Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Por cierto lagranevasio....................... buen post.
    Saludos,
    Jose.
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias JOSEXXX.

    Os pongo un link donde a parte de comentar temas del Ibis Mojo Carbon, esta bien para ver el cuadro en vivo, si estas esperando a que te llegue el que tienes encargado, no es lo mismo que tenerlo, pero le da vidilla a la espera.

    http://www.velonews.com/tech/report/articles/11045.0.html
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esperando la caida del sol, para salir, repasando la bici, el basculante de la Ibis en extensión tiene juego, verifico las articulaciones y una de ellas esta ligeramente floja, para collarla es necesario sacar el pedalier. Asi recollaré los cojinetes. Aprovecharé para remarcar una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de montar el pedalier en la Ibis Mojo Carbon.
    Pero ahora nos vamos a pedalear, ya pondré las impresiones de la anterior salida con la Ibis, y la de hoy. Lastima que no llevé la cámara, pues hicimos unas subidas entre torres de corriente y evidentemente descensos por ellas dignas del mejor post.

    La persona que me atendió en LTM en Sabadell, el dia de la compra, ya me comentó que en unos Kms sería necesario repasar la tornilleria de las uniones del basculante con el cuadro y así a sido.
     
  4. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues yo he podido catar solo un poquito la Ibis Mojo carbon del señor IbisMojo y las sensaciones que tuve tengo que decir que fueron muy buenas.
    Tengo una Specialized FSR de las antiguas y soy un enamorado de la Stumpjumper de este año, y os puedo decir que a falta de probarla mas intensamente ( a ver si Nacho me la deja un dia y la pruebo a fondo por el Parque Natural ) seria la bici que yo personalmente me compraria.
    Para empezar, con la Ibis Mojo no se tienen los problemas de eje de pedalier bajo que arrastran todas las Specialized de doble suspension (ahi no meto las Epic y las de largo recorrido porque no las he probado)........ han pasado unos cuantos años desde que aparecio la primera y a dia de hoy la Stumpjumper 2007 sigue con lo que para mi es un lastre en estas bicis ............... el pedalier esta tan bajo que das muy facilmente con los pedales al tumbar en curvas y chocas con los obstaculos con mucha facilidad con las bielas y pedales.
    Eso aunque mucha gente diga que esta muy bien porque te baja el centro de gravedad y son mas estables, muchas veces te hace llevar la bici de forma antinatural y te obliga a llevar una atencion extra en caminos tecnicos con mucha piedra o reguero para al final no piñarte.
    Despues.............. la posicion de conduccion en la Ibis mojo carbon es muy comoda y por ejemplo otra cosa que me sorprendio mucho es que una bici como esa, con el recorrido que da............... bien montada como la lleva Nacho................... puede ser sorprendentemente ligera, lo cual la hace ideal para una bici todouso con la que no vas a penalizar por peso subiendo y te lo puedes pasar bomba bajando.
    Despues otra cosa que creo que es de las mas importantes es "que entra por los ojos".............................. cuando por primera vez la vi en foto aqui en el foro, la verdad es que esa "chepa delantera" me tiraba un poco para atras.......................... pero ojo lo que cambia ver esta bici en directo................ es de las bicis mas bonitas que he visto.
    Nacho esta muy condicionado en este tema porque es un enamorado del Acero y del titanio y sobre todo de las bicis rigidas.................. y porque la comparacion la hace con sus otras bicis de Titanio y Acero con cuadros de muy alta calidad y montadas con componentes de gama alta............. y las sensaciones que le dan esas bicis no se las proporciona la carbon.
    Yo, aun siendo un "Friky-Specialized", si tuviera la pasta que vale............. me compraba la Ibis Mojo carbon.
    Saludos,
    Jose.
    PD. Perdon por el tocho............................
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches.

    He abierto el post, dispuesto a leerme a mi mismo, y que sorpresa mas agradable, JOSEXXX, estoy del todo deacuerdo contigo en el funcionamiento de la bici. El tema del pedalier, la posición de conducción, los recorridos, la ligereza y lo atractiva que es una vez la tienes delante. También hay que tener claro que cualquiera de las Strumpjumper, son unas magníficas bicicletas y su evolución aún ha mejorado mas el nivel de ese modelo de bicicleta, pero las de color verde, me dejarón un montón de veces sentado pensando en como sería tener una, de eso han pasado unos años, y sigue evolucionando, ahora ha pisado incluso el terreno de la novedosa Enduro, con el nuevo modelo de 120mm/120mm, personalmente a mi me gusta mucho mas la del año pasado.

    He llegado de rodar con la Ibis hace nada, he salido justo después de reapretar las articulaciones del basculante, y montar otra vez el pedalier, han salido muy pocos Kms, pues en tres horas por aquí, mas que Kms sale desnivel, casi 800 mts acumulados de subida en poco mas de 25 Kms.

    He filmado un video, pues como que las fotos se nos estan quedando pequeñas.

    No lo vamos a ver , esta la descarga pensando. Ya miraré de comprimirlo.

    Voy a preparar la fotos del tema reapriete basculante, y varios detalles de la caja de pedalier y su instalación.
     
  6. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    Leo el post rigurosamente y me estan entrando unas ganas de probar una IBIS MOJO CARBON y compararla con mi YETI 575, que no veas. Por ahora es solo curiosidad, pero tengo ganas de probar a aver si de veras va tan bien. Yo con la yeti estoy encantado sube de maravilla mucho mejor que mi anterior stumpjumper 120, y bajando no se queda atras tiene una posición de conducción que cuesta un poco pero enseguida te haces. No desvio mas el tema. Cuando pruebe una os doy mi opinión, mientras sigo leyendo.
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con el XTR 2007 no permite pasar la llave para reapretar las articulaciones, por lo que he desmontado el pedalier, el juego del basculante, aún y que una de las articulaciones se había aflojado, no es el motivo del juego, si no que era el tornillo del lado derecho, que ancla el amortiguador con el cuadro. El nivel de las fotos es el que es, con las ganas de salir.
     

    Adjuntos:

  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que vas a desviar el tema, para nada, si se trata de eso precisamente. Si tienes una 575, tienes un montón de información, el amortiguador que llevas, pues tanto el RP3, como el RP23 van pero que muy bien en la ASR-SL Carbon, con el recorrido de la 575, ya tiene que ser la bomba, o si es un Float RL a que presión lo llevas, igual si es uno de los dos citados con anterioridad, la horquilla, bueno todo lo que lleva la bici y lo que no lleva por el motivo que sea, si nosotros con un ensayo virtual disfrutamos casi tanto como en la toma de contacto real.
     
  9. joasoler

    joasoler Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ibis Mojo mis primeros 300 kms.
    He estrenado la ibis a principios de agosto i me animo a colaborar por si mi experiencia puede ser de ayuda. Mi anterior bici era y es, de momento no voy a venderla una Stumpjumper FSR 2006 es una bici fantástica y he disfrutado un montón con ella.
    Al estrenar la Mojo mi primera sorpresa es que la bici te pide pedalear mas fuerte supongo que si vienes de una rígida no lo notaras pero si tu anterior bici es una doble FSR (lo que yo conozco)te sorprendes de la respuesta inmediata al pedaleo esto te hace apretar mas, el mismo trayecto llaneando o en subida lo hago en mucho menos tiempo no creo que la bici corra mas es que me pide mas marcha y sin querer aguanto un ritmo mayor, bajando están muy igualadas aunque yo prefiero en mucho la ibis puesto que tenia que ajustar la Stumpjumper con muy poco sag para subir mejor y esto me penalizaba.
    De momento estoy experimentando con diferentes ajustes de las suspensiones pero puedo afirmar que a mi entender con mucho sag y sin el propedal activado la Ibis sube y llanea mucho mejor que la Stumpjumper ( también es verdad que la Ibis pesa 1 o 1 ½ Kilos menos y no se en cuanto puede influir esto.)
    Lagranevasio, ¿Cuantos Kms has hecho antes de apretar los links de la suspensión?
     
  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Joasoler.

    Muy agradecido por tu opinión y espero que sean frecuentes tus aportaciones. No se si hay muchos o pocos propietarios de Ibis Mojo Carbon, pero hoy por hoy las pocas opiniones que hay valen su peso en oro.

    Yo vengo de una Scalpel con Fox Float RL , es decir sin RP3/RP23 y Lefty ELO, por lo que mis sensaciones con la Ibis, siempre están condicionadas por la diferencia de evoluciones de sus respectivos amortiguadores posteriores y sus suspensiones, la primera lineal y la Fox de la Ibis progresiva. Subiendo por tramos muy técnicos la Ibis en posición RP3/1, lo dibuja todo, sin la sensación de flotación descontrolada, solo actúa frente al impacto, lo que te permite subir por tramos donde con mi Scalpel perdía tracción, refiriendonos siempre a tracción, no a velocidad de subida que ese es otro tema.
    Bajando la Fox se lo come todo, la Lefty ELO, sencillamente asumía su papel, por cierto muy bien, en una bike XC, por lo que aún no tengo suficientes impresiones, pues a mí me cuesta adaptarme. Se que baja mucho mejor que la Scalpel, pero la Ibis he de ponerla a punto en el tema, neumáticos, y manillar, pues no me vale el plano de 580mm, tendrá que ser de 620/640mm, plano por mi utilización. En el tema neumático delantero estoy en 2.1 y subiendo, a 2.2?, veremos.
    Hoy he estado comentando impresiones con un biker que para mi es de referencia, por el montón de bikes que pasan por sus manos de otros bikers, poseedor de una Prophet, con RockShox Pearl 3.3 y RockShox Pike delantera, eje de 20, y neumáticos de sección 2,3/2,2 Schwalbe Albert, y me ha transmitido muy buenas vibraciones, pues hace poco paso por sus manos, aunque de una forma breve, una Ibis, y analizo detalladamente la concepción del cuadro, sus posibles pegas y sus virtudes. Pero ya las comentaremos en el post mas adelante. Se que tengo varios temas pendientes, foto basculante G-Zero, como Ibis Mojo Carbon VS Maverick ML-7 DUC 32 II, así como comentar detalladamente el tema pedalier y cojinetes basculante Ibis.

    Joasoler, he reapretado las articulaciones a los 300 Kms, justo cuando ha aparecido el juego entre basculante y cuadro.

    Sería de mucha utilidad conocer como llevas montada la bike, y los motivos por haberla montado con dichos componentes, horquilla, frenos, diametro de discos, ruedas, etc, etc.
     
  11. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Buenas,poseo una Santa Cruz heckler y estoy pensando en cambiar hacia Ibis Mojo o Maverick Durance, asi que este post,me viene como anillo al dedo para conocer una opinion directa de las bicis en cuestion junto con la Duc 32 (que me tiene enamorao).
    Espero impaciente los temas pendientes y los que puedan surgir.
    Un saludo
    P.D:me ha desilusionado mucho esteticamente el binomio ibis duc32
     
  12. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema Ibis Mojo Carbon VS Maverick ML7 DUC 32 II, espero a ponerlo, para poder primero contrastarlo con el propietario de la Maverick ML7 al detalle, pues es de largo, mucho mejor bajador que yo. Y no quiero olvidarme de ninguna impresión o detalle que me pueda aportar.

    Sobre la foto del conjunto Ibis Mojo Carbon con DUC 32, bueno, eso depende de los gustos, yo lo veo impactante, en el grupo tenemos una Yeti ASR-SL Carbon que alterna la DUC 32 con la Reba, y lo mismo, la DUC 32 montada en esa Yeti es impactante, pero otro tema es, las impresiones de funcionamiento que tiene su propietario, pero ese es otro punto que pondré mas adelante, sobre el tema DUC 32, pues se merece un apartado, aún si cabe, mas extenso de lo que seguro que pensais son mis comentarios.

    Yo dudé en ponermela, pero creo que como ya mencioné en el post, La DUC 32 con la Maverick que es lo suyo, y la Ibis es otro tema, aunque repito es un tema de gustos, por lo que toda combinación es muy personal. Te puedo poner foto de Intense 6.6, Rocky Mountain ETSX, Yeti 575, entre otras que la llevan, incluso hay algún fabricante de bicis de titanio que las monta en alguna de sus rigidas, creo recordar, como en una de sus dobles, utilizando también patente Maverick de su sistema posterior de suspensión, te pongo su link.

    Otra cuestión es que, ten presente que la Maverick Durance con Duc 32, es lo que es. Esa horquilla es una doble pletina de un peso exageradamente bajo, lo que implica, ciertas flexiones, que una horquilla convencional no tiene, basicamente porque la primera no lleva ni puente de refuerzo, pero ese es el concepto, tampoco lleva muchas opciones de regulación, es de aire, en una sola botella, es la máxima simplicidad en una doble pletina, es para un cuadro de escepción, como el Durance, para salidas épicas, con lo que eso implica, subir mucho y bajar mucho durante barreras frecuentes cercanas o por encima de los 100Kms de puro mtb, pues salidas épicas son eso, claro que esa interpretación puede ser distinta para cada persona, pero estamos hablando de salidas épicas con una bici épica, desniveles frecuentes de 2000mts mínimo con distancias varias. Frente a una rígida subirá peor, frente a una doble enduro, bajará peor, pero en una salida épica no te puedes llevar la rígida y la enduro, pero si la Durance, y te puedo asegurar que lo que pierdes subiendo se lo sacas bajando a la rígida y lo que pierdes bajando se lo ganas subiendo a la doble de enduro. Basandonos siempre en un mismo nivel de biker. Tu bici es un monopivote, pero que monopivote. Por lo que si tu uso con la Maverick sería el mismo, en la franja mas extrema, yo creo que la Maverick puede no ser la bicicleta, no se si voy equivocado, pero tu puedes montar 160mm delante, de una horquilla de verdad de 160mm, 202mm de disco, etc, eso la Maverick no te lo dará. Pero si tu uso está en la franja light de la Heckler, estás en esa severa indecisión donde la Maverick Durance te puede convencer y querido amigo si lo hace, te convence, preparate para vivir las mas sensacionales aventuras que un biker puede vivir en lo que son las salidas épicas sin concesiones. Yo creo que eso es una Durance.

    Sobre la Ibis no pongo nada pues todo el post es de Ibis Mojo Carbon, por lo que te será mas fácil tomar posición, no así con la Maverick Durance, pero no te preocupes que me extenderé profusamente sobre ella en los próximos dias. Mira la ML7.5, creo que es, pues yo pienso que es una Durance pero de la que no hay la talla XL o XXL. Yo diría que tendriamos que aclarar ese aspecto. Yo mañana también lo rascaré.

    http://kenteriksen.com/ee/index.php/news/news_homepage/
     
  13. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada

    Saludos amigo corzo, yo tengo una yeti asr-sl carbon combinada con una reba sl una de las mejores horquillas para esta bici con un Fox rp3 atras. Un buen dia tropezamos, junto con la gran evasión, con una maverick DUC-32 en una tienda dejada de la mano de dios, entramos en una negociacion de las de tira i afloja, mas tira que afloja, lo que hizo que saliera en plan ganador con el trofeo en la mano, junto con un cuadro maberick ML7 acompañada, como no, de otra DUC32, que momento mas brutal, estabamos tan contentos que creo que igualaba la compra de la yeti, pero esto es otro cantar para otro dia que no tengamos musica.
    Fuimos a buscar una cazoleta de Cris King para no desmontar la de la reba y asi poder sustituir la horquilla a placer segun estado de animos.
    A lo que te interesa, la DUC-32 es la cosa mas bonita e impactante que te puedas imaginar, un recorrido de 150 para una yeti asr-sl carbon la combierte en voladora de nivel, para subir sigue manteniendo la riguidez que se merece una cross country como esta. La regulacion es muy simple, yo estoy en 80- 85 km y prefiero ir fuerte de delante con lo que la pongo en la banda ancha de presión, ahora mi amigo la gran evasion ha hecho que la desmonte y ponga la reba otra vez, porque asi puedo percibir la diferencia entre una y la otra, que es importante. Entiendo que este cuadro funciona mejor con la reba seguramente por su amortiguador de corto recorrido atras, pero a veces la imagen nos puede y hay que tener mucho cuidado con eso.
    Ahora tenemos previsto el despiece de la maverick, en breve recibireis fotos y comentarios reales de la horquilla con doble pletina mas ligera y una de las mas bonitas del mercado.
    Utiliza tu intuicion y ataca seguro que lo haremos bien.

    Yetiman
     

    Adjuntos:

  14. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
  15. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Venga,espero reportajes que me vienen al pelo.
    Un millon de graciasssssssssssss
    P.D:practico enduro (o enblando,"cuando caigo") light
     
  16. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Se me olvidaba,¿cuanto cuesta mas o menos el cuadro de la maverick durance?
     
  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, mi socio Toscana, me ha tenido desde las ocho de la mañana andando por esos montes. Comer y ahora una buena tarde de bike, miraremos que sea suave, después pondré unas cuantas impresiones, entre ellas; una limitación de la Ibis MOjo Carbon, el perímetro de los gemelos, yo la puedo llevar, decididamente mi hermano no podrá disfrutar de ella, pues los gemelos le tocan en los laterales del basculante, a la vuelta os pongo las medidas que marcan el límite.

    Veo que Yetiman, ya corre por aquí, tendremos seguro un post como mínimo emocionante.

    Te consulto el precio de la Maverick, pero creo que estan por el foro esos precios, te miraré también alguna alternativa, Francia o similar, pero el distribuidor aquí, apunta muy buenas maneras. Lo comentamos a la vuelta.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que sobre los 2300 euros, mas 850 euros de la DUC32, ojo que esos 850 euros no incluyen la potencia que es específica, y habría que consultarles si incluye el buje que como la potencia también es específica. Tienes la posibilidad de poner las Mavic Crossmax SL anteriores al 2007, pues creo Maverick está en tren de proporcionar un adaptador, o existe ya esa modificación, pero esta información también sería necesario corroborarla con Maverick.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    El título parece postmoderno, pero tiene su sentido.

    Con un perímetro de 40,5 cm de gemelos, y con unas bielas y pedalier XTR 2007, veo difícil rodar en una Ibis, pues estos rozan con el basculante, con un perímetro de 39, ( ojo que la diferéncia no es de 1,5cm, aprox. dividir por 3,1416, es decir aprox. 0,5 cm) ya no, aunque muy justo en el lado de los platos. El plato grande queda muy justo respecto a la vaina, según shimano, para la dimensión de la caja de pedalier de la Ibis Mojo Carbon, van dos arandelas en el lado de los platos y una en el lado de la biela sola, siguiendo esa instrucciones las bielas no quedan equidistantes respecto a sus vainas respectivas, la derecha como he dicho casi roza la vaina y la izquierda en ningún caso, además hay que añadir el agravante de que el protector dudo que pueda ser el típico de neopreno, y el protector metálico no parece suficiente protección, por lo que al poner un protector mas dimensionado a las necesidades de la vaina esa distancia aún se reduce mas, yo he puesto una cámara recortada siguiendo las instrucciones de la persona que me atendió en LTM de Sabadell, la cámara debe llegar al triángulo inferior derecho por encima de la puntera, pues en piñon pequeño en zonas rebotonas, la cadena roza constantemente con el carbono de esa zona, os pondré, aunque ya mañana, foto de ese detalle y el sistema que he puesto yo, mejorable siempre, con vuestras opiniones. Así pues por esa asimetría, entre las bielas respecto a sus vainas, podríamos decidir poner tres arandelas en el lado de los platos y ninguna en la izquierda, pero yo no he optado por esa decisión pues la rosca que queda en el cojinete del XTR 2007 del lado derecho con la incorporación de la tercera arandela es escasa y el esfuerzo que soporta ese cojinete es notable. Por lo que no podemos dejar las bielas equidistantes con las vainas y el roze de los gemelos aún se accentúa mas en el lado derecho de los platos.

    Después de una consulta, se puede montar el conjunto de cojinetes de RaceFace, me falta concretar el modelo, pues la rosca de los cojinetes es mas larga y es compatible con el Shimano XTR 2007.

    Ahora nos queda pendiente consultar en LTM, si esa opción modifica de alguna manera la alineación de los platos con los piñones, yo creo que no, pero mejor consultarlo previamente a invertir ese dinero.

    Mas datos sobre este tema, la Ibis es talla M, el sr. de los gemelos de perímetro de 40,5cms mide 1,78m.

    Esta apreciación debeis tenerla en cuenta nada mas, dependerá de las distintas complexiones de cada persona, pero sí que hay que tenerla presente, pues si os sucede la situación no será fácil de solucionar.
     
  20. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Un saludo

    Yetiman
     

    Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página