Ibis Mojo vs. SC Blur lt

Tema en 'Enduro' iniciado por Cherman, 4 Mar 2007.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas, a mi me parecen dos bicis fantasticas...si pudiera tendría una de esas como complemento de mi 6.6 (me gustán un pelín más bruticas...).

    Intentando ser objetivos y yendo más allà de si me gusta o no el carbono, que si se rompe, bla,bla,bla...

    Analizando geometrias parecen casi identicas aunque la SC tiene la dirección 0,5º más vertical con lo que subirà ligeramente mejor y si le metes un horquillón de 160mm te quedarà menos lanzada,todo esto muy ligeramente ya que las diferencias son minimas.
    La Ibis es sustancialmente más corta de vainas (429mm por 437mm) con lo que se supone que serà mejor escaladora aunuqe quizás menos estable, y digo quizás porque la altura del pedalier de la Ibis es 1cm menor que la LT con lo que gana estabilidad.
    De distancia entre ejes son identicas y ambas admiten horquillas de 160mm de recorrido (algo que yo no dudaría en ponerle).

    Luego està el sitema de suspensión, VPP o DW...posiblemente los dos mejores, yo tengo una VPP y va de lujo pero creo que el DW tambien, quizás sea más seco que el VPP...no sé.

    Por calidad de fabricación seguro que la Ibis se lleva la palma de calle...
    Y por peso delcuadro supongo que tambien, y por exclusividad, estetica (en mi opinión),...

    A mi me gusta más la Ibis basicamente porque la geometría sigue los mismos principios que mi Intense que tanto me gusta y por que es una verdadera preciosidad de bici.

    Si tuviera que pagarla, seguramente me quedaría con la LT.

    Menudo ladrillo que me ha quedado...

    saludos

    Meduix
     
  2. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Madre mia.....voy a tener que dejar este foro......no puedorrrrr........:loco:loco:loco:loco

    me pido un plastico desos tambien!!
     
  3. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Para las ruedas yo calzaria las de free light que tienen en action ahora de oferta.
    349 euros: bujes hope Pro 2, radios sapin XC-Ray, aro alexrim fd28, 1750gr.

    Los bujes ya casi valen ese dinero. Y los radios cuestan 2 euros cada uno...

    Yo ya he comprado unas ruedas de estas. La semana que viene las recibo y daré impresiones.
     
  4. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    si la verdad es que esta clarisimo lo guapa que esta, y es por esto precisamente las vueltas que estoy dando, pero es que ese es el problema, como ya dije en otro mensaje me gustan los saltos, los trancos, el extremo, subo km pero bajo por lo peor que puedo,jeje, entonces me gustaria preguntarle al compañero de la ibis que uso le da y si realmente es resistente, aunque con todo lo que estoy leyendo quizas me quede con la LT, aunque en realidad quiero la ibis.


    otra preguntilla, alguien sabe que garantia ofrece cada marca contra rotura de cuadro¿¿ no me refiero a que te devuelvan el dinero si no a que te cambien el cuadro por otro en el caso de partir.

    muchas gracias a todos por la informacion, se que soy pesado dandole tantas vueltas, pero es que no se vosotros, pero a mi me va a costar mucho juntar algo mas de medio kilo para comprar una bici, quiero tener la que mejor se adapte a mi y con un minimo de problemas.
     
  5. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    a mi me llaman mucho la atencion esas ruedas....¿Entonces tu crees que aguantan un uso cañero? bueno.....cañerilloo...a mi solo me disgustan esos aros...
     
  6. Saul Deeluxe

    Saul Deeluxe Señor de Nada

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante, San Vicente del Raspeig
    Hola Masatava, la zona que me comentas la conozco poco, solo he estado 2 veces en la pedalada que se organiza en la Nucía, me sorprendio toda la zona por donde se realiza, tiene unas trialeras acojonantes y unas cuestas igual de jodidas.
    Bueno un Saludo y ya nos veremos, seguro que si vas con la K2 te reconozco seguro. Je,je.
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si tienes claro cual es tu tipo de bici, lo demás es más fácil..... por lo que se ve, sí que tienes totalmente claro cual es tu tipo de bici, una enduro de 130-140..... el elegir entre una blur lt o una mojo es muy fácil, la que más te guste por estética y marca, porque lo que te van a ofrecer las dos en cuanto a funcionamiento va a ser exactamente lo mismo.....

    suerte y pon fotejas ;-)
     

Compartir esta página