Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    preciosa ,
     
  2. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tambien hay esta del TITO NACHETE, pero me gusta mas la tuya que se ve menos el carbono, que es lo que menos me gusta de la bici.

    La estetica un 10, en verde fluor tiene que ser puff. De lo demás no se que decir, yo fui en ella al Super de la esquina por birras, me la robaron y tube que volver andando.

    saludos.


    pd. interesante post, yo soy uno de los que le gusta la bici pero no el carbono...
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    He probado 2 Mojo Carbon, una en ruta y otra solo unos metros. Lo que si está claro es que depende de con que componentes la montas, cambia completamente su comportamiento.
    Es una gran bici, ideal para enduro-light. El carbono para enduro? Prefiero mi Turner!! :wink:
    Aquí la foto de la de un amigo:
     

    Adjuntos:

  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje quien te la robó? ;)
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Ibis Mojo se parece a una que se yo que está por Madrid, que rueda poco y la acompañan muchas Ti.
     
  6. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he quedado sorprendido con la información, que todos conocemos de sobras, en el sentido de que la Trek OCLV, lleva un montón de tiempo en el mercado y son super fiables, solo con eso no tendría que haber dudas, eso resolveria el tema de los impactos, podemos añadir, sí pero es una rigida, y contestar pero las Fuel OCLV son dobles, y podriamos contestar, pero las Fuel no son Enduro, pero el caso es que el carbono no fatiga, el aluminio sí, por ello, si la bici aún y estando bien calculada, en aluminio, al sufrir fatiga, tendrá caducidad, mas larga o menos, pero tendrá caducidad, el carbono no fatiga por tanto, no tiene mas caducidad que la que nos pongamos nosotros para poner en casa una nueva bici, es decir, parece a priori que el carbono cumple una serie de requisitos que ningún material cumple en las bikes, la fatiga de los materiales, y otra cualidad, no oxida, oxida el alumino, oxida el Fe, el Ti no lo se, pero este último si tiene la característica de la fatiga del material.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una Turner, casi nada. Una gran bici, mejor dicho, la bici, pero es importante el año, por el tema de la modificación de su basculante por problemas de patente, lo que marca un antes y un después en el recorrido de esta marca tan exclusiva, pues todo su saber hacer se basa en la posesión de esa patente, una vez perdida la patente, su funcionamiento ya no es para nada lo eficiente, que no eficaz, que la caracterizaba. Aunque yo una Sultan la metia en casa mañana, con o sin patente.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    ATENCIÓN: busco bici marca COÑOR de TI al cromovanadio, que esté bien conservada y con tubos gordotes. Si alguien encuentra una, pago lo que sea!!

    Ese señor os puede dar una sorpresa y presentarse en la próxima concentración con una IF Ti Deluxe, y le tendreis que poner alfombra, y si ve este post, además muchas explicaciones, podría ser yo, por poner un ejemplo...ggg
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesito mas opiniones, ¿como va?, en salidas con otras bicis, comparando, ¿que impresión tenemos?, si la teneis y la habeis mejorado, ¿cuales son esas mejoras y que mejora de funcionamiento os ha comportado?, si la estamos valorando para comprar, ¿que dudas teneis?, si la habeis descartado por otra, ¿cual ha sido el motivo?. venga que si arrancamos opiniones, yo pondré un pequeño comentario de Ibis Mojo Carbon VS Maverick ML-7 con DUC 32 en la que ha sido, para mi, la salida de este mes en el Pla de la Calma.
     
  10. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Pues sí... todo rompe en esta vida.

    Hace unas horas que lo han posteado en Mtbr y, según el desafortunado dueño, ha ocurrido cruzando un riachuelo: se ha caído con la bici y ha aterrizado con la parte trasera derecha del basculante.
    Ha deshilachado el cable del cambio y ha fisurado/roto el basculante en el tirante trasero derecho, cerquita de la puntera.

    [​IMG]




    Una verdadera lástima... :llora
     
  11. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Es que a mi me da que el carbono es para algo mas light. Una verdadera pena. Yo me pillaría un cuadro de carbono para Rally. Pero para Enduro para mi me mola mas un buen aluminio. En fin, una pena.
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta aportación es muy interesante, y ademas muy gráfica.
    Os adjunto un link de Ibis que creo aporta mas información en caso de rotura, digo creo pues esta en ingles y para mi no es fácil comprenderlo.

    ¿Esa rotura hay que interpretarla como casos que se pueden producir con todos los materiales?. Lo digo, pues yo he visto sustituir un basculante de una Giant de aluminio por un caso similar, una caida lateral, y la deformación que sufrió obligó a su sustitución, así como dos Scott G-Zero fisurar el basculante por partes distintas sin haber recibido ningún impacto significativo, los tres casos son bicis de mi entorno, es decir de bikers que salimos juntos, una de las G-Zero está en mi casa, miraré de sacar fotos y colgarlas.

    http://www.ibiscycles.com/tech/durability/
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Si el señor se presenta con una IF TI Deluxe, no solo le pongo la alfombra, :eek:la sino que le hago lo que quiera jajaja :wink:
    Explicación? Ninguna! Solo con el buen rato que pasamos ya lo entenderá...
    Si eres tú? Pues nada, bienvenido y a disfrutar! Y si traes la coñor de ti te la compro!!
    Y si no? Pués no sé a que viene tanta susceptibilidad...
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Susceptibilidad, no hombre no, ganas de animar el post, nada mas, no soy el sr. Conor. Seguramente me ha movido la envidia, eso si sana, de esa concentración SOLO para Ti, pero me decanté por la Ibis, alguna IF, la doble, andé mirando, pero poca información sobre ella me llevó por otros caminos. De hecho tengo una Ibis grácias a un asistente a esa concentración, no entraré en detalles, pero por distintos motivos después de esa concentración opté por la Ibis Mojo Carbon, naranja, pues desde que Xavi Fané realizó el ensayo de la Maverick ML-7 naranja, con la DUC 32, que decidí que mi próxima bici sería naranja, a punto de ir a por la Superlight, en naranja, pero el importador solo quería que me lllevara una Blur, que es una impresionante bicicleta, pero que a mi no me decía mucho. terminasteis la concentración de Ti, y nació el tema Ibis, y aquí estoy en un post de solo Ibis Mojo Carbón.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Pues mira. Yo soy el feliz propietario de una Ibis Mojo Carbon que en principio llevaba un RP23 y ahora lleva un DHX 5.0.
    ¿Que qué me parece? pues una **** ******, eso si, piensa que yo la comparo con la Ibis Ti Mojo y con la Ibis Mojo Steel que tambien tengo. Me parece un trasto del infierno, fea y además fabricada en China. ¿Que mas se puede pedir? una cosa, que inhabiliten a Scot Nicol a perpetuidad por semejante artefacto.
    Y si, yo fuí el que convenció a Granmotte para que se comprara la Turner en vez de comprarme a mi la Ibis de carbono (es que le aprecio como amigo y no quiero perderlo.....). Y tienes razon, cambian con el TNT, pero la suya es una 5 Spot con Horst Link y amortiguador Push'ed y como bici, le da 100 patadas a la Carbon
    Lo dicho, una castaña pilonga, pero si a ti te gusta, enhorabuena. Seguro que le das mas uso que yo, porque aparte de lo poco que me gusta, tengo bicis mejores para montar, como mi RigorMootis, jejejejeeee
    Un saludo
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Venga ****.... se ha presentado el RikiRiki con una Moots YBB y no ha pasado nada, como para sacarle la alfombra a un "pseudo" petao.
    La alfombra estaba muy cara allí. Casi se la sacan a Star Trek cuando llegó con el mercedes R 320 y no se la sacaron....como para sacarla a una IF.
    No hijo, no. El rollo fue otro.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, es saludable, que te afirmes sobre las descalificaciones que utilizas sobre la IBIS MOJO Carbon, pues entiendes que eso ayudará a un posible comprador a resolver sus dudas, o a un actual propietario de dicho modelo. Sobre el tema Turner creo que es importante ser concreto, quizás yo no he especificado el año de esa modificación, pero en ningún caso me he basado en una opinión poco objetiva, tu mismo me confirmas que es así. Sobre que tu tienes una Ibis Mojo Carbon, podrias hacernos un favor y compararla con la doble de Ibis de Ti como la Bow Ti, pues es importante aclarar en que basas tus impresiones, y puedas aclararnos de una manera un poco mas técnica la opinión sobre la Ibis Mojo Carbon vs la Ibis doble que posees, que no dudo pueda ir esta última mucho mejor pero nos iría muy bien que compartieras tus sensaciones, pues eres uno de los pocos privilegiados en poseer esas dos bicis, una Ibis Mojo Carbon y una Ibis Bow Ti, que envidia me das. Sobre las diferencias de funcionamiento de la Turner a la Ibis Mojo, no queda muy claro en que aspectos funciona mucho mejor la Turner, si te basas en su amortiguador, es significativo especificar que esa unidad en cuestión lleva una modificación de quizás uno de los mejores preparadores de suspensiones que hay en la actualidad. Sobre la RigorMootis, ¿esa bici no es una rígida de titanio?, pues si piensas que tus impresiones sobre su funcionamiento favoreceran de alguna manera las dudas de los posibles usuarios de una IBIS MOJO Carbon, pues bienvenidas sean.
     
  18. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Tas liao!!!

    No tiene la Bow Ti (eso creo, por cierto que bici mas fea) tiene la IBIS TI MOJO que es rigida.















    pd. se un poco flex, que sino esto va a ser un tostón y repito que lo veo interesante
     
  19. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Tu conservala bien................mimala y sigue usando las de Titanio y acero, que llegara el dia en que te la compre y asi dejaras de tener ese pesado lastre sobre tu conciencia..................
    Besitos................ y felicidades por la Rigor.................
    jose.
     
  20. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Vayamos por partes para aclarar las cosas.
    Es improbable que mi opinion pueda afectar al la posible compra de una bicicleta como esa, pero es una opinión y como tal hay que tratarla. Las opiniones no son axiomas de fé, o por lo menos es lo que yo entiendo (aunque hay algunos que no)

    Nadie ha dicho que te bases en opiniones poco objetivas. Para mi, repito, para mi, osea bajo mi punto de vista, la Turner 5 spot pre TNT (hasta 2005) funciona mejor que la ibis mojo para el uso que se pretende. ¿por que? ni **** idea. Solo sé que he probado las 2 (tengo la carbon y una turner Burner y una Turner Oxygen), las he comparado y he llegado a esa conclusión. ¿cosideraciones tecnicas? me dan lo mismo. ¿Por que es así? No lo se. ¿Afectará esto a un posible comprador de una mojo carbon? lo dudo.

    Desgraciadamente no tengo una Bow ti (todo se andará, jejejeee) pero tengo la impresión que compararlas no sería objetivo por sistema, tecnología y lo mas importante: "intended use". Cada bici es para lo que es y punto. No creo que haya bici mala (bueno, si, las S) sino usos "no apropiados"

    Punto 2

    Pues si, es correcto. Es una rígida. Todavía no la he probado, pero tiene muy buena pinta, lo que pasa es que el posible comprador de una mojo carbon no tendría en cuenta una rígida de titanio. Pero si esto fuera así, no dudes en que se quedaria con la Rigor.

    Recapitulando, me reafirmo en lo siguiente: La Ibis Mojo carbon es una ****** comparada con las Ibis Mojo precedentes. No creo que esta opinión afecte a algún posible comprador porque no es objetiva, pero es mi opinión, que es lo que has pedido.
    Un saludo y disfrutala, tu que puedes.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página