IDEA para PROYECTO del FORO: nueva ruta de gran recorrido

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MN, 21 May 2005.

  1. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Atencion, ladrillo:

    Esta idea surgio hace tiempo en la lista de correo de amigosdeciclismo.com (se creo un foro de yahoo para trabajar en ello), pero nunca supe mas, creo que faltaban zonas por unir.

    La idea era organizar a gente del foro, de forma que pudieramos crear una nueva ruta de gran recorrido. Ahora mismo existe la Transpirenaica, Camino de Santiago (y variantes), Ruta de la Plata (con variantes), Ruta del Cid, y algunas mas.

    El proyecto http://www.transandalus.org/ esta muy muy avanzado (y he visto a algunos "ilustres" colaborando), y para mi, es el ejemplo a seguir. Colaboracion, proponerse cosas alcanzables, e ideas comunes.

    Ultimamente este foro ha mejorado mucho. Se han ido las polemicas, se ha separado variantes, hay grandes foreros que empezaron aqui, han venido muchos de otros foros (amigosdelciclismo, bikezona...) y se esta convirtiendo en la referencia. Solo viendo quien participa, se puede decir que la calidad de los foreros es inmensa (digo esto porque me sorprendio hace poco ver a Cecilio Benito, de Luis Valtueña, un crack del MTB para mi entender).

    Ademas, como debe ser en un foro de MTB, la seccion de "Competiciones, Rutas y KDD´s" ha ganado mucha importancia, superando muchas veces a General o Bicis y Componentes. Por eso, aunque estoy a 6000km, creo que es buen momento de soltar la idea a ver que tal funciona.

    Que conste que sucede en estos casos. Mucha expectacion al principio, todo el mundo quiere poner su ruta, pero pocos resultados a largo plazo. Anticipo que habra 20 respuestas a este mensaje de gente que quiere colaborar, pero solo 5 de esos haran algo en el futuro. Hay que entender que la ruta que tu consideras que es la mejor para unir tramos a)a menudo no es la mejor para la ruta GR ya que igual no se enlaza bien con otras provincias, b)sal mas de tu provincia porque hay miles de rutas mas excitantes por ahi fuera. Colaborar requiere saber de rutas de gran recorrido, haber hecho algunas. Ser flexible y entender las necesidades de tales rutas. Hacer la rutas. Saber usar mapas, marcar todo bien, GPS si se tiene mejor. La transpirenaica no se escribio en un mes, los autores siguen revisando cada cierto tiempo.

    La idea es desarrollar una nueva ruta de gran recorrido. Viendo lo que hay ahora, algunas cosas que se podrian hacer son:

    - litoral mediterraneo
    - las dos castillas
    - islas, tambien seria interesante hacer un pack multiislas
    - un puente "bicicletereo" Madrid Barcelona
    - Madrid-Murcia
    - Madrid-Lisboa
    - conexiones con rutas de GR en Francia
    - Aragon (igual unir el Cid con la Transpirenaica)

    Ideas recomendables:

    - pasar por zonas con servicios, campings y demas
    - buscar bosques y zonas interesantes, es mucho mejor que la linea recta
    - alternativas, p.e., variante con trialeras para hacerla con coche de apoyo, variante de pistas para alforjas

    Bueno, pues eso es todo, yo lo suelto y a ver que tal funciona. Recordad, si lo haceis al final, debereis crear otro subforo (o mejor aun, una pagina web y alguien que vaya a poner horas para coordinar todo), organizar gente por comunidades y definir claramente las rutas, dificultad... mirad la de Andalucia para haceros una idea de un buen trabajo.

    Saludos
     
  2. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como siempre aportando valiosos consejos...........

    la verdad que la idea es estupenda, pero como bien dices lleva su curro. A mi no me importaria contribuir en lo que pueda. para unir puntos distantes cada uno puede aportar las rutas "de avance" que pasen por su zona y que conozca. Por ejemplo, si hacemos madrid-lisboa, la zona de madrid la guiarian los de madrid y asi segun se pase por una u otra comunidad no?
     
  3. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lo ideal para eso seria hacerlo con gps ¿no?,

    a mi Madrid Lisboa me seduce, con una salida mitica de madrid como seria la cdc.

    Claro que tendriamos que contar con foreros lusos

    buena idea si señor.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo he hecho de bcn a port bou en bici practicamente todo ciclable por el GR92,supongo q como hace años algunos tramos habria q revisarlos.
    el caso es q ya estaria enlazado de bcn al inicio de la transpirenaica y sino tb esta la posibilidad de seguir por la ruta del meridia verd q tb seria facil enlazar con la transpirenaica.
     
  5. Wolfgang

    Wolfgang Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alboraia
    Muy, pero que muy buena idea.
    Sería una forma de unir toda la peninsula en bici. Se puede aprovechar, por ejemplo, el GR Lisboa - Sagunto; o mucho mejor la Via Augusta, que está rehabilitada de los Pirineos hasta el sur de Alicante. Tambien se podrían utilizar las vias verdes...
     

  6. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    MN, ¿qué tal? veo que no te faltan iniciativas y buenas ideas ;)
    Cuando has puesto los ejemplos, me he acordado que hace muy poquito el Club "En ruta" publicó el recorrido de Madrid a Cuenca (190 km):
    http://acampamos.com/secciones/publicidad_libro_cuenca/Publicidad_libro_cuenca.htm

    También he recordado la ruta esa que pretendía hacer una agencia de viajes para atravesdar la comunidad de Madrid de norte a sur (unos 200 km), pero que no se volvió a saber más de ella.
     
  7. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Se que se hizo Zaragoza-Teruel en BTT en dos días, de Teruel a Sagunto (Valencia) existe una vía verde. Yo la hice hace unos años.
    Lo de Madrid Barcelona lo hicieron en la Bike, no hace mucho.

    Las posibilidades son infinitas.
     
  8. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    Hola amigos, soy nuevo en el foro y después de deambular por él he encontrado esta seccción, que aunque pintaba muy bien, parece que está bastante desatendida. Me imagino que será porque estáis trabajando "secretamente" en alguna ruta?? Ya diréis cómo lo lleváis...

    De momento poco os puedo aportar para vuestro/nuestro proyecto, pues mis anotaciones son de hace algunos años y puede (seguro) que más de algún cruce se haya triplicado. Si eso no os importa os diré que he ido desde el litoral de Castellón a Albarracín sin tocar carretera.

    También he realizado una "especial" transpirenaica (trazamos nuestra propia ruta), recorriendo finalmente 600 Km. de caminos y 430 Km. de asfalto. Así que si dichos caminos os sirven para algo...
     
  9. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Lo del "puente bicicletero Madrid-Bcn" suena muy bien....:)
     
  10. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    La idea me parece estupenda, solo una pequeña critica de caracter re-, y SIN ACRITUD es solo una opinion:

    cito:
    Solo viendo quien participa, se puede decir que la calidad de los foreros es inmensa (digo esto porque me sorprendio hace poco ver a Cecilio Benito, de Luis Valtueña, un crack del MTB para mi entender).


    pues yo no tengo la mas ligera idea de quien son esos dos, y te aseguro que para medir la calidad de los foreros que conozco no hace falta conocerlos.

    me ha sonao pelin raro y quiero reivindicar la calidad de los foreros sin necesidad de ser cracks del mtb......

    y repito no es una critica negativa y seguro que no se ha querido decir eso pero que tambien hay otras formas de entender el tema y la mia es esa.

    un saludo
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Jejeje :razz: , Jota (sin acritud) hay que leer más el foro para saber quién es Cecilio y que Luís Valtueña es su club.

    Yo también admiro muchísimo a Cecilio y eso que aún no le conozco personalmente, pese a que coincidí hace poco con él en Cadalso ;-)

    Ya te explicaré sus méritos y que porque MN valora positivamente su presencia por estos lares ;-).

    La idea me parece buena, pero como bien se comenta, todo parece apetecible sin comprometerse mucho. Se necesita que un grupo reducido de personas se encargue responsabilizándose e implicándose a tope con el proyecto. Esa es la clave.
     
  12. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo me apunto
     
  13. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Joteli mirate este vinculo sobre el club ciclista Luis Valtueña (por cierto fue un fotografo que fallecio) ahi explican muchas de estas cosas...

    http://www.intern-e-t.com/club.htm

    Este post es bastante antiguo y alguien lo ha recuperado ahora (es una nueva moda, entre gente nueva y recupera post de hace muuuuuchos meses).

    Un saludo
     
  14. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Completamente de acuerdo con este comentario.

    Cuando se planteo aquello de la TransAndalus pensé que sería una de esas muy buenas ideas que nunca se llevan a cabo, y recientemente me sorprendió muy gratamente el anuncio de que ya estaban al 80% y con su página Web funcionando... Creo que es un ejemplo a seguir, y seguramente una gran ayuda si ellos estuvieran dispuestos a ampliar/compartir su trabajo.

    Creo que hace falta:
    1º Organizadores verdaderamente comprometidos a tirar del proyecto, y a trabajar duro. (Yo no estoy en esas situación, quizás pueda colaborar como el que más, pero no puedo comprometerme)
    2º Que esos organizadores elijan la(s) ruta(s) que les de la gana, que para eso son los que van a mover el asunto.

    Los demás estamos atentos a ayudar y a aportar datos tracks, fotos, videos, hacer miniKDDs de comprobación. Creo que somos tantos que no debería faltar ayuda...

    ¿Quien se atreve de verdad ala trapo de Navarro ? ¿quizás Navarro mismo, o ni siquiera?

    Cualesquiera que sean quienes se pongan con el tema, pueden contar con mi ayuda.

    Saludos.
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Eh!
    A mi si me importa. Me gustaría mucho tener ese trayecto completo. Es mi zona "natural" de salida con alforjas. Seguro que tengo muchos tramos conocidos pero también es seguro que hay otros por aprender.

    Yo tengo Camporrobles-Javalambre-Gudar-Peñagolosa-Castellón y unas cuantas mas por esa zona... pero ninguna es 100% offroad.

    Saludos.

    P.D: Desde Albarracin a Cuenca es fácil, y de ahí a Madrid... ¡esta hecho!. Este no es un trabajo duro ni dificil. Lo ****** es darle forma a todo eso: el planito, la Web, el formato, la redacción, la homogeneización de los datos...
    ... es sólo cuestión de que alguien le heche Webos.
     
  16. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Desde Badajoz nos apuntamos a la idea, somos amantes de las largas distancias y preparamos Badajoz-Guadalupe, para hacer en Mayo 2.006, y Badajoz-Tentudia, para marzo. Hablamos de rutas de 190km y de 140km, la primera con noche en Alcuescar y la segunda del tirón.
    Ya hemos echo Badajoz-Cáceres( 120km).
    Así que al ataque que si pasa por Extremadura lo montamos nosotros... y con gps.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Me parece una idea preciosa...estaría muy bien que la hiciesemos realidad
     
  18. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    bonita es pero volvemos a lo que se ha comentado antes: necesita tiempo y dedicacion
     
  19. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    alguien sabe llegar desde arganda-rivas hasta mejorada del campo (m-203)????????

    y quien sabria llegar desde toledo hasta arganda???
     
  20. BTT3

    BTT3 A 100 p...

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la montaña
    La idea como ya sabéis todos es buena desde el principio, si bien, haría falta un poco de organización:
    Primero deberíamos tener un coordinador que seleccione el equipo, la ruta, la forma de recabar los datos y cómo y dónde exponerlos. Después una vez iniciado el proyecto buscar financiación para los posibles (seguros) gastos. Y luego ya veríamos.

    Un amigo y yo, el mes de mayo del 2006 vamos a intentar a realizar la Vía Augusta al completo(desde cadíz a Roma). El objetivo es, además del deportivo, pues intentaremos hacer 100 Km. de promedio total, es recoger toda la información posible y colgarla en una web. Ya os iré contando cómo va el tema. Ésta puede servir para enlazar rutas que más en adelante se diseñen.

    Un saludo amigos.
     

Compartir esta página