IDIOMA OFICIAL DEL FORO. Lectura Obligatoria.

Tema en 'General' iniciado por Mithril, 20 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Estimados forer@s:

    Ultimamente se esta discutiendo mucho sobre este tema en diferentes posts, creandose enfrentamientos y alguna que otra "pelea" entre foreros y parece que no escarmentamos.

    Desde que se creo este foro el tema del idioma oficial estaba claro, no obstante todo esto se ha hablado mucho entre los moderadores y los administradores, asi que recordamos que

    EL IDIOMA OFICIAL DEL FORO ES EL CASTELLANO

    Todos los usuarios que pertenecemos a este nuestro foro, seamos de donde seamos, debemos escribir en castellano para que TODOS lo entendamos.

    Además de ser una norma, es simple educación y cortesía.

    Saludos
     
  2. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esto debería ser un post-it :wink:

    1 saludo!
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ok= vale :mrgreen:
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    PUNTUALIZACIÓN: Si alguien NO SABE castellano, puede escribir en el idioma que crea conveniente para tratar de comunicarse con los demás.

    Un saludo.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Huess, Buena y evidente puntualización
     

  6. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Y por favor no poner muchas abreviaturas, que hay veces que es imposible entender lo que la gente escribe. Esto no es un movil, y se pueden poner todas las letras que se quiera.
     
  7. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si, pero castellano clasico, nada de esas koñas modrns q no s ntnd ni pp :mrgreen:
     
  8. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me parece supercorrecto que se deje bien clarito esto, con este Post :D

    Una duda... ¿el Castellano es un idioma o una lengua? :?:

    El Euskera, Valenciano, etc... ¿son dialectos o se les puede llamar idiomas o lenguas?

    ¿qué diferencias hay entre una y otra definición? :scratch

    ... Gracias
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    PUNTUALIZACIÓN II: Se puede escribir en otras lenguas/idiomas/dialectos cuando se realice un copy-paste de alguna información que originalmente no es en castellano. Aún así se agradecería la traducción cuando sea posible.
     
  10. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya puestos, porqué no un corrector ortográfico? :wink:
    Y que pasa con esos foreros del otro lado del charco como Hugo (Hielo Negro) a los que apesar de escribir en español (ellos le llaman así, creo) no se les entiende ni papa? :mrgreen:
    Se pueden utlilizar palabras que no estén recogidas en el diccionario de la Real Academia? :scratch
    Se pueden utilizar palabras o expresiones en otros idiomas del tipo... adeu, agur, collons, malparit... ? :evil:
    Y si uno sabe hablar y escribir en español, puede escribir mensajes, palabras o frases en inglés? :roll:

    En fin, que yo creo que el objetivo está claro, que nos entendamos el mayor número de gente posible, pero creo que escribir en otro idioma no tendría porqué ser pecado. De todas formas, tampoco me gustaría que la gente se mosquease por estas cosas así que no cuesta nada si se pone algo en otro idioma del estado, traducirlo al castellano. :wink: y lo mismo para los que ponen noticias y tal en inglés, alemán...

    Un saludo.
     
  11. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    tanto el castellano como el catalán, euskera y gallego son las 4 lenguas oficiales en España, si bien el castellano es la lengua oficial "preferente". Una lengua se define por tener una serie de características, como tener carácter histórico, que exista desde un determinado tiempo, contar con una literatura escrita, una determinada proporción de gente que la habla y la utiliza, etc.

    Título Preliminar de la Constitución Española de 1978:

    1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

    2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

    3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

    :wink:
     
  12. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Me parece que con ese anuncio se pierde un poco de alegria. :(

    Por cierto, también deberíais 'normalizar' el uso del tamaño de las fuentes, por lo que entiendo a mayor tamaño mayor volumen, mayor énfasis, el post de inicio es un grito, una llamada al orden?

    hasta mañana,
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    para dudas de este tipo mandar un mail a la real academia de la lengua :roll:
     
  14. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Pues a mi me parece de P.M que se haga esto porque es verdad que se estaba llegando a enfrentamientos innecesarios...todo un acierto
     
  15. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No hay que tomárselo de mal rollo. Es una buena aclaración para evitar enfrentamientos que más tienen que ver con la política que con nuestra pasión por la bici.
     
  16. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, creo que la idea y el concepto es muy claro, sin querer entrar en polémicas.

    Podeis divagar todo lo que queráis, pero por educación y cortesía se escribe en castellano (idioma, lengua dialecto o como querais llamarlo) que es como todos nos entendemos.
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Qué va a pasar aquí... ??? :shock:

    Hay quien pregunta hasta a qué huelen las nubes y yo que solicito, ruego, suplico una respuesta seria como la de mudmax parece que es pa tomárselo a cachondeo... lo he preguntado muy en serio y sobre todo para que el que tuviera la amabilidad de responder, dejara su réplica para que todos aprendieran de ello...

    Se que poco me hubiera costado mirar en el diccionario pero... :(

    Nada, preguntas serias, que si no, cachondeo y mal entendidos :(
     
  18. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    NO ESTOY DE ACUERDO
     
  19. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quiero hacer alguna matización, que se entiende logica, pero que en algunos casos, no se ve clara:
    - Si el tio es extranjero, es normal que escriba en su lengua (si desconoce el castellano).
    - Si la noticia estuviera en otra lengua, y se hiciera un "Copiar y Pegar", se podría una traducción.

    El tema viene, porque un Foro es un sitio de comunicación, y si tod@s supieramos catalán, vasco, gallego... no tendriamos problemas, pero dado que no es el caso, tenemos que buscar el medio de comunicación con el que todos podamos llevarla a cabo.

    Saludos CordialeS!
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y mi idioma cual es? el muñon? :scratch
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página