I Vuelta a España en MTB por los usuarios de Foromtb.com (Inicio 06-11-2005)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por PepeLuichi, 19 Oct 2005.

  1. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo crei que era una vuelta por las provincias limitrofes de españa no por todas para eso necesitamos por lo menos 6 meses para hacer todo :alloreto
     
  2. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Le tenemos que dar la oportunidad a todos lo foreros para que puedan participar. Si se consigue en 6 meses como si se consigue en 12, lo suyo seria organizarse lo antes posible e ir empezando ya.

    Se podría plantear ir haciendo el libro ya, en el deberia de figurar lo siguiente.

    NICK (el que va a entregar)
    ETAPA (recorrido realizado, con sus KM. y todas sus cosas)
    NICK (al que entrega)
    DIA/HORA/LUGAR DE ENTREGA)
    NOTAS

    Se podría hacer en especie de Hoja de Cálculo (excel). Otra cosa es que se vea algo en alguna papeleria que nos pueda servir para nuestra necesidades de anotaciones.

    Saludos der PepeLuichi.

    NOTA: Ya teneis en la página 1 el mapa y la lista de apuntados que se irá actualizando solo allí para que no haya necesidad de estar buscandola.
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi apuntame a Navarra y también puedo echar un cable en Huesca y si los vascos quieren compañía para empezar también.
     
  4. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Ya lo creo Tonifane, se puede pillar el testigo en Roncal y llevarlo hasta Hondarribia, 2 o 3 dias guapísimos de muntanbai.... Muy fino....
     
  5. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Iros apuntando por MP o por email (joseluis@crediaval.es), iros apuntando aunque haya ya apuntados en vuestra provincia. Habrá provincias en las cuales se tendrá que hacer varias rutas.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Jejeje, te has dejado las Baleares... porque digo yo que habrá algún forero balaer, no?

    Por cierto, yo creo que entre REs y ACGeros cubrimos perfectamente el paso por: Madrid, Toledo, Avila, Segovia, Soria, Guadalajara, y si hace falta no nos pillan demasiado a desmano Valladolid, Burgos y Salamanca.

    Pero hay una cosa que no entiendo demasiado bien... :whistle (soy un poco limitadillo)... el tema cómo va: ¿montamos una ruta que una físicamente por ejemplo Bilbao con Santander, y todo ese trayecto hay que hacerlo en bici aunque sea en varias etapas/días/findes? o simplemente es hacer una o varias rutas en cada provincia y después pasarle el rulo al provinciano de al lado, aunque sea llevándolo en cohe?
     
  7. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Ya he modificado MALLORCA por ISLAS BALEARES.
     
  8. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    La idea es que vaya de mano en mano. En cada provincia os la teneís que organizar como mejor os venga, forero a forero, todos los foreros de la provincia juntos, como os de la gana.

    El fin de todo esto es que os entrege el testigo el de la provincia de al lado y se la deis al del otro lado.

    Imaginate mi ejemplo:

    Yo desde Córdoba capital se lo tengo que llevar a un forero que vive en un pueblo de mi provincia llamado Cardeña que esta a 60 kilometros. Yo hago una ruta (acompañado de los foreros de Córdoba Capital) de 30 kilometros de ida para llevarle a mitad de camino el testigo, el lo coge, yo me vuelvo a casita otros 30 kilometros y el también se va a su casa otros 30 kilometros.
    Este forero queda para el siguiente fin de semana siguiente para llevarselo a un forero de Jáen que vive en Andujar a 40 kilometros de Cardeña, pues o lo lleva a la mitad o se lo lleva hasta Andujar (es cuestión de ver lo KM de distancia entre foreros).

    Esta es una idea para que el testigo vaya lo más rapido posible, es cuestión de organización entre los foreros de la misma provincia y la provincia que da y la que recibe.

    Donde te apunto Nanotron?

    Saludos der PepeLuichi.
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    En Madrid, en Madrid, apúntame en Madrid.



    Entendido, o sea que todo va en bici, y donde no tengamos foreros pues nos acercamos de otras zonas y nos montamos mega-etapas.

    Pero, cómo va a ir rápido? muuuuuuuuuuchísimos foreros trabajamos, y sólo nos queda el finde para participar... imagínate en una provincia como Soria... fijo que no pillamos ni un forero, y menos que entre semana pudiera hacer su/s etapa/s... Esta circunstancia puede alargar muuuucho el tema, no?
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Apúntame en Gran Canaria. Vivo en la esquina superior derecha y no tendría problema en dárselo a algún forero de la otra esquina de la isla (los hay) que es de donde sale barco para Tenerife.

    ...tampoco pasa nada si fuera al revés...
     
  11. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Pony Express
    En 1860, la línea telegráfica (desde el este al oeste) sólo llegaba hasta St. Joseph, Missouri. La distancia entre St. Joseph y la costa del oeste en Sacramento, California era casi 2,000 millas. Enviar mensajes a California por barcos, carromatos o caravanas de carretas duraban meses. ¿Cómo se podía enviar correo y mensajes a California más rápido?
    Por eso se estableció un sistema de relevo a caballo, llamado el Pony Express. Los jinetes llevaban el correo lo más rápido posible. El primer jinete salió de St. Joseph, Missouri el 3 de abril de 1860. Se establecieron paradas para los jinetes cada 10 o 15 millas. En algunas paradas, los jinetes recibían un caballo nuevo. Cada jinete tenía que viajar una distancia de 75 millas antes de pasar el correo a otro jinete. Este horario fue establecido para que un viaje desde Missouri a California durara sólo ocho días. Este viaje era mucho más rápido que mandar mensajes por barco, carromatos o caravanas de carretas.

    Alexander Majors, de Kentucky, era el encargado del sistema del Pony Express. Usaba 75 caballos para mantener la ruta. Al principio del sistema, uno pagaba cinco dólares para enviar una carta de media onza a California. Después, costaba sólo un dólar por media onza. El viaje más rápido del Pony Express ocurrió en 1861 cuando el Presidente Lincoln inició su mandato. Su discurso inaugural llegó a California en 7 días y 17 horas. Uno de los jinetes más famosos del Pony Express era Buffalo Bill Cody.
     
  12. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puuuuufff, vaya movidon, ke krixto, esto es mucha tela, vaya liada, de hecho es un marron, va a estar jodio completarlo, a ver quien es el valiente, tiene *******, pa mi ke si, no va a costar ni ná, ... x todo ello; CONTAD CONMIGO. :aplauso3

    Otro voluntario + de la zona Norte.
     
  13. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    QUE LO FLIPAS NENGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG!!!

    algunos pensais q da gusto:d

    cantabria...cantabria... yo soy de cantabriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
     
  14. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Muy guapo, ya te he mandado un privado
    para la zona norte de San Sebastian mismo, jeje
     
  15. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Nostramo, Farolillo y demás por favor, indicarme vuestra provincia para iros apuntando.

    Podemos intentar que sea Carbonboy o Meloki el que lo empieze en Las Canarias, recorrer Gran Canarias, Tenerife y todas las islas posibles y de allí o enviarla por correo a algún forero Balear o directamente a Guipúzcoa para que empieze YA.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  16. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Señoras y señores de momento ya tenemos al primer relevista.

    El forero Luismabike desde Guipúzcoa.

    Me ha mandado un Privado para apuntarse y os copio lo que le he respondido.


    Yo me apunto tambien
    LuismaBike - San Sebastian- Gipuzkoa

    Cuando esta pensado empezar, pq el 6 de Noviembre
    estamos planeando una kedada en Peñas de aia, muy cerca de la frontera.

    Mi respuesta.
    Amigo Luismabike de momento tienes todas las papeletas (el honor) de ser el primer relevista, ya que tu provincia es en un principio desde donde se quiere partir, a no ser que quieran ser los canarios.

    La idea de que empieze en la Kedada de Peñas cerca de la frontera es una muy buena idea para que la empiezes tu.

    Vete preparando un cuaderno de bitácora y un bidón de agua por si acaso tienes que iniciar el dia 6 de noviembre la I Vuelta a España en MTB por los usuarios de Foromtb.com.

    ¿Que tal lo veís, empezamos en Guipúzcoa aprovechando la Kedada de Peñas cerca de la frontera? o que la empieze Carbonboy y Meloki en Las Canarias y se lo envie el Bidón a Luismabike.?

    Er PepeLuichi.
     
  17. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy de Donosti pero vivo en Pamplona, asi ke me muevo por estos lares, aunque me podria mover hacia Aragon o La Rioja, claro. :boxing

    A ver, yo en principio tenia intención de acudir a la KDD de Peñas, pero siempre ando improvisando los findes. Casi seguro ke ire palli por lo ke para darle un toke algo + "formal" podriamos ir la vispera de la KDD desde Honddarbi (Faro de Higer) o Irun (Puente de Santiago) al lugar de la KDD, para ke empezemos en la mismisima frontera entre España y Francia. Aluego lo llevamos a la KDD y se lo pueden llevar los de Eibar o algun otro bardulo de + al Oeste.

    Y ke tiren pa Bilbo. :culo
     
  18. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Poneros de acuerdo Farolillo y Luismabike para el tema de que empieze desde la Kedada de peñas en la frontera, en principio sería Luismabiker el que se lo lleve a casa, pase a limpio en el Libro todos los datos desde donde va a empezar a circular el Bidón y demás datos. Firmar el libro todos los foreros que os reunais en la Kedada de Peña y esperaremos a que salgan más de Guipúzcoa o en su caso de Vizcaya para que vaya circulando YA, cantabria ya la tenemos cubierta con Serch.

    Yo vuelvo mañana a las 08:00 a estar conectado.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  19. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    :fumao Yo veo muy iteresante tratar de hacer toda la ruta lo mas "off road" posible de tal forma que como me parece que dijo Celemin se pudiera hacer una super ruta publicandola de alguna manera como "LA VUELTA EN ESPIRAL OFF ROAD DE LA PIEL DE TORO CON UNA PATA DE JAMON EN EL KAMEL-BACK"
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi apuntame para madrid aunque avcompañare a los alrededores si puedo
     

Compartir esta página