Ibuprofeno=antiinflamatorio=calambres!!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RATXMEN, 13 Nov 2017.

  1. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    Mi pregunta es la siguiente, puede el ibuprofeno ser el desencadenente de tener calambres/rampas.
    Aveces me tomo un ibuprofeno antes de salir de casa antes de una ruta o cursa, puede ser por varios motivos, por dolor de cabeza, el hombro.....etc.....no por una lesión concreta, pero ayer domingo participé en una transcollserola organizada por Probike, y me dolía bastante el pie, justo en la zona donde está la cala, no sé que puede ser pero hace unas semanas que lo tengo inchado y me duele, así que me tomé un ibuprofeno justo a mitad de la salida, porque no me acordé de tomarlo en casa antes de salir, y justo unos km después de haberlo tomado, desapareció el dolor en la planta de pie, pero empezaron a darme calambres en las piernas, pude acabar la ruta, pero me costó mucho, y tube que aflojar el ritmo porque a la que apretaba me entraban rampas.
    De ahí mi pregunta, nunca tengo rampas, no sé si ha sido casualidad .
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.449
    Me Gusta recibidos:
    21.822
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    Muchas gracias por la información.
     
  4. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    No sé, quizás tengas razón, pero no lo veo claro, no estuve forzando ni mucho menos, es por la razón del que no lo entiendo, es posible que fuera casualidad.
    Lo que sí recuerdo es que antes de salir de casa, justo antes de la cursa y durante la cursa, justo una media hora antes de que apareciera el primer indicio de calambres, fuí 4 veces a orinar y bastante cantidad, quizás tuve un poco de deshidratacion, es otra opción.
    Pero tampoco quiero obsesionarme, nunca he tenido problemas de calambres, solo espero no tenerlos ahora.
     
  5. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Yo no veo normal tomar ibuprofeno antes de salir en bici . Si es por dolores mejor hacerte un estudio Biomecánico. El ibuprofeno relaja pero te está tapando un dolor que a la larga será una lesión ya que estas forzando algo que te crea dolores.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. GiantCar

    GiantCar Novato

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es más fácil pensar que sea por deshidratación. Por la orina, el sudor, etc, se van perdiendo sales, que a la larga nos van a dejar propensos a tener calambres.
     
  7. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    Muchas gracias por vuestras respuestas .
     
  8. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Un uso habitual del ibuprofeno puede dañar seriamente hígado y riñones, se debe evitar y solo usar en caso que se requieran y nunca como preventivo de dolor o molestia, se debe evitar el dolor o la molestia antes que tomar ibuprofeno, metamisol, ácido acetilsalicílico, paracetamol o cualquiera de los analgésicos que solo se debe usar si se tiene los síntomas y no para prevenirlos..

    Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk
     
  9. GiantCar

    GiantCar Novato

    Registrado:
    3 Sep 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como bien dices, Víctor, un uso habitual, pero no parece ser el caso. Desde luego, la toma habitual de cualquier medicamento, aunque sean prescritos por un facultativo, hace que se resientan otros órganos o partes del cuerpo. Si se toman por costumbre yo lo aconsejaría, aparte que cuando un día necesites tomar un analgésico o antiinflamatorio resultará menos eficaz.
     
  10. RATXMEN

    RATXMEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    337
    Quizás no me expliqué bien, no lo tomo de forma habitual, lo tomé el otro dia porque me dolía el pié, y solo lo tomo cuando por ejemplo me duele la cabeza o cualquier otra cosa como todos hacemos de vez en cuando, coincidió el otro día que fué durante la carrera y de ahí mi pregunta respecto al ibuprofeno y los calambres.
     
  11. ironman8511

    ironman8511 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    Pues desde mi humilde opinión , también pienso que se debe mas a un mal ajuste ese día en concreto de la zapatilla, y sobre el uso de tomar un anti inflamatorio antes, de hacer ejercicio físico, no se hasta que punto puede ser bueno, para después de entrenar a veces yo si lo he echo, pero antes no....ve comentando como evoluciona la cosa a ver...
     
  12. Manuelmfb

    Manuelmfb Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    7
    En una salida larga a veces lo tomo y nada de calambres
     

Compartir esta página