Idolatrías variadas - Vacas sagradas.

Tema en 'General' iniciado por Miki, 18 Jun 2004.

  1. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    En este mundillo del mountainbike, que es muy grande pero en el fondo nos conocemos todos, os habeis fijado que hay una serie de marcas / tiendas / empresas que por lo general la gente las tiene (o las tenemos) en un altar? Son marcas que hagan lo que hagan, tendrá compradores, y si resulta que algun producto no es tan bueno como se esperaba, pues no pasa nada, al fin y al cabo, es de la marca "X", y es una gran marca!

    Si tu freno Avid no acaba de ir como debiera... es que lo has ajustado mal, porque es Avid y eso siempre funciona bien. Si los retenes de tu Marzocchi han dicho basta... es normal, ya les tocaba un cambio (aunque estuvieran nuevos)... y así con bastantes cosas más.

    En cambio, hay marcas que les sucede todo lo contrario, por ejemplo, cualquier cosa que saque Rock Shox será poco menos que una porquería, aunque sean unos calcetines... y no se te ocurra decir que los mandos Dual Control de Shimano te parecen cómodos... con lo malo e incompatible que es todo lo de Shimano...

    Que me decís del tema?

    Miki

    PD: Mi bici lleva Marzocchi, sram y avid :roll:
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Algo asi, me parece que escribi yo en aquellos tiempos, allá cuando escribiamos en Solomotuntainbike.com. Yo hablaba de la bici que se aconseja por defecto a cualquiera,

    Blur/Talas/Hope Mini/Chris King/DT hubs/CrankBrothers...

    que en el fondo, el que tenga dinero y se lo quiera comprar, adelante, pero no deja de ser material muy especifico que hay que tener mucha experiencia y haber montado mucho para saborearlo en toda su extension. Bueno, siempre esta el tema de que algunos importadores son mejores que otros, y otras se rompen constantemente (Mondraker)

    Igualmente, se idolatra a marcas americanas (si, que curioso, al mismo pais que tanto se le critica tanto) que nunca se han visto en directo ni probado, unicamente porque son caras y se habla de ellas en otros foros (exclusivismo). Cuando Trek, Specialized, Giant, GaryFisher... estan ahi porque lo han hecho bien y en calidad/precio son muy buenas. Sin nombrar que las uniones entre marcas (Trek/Gary/Klein) benefician a los usuarios, ahora mismo, las pinturas son las mismas para las tres (compre botes para una Klein y vienen de Waterloo, WI), la patilla de cambio es identica, el diseño de pedalier es igual en la Sugar que en la Fuel, y los amortiguadores lo mismo, con lo cual, al final se estandariza todo un poco mas, reduciendonos los problemas de compatibilidades y el precio.
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    lo que dices es verdad, hay cosas que tenemos como sagradas... pero es que de verdad son lo mejor... aunque la diferencia sea mínima, siempre hay un poquito que los hace mejor... o eso creo... :roll:
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    joe, que me he quedao a medio... y hemos llegado a la conclusión de que son lo mejor, a base de que muchos lo hayamos probado, o nuestros amigos (o enemigos..) o quien sea, pero no son invenciones.......
     
  5. Belmonte

    Belmonte Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi los Dual Control me encantan...lo sé...soy rarito... :roll:
     

  6. Ign@si-Fiti

    Ign@si-Fiti Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
    Todos somos diferentes, y existe una gran gama de productos, como para satisfacer las necesidades de kada uno, aunke habeces no lo permita el bolsillo... :lol:
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    con lo de las vacas sagradas hay que plantearse dos cuestiones:

    1º hemos probado eso que se supone es tan bueno y/o malo o lo mdecimos de oidas y sin conocimiento de causa??? muchas veces se opina sin conocimiento

    2º es necesario ese componente para el uso que le vamos a dar??

    planteo estas preguntas porque muchas veces se desprestigian cosas solo por el hecho de que hay un prmo de un tio del abuelo de mi colega que ha roto X cuadro o porque este componente es una ****** porque no esta reforzado cuando resulta que es por ejemplo una forquilla solo para xc. Sacamos de sitio muchas opiniones sin conocerlas y muchos componentes sin probarlos o sin usarlos para lo que son. Es como todo en la vida, hay que conocer los limites y el uso adecuado a cada cosa...
     
  8. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Gory, pues todo depende de tus espectativas, dinero, capricho, etc.

    Si tienes que cambiar un componente, y tienes la posibilidad de coger una de las vacas sagradas, pues adelante, muchas veces si te lo curras no te sale más caro que otras, en otros casos están muy inaccesibles (caso de king) habiendo alternativas muy validas por la mitad de precio.

    De todas formas, si se dice lo que se dice de esas marcas, modelos, pues por algo será, pero no es lo único que hay.
     
  9. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    yo creo que es una industria q se retroalimenta, son sagradas porque a su vez pagan publicidad/pruebas/criticas para serlo.

    Por ejemplo nadia te hablara las bondades del tipico cuAdro de acero de tubos finitos y que no se rompe ni de coña............ eso sera antiguo pasado tal..........


    Los puñeteros cambios shimano son buenisimos para todo el mundo......... yo en mi bici vieja tengo un esp 9.0 con ocho años a cuestas y eso si es cambiar bien, nadie lo dira......... Y NO LA ****** DE XT/LX/DEORE


    Pero es como todo ahora si tu bici no lleva una fox talas o RS reba pues es una ******...........

    ¿quien reconoce que los discos avid de cable son supèriores a la inmensa mayoria de hidraulicos en uso normalito...........NADIE

    ESTA industria se mueve por el consumismo y la publiciidad y no creo que nadie lo pare, pero **** si ahora hay que llevar la horquilla todo el rato bloqueada pues para eso le pongo una rigida ¿no?

    :evil: :oops: :p :? un saludo
     
  10. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Está calro que hay marcas más idolatradas que otras, y en cuanto a cuadros no puedo opinar puesto que doble es el primero 'decente' que tengo. Pero en cuanto a componentes he probado muchas cosas y la verdad es que lo que generalmente se idolatra sale bien, por ejemplo:

    Dirección Chris King: Es una maravilla. Siempre tuve algún problemilla con las direcciones, algun reajuste, etc... Esta fue montarla y no la he vuelto a tocar.

    Egg Beaters: Una maravilla. He probado Shimano (baratos y los tope de gama ) y van bien, pero la ventaja de los Egg es en barro. En ese aspecto son insuperables frente a los Shimano (no hablo de speddplay o Time, que no los he probado, aunque esa flotabilidad que da el speedplay me crea algo de inseguridad)

    Bielas Race Face Next LP: Qué quereis que os diga. Quería poner algo exquisito en la bici y se las metí. Pues van de maravilla, no flexan, les doy un trato bastante más duro al recomendado y ningún problema. En cambio el pedalier Race Face ISIS, me salió muy malo y ahora llevo un FSA que me va de muerte.

    Pues muchas más cosas, que se idolatran, pero porque realmente funcionan muy bien (a veces mejor que otras y aveces peor) y además aportan un toque de exclusividad.
     
  11. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hablais como si aquello que es idolatrado fuese un camelo, y lo duro que resulta ser idolatrado ??. Hablo por experiencia propia, resulta que " a mi" la gente me idolatra y que conste que no soy yankee, vosotros sabeis lo que supone sentirse constantemente admirado??. es durísimo!!!. :wink: .

    Coñas a parte, hay dos tipos de productos estrella, los que tienen fama gracias a las campañas de marketing y los que llegan de una manera merecida, es decir, proporcionando a sus usuarios la satisfacción que esperaban cuando fueron adquiridos.

    Cuando las ventas de un producto se basan únicamente en las campañas de promoción y marketing y se descuida la satisfacción del cliente... malo.

    Cuando el indice de satisfacción que proporciona un artículo a sus "owners" es muy elevado podemos considerar que la fama es merecida, pero solo llega a un grupo de usuarios bastante reducido.

    Cuando se dan las dos condiciones... el exito está asegurado.

    A mi me ocurre esto último, estoy buenísimo y además salgo en las campañas publicitarias "Cuerpos Danone", he ahí la clave de mi éxito !!.
     
  12. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Bocazas!!! :mrgreen: :mrgreen:

    y edito: Deberías ser ejemplo para los niños que no quieren comer. Un anuncio del tipo:

    Come, come hijo mío o te quedarás como Edu. :twisted: :twisted:
     
  13. macperes

    macperes Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olesa de Montserrat (Barcelona)
    Contestando a Miki. Lo q ocurre con las bicis ocurre igual con cualquier otro producto, normalmente de consumo. Cuando tenemos la "percepción" de que algo es "bueno" , por la razon q sea, cualquier error, fallo, disfunción, etc.. lo vamos a disculpar pensando q cualquiera tiene un error o un dia malo y vamos a seguir siendo "fieles" a esa marca, porque es la q nos transmite esa "percepcion positiva", de calidad, servicio, etc..
    Por el contrario cuando tenemos la "percepcion" negativa de una marca, cualquier acierto se convertira en una casualidad y cualquier fallo en la norma.
    Eso tb pasa con las personas. Cuando alguien nos cae bien le disculpamos todo con cualquier excusa. En cambio cuando alguien nos cae mal aunque haga algo positivo lo vamos a teñir con el color de esa "percepcion negativa" y seguira siendo malo.
    Tb es cierto que normalmente el prestigio se lo ganan las marcas con la calidad de sus productos pero sobre todo, sobre todo, por su capacidad de satisfacer al cliente y de darle un trato adecuado.

    salu2
     
  14. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo tengo muy clara una cosa: no hay ni habrá nada ni remotamente parecido a la válvula pichón... ****... la de satisfacciones que me ha dado...
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Que razón tienes, amigo Lucifer.

    Si amigos! Las válvulas pichón son ideales para el purín de bobino.

    Para más info, visitad la página de industrias pichón

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo, y recordad: Las valvulas pichón, flipan un montón
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    ***** huess ahora que veo esas fotos me acabo de acordar del remolque que llevaban los frailes de mi pueblo e iban a regar los campos con la orin de los cerdos. ***** el olor que dejaban si no se podía pasar por allí en una semana subía la temperatura del campo como 10 graditos :shock:
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Me pongo malo de pensar en el esparcidor lateral con rueda en funcionamiento... :?
     

Compartir esta página