Ibis Ripley LS 4.500 €

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DrTroski, 23 Ago 2016.

  1. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Hola a todos,

    tengo en mente cambiar de montura estas navidades.

    Mi presupuesto es de (será de) entre 4.000 y 4.500 €.

    Hasta ahora siempre había sido de sacrificar tiempo subiendo para disfrutar al máximo bajando, pero esto último año nos hemos animado con algunas carreras locales de XC por lo que tengo que estar pidiendo prestada una rígida para poder acabar al menos con dignidad.

    La verdad es que para las carreras y para muchos de los entrenos una XC pura y dura va perfecta, pero la verdad es que no me llena del mismo modo que lo hace una bici más tragona, por geometría y porque según por donde te metes a hacer el cabra te sientes inseguro a la par que parece que vayas a partir la bici en dos.

    Así que después de mucho estar mirando, creo que me he enamorado de la Ibis Ripley LS, con permiso de la Intense Spider y la nueva Intense Primer (aunque esta última creo que debe ser la más divertida y la que hubiera comprado si no me hubiera animado con la carrerras, quizás me penalizará más en las subidas, y aunque no tengo opciones de ganar ni nada de nada, me gustaría poder ser competitivo al menos con la gente que tenga mi nivel físico).

    Por tanto, creo que lo que busco es una bici de 120-130 con cierta rígidez y ligera al mismo tiempo, que me permita subir y bajar bastante rápido. Que me permita apuntarme a 7 u 8 carreras locales y acabar dignamente, y bajar con confianza así como ocasionalmente saltar pequeños cortados de hasta 1 metro.

    Y a poder ser con tija telescópica y sub12.

    Dos cuestiones:

    1. Partiendo de la base que me pille el cuadro Ibis Ripley LS de este año, ¿qué montaje le pondríais según el presupuesto mencionado y el uso que me explicado?

    2. ¿Creéis que es una buena alternativa? Me gustan también Spider, Primer, HighTower u otras opciones menos exclusivas como Occam TR.

    Perdón por el tocho!!!!
     
  2. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    para dejarla sub 12 te tendras que gastar bastante mas de 4.500 euros. la bici es un cañon pedalea muy bien y baja casi como una enduro

    Otra opcion tambien seria la pivot 429 trail incluso la specialized camber
     
  3. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    ¿En cuánto crees que me podría quedar, 12,5kg?

    La Pivot es una opción muy interesante y además tengo tienda aquí que la distribuye,pero estéticamente me gusta más la Ripley.
     
  4. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Cerca de 13 kg, o mas creo yo.
     
  5. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Bufff.... me parece que tendré que buscar alternativas más "normales".

    ¿Alguna sugerencia más aparte de la Camber?
     


  6. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    La TREK FUEL EX 9.8 está bastante chula también, y según la web de TREK está por debajo de los 13Kg con tija pija .... pero la IBIS me gusta más !!!
    Soy un obseso del peso en lo que respecta a la bici, pero creo que en una bici de 13Kg no importan 200gr de más.
     
  7. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Lo que entiendo, es que buscas una doble de poco recorrido. 120mm
    El cuadro ibis es precioso.
    Pero en esto de las carreras con dobles, las campeona indiscutibles son las epic, has provado alguna??? Esta claro que con tu presupuesto no compras la tope de gama. Pero puedes hablar de montar una epic de aluminio i montarla bien. Con horquilla brain i xt m8000 ruedas xt por ejemplo.
     
  8. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Giant Trance advanced o giant anthem advanced, ambas de carbono y bastante ligeras.

    Otra que me encanta es la Norco Sight
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    La verdad es que me he planteado seriamente. He visto alguna de carbono de segunda mano y me tienta mucho.
    Me da miedo que luego bajando me deje mal sabor de boca.... creo que tendría que probar antes.
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    La trance la veo un poco menos rodadora, ¿no?

    La Anthem creo que es un bicicletón, lo que estéticamente hay algo que no me acaba de gustar.
     
  11. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    88
    Por ahí arriba de recomendaban una EPIC .... yo me acabo de comprar una, y para bajar, si lo que te gusta es bajar, yo no te la recomiendo, ya que la encuentro bastante "seca" de suspensiones. Está más pensada para subir, en mi opinión.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Pero un pelin menos, al final la geometría es similar a la LS, pero vamos, que las dos son un cañón de bici.

    Mira la anthem nueva por si acaso
     
  13. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Abrele el dial que hay en la botellita que hay en el amortiguador. Pierdes la esencia "epic" pero lo ganas en comodidad. El amortiguador puedes regularlo a tu gusto. A todos no nos gusta lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Otra cosa que me inquieta es la talla.

    Yo tengo una talla 17,5" y la más cercana en la Ripley es la 18,5" en talla L.

    Vale la pena que me fije más en eso?
     
  15. javi-sss

    javi-sss Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    115
    Bajate una tabla de biomecanica i pon tus medidas, a partir de las medidas que te diga la tabla saca las medidas de el cuadro. Sabiendo las medidas teoricas te la pones a punto para ti con potencia corta i tija recta o similar...
     
  16. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Gracias! Miraré en casa todas las medidas
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Teniendo una 17.5 miraría la Ibis en talla M

    Las tallas Ibis son tirando a grandes.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  18. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Te lo confirmo, lo de la talla. Yo voy en una M con 1,78 y antes llevaba una Trek 18,5
    Con RS1, monoplato x1, ruedas Kasper Carbon, tija pija Specialized de 100 de recorrido y pedales Time 10,650 Kg
    Poder se puede, dejarla ligerita y funcional para un uso entre xc y enduro. Entre 11 y 12kg
    Por el presupuesto, con 4500€ y pretendiendo comprar el cuadro último (2600€ lo puedes sacar) te comes la mitad del presupuesto, por lo que para el resto de componentes irás fatal para tenerla en buen peso.
    Yo busqué, y rebusqué, estuve 4 meses para recopilar todo lo necesario a buen precio, empezando por el cuadro, que cojí una buena oferta del cuadro 2015. Funciona perfecto.
    Y así con todo. Mi precio final rondó esos 4500€ pero los tendrás que administrar con eficiencia.
    Por cierto, si te interesara una en muy buen estado, el forero easyrider, vende una color azul en perfecto estado. Yo no llegué a un acuerdo con el porque teníamos intereses diferentes, pero es muy buen tío y tiene un trato muy agradable. Está montada de lujo y es talla L.
    Suerte y no te quepa duda de que es una gran elección y la mejor entre una xc y una enduro.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero la tuya no es la LS no?

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    No, cuadro de oferta del 2015. Negra mate con detalles verdes.
    Saludos
     

Compartir esta página