Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo de la siguiente manera. Fijate que en la goma se ve el roce, un color más claro, que produciría en el carbono la cadena.
     

    Adjuntos:

  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo alguna foto de posibles alternativas a la Ibis Mojo Carbon.
     

    Adjuntos:

  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    otra alternativa interesante.
     

    Adjuntos:

  4. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    No me gusta decir esto que voy a soltar, pero entiendo que si yo compro mi bici yeti as-r carbon y tengo que forrar el basculante con una camara de bicicleta, creo que me da algo, primero por la pasta que acabo de soltar en la tienda, despues por el aspecto de tercer mundo que da la bicicleta y por ultimo por tener que utilizar una camara cuando llevo tubules.
    Ahora eso si puedo llamar a EEUU i se pone el propietario de la fabrica, pues menuda bronca le iba a caer con mi espaninglish de la calle al p...o propietario.
    Y perdona porque se que lo estaras pasando muy mal, pero o te lo digo o rebiento.

    Un abrazo.
    Yetiman :dragon
     
  5. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Esto si que es una buena alternativa, que maravilla de bicicleta.

    Yetiman
    :aplauso2
     
  6. PUAS BTT

    PUAS BTT Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    2.373
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    S.Boi Llobregat
    :aplauso2 :aplauso2 La informacion ha llegado a su destino, no me veo capacitado para la aventura de montarmelo por mi cueenta, y si como dices el foro siempre me puede ayudar es de agradecer , pero zapatero a tus zapatos.
    Para mi que soy un negao lo mejor es ir directamente al tendero y dejarme orientar no vaya a ser que la cagemos.
    Seguire atentamente el post haber si se me pega algo ya que muchas veces me pierdo en vuestras divagaciones.
    Gracias por el consejo.Un saludo :
    :biker :biker
     
  7. joasoler

    joasoler Novato

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yetiman,creo que no hace falta forrar el basculante (por lo menos a mi no me ha hecho falta)supongo que lagranevasio lo ha hecho como una medida de seguridad para evitar rallazos si le salta la cadena.de momento mi mojo no tiene ni la mas mínima marca en esta zona, de todas maneras tomo nota y a la que pueda la protegere con algún tipo de adhesivo transparente igual al que nos entregaron con la bicicleta (para poner en los sitios donde puedan rozar las fundas )pero mas grande.
    Todas mis bicis(con los basculantes protegidos )al final han acabado con algun rallazo de la cadena en algún lugar y creo que protegerlo al maximo es buena idea.
     
  8. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta tampoco es una mala opción.
     

    Adjuntos:

  9. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer flechazo en bicis de Maratón/Enduro light, nos remontamos al 2005. No es la unidad exacta pero por ahí andaban los tiros.
     

    Adjuntos:

    • 7946_3.jpg
      7946_3.jpg
      Tamaño de archivo:
      69,3 KB
      Visitas:
      682
  10. taxidraiver

    taxidraiver yetiman

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de la nada
    Vaya maquinones !!!!
    La Orange impresionante, parece una descenter radical i la Maverick increible, de echo cualquier bici que vaya montada con la DUC 32 queda de los mas impresionante.


    Yetiman
     
  11. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como veis estas dos opciones para mejorar la Rotwild RCC-07 de casa?, y si lo veis bien donde lo compraríais?

    Manitou Swinger Air3-Way SPV 165-38/Manitou Minute Super SPV 120mm con eje de 20mm o Minute Platinum SPV 120mm con eje de 20mm. Como ya lleva las Crossmax XL 2006, permite llevar el eje de 20mm y he pensado que en 120mm mejor poner 20mm si no me supone ninguna inversión en ruedas.

    Pero es una marca de la que no tengo ninguna impresión, ni buena ni mala. Y antes de decidir me interesaría vuestra opinión. Me baso en las dos con SPV, pues con el RP 23 las posiciones son fijas y pienso que al ser SPV delante, es decir que el umbral de activación lo marcas tu, mejor que detrás se base en el mismo sistema, yo solo he leido buenas opiniones del Swinger Air-3 SPV, pero es solo teoría, la practica que es la que tenéis vosotros es lo que necesito para decidir.
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    noooooo

    la bici dela polemica otra vez no!!!


    :mrgreen:
     
  13. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.182
    Me Gusta recibidos:
    1.735
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje calla, calla!!!
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si esa no lleva Crossmax SL. No teneis ni pajolera.
     
  15. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Saludos
    He dicho
     
  16. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    en mi perfil ay otra opcion mas ala ibis mojo :mrgreen:
     
  17. cheplus

    cheplus Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Me encanta el post, para mi la mojo es LA BICI, ya sabeis por donde voy... Seria mi proxima compra y solo dudaria ante la nueva stumpjumper de carbono con la horquilla con el brain y demas...
    Actualmente tengo una giant trance que me va genial lo unico que no me gusta el que solo el cuadro ya pesa 3 kg... Demasiado para solo 100mm de recorrido. Y ahora una de preguntas, cuanto os tardo el cuadro en llegar? cuanto tuvisteis que dar para que os hicieran el pedido? cuanto tiempo tienen los cudros Ibis de garantia? el precio del cuadro es justo el que pone en la pagina o como en otras tiendas hacen una "rebajita"? Seguid con el post, a mi me encanta y no entiendo las criticas del principio... En fin, felices caminos my friends!!!
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jean, buenas tardes.

    Podrías, si lo ves oportuno, poner ese pedazo bicicleta en el post directamente por favor, eso no es una bici, es la bici:eek:la . Y comenta lo que te apetezca de la bici, los recorridos, neumáticos y sus medidas, bueno en resumen tus impresiones de la bici, que seguro es una muy buena opción a la Ibis Mojo Carbon. Y si has comparado con otro marca de parecidas características, pues mejor que mejor.

    Yo la vi en LTM, pues la persona que rige la tienda de Sabadell tiene su bici a la venta, una Motolite también impresionante, una auténtica devora montañas, está puesta en ofertas en la página de LTM, era una opción a la Ibis Mojo Carbon, pero la descarté de inicio, pues no era mi talla, hasta 1,70m.
     
  19. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os puse un comentario titulado "neumático delantero", donde mencioné, que de memoria me parecía, que el SAG de mi Ibis Mojo Carbon, era de 25mm, tanto delante como detrás, pues he de rectificar, era de 12mm en el RP23, y 21mm en la FOX Float RLC 140mm.

    Llevo todos estos días poniendo mis impresiones sobre la Ibis Mojo Carbon, y en ellas después de las primeras salidas marcadas por la euforia, remarco que bajando no consigo sentirme a gusto, que no me da seguridad, que con la Scalpel, mi bici anterior me sentía incluso más seguro, frente a los comentarios de joasoler con su Ibis Mojo Carbon, que son mas que positivos. Cual ha sido mi sorpresa hoy al verificar el SAG de la Ibis, y encontrarme con 8mm detrás y 42mm!!!, delante, en la horquilla 0 psi. Seguramente las taré erróneamente, no lo entiendo el sistema de la brida no falla, pero en este caso así ha sido.
    Evidentemente como podéis pensar y acertareis, ajustar el SAG y salir, con unos nubarrones dándome las buenas tardes, pero quien se resiste, yo no. He subido cinco Km., ya lloviendo, y cuando he empezado a bajar, una sonrisa ha marcado todo el descenso. Evidentemente una bajada de cinco Km. con lluvia, no es definitiva para sacar conclusiones. El terreno de esta tarde con la lluvia cayendo no era para tirar cohetes, pero aún y en esas circunstancias la bici me ha dado mucha más seguridad, el tren delantero no muestra para nada dificultad para meterla por la trayectoria que deseas, y el tren posterior ha mejorado aún más la sensibilidad, en zonas de dificultad, a diferencia de los días anteriores, invita a meterse derecho sin dudar en ese tramo, aún y no saliendo muy airoso en algunas zonas, la sensación ha sido muy buena.

    Nada más llegar he decidido montar un neumático posterior de un poco más de sección, y me han cedido para probar un Maxxis Crossmark 2.1 LUST Tubeless, delante llevo el Maxxis Hight Roller 2.1 LUST Tubeless , los dos con el mismo líquido sellante, por cierto, con la llanta DT XR4.1D me falla la válvula un día sí y otro también, no se si es por usar el No Tubes, pero no hace muelle y no retorna, desmontaré y limpiaré, pero ya he sustituido una, 70 manchadas no me las ha quitado nadie en las tres últimas salidas, la última hoy bajo la lluvia, con las Mavic y el mismo líquido sellante no me ha ocurrido a fecha de hoy. Al tema, la sensación aunque breve muy esperanzadora.

    Mañana por la mañana el pronóstico del tiempo es bueno, por lo que a las ocho de la mañana otra vez a rodar, CrossMark de más sección detrás y el SAG correcto.

    El siguiente paso creo que será un Maxxis Hight Roller 2.35 Lust Tubeless.
     
  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

    Registrado:
    30 Jun 2007
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi no me tardo nada, veni, vidi, vinci, llamé lo tenían fuy y lo compré. En el post por los comentarios, la espera suele ser de tres meses. Por lo que la entrega a cuenta para reservarlo la desconozco. Haber si otros propietarios de la Ibis Mojo Carbon pueden aclararte este aspecto. La garantía no se cuanto tiempo cubre, leí en los post que el servicio post venta de Ibis era bueno y muy personalizado, y me pareció una buena opción, en ese sentido tu pregunta me hace ver que me precipité un poco, supongo que cinco años, pero tendrías que comprobarlo. El precio del cuadro Ibis Mojo Carbon pintado con RP23, 2100 euros, no se si te pueden hacer mejor precio, yo presencié otra compra el año pasado de una Santa Cruz y fue del PVP marcado. Si que es cierto que comprando la Santa Cruz en las piezas venía creo recordar un 15% de Dto. A mí en las piezas que compré me aplicaron el PVP, es posible que el motivo sea que no monté la bici completa allí, o que fuera una promoción del momento. Pero en el foro habrá personas con mucha experiencia en compras a LTM que te pueden informar mejor que yo, haber si en este post también.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página