Iban Mayo abandona el Tour definitivamente.

Tema en 'General' iniciado por nakato, 20 Jul 2004.

  1. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Pues eso, q lo he leido en el marca.

    Iban Mayo ha decidido retirarse del Tour de Francia. El jefe de filas del Euskaltel - Euskadi, destrozado física y animicamente, no tomará la salida en la decimoquinta etapa. En principio Mayo afrontó el Tour con el propósito de desbancar a Lance Armstrong, y con serias aspiraciones de conseguir el maillot amarillo, objetivo en el que claramente ha fracasado.

    En la decimotercera etapa ya puso pié en tierra y quiso retirarse, pero sus compañeros de equipo le convencieron de lo contrario.

    Con su salida de la ronda gala se certifica una desastrosa actuación del Euskaltel de Julián Gorospe.

    http://www.marca.com/04/200704/mayo_retirada.html
     
  2. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pues, mejor acabar el último que abandonar, con esto demuestra toda su valia como ciclista, si de este señor depende el ciclismo español, acabasemos.

    Saludos.
     
  3. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    No diré nada, sólo que en su día ya puse un post cuando todos los medios de comunicación lo colocaban en el podium...si es que... :?
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    :shock: ..su valia la demostró ganando Asturias de la forma q lo hizo..atacando a 50 kilometros y llegando solo..
    en alcobendas y en la Dauphiné..
    No el ciclismo español no depende este hombre depende de todos..
    Lo q no es logico es hacer del ciclismo un deporte del q solo hay un heroe y el resto son un fracasados..
    Si q no ha logrado sus resultados deportivos y ha fracasado en su intento..pero de eso a decir lo q dices..me parece muy fuerte..
    ahh,el otro dia dio una leccion llegando a 37 minutos..sin haberse retirado..podia no haber salido al dia siguiente..lo hizo,y podia haberse ido en el dia de descanso y no haberlo dejado para hoy..no tiene sentido,si pensaba retirarse se hubiese ido antes..
    quizas es q no puede o tiene algo mas..
     
  5. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Que edad tiene Mayo???....... :scratch

    En el deporte la motivación es re importante, y si más encima te tacharon de favorito y tuviste una partida con el calzoncillo apretandote las bolas...Es dificil recuperar el ánimo así.... :?
     


  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    26
     
  7. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Disculpen la expresión, pero estan puro cabeceando mojones!!!.......Está recien comenzando a tener su mejor puesta física y sobretodo mental en el ciclismo....Le quedan fácil 6 a 7 años de mejor nivel.....PACIENCIA SRES!!!
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    No se, pero a mi no me parece que Euskaltel haya fracasado. Quizas no han llegado a todas las metas que propusieron pero en cuatro ocasiones en este tour ha estado muy cerca de la victoria algún Euskaltel. Luego la inexperiencia, las fuerzas o la mala suerte les ha privado de ello, pero ¿que equipo español ha estado más cerca de ganar en este tour?. Ninguno y nadie dice que hayan tenido una desastrosa actuación.
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Yo si pienso que la actuación del equipo a sido desastrosa...........

    1- Zubeldia ya se marcho hace unos dias para casa y era su 2º hombre para la general :?
    2- Mayo tuvo la mala suerte de la caida, pero eso no es escusa para perder 37 min en una etapa y tampoco lo es para seguir y no dejar al equipo descabezado y a ver si con un poco de suerte consigue una etapa para el equipo que buena falta le hace...
    3´- porque si la etapa la tiene que conseguir el chaval (no recuerdo su nombre y mejor así.. :evil: Mendiluce,tal vez??)que llegó escapado con Lastras y el frances Montcoutie y que solo supo saltar a la rueda del otro español en la fuga(Lastras) cuando este atacó y dejó al frances irse sin más, apañaos estan, menudo capullín..... :lol:

    un saludo
    chus
     
  10. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Creo y corrígeme si me equivoco que el tour no se corre por selecciones nacionales, sino por equipos patrocinados por marcas con intereses comerciales, en cuyo caso no veo la diferencia de saltar a rueda de un Illes Balears, un Euskaltel ó de un US Postal. Pero claro, a mi me da igual quien gane siempre que dé espectáculo.
     
  11. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Que vuelva el proximo año,con mas humildad y mejor preparado.
     
  12. zurka

    zurka Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores... seamos venebolentes (no se si se escribira asi :oops: ), ya tiene muchos detractores... yo creo que un ciclista cuando se retira tiene que estar hecho pedazos... entrenan como animales, les meten de todo, si pone el pie a tierra es porque no puede, siempre no salen las cosas bien... ademas a tenido varias caidas... macho .. no nos pasemos.. lo mismo otro año da la sorpresa.. ¡ANIMO¡
     
  13. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo has puesto al reves , es benevolentes.
     
  14. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Eso no te lo voy a discutir, pero como siempre, aquí se gana lo que se gana, y se abre la boca más que el tunel del Cadí, ahora que si la edad que si la condición física, que si la caida, que si patin y patan. Si antes no se hubiese dado de favorito, si no se hubiese hecho crear espectativas de algo más al aficionado, pues no se diría absolutamente nada, pero amigo mio, gano la Liberé, y se abrieron las bocas como compuertas, pues si las abre, apechuga. Evidentemente es humano y le pueden dar lo que le tenga que dar, pero mira Sevilla, ahi está, con caidas, con dolores en la mano, no es su mejor estado, pero con DOS *******. Si no abandonó cuando llego a 37 minutos, pues es que hoy lo comprendo menos aún, ese día aún tenia su explicación, pero no sé si escucharías a los periodistas tanto de TVE como de Euroesport, los dos coincidian que no debia abandonar y que la actitud de llevar el casco sin sujeción, distaba mucho de un lider, y que no daba ejemplo. Por tanto si vas de lider, vas y punto, salen mal las cosas, pues das la cara, y ÉL NO HA DADO LA CARA, y se consideraba favorito.

    Pero evidentemente que el no es todo el ciclismo español, que no soy tonto, pero es una forma de expresar mi enfado ante su actitud.

    Saludos.
     
  15. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    A mi me ha decepcionado el tour en general....por meter a los corredores por caminos que parecen una gymcana, por "echar" a quien les conviene, por la falta de huevos de algunos para atacar a amstron cuando se les ve que van bien,por la especializacion de corredores solo por y para esta carrera, y mas cosas que ire recordando.....
     
  16. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Darle tiempo i veras lo que hace igual que LAJARRETA en XC que aun esta estudiando y esta corriendo y casi ganando aun olimpico.
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y encima se les quema uno de los coches q llegó a meta en la grua..juas juas..menudo gafe..
     
  19. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Hombre, yo creo que en ningun momento ha perdido la humildad. Solo recordaron que los favoritos son los que dice la prensa, y si la prensa quiere crear expectativas en torno al tour para vendar mas periodicos y cobrar mas caros los anuncios radiofonicos a la hora de la retransmisión no dudeis que lo harán. Si mal no recuerdo cuando Mayo le mojo la oreja a Armstrong en la Dauphine apareció un articulo en el semanal de El Mundo con él en portada con el siguiente titular "¿el proximo Indurain? si eso no es crear espectativas vosotros me direis que es? (Es solo un ejemplo, si escuchais la radio vereis como continuamente estran creando espectativas... es solo una manera de captar la atención). El en ningun momento se ha colgado el cartel de favorito, nadie lo hace. El cartel te lo cuelgan unos y tu lo aceptas (Si no lo aceptas te da lo mismo, porque por que ellos seguiran diciendo que eres favorito). Y con ese cartel que te han colgado tienes que subir los puertos, es un peso más, es la presión adicional que tiene un deportista cuando tiene buenas formas. El periodista no tiene ni **** idea de las cosas que le pueden pasar a un deportista cuando tienes que competir durante 3 semanas seguidas (Ellos estan acostumbrados al futbol, donde se rompen una uña y estan 2 semanas de baja. en ciclismo te la cantas y mas te vale levantarte y seguir dando pedales... ya me gustaria ver a los galacticos dandose una piña contra el asfalto a 40 por hora, a ver si tenian huevos a levantarse), cuando las competiciones son tan largas una minima variación en tu estado de forma puede hacer que te venga una pajara (Algo tan sencillo como pillar un poquito de frio por la noche puede ser fatal). Quien nos dice que esta noche Armstrong coge frio el los riñones y mañana y pasado le cuesta pedalear y pierde 5 minutos...

    Con todo esto solo decir que si al chaval le ha dado una pajara pues mala suerte colega, ya lo dijo perico cuando a Pavel Tonkov le entro la pajara el un Giro de italia "si te has quedao te has quedao y si te has quedao pues te has quedao" asi de sencillo, asi de simple.

    En cuanto a lo de si tenia que haber acabado... pues decir que en el deporte profesional a veces no depende del corredor seguir corriendo, lo mismo el equipo a decidido que para estar ****** mejor que se vaya a casa a recuperarse porque el equipo le va a necesitar al 100% para proximas fechas (Vease la vuelta) y que no es necesario que se desgaste inutilmente. Y siguro que irse a casa no le ha sentado nada bien, a ningun corredor le gusta irse a casa, lo suyo es acabar, pero cuando no se puede no se puede, que se le va a hacer.

    Para mi su honor y pundonor lo demostro cuando, con un par, decidio seguir subiendo con todo el pajarón. Con el deportista que se entrega a fondo hay que estar a las duras y a las maduras, cuando gana y cuando desfallece. No vale eso de alabarle cuando gana y mandarle a tomar *********** cuando pierde(Actitud muy española asociada con el futbol), así que desde aqui mi apoyo a Iban Mayo. Tu sigue a lo tuyo y si tiene que llegar algo gordo llegará.

    Como conclusion: Aupa Mayo. Periodistas serios si, bienvenidos, gentuza y sensacionalistas... al salsa rosa... que el favorito en la cuestión de la paternidad del hijo de la sartorius sigue siendo el principe felipe

    En fin, tomad ladrillo al canto

    Salu2
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Ralf:
    :clap
     

Compartir esta página