I MARCHA BTT CONCELLO DE ARTEIXO

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MANEL, 10 Feb 2005.

  1. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    ¿ Quien puede aportar alguna informacion de la 1ª marcha concello de Arteixo ?

    Quiero ir a esta marcha ,pues me queda cerquita, pero solo se que es el dia 6 de Marzo, He buscado si el C.C. ARTEIXO tiene pag web ,pero no la tiene. Y la pag de la federación no está funcionando bien.

    Ir aportando información aqui para todos los que estamos interesados.

    Saludos Manel :lol: :roll: :D
     
  2. mario

    mario Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola Manel:
    Yo soy del CC Arteixo y ahora mismo iba a abrir un post para explicar la ruta y me encuentro con el tuyo, así que ya lo aprovecho y no abro uno nuevo con el mismo título, esta semana en las tiendas de bicis de Ferrol y demás localidades próximas a Arteixo ya estarán los carteles y los trípticos, que también se enviarán a los clubes ciclistas.

    La ruta consta de 42 km de difícultad media-alta, se comienza por la zona costera para despues adentrarse por los valles y montañas con zonas de MTB puro y duro pasando por parte del circuito de la prueba del Open Gallego de Btt que se celebra en Julio en Arteixo.

    El precio de la inscripción es de 10 euros hasta el día 2 de marzo y de 12 hasta el día de la prueba 6 de marzo, hora de salida 9:30. Estando limitada a 200 participantes.

    Os ofrecemos avituallamiento, seguro de R.C., asistencia mecánica y sanitaria, duchas, trofeos al club más numeroso, al más lejano, participante de más edad y al más joven, camiseta de recuerdo y comida, a esta pueden asistir acompañantes de los ciclistas previa inscripción de 8 euros.

    La inscripción se ingresará en la cuenta de Caixa Galicia 2091 0011 51 3040012157 indicando nombre y apellidos.

    Más información en el Servicio Municipal de Deportes de Arteixo, en el telf: 981600009 o en el e-mail: pedre@btlink.net.

    Desde este foro también intentaré resolveros las dudas que os surgan.

    Un saludo y esperamos que lo paseis bien.
     
  3. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hey!! Puede ser bastante interesante, pero con eso de dificultad media-alta.... puedes precisar un poco más. Desconozco todo este tema de las pruebas, competiciones y similares, así que.... suele ir gente que no lo hace habitualmente? sería descabellado que lo intentase yo con mi fuel de 14,5kg.? podrías especificar un poquito más las zonas por donde va a ser el circuito? quizá así pueda "probarlo" antes de inscribirme, para sopesar si seré capaz de no hacer el ridículo... :wink:

    En fin, disculpa por el interrogatorio, pero como te dije, nunca he hecho nada parecido y desconozco todos los posibles aspectos a tener en cuenta, preparación, tiempos, qué llevar, cómo......
    Muchas gracias por tu información, espero que nos podamos ver "in situ" :wink:

    Un saludete

    P.D: por cierto, ¿dónde está el Servicio Municipal de Deportes de Arteixo?
     
  4. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Gracias , Mario:

    Ya pensaba que no habia gente de la zona por el foro. Ya le paso este enlace a todos mis compañeros , pues creo que iremos bastantes.

    Trokki, animate y asi ves como es una marcha de este tipo, vamos de todos los niveles, ¿No has ido nunca a la marcha del Ambroa? . entra en www.ambroamtb.org y mira las fotos de la última marcha, ya verás como te lo pasas bien .:lol: :roll: :D .

    Un Saludo Manel
     
  5. mario

    mario Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola trokki:

    Mira la marcha son 42 km saliendo de delante del ayuntamiento de Arteixo, nos iremos por la costa por las playas de Balcobo y Barrañan con terreno facilón de pistas con una única subidilla corta pero empinada de piedra, de Barrañan se sigue por pistas muy fáciles ya dejando el mar a nuestra espalda y adentrándonos en el valle el terreno es de sube-baja, se pasa por un sendero pegado al río con paso estrecho y poca más dificultad, pasamos por el pazo de Anzobre con una subida no muy larga y sin dificultad técnica al monte Acibeiras para hacer un descenso rapidísimo y muy chulo con piedras y algun salto (cuidado con las hojas que tapan las piedras), posteriormente se sube por una pista hacia Lañas en la carretera de Carballo donde se iran haciendo grupos a medida que se vaya llegando para cruzar con la ayuda de Tráfico, se atraviesa el núcleo de Lañas por sus calles estrechas y se coge una pista en subida que se va complicando poco a poco hasta una zona chunga de piedras, eso si es corta, se pasa un puente sobre la autopista y se va por una pista no muy lisa hacia Santa Leocadia, en Santa Leocadia se acaba la zona de subida y se disfruta de las vistas de la costa para meternos por bosques de pinos y enlazar con el descenso más pronunciado y largo, muuuy rápido y muy divertido. La última zona de la marcha tiene un repecho muy duro pero corto de los de platillo, para dar paso a una zona muy divertida de ir enlazando pistas y senderos muy de carreras de cross country de hecho pasamos por zonas del circuito del Open, para acebar en la bajada del monte de A Penouqueira con muchas piedras de ir trazando fino y hacer algún saltillo hasta llegar al mísmisimo ayuntamiento de Arteixo casi sin darnos cuenta.

    A la gente que la quiera hacer más rápido le llevará unas 3 horas más o menos, el resto puedes calcularle 1 hora ó 1h y media más. Cada uno se márcara su ritmo sin adelantar al grupo cabecero por motivos de seguridad. Por detrás de la marcha habrá gente de la organización para que nadie se quede tirado.

    Tú Fuel es perfecta para esta marcha muchos amigos con los que hemos hecho el recorrido tienen bicis como la tuya (unas 9 "fueles" de todos los modelos), las dobles se agradecen en este recorrido sobre todo desde que se llega a Santa Leocadia.

    En cuanto al nivel físico hay que estar un poco acostumbrado a relizar rutas de esta longitud, compañeros nuestros que salen una o dos veces por semana combinando con un poco de gimnasio la relizan sin excesivos problemas, pero tampoco es para llegar a la comida muy relajado, hay que sufrirla un poquito.

    El Servicio Municipal de Deportes está por detrás del ayuntamiento cruzando la carretera en un edificio amarillo, que tiene unos soportales.

    En lo de probar el circuito quizás se pueda solucionar si la organización de la marcha nos lo permite se puede hacer una salidita y enseñarlo.

    Un saludo y venga animarse que creo que va a estar bien la cosa.
     

  6. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Jur! Esto si que es información... muchas gracias por tantos detalles mario :wink: a ver si pillo a alguien por banda, porque ir solo sin conocer a nadie me da un poco de "no se qué", ya sabéis.... pero la verdad es que me apetece mucho. Si no te importa mario, quizá te de un poco más el coñazo.

    Manel, nunca he hecho la marcha del Ambroa, pero he visto fotos en la web ya hace algún tiempo. La verdad es que las zonas por donde va la gente de Ferrol, son una pasada, sitios alucinantes, de cuento. He estado apunto de ir a la salida que organizaron en Enero, saliendo de Fene (quizá tu fueses uno de ellos) pero me pillaba en plenos exámenes y, aunque era un domingo, ya sabes... la presión y eso :wink:
    La verdad es que estoy deseando hacer algo y conocer gente que salga habitualmente, porque estoy más solito :oops:

    Gracias por la información y por animarme a hacer cosillas


    Saludetes
     
  7. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    MANEL, estaremos en contacto sobre el tema, aunque sabes que no me gusta desplazarme fuera de Nuestra zona de la comarca de Ferrol, pero esta imformacion que nos aporta mario...... :scratch , me hace recapacitar sobre el tema de ir a Bourar :rocker por esos senderos de Arteixo. :wink:
     
  8. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Hola Manel, yo quería saber si la gente que no tiene licencia tiene que pagar un plus como ocurre en algunas marchas.

    Un saludo.
     
  9. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Juanocho:

    Practicamente,ninguno de nosotros tenemos licencia, y en casi ninguna marcha nos obligan a pagar el suplemto del seguro, eso sí cada uno participa bajo su responsabilidad, como cuando sales un dia con los amigos. Pero aqui por lo que cuenta Mario ,parece que va incluido el seguro en el importe de la inscripción, ya nos sacará de la duda cuando lea esto. La verdad que nos ha descrito el recorrido a la perfeción.

    Nikobtt:

    Nos queda cerquita,y tal como lo ha puesto Mario , yo ya voy a ingresar los 10 euros mañana, no pase como en Lugo que los ultimos del grupo , ya no tenian plaza. Santacruzblur ya me ha dicho que va, Victor tambien. La marcha tiene muy buena pinta, y tenemos muy pocas cerca, asi que a BOURAR por Arteixo.
    :eek:la
     
  10. Juanocho

    Juanocho Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    :oops: Perdón, mi pregunta iba dirigida a mario. :oops:

    La edad empieza a hacer mella en las neuronas, jejeje.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Otro que se apunta a la marcheta jejejejejejejeje que nos servira de preparacion para el dia 19 tachan tachan tachan Quiroga jajajajajaja a sudar se ha dicho ;)
     
  12. uxio98

    uxio98 Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    BCN
    ***** que envidia me dais y por varios motivos.
    Por el destino vivo en Barcelona, solo pudiendo volver a la tierra como todos, es decir en Agosto, (bueno la verdad es que me escapo un par o tres de veces al añoa a Ri@zor), por lo que ya podriais organizarla en Agosto!!!.
    El otro motivo es ver que no estais infectados por la fiebre recaudadora, aqui en Catalunya, las marchas cuestan entre 18 la mas barata a 25 Euros como la que estareis por ahi viendo llamada Cabreres y la verdad, ofrecen como mucho lo mismo que vosotros y la mayoria, menos.
    Un abrazo y continuar en esa linea.
     
  13. canal

    canal Novato

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para toda la gente de Galicia que organice una carrera de btt y quiera anunciarla en internet les invito a que visiten la siguiente web:
    http://www.solobtt.com
    espero que os guste y veamos pronto carreras de btt de galicia anunciadas en esta web.
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Pues si hay que ir a Arteixo se va, y como bien dice santacruzblur (hola) es un buen entrenamiento para Quiroga. Aprovecho este mensaje para felicitar al CC Arteixo (y a Mario) por el moderado precio (10euros) y regañar a la organización de Quiroga (creo que extrem y Orbea), y es una opinión personal, por el excesivo precio (23 euros), aunque la organización sea excelente.
    Nikobtt, tod@s a la marcha, que eso del btt sin tener que buscar caminos todo el tiempo también es divertido.
     
  15. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    AQUI TENEIS EL PERFIL DE LA MARCHA :alloreto :arrow:
     

    Adjuntos:

  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    :culo jajajaja este es el comentario que faltaba de la ruta que se loe olvido de poner a Manel jajajajajajajajajaja
     

    Adjuntos:

  17. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Yo pedalearé hasta el quilómetro 26 y después regreso a casa, que el cortado del 28km es un poco extremo. Hasta 4 ó 5m de cortado con mi rígida no tengo problemas, pero 200 de cortado necesitaría por lo menos una enduro.
     
  18. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto

    jejejeje mu güeno!!!!!

    La verdad es que tiene una pinta genial. Yo no sé si apuntarme. Lo malo es que hay que apuntarse anticipadamente, ¿no? porque si no hay que hacerlo, me apunto el mismo día y listo.... asi no pierdo pelas si al final no voy (vale, que son 10€, pero no está la cosa como pa tirarlos por ahi...)

    Me mola el perfil de la ruta, se ajusta a mis carácteristicas de calentar mucho antes de la subida chunga. Lo del acantilado, ya no sé... hummmmm me lo tendré que pensar... Por si acaso, creo que llevaré cubiertas más gordas, no vaya a ser que revienten las 1.95 con el salto de 200 metros... Buéh, malo será....
     
  19. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Tengo el tríptico en mis manos, y si te apuntas el día antes de la carrera has de pagar 12€ (10€ hasta el 2 de marzo), ingresados en caixa galicia. Los que no estén federados deberán pagar además 8€ en el momento de la inscripción para obtener un permiso temporal.
    La verdad es que tiene mu buena pinta, estoy en gestiones para poder ir... :wink:
     
  20. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    vamos, que se queda en 18€ para la mayoría..... Hummmm no es caro, pero ya no son los 10 de antes, y suponiendo que me apuntaré el dia antes, pues serán 2€ más, o sea, 20€.....

    Ya es diferente.... ojo, que no digo que no valga la pena, pero es que 10 estaba muy bien....

    Bueno, aún así, se intentará ir.... :?
     

Compartir esta página