I desafío Óscar Freire

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por saul-tito, 20 Dic 2016.

  1. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Fuera de todo esto, comun en casi todas las marchas. Marcha totalmente recomendable,yo particularmente lo pase genial. Ambientazo, buena organización en la mayoria de las cosasy buena climatologia.
    Recorrido rompepiernas al mas estilo de clasica de primavera por un paisaje super bonito.
    Se salio en grupos grandes hasta la zona de pechon y el avituallamiento donde cada uno fuimos cogiendo nuestro ritmo hasta meta.
    Total casi 4 horas de ruta.
    Bocadillo de lomo en la meta....ducha y para casa..
     
  2. -hanyon-

    -hanyon- Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    33
    Y lo de que Manolo Saiz con el coche de su equipo, acompañara al pelotón durante la marcha, realmente no lo entiendo.

    He disfrutado de muchísimas marchas de mtb y algunas menos de carretera, pero ninguna con este punto de nerviosismo/peligrosidad/competitividad. Parecía el Tour.

    Mi opinión es que con tanto desafío y excorredores profesionales, invita a eso, a una carrera muy muy competitiva y peligrosa, en lugar de una marcha para disfrutar.
     
    Última edición: 21 Mar 2017
  3. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Por el Norte
    Dar la enhorabuena a la organización por la organización de la combinada, si la carretera fue guapa, la montaña sin más con senderos muy muy trabajados, fallos si claro, de ellos se aprende, solo quitaría una cosa, las clasificaciones. Un saludo.

    Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
     
  4. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    Primera edición de una marcha que puede consolidarse como una de las más importantes del inicio de temporada en el norte. El recorrido de carretera fueron 118 km de terreno rompepiernas propio de una clásica ardenera, sin un solo kilómetro de llano. Se rodó muy rápido, en los primeros grupos la sensación era más parecida a una carrera máster (de hecho estaban varios de los mejores máster del norte) que a una cicloturista, pero cada uno es libre de elegir con qué mentalidad disfrutarla y a qué ritmo ir. Buena organización, con numerosas motos que continuamente se colocaban delante de los grupos, y miembros de la guardia civil en cada cruce señalizando y a su vez deteniendo el tráfico. El avituallamiento a mitad de etapa me parece suficiente, teniendo en cuenta la duración de la etapa y que al llegar había otro más. Bonita también la llegada en el velódromo "como en la Roubaix", y poder rodar y hablar con gente como De la Fuente, Horrillo, Juanjo Cobo, Beloki, Pereiro, Barredo, el propio Óscar...
    En resumen, marcha muy recomendable, buen ambiente de ciclismo y buena organización, teniendo en cuenta que estamos hablando de la primera edición, en la que han conseguido juntar 800 ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Doby95

    Doby95 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getafe
    Si alguien sabe donde conseguir algun video o foto mas que lo facilite. Gracias.
     
  6. vinilo

    vinilo Miembro

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    53

    Salida en la que se ve muy a todo el personal.. Además de que estaba revilla al lado de la cámara.
    Revilluca en el desafío freire (youtube)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. vinilo

    vinilo Miembro

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    53
    Respecto a lo que se está hablando de los que van rápido, pienso que si yo no voy más rápido es porque no puedo...si pudiese estaría alante sin dudarlo:)..creo que es bueno que haya de todo y por supuesto con respeto mutuo. Lo mejor del deporte es la deportividad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Lo mejor de la marcha fue el bocata de lomo. Al llegar al cambio de bici se olía en todo el velodromo e hice todo el recorrido de mtb pensando en lo bien que me iba a saber. Con un yogur y un refresco, en ese momento me pareció un menu digno de 3 estrellas Michelin después de llevar toda la mañana con geles y barritas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. agc101

    agc101 Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    96
    Lo primero felicitar a la organización por la marcha. Tal y como habéis comentado varios, tendrían que valorar para años venideros lo de compartir salida y recorrido los de carretera y montaña, fue un verdadero peligro.
    De la velocidad, bueno es como todo, yo creo que si no quieres ir rápido, te quedas y punto, había grupos para hacerla a un ritmo mas lento, lo importante es que haya respeto entre todos.
    Por mi parte, y desde la salida, me metí adelante y estaba alucinando con la velocidad a la que se iba, después de pechon llevaba 35 de media, (luego pinche y se fastidió la cosa), pero la verdad que sufrí y disfruté muchísimo.
    Lo mejor de todo fue el masaje, llegué acalambrado y se tiraron conmigo cerca de una hora, (ya sólo por eso mereció la pena ir).
    El año que viene si me cuadra espero volver.
    Un saludo a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. darkglam

    darkglam Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Solares, San Pedro del Romeral
    Strava:
    Igualmente. Enhorabuena por el tiempo; ya vi que la chica de tu pareja de amigos consiguió el mejor tiempo de su categoría en la subida, ¡vaya crack! Nos veremos por el carril, de momento sigo por la Cantabria rural intentado salir cuando la climatología local me da cuartelillo. Después de tanto velódromo, carril bici, recta de Talamanca del Jarama...el poder ir solo, sin tráfico, un rato por Estacas de Trueba es un gran relax.

    Un saludo.
     
  11. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Clara es una máquina!!!! clavó mi tiempo y te aseguro que no iba despacito :)
     
  12. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Hablais de Ignacio y su novia ¿no?
     
  13. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    En la página de Facebook de Ciclismo a Fondo hay una crónica de Beloki y unas 1000 fotos de la marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Si :)
     
  15. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Por el Norte
    Por mas que lo busco no lo encuentro, puedes poner el enlace por favor?
    Gracias
     
  16. José Mourinho

    José Mourinho Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Noja, Cantabria
    En la página del desafío hay una sección de Facebook donde puedes encontrar los enlaces, abajo del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Doby95

    Doby95 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getafe
  18. SHAUN

    SHAUN Miembro activo

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Por el Norte

Compartir esta página