I MARCHA BTT "Concello de Baiona"

Tema en 'Zona Norte' iniciado por antonio_ngn, 29 Ene 2007.

  1. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Eso eso, hacer un avituallamiento en medio de la carretera?????. Un poco raro no?.:comor
     
  2. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    En la foto no vía a Afli ni a Resaca y tampoco a Reing. Dónde andarán??? ja ja ja
     
  3. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Pues el avituallamiento fué en Oia, en una zona que se llama Torroña, es la parte alta de Oia, la que queda en el monte... Referente a la famosa bajada de asfalto empezaba en el colegio de Bahiña y transcurria por la carretera que vá hacia la Virgen de la Roca que es la mísma que baja de Chan da Lagoa.

    A mí personalmente la marcha me defraudó un poco, ya lo primero es llegar sin desayunar para tomar el "famoso" desayuno que ponía en el triptico y encontrarte que no había NADA para desayunar, vamos de putisima madre, no desayuno en casa por aprovechar el tiempo y llegar para tomarme algo antes de salir y resulta que si quieres tomarte algo o lo pagas en un bar o te tomas una buena dosis de aire fresco mañanero, hay que joderse... Menos mal que tavi me dió una barrita desas "powaa" por que si nó iba en ayunas...

    La salida fué por las calles de Baiona y el casco viejo, hasta enganchar con la zona del Pombal y subir con dirección belesar paralelo por la autopista, carretera y buenos repechos hasta entrar en el monte, ahi se pilló una zona maja para dar el primer dó de pecho, jejeje, luego enganchamos donde está el colegio de Belesar tirando parriba por esa pista forestal que sube hasta arriba de todo, empieza el barro y el agua a dar por culo, muy divertido no resulta por que hay alguna zona que es intransitable (que se te hunda la rueda 20 cm no tiene mucho de divertido...) yo me voy temiendo lo peor por que la última vez que subí por ahí la pista estaba DESTROZADA y en partes era casi intransitable y había que poner pié. La subida es en plan "tikitaka" se sube muy bien excepto por el **** barro pero yo al menos lo voy llevando, la gente se vá cagando en todo lo que se menea y megadavi77 lo vá pasando bastante mal por que lleva unos buenos ruedotes que se comen todo el barro que encuentran. A mitad de ascensión paradita para refrescar el cuerpo, yo creia que la paradita para refrescar sería una vez llegados arriba, es lo más lógico creo yo. Menos mal que no se paró mucho y se continuó subiendo. Al final la última parte de la cuesta estaba en un estado excelente tras haber sufrido el barro jodón, alguno que ví llevaba el culo bien petao de barro, jajaja...
    Una vez llegados arriba giro a la izquierda y tiramos hacia torroña, toca alguna bajadita maja y divertida y buenos llaneos pedregosos con regatos y agua a mansalva que acaban en un repecho con salida a carretera y parada a "repostar". La paradita de marras acaba siendo paradón y me coge el frio a gusto, se me pone el cuerpo bastante mal. Mientras los chicos de la organización no se enteran y primero vamos a reanudar hacia un lado y al final cambian hacia otro, bastante caótico... Cogemos carretera y luego entramos de nuevo a pistas con ovejas y todo, agua, barro y piedras jodonas, pasamos por una de las zonas que tocamos en la última salida pero hacemos un giro a la derecha y tiramos hacia baredo, no hay mas subidas y es casi todo llano con algún repecho. Megadavi77 pincha cuando ibamos a un ritmo majo, llevabamos casi toda la marcha a dúo mientras Tavi y Albertote van a su ritmo un poco más atrás. Aunque cuando se produce el pinchazo Tavi vá a buen ritmo en escapada, jejeje, y ni lo vemos. Albertote le deja una camara y acabamos cerrando la marcha con los del Monteferro Bike Club que van en pan pachanga. Hemos perdido bastante tiempo pero bueno, no hay premio para nadie, jajaja... Cruzamos riachuelos, regatos, charcazos y mucho camino humedo y terroso con vegetación, todo sin apenas cuestas. Yo al final me pego una escapadilla y le meto un poco de caña para ver si cojo al Tavi que iba con el pelotón, así que allá voy, antes de llegar a la última cuestilla con algo de interés me estampo al cruzar un regato donde el barro es tan profundo que mi rueda delantera se hunde hasta la pinza del freno y me voy al suelo, unos portugueses que venían detras mía vociferan en voz alta, supongo que se escojonarían por la *****, pero bueno, en seguida me subo y sigo dandole caña y me pongo a subir la cuestilla de marras, a los 100 metros de estamparme me vuelvo a estampar otra vez, de repente en una zona donde se notaba barro, agua y algo de vegetación mi rueda delantera se hunde más allá del freno de disco y me voy de morros subiendo!!! no es nada serio, menos que la primera *****, pero me embadurno de barro hasta las cejas y mis zapatillas son un monton de ****** negra y las calas no hay manera de meterlas, *****, vaya exitazo, jajaja, en fin que sigo tirando por la zona de baredo a buen ritmo adelantando a peña por pistas que me son conocidas hasta que veo un letrerito que pone "META A 5 KM" pues nada a darle cera y de repente salimos al colegio de Bahiña y carretera, la "famosa bajada" aparece y la decepción bien gorda, "vaya ******" pienso... En fin, me doy el gustazo de bajar la carretera en piñon pequeño y catalina grande rollito bajada L'Alp D'huez con pose descenso a lo Beloki, jajaja y yastá, se acabó la marcha. Me encuentro a Tavi haciendo cola para "bañar" la bici yo voy a por un aquarius, charlo con la gente, cambio mi dorsal por una camiseta cutre y una gorra aún más cutre, paso de lavar la bici, la cola no se mueve por que hay alguno que lleva 20 minutos lavando su bici, solo falta el jabón y la balleta, así que me despido de la gente y me voy para el coche a cambiarme y para casita a ducharme. Fin de la historia.

    En resumen, la marcha bastante mal planteada en mi opinión, la Groba puede dar una ruta muchisimo mejor y más guapa que la que hicimos hoy, de hecho el día que nos juntamos a rodar por allí fué muchisimo mejor, con diferencia, la organización bastante floja, no sé, un tanto chapucillas, pero bueno...

    Lo mejor, estar con la gente, conocer al Megadavi77 que se enrolló con la bomba para la horquilla y me la puso a tono, aunque tengo que seguir ajustandola por que de momento no me está convenciendo, pero bueno, tiempo al tiempo... Y poco más, salientar que hubo un momento de la marcha que mi rodilla izquierda me dolió un buen rato, de hecho pensé en parar por que me estaba preocupando, solo jodería tener una lesión de rodilla y tener que dedicarme al parchís, jaja, al final se pasó el dolor y ahora mísmo la rodilla la tengo bien, parece que no es nada grave, esperemos...

    Bueno, hasta la proxima nenos!

    :biker
     
  4. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Gracias Antonio por la crónica, una pena de la mala organización, esperemos que el año que viene mejore y de paso pueda asistir a ella.

    Un saludo.
     
  5. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    si lo que me esperaba,es que segun nos comentaron los de monteferro cuando los encontramos en el monte viendo la ruta ya me hice la idea de como iba a ser.
    pero lo que no me esplico es como os bajaron por carretera ...........
    pero bueno es lo que se habla que ahora es un negocio en vez de pasar el dia rodando y con los amigos.y ademas lo que no se entiende es como en unas pagas 3 euros y en otras 23 sin contra las que dan comida que no te dan opcion a no comer.
    pero bueno eso es otro tema.........

    nos vemos
     
  6. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo en esta pagué 18 euros, 8 del seguro y 10 por la marcha, ya no sé si será un negocio o nó, pero bueno quitando el tema del seguro los 10 euros no me parece mucha pasta, aunque en este caso la marcha dejó que desear...

    La impresión que tengo es que los de la organización no se lo curraron mucho en el tema del recorrido, por que A Grova tiene mucho que dar...

    En fin, a ver el próximo año...
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Gracias por la crónica Antonio.
    Pues la verdad parece que los que no hemos ido no nos hemos perdido mucho.
    Yo es que a la hora a la que salísteis estaba en "recuperación" ajajaj
    Al final salí un poco por la tarde por Monteferro a "estirar piernas" ajajaja con la "noexistente" jajajaj
     
  8. MARAJOTA

    MARAJOTA rozasilvas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    2.293
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    o morrazo
    Esquéstesvos mencionar que no avituallamento nos fixeron tragar un empalagoso aquarius e case había que suplicar para conseguir unha botella de auga.
    Suscribo todo o dito antes aínda que a min o do barro pareceume divertido pero o da baixada....
    A gorra non era cutre, era.... digna de Manolo e Benito
     
  9. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno pues creo que vamos a cederle a Antonio el título de cronista de las pruebas. Sobre lo que él relató añadiré un poco más y mis experiencias en la marcha. En primer lugar me doy cuenta de que Albertote lo conocía de comer frente a mí en la marcha de las Rosquillas de Ponteareas. A Megadavi no lo conocía pero por la pegata de la bici ya lo diferencié, y sobre todo por el comentario que hizo de que somos muy pijoteros últimamente con las marcas de MTB, y hay que ver que peazo bicicleto gasta!!. De antonio simplemente decir que como siempre le falta algo, esta vez no era agua o bombín, le faltaba el desayuno y todo desesperado buscaba una cafetería para meter algo "pa dentro".

    Sobre todo la marcha me sirvió para conocer la zona. Realmente es guapa, la organización tenía muy bien marcado el camino pero un poco en falta alguna moto o quad de apoyo.

    Como siempre procuré rodar a mi ritmo globerillo, por que como conozco mis límites (están delante de mis narices) prefiero dosificar e ir a mi ritmo, así pues los 20 primeros kms los hice en cola de pelotón o casi (Afli me faltabas tú). Realmente sufrí como un perro pulgoso, la falta de forma me hizo ir a desarrollo suave hasta llegar "a repostar". Después ya fue mas llevadero al ser casi todo llanear con unos repechos y unas bajadas guapas.

    Estoy de acuerdo con Antonio en que fueron una pena esos kms finales de carretera. Por lo demás todo OK, por lo menos había agua en las duchas y era caliente. Leve tirón en los Cuadriceps a la altura del km 32, ni una sola caída, ni una sola vez pié en el suelo, tengo mucho que crecer pero me voy haciendo mayor, jeje.

    Salu2 a todos y nos vemos el domingo en Porriño!!!.
     
  10. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Por cierto menos mal que Magadavi77 llevó cámara de fotos por que la mía se quedó durmiendo en casa.

    Salu2.
     
  11. EL PRESI

    EL PRESI Rider on the storm

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la Marcha tampoco me pareció tan mal como decís, quitando el desayuno inexistente:crybaby . La camiseta no es para salir de noche pero cumple con una camiseta de recuerdo. Desde el Colegio de Bahiña alguien conoce alguna bajada que te lleve al centro de Baiona sin coger los 3km. de carretera de ayer, no 7. Es que eso se hizo un poco aburrido.:saltarin

    Ciao.
     
  12. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    [Sobre todo la marcha me sirvió para conocer la zona. Realmente es guapa, la organización tenía muy bien marcado el camino pero un poco en falta alguna moto o quad de apoyo, pero bueno es normal que no dieran a basto si gente del equipo se va a pedalear a Pontevedra en lugar de darles ayuda (no va por nadie Agua jeje).


    Salu2 a todos y nos vemos el domingo en Porriño!!!.[/QUOTE]

    No se a qeu **** viene esta alusion, sabes tu pq voy o pq no, sabes tu de que va el tema?¿?¿ me conoces de algo a parte de salir 2 veces en bici¿?¿?¿

    por favor.....................
     
  13. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Ya está editado el post y he quitado el comentario. Perdona por ofenderte, no era mi intención.

    Salu2.
     
  14. ABELBONE

    ABELBONE ultramarathoniano

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.622
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Nos Vemos En Porriño Tavichuelo Y Alli Te Vamos A Pasar Factura De Tu Mala Leche , Te Vamos A Petarrrrrr(SOLO UN POKITO)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:crybaby :crybaby
     
  15. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Bueno bueno, casi me atraganto en mi descanso...venga esos ánimos¡¡¡¡ Estoy seguro que Tavi no hizo nada con mala intención y lo importante es que tod@s lo pasemos bien y nos riamos un poco.
    Por cierto Agua, que tal con la gente del Umiaaaaa¡¡¡.

    Un saludo:biker :biker :biker
     
  16. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4

    Pues la verdad es uqe lo pasamos genial, sobre todo gente muy divertida, ademas de dar un buen paseo en bici las risas tan aseguradas :), a ver si te vienes a porriño y los conoces.
     
  17. maf1965

    maf1965 Visión XXX

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Pues ya no digo nada para Porriño, últimamente soy un poco Pupas. Espero estar bien físicamente, si es así lo intentaré.
    La bicicleta debe ser uno de los deportes más desagradecidos en cuanto a coger y perder la forma; se pierde rapidísimamente y se recupera con lentidud...En fin... ahora estoy muy enganchado al MTB y nos esforzaremos al máximo para no PETAR....ja ja ja

    Saudos.
     
  18. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Pues a pasarlo bien en Porriño y en lo que se tercie, yo mañana me voy por temas de curro al país del "eje del mal" jajaja... A preparar la invasión al Bush, jajaja, ala que lo paseis bien... ;)
     
  19. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    tienes razon presi,fueron 3 de asfalto.Yo conte desde que empezamos a bajar a saco.A lo que me referia ,y que supongo que entenderias,es a que 3 km de asfalto dan mucho de si por tierra.Independientemente de que hubiera camino o no (que no lo se)

    Saludos
     
  20. croke

    croke Platilloman

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pues coincido con algunos de vosotros en cuanto que la marcha no me pareció nada del otro mundo, es más, de todas las marchas en las que he participado es con diferencia la que menos me ha gustado.

    Me pareció raro que antes de la salida no hubiera ningún tipo de "desayuno", pero bueno, es algo que a mi personalmente me dá igual porque siempre voy a las marchas con los "deberes" hechos. Pero entiendo como leí en algún post que haya gente que los eche especialmente en falta.

    El recorrido tampoco me gustó, no sólo por esos últimos kilómetros de carretera, sino porque toda la marcha transcurrió por pistas forestales y no estaban a mi entender en un estado "normal" para hacer btt, el barro en algunos momentos era imposible de cruzar.

    Y por último una sola manguera para todos, "sólo" tuve que esperar 40 minutos para poder limpiar mi bici, menos mal que en esta marcha había muy poca gente sino todavía estoy allí haciendo cola.

    Del resto, todo bien...no quiero ser critico con la camiseta y la gorra...
     

Compartir esta página