Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    que exagerado eres ibis...no creo que vaya tan mal...pero bueno que voy a decir yo si el que la tiene eres tu, jejej
    un saludo y a ver si no vemos...
     
  2. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Exagerado? no. Tu sabes mi opinion de viva voz, no leida y sabes que la carbunco es un flan, y sabes que yo soy un "weekend warrior", y sabes que soy hombre de rígidas, y sabes que soy un gordo, y sabes....
    Así que no creo que exagere. Tal vez, lo que pase es que la Ibis Mojo Steel puso el listón tan alto, que todo lo que intentes comparar con ella es una **** ******
    Pero repito, es una opinión muy personal, totalmente discutible y yo soy un friki. Tened todo esto en cuenta a la hora de valorar la opinión.
    un saludo y dale un beso a Sergio.
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fin de semana pasado disfruté del privilegio de poder comparar en vivo y en directo entre la Ibis Mojo Carbon y la Maverick ML-7 con la horquilla DUC 32.
    La verdad es que la Maverick me impresionó tanto que me deslució el estreno de mi recien adquirida Ibis. Es la verdad y no porque no vaya bien la Ibis, si no porque la Maverick va increiblemente bien. Trepa como una rígida, respetando las diferencias de peso, y baja aún mejor. Es cierto que su sensibilidad frente al impacto en subida es menor que la Ibis, pero para nada es un inconveniente, la posición 3 del RP23 de la Ibis, equivale al comportamiento de la suspensión posterior de la Maverick, es decir te puedes poner de pie subiendo y no interacciona nada de nada, también ocurre en la Ibis, pero previo ajuste del RP 23 a la posición 3. La horquila de la Maverick, tiene boqueo pasando del recorrido inicial 150mm a 100mm bloqueada, aunque en esta el recorrido total era de 125mm con bloqueo a 100mm, por lo que la geometria es impecable para escalar. En la Ibis la horquilla en este caso una Fox Float RLC 2007, con 140mm, peca de lo que peca la Maverick detrás, es decir de un poco de falta de sensibilidad, frente a los pequeños impactos comparado con el RP23 activo en posición 1 o con el RP 23 cerrado, puede ser también que la Fox requiera de unos Kms para que los retenes y barras se adapten, pero para nada es un punto que podamos considerar negativo o grave, aquí una Vanilla se agradeceria, pero también incrementaria notablemente el peso, tiene todas las regulaciones, pero una en concreto el de bloqueo, lo realiza sin poder reducir el recorrido como en la Maverick, por lo que su posición de ataque al escalar es menos agresiva que en la ML-7, la diferencia es poco perceptible, pero existe, creo que no es tan accentuado en relación a los 4cm de diferencia de la DUC 32 a la FOX RLC en posición de bloqueo, pero se agradece la posición de la Maverick en los repechones mas pronunciados.La Maverick lleva una potencia específica de la marca, integrada a la pletina superior de creo unos 10 grados y 90mm, y la Ibis convencional 5 grados y 90mm en posición invertida, manillar plano, 640mm en la Maverick y doble altura en la Ibis 620mm, los grados no los se, pero si interesa lo podemos mirar especificando los modelos concretos y por la red seguro que saldrá, ya voy corriendo a buscar un manillar plano de 640mm por la seguridad que me ha dado la Maverick para sortear zonas difíciles en pleno repechon. No dejo de repetir lo perplejo que me ha dejado la ML-7 con la DUC 32 bloqueada a 100mm, y no en detrimento de la Ibis, mi Ibis, pues anda de maravilla, pero es una opción, la Maverick, en la versión Durance, que creo da 140 ó 150mm, que yo lo tendría muy presente a la hora de decidirme por una de las dos. Y solo estamos en el apartado de escalar con ellas...
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Enhorabuena. Otros nos conformamos con empujar el manillar hacia abajo para decidir si una horquilla es mejor que otra.
    Saluda a David y dile que le echamos de menos
    Un saludo
     
  5. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me lo he leido todo, yasabia yo que la bici esa rara era de un bicho raro como yo, dale saludos de mis partes tb
     
  6. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.188
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje :mrgreen:
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo una foto de la Ibis Mojo carbon, curiosa la potencia, parece una Syntace, y las ruedas Easton tampoco tienen desperdicio, seguro que es un efecto óptico, pero parece un disco de 160mm delantero y un 180mm trasero, pero supongo que es por el ángulo de la foto que da esa impresión. Lo mismo ocurre con las ruedas, una 29 y una 26, una 96, es la foto esta claro.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, por tu felicitación, hoy en dia no abundan las felicitaciones y se agradecen.

    Por otro lado, tu puedes determinar si una horquilla funciona o no empujando el manillar hacia abajo, pero no creo que puedas generalizar ese sistema de compra a todos los usuarios, para hacer eso y decidir hace falta tener conocimiento amplio sobre su funcionamiento, como de sus regulaciones, precarga, rebote, regulador de velocidad en extensión, cámaras de aire si las tiene o tipos de muelle, pero para hacer eso la tienes que haber comprado primero, o que un conocido o en un post como este, alguien exponga sus impresiones de como va esa horquilla.
    En el caso que nos ocupa, seguro que comprenderás que no me base en la manera que tu expones de cerciorarte de si un producto funciona o no, basicamente porque como tu nos has contado tienes una Ibis Mojo Carbon de la que nos ha quedado muy claro, que a ti, no te satisface. No dudo que a muchos futuros propietarios no les venga de tener una Ibis Mojo Carbon de 1950 euros como poco, aparcada y sin uso por no haber acertado en su compra, pero la intención del post es en lo posible, evitar esa situación, por ese motivo, no otro, también comprenderás, ya no por ti, que tienes muy claro el concepto sobre la Ibis Mojo Carbon, si no por las personas que puedan estar interesados en una Ibis Mijo Carbon, que la opinión sea mas detallada. Pues con el sistema que propones, tu mismo tienes que ver que muy bien no te ha ido en la compra de la mencionada bicicleta.
     
  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado salimos con mi mujer a estrenar un nuevo recorrido para la Ibis, exactamante una salida Maraton de 80 Kms, para ver si la bici repondía a las espectativas creadas. Pues el tiempo que precedió a la compra de la bike ha sido largo y una cosa es mirar y en principio tenerlo claro y la otra es una vez la tienes en casa, que te asaltan las dudas de que tendrías que haber mirado o tenido en cuenta a la hora de comprarla, pero el paso en ese momento ya está dado y había que salir a rodar para cerciorarse de que no solo en distancias cortas de 30 ó 40 Kms la bici, es lo que decimos "la bici".

    Nos levantamos a las seis, cargamos las bicis en la furgo y directos al pie del Montseny, macizo de 1700 mts aprox, que se las trae de verdad. Dimos un rodeo para atacarlo, cerca de cinco horas para acercarnos a los últimos seis kilómetros de ascensión, al final rodamos todo por caminos y senderos escepto los últimos seis kms mencionados, y la bici un 10, es tremendamente rodadora, con un SAG delante y detrás de 25mm, creo recordar, lo tengo apuntado abajo con las bicis, pero creo que el Sag era ese, para mi peso de 77Kg, hoy ya 75 kg, claro no me bajo de la bici. Un aspecto que he notado, es que rodando Kms, el RP 23 en posición 1, y la horquilla en posición abierta es una buena combinación para subir, solo requieres de bloqueo delante cada x's kilómetros, pues cada vez que te pones de pie para variar un rato de posición si que es molesto el "vaiven" de la horquilla, pero fuera de esa situación el resto de la ruta siempre abierto, y hemos acumulado 2300 metros de desnivel de subida, por lo que he tenido tiempo de sobras de ver si era necesario subir bloqueado o no. Por lo que podemos darle a la Ibis una muy buena nota en una salida que sin ser tremendamente larga si que ya la podemos catalogar de sufridora.

    Rodé con un High Roller 1,9 Lust Tubeless, y un Larsen Lust 1,9 Tubeless.

    Hoy desayunando con un Yetiman, (ASR-SL-Reba), que también tiene una DUC 32 en casa, hemos comentado que sería necesario aumentar esos diametros de neumáticos, esta tarde saldré, ya con un 2,1 High Roller Lust Tubeless delantero y detrás aún lo tengo por decidir. Por cierto ayer salímos mi hermano y mi mujer a investigar nuevas pistas y le dejé la Ibis a mi hermano, yo pillé su RCC07 de 100mm/100mm y barras de 28, y no lo vimos en toda la bajada, su opinión es que la bajada se hace mucho mas fácil, aunque no nos engañemos, el con la RCC07, y yo con la Ibis justo lo tengo para seguirle, será que que me estoy adaptando a la bici, será eso.

    Cuando descienda un poco el calor, ya no digo la humedad, saldremos a ver como va la Ibis, en pequeñas pero atrevidas trialeras, con un poco mas de neumático, siempre teniendo en cuenta que lo mio no es bajar.
     

    Adjuntos:

  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la salida Ibis MojoCarbon vs Maverick Ml-7 DUC 32, en las conclusiones puse al final que la Durance creía que da 140/150mm, y en una consulta de mi querido amigo Yetiman esta noche, sobre el recorrido de la Durance, según Maverick da 127mm.

    En el MountainBike Action de Mayo 2007, sale un escueto ensayo de la Durance con la DUC 32 y ponen que da 5'' detrás y 6'' delante con la DUC 32.

    De todas formas si alguien tiene otra información se agradecería que la pusiera, pues eso clarificaría esa especificación técnica, pues como Yetiman, es posible que mas personas, esten interesados en adquirir una Maveric Durance.
     
  11. BANGAL

    BANGAL Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meco city
    Esto es acojonante.... Vaya tronchadas!!!!
    Tu si que hablas con conocimiento de causa, no el ibismojo ese que solo hace que coleccionar y no las usa.
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, muy agradecido por tu comentario.

    Ibis Mojo, es una fuente de conocimiento sobre Ibis, Turner y demás temas del Ti. No estoy muy deacuerdo, nada deacuerdo, en la manera de expresar su opinión, por los términos que utiliza, muy duros de leer en el post, aunque hay que tenerlas en cuenta en el mensaje que transmite, pienso que sabe un montón de las Turner y Ibis.

    Haber si el post se anima y podemos compartir experiencias de Ibis Mojo Carbon y demás bicis similares.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    :meparto :meparto :meparto :meparto

    Yo creo que si Bangal conociera a IbisMojo, cambiaria de opinion......

    :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  14. BANGAL

    BANGAL Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Meco city
    No seas malo. no le conoceré tan bien como tu, pero ya le voy calando al tio.
     
  15. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Las Turner son un poco andamio no? esas americanadas, esas bicis de tropecientos dolares con pegatinas aironfix tipo Ventana, con estetica de los años 90
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la revista que cito, hay una publicación mas que comparación, de Nitrous, Flux, Sultan 29er, The Spot y la RFX, con las geometrias de cada una que no tiene desperdicio. Hay una foto donde salen las cinco en un mismo plano cada una en su medio natural y dan ganas de llevarte las cinco a casa.
    Claro que a mi Ventana, como Turner, pero en menor grado la primera,también es de mi agrado. Yetiman me propuso el martes por la mañana comprar una Ventana, comentamos la Durance, y bueno en eso estamos.
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta foto me la mandó un buen amigo, cuando recorría el largo y tortuoso camino de si decidirme por una Ibis Mojo Carbon o una Maverick Durance con Duc 32. La cuestión era que también podía montar la DUC 32 en la Ibis, no?. Pero a mi me pareció que la DUC 32 para la Maverick, y la Ibis por su camino.
     

    Adjuntos:

    • Ibis.jpg
      Ibis.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,3 KB
      Visitas:
      983
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que mejor la DUC 32 aquí.
     

    Adjuntos:

  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque es mejor en movimiento.
     

    Adjuntos:

  20. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !!! Claro !!!.............. solo hay que conocerle ........

    A aya no porque ya le conoce................ pero a ti Bangal, si quieres te lo presento..................

    PD. Vaya dos que estais hechos....................
    Saludos,
    Jose.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página