I MONTES DE TOLEDO BIKE MARATON

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por rgr24, 15 May 2005.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    ladrillo primero del club luis valtueña hecho por alberto ortiz
    .-.-.-.-.-..-.-.-.-
    Navalmorales tórrido


    A las 7:30 entre los primeros estábamos allí los Valtueñeros. Yo me fuí con Ángel, habíamos quedado a las 5:45 en su casa para ir con tranquilidad. El viaje fenomenal por la carretera de extremadura, hasta llegar a la gasolinera de la desviación a Malpica, allí en la gasolinera paramos a tomarmos un cafetín, al salir, nos encontramos con Frank y Raquel. En Los Navalmorales, la cita era en las proximidades del silo. Aparcamos y desaparcamos, porque ellí no se podía aparcar ¡mentira! aparcaron después otros. Al poco llegaron JuanRa y David y Félix, Julián y JuanAn. Y nos encotramos con Ana Castillo -ExValtueña-.

    Mi plan era: terminar en condiciones pues eran muchos kilómetros y no romper más la pierna, es decir no forzar mucho.

    En los prolegómenos de la presentación, el notas del micro (como diría mi hijo) dice que un día estupendo para practicar este deporte, y que el calor hará que aún se mejor por la mayor dureza, etc., etc. Pitos por parte de los asistentes. Éramos en total cerca de 200 ciclistas

    Salimos, en vuelta por el pueblo no cronometrada, hasta que nos sueltan en medio del campo, y a tirar, yo entre los últimos, y nada más empezar confirmo lo que me imaginada, este terreno es para las de doble suspensión, -y no he avisado al alcalde para que pase la maquinita-. Pues nada tranquilidad. Me marco unas pulsaciones a seguir para no petar antes de la meta. y así vamos. Y unas veces con Raquel, otras con Félix, gente que me pasa, gente que paso...

    Y pum, la primera sobre el km 10, un poco más alante veo que Franc y a Juanra parados, paro a echar una cable, ¡que se la ha salido el desviador trasero, los tornillos de las roldanas!, cuatro aprietes, unas vueltas al pedalier y funciona. Yo salgo.

    Vamos por el Valle pordel Rio Cedena, piedras, piedras y más piedras y vegetación mediterranea de encina, jara y aromáticas, gente parada arreglando pinchazos... Subidas imposibles por piedras (que David se las hizo sin problemas), otras subiditas pero con mejor firme (que yo me hago) pero en un de ellas hago un movimiento brusco, y me pega un tirón un músculo de la pierna, contracción, (juer... pronto empezamos) pero nada me monto, sigo pedaleando suave y se me pasa. En esto, al poco de pasarme Franc, le veo un poco más abajo (km 24 aprox) parado. Paro que pasa, y me indica el cambio, pero esta vez estaba todo el cambio en el suelo, se había roto la patilla, y no se podía hacer nada. Llama a urgencias para ver si pueden hacer algo, le digo. No iré andando al próximo avituallamiento (que era el primero) que esta cerca, me dijo. Seguí para alante, llegue al abit. y les comunico a los mecánicos la situación, me tomo un par de bollitos, y continúo.

    Bajada por asfalto a los Navalcillos, y subida de 3 kms con porcentajes que rondan el 16% hasta toparnos con Los Montes de Toledo. Aquí el calor ya aprieta de lo lindo y sentía que me quemaba los brazos. A partir de aquí terreno con muchas subidas y bajadas, me encuentro bien, únicamente los dedos de los piés me duelen. Sigo guiándome por el pulsómetro.

    Esperando el segundo avituallamiento que no llegaba nunca, lo habían trasladado unos km más allá, ¿sería por el calor?, allí paro para beber y rellenar el camel, porque justo antes había parado a comer algo por no estar el avituall. en su sitio. Continúo, una rápida bajada al Rio Pusa, por aquí ya se vé a gente tirada y con contracciones musculares, cruzamos el antiguo puente romano (o árabe? era de ladrillo) la zona del Pusa es bonita.

    Llega la temida Pendiente de la Cornicabra, en apenas 1,2 Km.s se pasarán por rampas que superan el 20% de desnivel. Veo un rosario de gente que sube andando, yo lo hago subido sin mayores problemas que el calorazo que hace. Por esta parte, el terreno se suaviza, para disfrutar de la Raña de Valdefuentes, lleno de más piedras. En zona próxima a carretera y en camino terrero tenemos que cruzar un arroyo, yo digo que leches y me las ingenio para no mojar ni la cadena ni el cambio (que mantuve sequito, sequito hasta el final).

    En el último punto de avituallamiento Km.63 había sandía fresquita, me atiborré ¡que rica!, salimos por carretera malilla, pero por fin logro encadenar dos pedaladas seguidas por no haber piedras. Poco duró, nos desviaron para para descender al Rio Pusa, por un mar de piedras Esto ya me mató. Vadeamos el Pasil del Colado y subimos una pequeña pendiente con un calor atroz, era cerca de las tres de la tarde. Ya no subía de pulsaciones, iba lento, y me adelantaban, pero aún quedaba un serpenteo de vueltas y revueltas con terreno rizado hasta llegar a la meta, con un calor sofocante.

    Llego y están dando los premios, en meta los ganadores subidos en los cajones, fotógrafos, y yo por donde paso... por donde pude, sonó el pito. Y me tire a por un plato de macarrones con chorizo.

    Allí estaban los Valtueña, con muchas copas en la mano, JuanAn, Ángel, David, JuanRa, Raquel... Total un éxito de participación, y también nos llevamos copa por ser el club más numeroso. Voy a por la clasificación y me dán un papelito que después me fijo y me han metido en otra categoría debería haber sido VETBM- nº 13 (claro con ese número).

    Llega Franc que estuvo más de media hora con el mecánico arreglando la bici, patilla, cambio, radios.... De los casi 200 abandonaron unos 50 particpantes.

    Total que nos pusimos a lavar las bicis y prepar la vuelta a Madrid, pero claro, no podían faltar las birras, así que buscamos un bareto y nos las tomamos. Allí hablamos de que en la prueba había nivel en los participantes, que no habíamos visto caídas, ni cosas extrañas (bueno salvo algunos capullos que en las bajadas atropellaban -verdad Félix- y en las subidas no pedaleaban). Que la ruta era exigente, estab bien organizada y señalada y que el calor... excesivo.


    Clasificaciones:



    V CIRCUITO ORBEA AVENTURA
    I MT MONTES DE TOLEDO, LOS NAVALMORALES, 28 de mayo de 2005. Distancia: 85 Km
    CLASIFICACION GENERAL PROVISIONAL

    --------------------------------------------------------------------------------



    Pto Dorsal Nombre Sx PtoCat Tiempo Km/h Club


    1 46 Daniel Fernandez Díaz SENM- 1 3:32:12 24,0 CICLO SPORT
    2 1 Joseba León Gutiérrez SENM- 2 a 0:02:51 23,7 CICLOS MAESTRE
    3 4 Steve Coté SENM- 3 a 0:07:28 23,2


    13 70 Juan Antonio G.Ber-Hur. VETBM- 1 a 0:23:47 21,6 CC LUIS VALTUEÑA


    45 71 David Granados Trujillo SENM- 32 a 1:07:09 18,2 CC LUIS VALTUEÑA


    54 63 Angel García Navas VETBM- 5 a 1:16:22 17,6 CC LUIS VALTUEÑA


    109 106 Raquel Martínez Vigara F- 2 FEM- 2 a 2:06:25 15,0 CC LUIS VALTUEÑA


    110 119 Julian Muñoz Navalon SENM- 71 a 2:06:25 15,0 CC LUIS VALTUEÑA

    115 154 Juan Ramón Sán.Martínez VETAM- 30 a 2:12:11 14,8 CC LUIS VALTUEÑA


    130 123 Alberto Ortiz Valbuena SENM- 82 a 2:28:03 14,1 CC LUIS VALTUEÑA


    134 183 Francisco Gómez Romero SENM- 85 a 2:43:42 13,5 CC LUIS VALTUEÑA


    135 170 Félix Vidal Notario VETAM- 35 a 2:50:34 13,3 CC LUIS VALTUEÑA




    más detalles en


    http://www.extremsport.es/clasificaciones/restoledo05.htm
    .-.-.-.-.-
    saludos ceci
     
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    La verdad ke era bastante pedregoso yo a pesar de llevar doble me iva cagando en todas las piedrecitas. sobre todo en un tramo de 200 mt ke era todo cantos rodados y se ivan moviendo cuando los pisabas.
     
  3. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    yo lo que mas odie fue la pista esa que no terminaba nunca y subir y subir :mrgreen: IKERZ creo que has sido el unico que ha subido la pared esa de los coj........
     
  4. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    Lo mejor del maraton a mi parecer la organizacion, gracias al servicio tecnico de Orbea, por el cable que me echo, la primera parte me gusto mucho, dura pero muy guapa, a partir del 2º avituallamiento no me gusto nada mucha pista pedregosa, nada tecnica. Si el año q viene quieren repetir, lo podrian hacer menos pistero. Pero lo pero de todo q se ma han borrado la s fotos de la camara, lo siento mass habia alguna tuya.
    En fin, a ver que tal en Cazorla.
    Enhorabuena a todos los q consiguieron acabar.
    Nos vemos.
    Happy Trails.
     
  5. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    enhorabuena a todos y en especial a klyde que esta hecho un crak. Como siga asi progresando en breve dar mas de un susto a alguno. Ya rueda con la cabeza e incluso el primero :shock: , menuda progresion la suya, que hace menos de 2 años comenzaba a montar.........
     
  6. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Vamos a ver despues de dormir de lo lindo ya vuelvo a ser persona.

    En primer lugar felicitar a todos los que participaron por el madrugon y el esfuerzo.


    felicitar a Klyde por el carreron que se ha marcado y tambien por lo mismo a ikerz y a Alexandros y a los que no hicieron tan buen tiempo .


    vamos con una minicronica:

    salgo a las 6:30 camino de los navalmorales y llego alrededor de las 8 .

    recogemos el dorsal y el chip , a prepararnos y a calentar hasta que nos

    llaman por megafonía.
    ¡ si ya estan todos colocados bajo el arco !.

    salida neutralizada o por lo menos eso dicen ,pues salimos escopetados y busco un grupeto que lleve un ritmo que me venga bién.
    Nos acoplamos en un grupo de unos 6 o 7 y asi hasta las subidas técnicas en las que se rompe y me tocara ir solo buena parte de la prueba.por cierto bonita pared de piedras que había al comienzo.

    Hacia un calor sofocante y el primer avituallamiento no llegaba ,cuando despues de una subidita diviso a la peña zampando me tiro de cabeza a por un acuarius y una botella de agua para el camel.

    tiramos pisteando subidas ,bajadas divertidas y como en el 40 empiezo a notar los cudriceps cargaditos ,asi que baje el ritmo unos kilometros y estirar un poco y aguantar al segundo abituallamiento en el que paro a estirar y a comer un poquitin que queda todavia mucho.

    Continuo pedaleando, en una pista ancha de meter plato me da un tiron dolorosisimo y me bajo de la bici . estiro unos minutos en los que me pasan varios grupos preguntandome si estaba bién.

    una vez estiro bién , me incorporo con un ritmo más bajo y sin poner el plato grande continuamos el llaneo con unas subidas y una bajada larga y dirvertida tras la que me encuentro con un chaval que también iba justito y gracias al cual los kilometros hasta meta se hicieron más llevaderos.

    Me gusto mucho el recorrido ,tras comer , beber en meta , lavar la burra , saludar a un karacol volador :twisted: y recoger el papelito del tiempo ,me dirijo al coche y el que aparco a mi lado me pregunta:¿ que tal? a lo que le respondo que no muy bién y le pregunto: ¿ y tu ? y me dice : creo que bién ,he ganado :shock:
    pues resumiendo me ha gustado el recorrido , la gente que tiene un nivel impresionante y una buena organización .

    El proximo año si puedo repito.

    La pregunta que resuena con fuerza en mi cabeza ,estare loco, es: ¿cual es la proxima ?


    al final:

    tiempo:5:41:32

    puesto general:113
    categoria:SENM
    puesto cat:72
     
  7. ftpdesa

    ftpdesa Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LeganexXx
    Muy buena la organización, todo el recorrido estaba perfectamente indicado, sin posibilidad de perderse. Mucha bajada con piedra, lo que hizo mella en las ruedas, en cada bajada había gente cambiando cámaras por reventón, entre los cuales me incluyo.
    El final ha sido muy rápido. Lo que me ha impresionado es el ritmo de cabeza, nosotros hemos entrado a 2:06:25 del primero :shock: y no íbamos parados..
    Saludos
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    La ke yo subi es la de la foto de Klyde pateando ke era la segunda ke habia, en la primera y la tercera a patita como todo el mundo.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Enhorabuena a todos, parece que sufristeis un poquito... :mrgreen:
     
  10. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Mira ke no venir a sufrir con nosotros ke poco solidario ke eres ...
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pablo, nosotros luchando con el calor, las piedras sueltas, los kilómetros... Y mientras tú, subiendo por buenas pistas y asfalto a ritmo globero auténtico y muy bien acompañado :wink: . No me extraña que al final te decidieras por la segunda opción. En la siguiente nos vemos...
     
  12. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    :D
     

    Adjuntos:

  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Enhorabuena a todos los foreros!!!!! :wink: :mrgreen:
     
  14. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    TAGA que pena era mi mejor foto donde realmente se veia como sufria :D ,y dime que paso?
     
  15. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Pues el sabado, un amigo q tb estuvo alli en Navalmorales, llego a Cameros para dormir en el polideportivo y al dia siguiente hacer la Extreme Cameros, y nos contó q fue una de las rutas mas guapas q conocio, una ruta ideal para disfrutar. La verdad es q nos dejo a todos con los dientes largos por lo bien q habló de la ruta. Creo q quedo entre los primeros, se llama Joseba León Gutierrez. Al final, despues de todo q oigo hablar de la ruta, tiene buena pinta. A ver si el proximo año me animo q ultimamente no me gusta repetir rutas ya conocidas, quiero hacer cosas nuevas.

    Saludos a todos y enhorabuena por la actuacion.
     
  16. colvi

    colvi Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi la verdad es que me decepcionó un poco en cuanto al paisaje. La hize en 4,46, 51 en la general y 13 en mi categoría, y bien hasta 2 km antes de la llegada que me dió un calambre en la biela izquierda que me dejó clavado, pero ya a tan poca distancia como que me aguanté y llegué como pude.
    El recorrido lo encontré rompepiernas. con repechos para tomártelos con paciencia pero llevaderos, y en cuanto a la organización nada que objetar, bien en cuanto avituallamientos y señalización.
    La verdad es que al acabar estaba roto, pero ayer ya estaba pensando en apuntarme a la de La Pinilla a ver si peto del todo.
     
  17. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    Yo creo que lo del paisaje es por la falta de lluvia que si no eso estaria muy bonito :D
     
  18. jeislo

    jeislo alma alpina

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    hola rampas!tu eres del club karakol?he leido varios meses depués tu mensaje del maratón de Toledo. yo soy el chaval que hizo los últimos kms. contigo. entré en el puesto 114. Te envío un saludo. esos últimos kms fueron menos difíciles gracias a q rodé contigo, si no , no sé si hubiera llegado.
    nos encontraremos en otros maratones?
     
  19. Rampas

    Rampas Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid

    si, soy el karacol de la scott Scale y nada, las gracias te las tengo que dar yo a ti que rodando en compañia no me comia la cabeza con los kilometros que quedaban.

    Creo que me han gustado estas pruebas y si hay salud las seguire corriendo a si que es probable que nos veamos.
     
  20. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    No serás el karacol con el que he coincidido en alguna carrera, como la de cadalso no? yo soy Pablo, tengo una Klein azul con crossmax sl y fox... :roll:
     

Compartir esta página