les esclavizamos...porque fue?? Seria porque militarmente, tecnologicamente o inteligentemente fuimos superiores...o fue por otra cosa??


    De ser asi espero saber que cosa fue.

    Saludos, y no me has ofendido ya que erraste en tu comentario, jeje.


    salu2
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    **** tio...hay que dartelo masticadito.

    Claro ni al esfuerzo de cargar con un piano asta un quinto piso, ni el esfuerzo al que se le somete un motor de un coche...xD

    Me refiero al esfuerzo que hace un magnate de los negocios para forrarse de pasta, o de un currito por crear su empresa y sacarla a delante y fundar una gran empresa, como es el caso de Zara.


    Ahora se me ha entendido mejor?


    salu2
     
  8. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    como corre el post!!!!!!!!!

    bueno me toca:


    1º y mas fundamental de todo. El hombre proviene de una larga evolución que ha producido la naturaleza, y por tanto pertenecemos a ella, ¿que derecho tenemos nosotros a cargarnosla como lo estamos haciendo?


    2º yo defiendo una sociedad justa con todos y cada uno de los individuos, sin tener en cuenta nada mas que son personas y punto, y todos con los mismos derechos y deberes. TODOS tenemos derecho a una alimentación, ropa, sanidad y vivienda digna (no una chabola). Esto no lo conseguiría ni en sueños el Capitalismo.


    3º el Capitalismo es casi el sistema mas injusto que existe, y el consumismo la mayor lacra de esta sociedad.
    No entiendo como se han convertido en los valores de la sociedad cuantas cosas tienes en vez de que buena persona eres.


    4º no creo en las fronteras, todos somos ciudadanos del mundo y tenemos el mismo derecho que el resto a vivir en cualquier parte del mismo y en las mismas condiciones estes donde estes.


    5º pena de muerte .... NO. Nadie en ningún caso tiene derecho a quitarle la vida a otra persona.
    Lo que tendrían que hacer es un buen programa de rehabilitación de los presos (lo que hay ahora es una basura y hablo con conocimiento) en la sociedad. Si se consigue llevar bien a cabo esta propuesta, al preso que saliese y reincidiese le metería en la cárcel de por vida, en caso de delitos graves como el asesinato o violación.


    6º desaparición de todas, absolutamente todas las armas de fuego del planeta y todos, absolutamente todos los ejércitos. El que se quiera pegar que lo haga a puñetazo limpio.


    7º os recomiendo un libro a TODOS: autor, Eduardo Galeano, Título: Patas Arriba (La escuela del mundo alrevés)



    por el momento creo que está mas o menos claro lo que yo pienso.

    un saludo a todos.
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Muy bonito, pero es practicamente imposible...

    A, y discrepo en los derechos que dices todos debemos tener...

    Porque un vago, yonki y delincuente merece tener una casa, ropa, y comida??

    De ser asi, es ese mundo yo no trabajaria, solo reibindicaria mis derechos y me dedicaria a vivir la vida, juas juas.

    Salu2
     
  10. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Juer, con tantos hilos similares no me da tiempo a mantener tantos frentes abiertos a la vez, a ver is soy capaz de resumir mi ideologia.

    1-. Soy nacionalista no independentista catalán. No me gusta serlo, pero vivo en un estado (a ver si acierto, ni país ni nación ni historias) que quiere a toda costa que pertenezca a él pero al mismo tiempo me putea por ser catalán, por eso lucho por los intereses de mi comunidad autónoma, porque nadie que luche por todas va a apoyar a la mía tan solo por el hecho de ser una comunidad proscrita.

    2-. Tengo una ideología de centro izquierda, aunque soy empresario autónomo creo firmemente en los derechos de los trabajadores evitando abusos, tanto de una parte como de la otra.

    3-. Soy racista, lo siento se que no debería ser así pero lo soy, siempre he creido en la frase, "donde fueres haz lo qui vieres" la inmigración que llega legalemtne y que acepta las reglas de juego del país que lo acoge no me molesta, al contrario, me parece necesaria y rentable para ambas partes. Pero actualmente no se respetan estas normas. No puede haber raseros diferentes para trabajos iguales y no se puede llegar a barcelona y querer vivir como se hace en tunez

    4-. No estoy de acuerdo con la globalización. Me explico actualmente tengo una empresa de transportes, me parece ontolerable que un esloveno lleve un trayler con 24 Tm de material de barcelona a madrid por 300 euros, estos euros són un pastón para él pero yo ni cubro gastos, esto nos lleva a que solo podré competir con él cuando españa sea tan pobre como eslovenia.
    Amén de que yo pago las infraestructuras necesarias para que hagan ese trayecto con mis impuestos, la globalización sería posible con un mercado más homogeneo pero en la actualidad no. Simplemente a 75$ el barril de petroleo no es lógico que salga más barato llevar material a china que lo manufacturen y traerlo de vuelta que no de que me lo hagan en el taller de dos naves más abajo.

    Pongo un anticipo, acabo de llegar de cenar con unos amigos y despues de una sangría de cava y unos chupitos de orujo no estoy para escribir mucho mas.
     
  11. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    si es persona si. y en ese caso a esa persona se le metería en un centro de desintoxicación y se le reinsertaría en la vida laboral.

    y en ese caso gente como tu serías la lacra de una sociedad que intenta la igualdad entre todos, y como todavía existe gente así pues no se puede conseguir.
     
  12. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Osea, que segun alguien que trabaja y alguien que se droga y no hace nada, merecen lo mismo??

    De verdad piensas eso?

    Si es que si, ahora comprendo tu idea de iguaaldad, con la cual estoy totalmente en desacuerdo, yo creo que nadie somos iguales yo por lo menos no quiero que un cirjano sea igual que un drogadicto...si tu si, haztelo mirar tio...

    Salu2
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    El que manda a la escuela a otro, debería haber estado antes él mismo.

    pd: ve, no "ves", supongo que querías usar la 2ª persona del imperativo del verbo "ir" y has acabado usando la 2ª persona del presente de indicativo del verbo "ver", mira, te he ahorrado la clase, de nada.
     
  14. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    España de 30 paises desarrollados estamos en el numero 26 de abandono escolar.

    Voy a decir a mi novia que es trabajadora social que se registre en el foro y nos de unas clases, nuestras charlas en casa son de lo mas ameno, yo trabajo en el BSCH y mis jefes tienen coches de 200.000€ y ella trabaja en caritas y tiene entrevistas con personas que no tienen ni donde dormir, ni que comer, parte de todo esto se debe a la sociedad de consumo, el abandono escolar, a que los chavales ven que es mas importante ponerse a trabajar y comprarse un Audi A3 y pagarlo en 8 años y no tener para gasolina el dia 10 para que se vea que tienen dinero y aparentar aunque son unos muertos de hambre, en vez de estudiar o tener una formación laboral buena, por que en una sociedad capitalista y consumista eso no luce, es mejor tener un coche caro y tener ropa de marca viviendo en casa de papa y mama que tener tu casa propia, un coche normal y una cuenta en el banco con dinero, ya que esto ultimo no se ve

    A los que se consideran capitalistas, otra leccion gratis, es capitalismo no es ninguna ideologia
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    El capitalismo es comprar lo que no necesito porque lo necesito. ;)
     
  16. Alteal

    Alteal Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    a los que no se consideran capitalistas:
    ¿qué bici teneis?


    saludos
     
  17. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Las cosas no son o blancas o negras, creo que hay que encontrar el equilibrio entre vivir dignamente y el vivir a todo trapo a costa de los demas.

    Matar es de asesinos, lo haga quien lo haga y veo peor matar a alguien poniendole fecha y colgandolo en público, que matar a alguien en un momento de ofuscación en una pelea por ejemplo.
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Lo estas preguntando en serio.
    No se que edad tienes, pero o eres joven o estas tomandonos el pelo.
    Tu conoces la Ford de Almusafes, la Citroen de Vigo, la Nissan, Gillete hasta ace poco, Peugeot creo que en Ciudad Real
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Me sigues dejando alucinado :rolf
     
  20. Ares

    Ares Baneado

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la sierra
    rznr, enserio, me parece muyyy bien tooodo lo k dices, es mas, ojala en un futuro todo fuera asi de bonito y con tantas flores de colores, pero eso, solo pasa en los libros y en las peliculas.
    en la vida real, los yonkis k van a desintoxicarse, al pokito de salir se estan colocando otra vez...y se dedican a estar tooodo el dia bebiendo birra y tiraos en un parke. ( estoy todo el dia rodeado de gente asi, se de lo k ablo)
    en cuanto a las armas, si, eso tambien esta muy bien, pero despierta del sueño!!!! k las personas somos el animal mas dañino del planeta! la gente mata por dinero, pero curiosamente, la gente k mata por dinero es la gente k mas dinero tiene....curioso, pero es lo k hay.
    saludos
     

Compartir esta página