IH Sunday vs. SC V10

Tema en 'DownHill' iniciado por Javitron69, 17 Ago 2007.

  1. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Wenas a todos, como se que entendeis de esto os queria preguntar que bici os gusta mas y por que, la Iron Horse Sunday World Cup o la Santa Cruz V10. El precios si no me equivoco son parecidos en ambas bicis. Tambien preguntaros si alguien sabe quien es el distribuidor de Iron Horse en españa



    Saludos.
     
  2. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    yo casi me decantaria por la sunday. la v10 todo el mundo coincide q tiene un sistema de suspension q te mantiene pegado al suelo y lee de vicio el terreno gracias a sus casi 25cm de recorrido y la sensibilidad del vpp, pero tambien es un cuadro pesado. el sunday tiene 203 de recorrido q es mas q suficiente para dh y un sistema muy sensible y progresivo tambien. pero tiene la ventaja de ser un cuadro mas ligero. de precios no se como andan ninguno de los dos pero de ser similares yo me decantaria por la sunday. te arruinaras menos a la hora de vestirla y dejarla ligerita
     
  3. jefe wiggum

    jefe wiggum Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy de acuerdo con lo anterior. Añado que el distribuidor en españa de Ironhorse es bikedifusion.
     
  4. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    a mi tambien me gusta mas la sunday a ver que opina la gente

    saludos
     
  5. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    A mi me gusta más la Santa Cruz, los menos hábiles como yo , necesitamos que la bici haga lo que yo no soy capaz de absorver, y esos 50mm de margen son una seguridad. Además para nada me parece pesado un V 10. Por otro lado (y lo digo a modo de sensacion subjetiva) da sensación de mayor solidez el Santa Cruz que el Sunday , que no tiene porqué ser así , pero a mi me da esa sensación.
     

  6. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Sunday 5,14 kg por 2700 euros,
    V 10.....4,90 kg por 3000 euros.
    En fin son solo 240 g pero es mas ligero el V 10.
     
  7. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El cuadro IronHorse Sunday vale 2.999€
     
  8. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Saqué la información del post adherido sobre cuadros Dh , no lo he comprobado, gracias por la corrección.
     
  9. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Si el cuadro vale 2999€, ¿que precio tiene la bici entera?

    Salu2
     
  10. Danimon

    Danimon Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    4.946
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Donde me dejan
    *****!! yo pensaba q el sunday era mas ligero. a decir verdad lo q pensaba era q el v10 era de los cuadros mas pesados, del sunday no tenia ni idea. pues entonces ya lo q veas. de todas formas el v10 pese a tener casi 25cm, esos 5 de mas son casi en su totalidad de SAG asiq para "leer" el terreno deluxe, pero por tema de saltos y tal como si no los tuviera a la hora de recepcionar. otra cosa es en el rebote jeje q se tienen q agradecer para no despegarte del suelo.

    no se chico. mirate geometrias, longitud entre ejes. garantias,..
    sobre todo esto ultimo, decirte q los chicos de santa cruz funcionan delujo!!
     
  11. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Echa un ojo a esto:
    Banshee Scream............... 5,5 Kg // 1890 €// 7"o 8" mm // Turner

    Cannodale Judge DH......5 kg // 2.600 € // 220 mm // Monopivote+Bieleta

    Comenmçal DH............. 3,8 kg // 1.999 € // 180 mm // Contact-system

    Corratec Bumpmachine... ?? Kg // 1.899 € // ?? mm // Monopivote

    Devinci Wilson............... 4,75 Kg // 2290 € // 215mm // FSR

    Ellsworth Rogue................4,5 Kg // 2.500 € // 200 mm // ICT

    Foes Mono 2:1 DHS........ 5.8 kg // 3.700 € // 254 mm(10") // Monopivote + bieleta

    Foes Fly.. ...................4,9 kg // 2.500 € // 228 mm (9")// Monopivote + bieleta

    Felt DH 8.5 ............. 5.2 Kg // 1900 € // 215 mm // FSR

    GT dhi team.................... ?? Kg // ??? € // 210 mm // monopivote

    Gosht FS DH..................?? kg // ?? € // ?? mm // FSR

    Giant Glory ................. 5,8 kg // 2.000 € // 223 mm (8.8") // Maestro

    Giant Glory DH 2007 ..... 5,6 Kg//2.090 € // 223 mm(8.8")//Maestro

    Honda RN 01 .................. 17,8 completa Kg // no la venden // ?? 200mm // Monopivote

    Iron Horse Sunday...........5,14 kg // 2.700 € // 200 mm (8") // DW-LINK

    Intense M3.................. 4,90 kg // 3.576 € // 241 mm (9,5") // VPP

    Kona Stab Supreme...... ?? kg // 2.575 € // 200 mm (8") // Turner

    KTM Aphex................. ?? kg // ???? € // 225mm // "FSR"

    Last Bikes Herb DH.....4,8 kg// 2399 € // 212mm // Monopivote art // Guia incluido

    Lapierre DH-230.............?? kg // ?? € // 230 mm // Turner VPP

    Mondraker Petrol EVO2.. ?? kg // 1.300 € // 230 mm // FSR

    Mondraker Kaiser.......... ??kg // 1590 € // 215mm// "FSR"

    Mondraker Plunder........ ??kg // 1090 € // 180mm// "FSR"

    Morewood Izimu DH.......4,5Kg Talla L // 2.100 € // 215mm //Monopivote

    Massi Toro DH.................. ?? Kg // 1299 € // 220 mm // FSR

    MSC F-3.0...................4,50 kg // 1.865 € // 240mm // Monopivote

    MSC F-4.....................4.3 kg // 2.065 € //??????//mps

    Norco DH Team ........... ?? kg // ?? € // 228 mm (9") // FSR

    Nicolai UFO ST ……………. 5.15 Kg // 1.560 € // 200mm // Monopivote

    Orange 224................ 3,7 kg // 2.700 € // 215 mm // Monopivote

    Orange 223......................4.8kg // ¿? // 230mm// Monopivote

    Proceed VRC.................4.9kg // 2400 € // 212 mm // FSR

    R.Mountain RMX.......5,9 Kg // 2550 € // 203mm // Thrustlink

    Santa Cruz V10............ 4,9 kg // 3.000 € // 254 mm(10") // VPP

    Santa Cruz Vp free............ 4,24 kg // 1950 € // 215mm // VPP

    Santa Cruz S8.................. ?? kg // no la venden // 215 mm // Monopivote

    Specialized Big Hit III .....4,7 kg // 950 € // 208mm // FSR

    Specialized Demo 8....... 5,44 kg // 2.000 € // 200 mm (8") // FSR

    Scott High Octane....... 5.1 kg // 1.990 € // 240 mm // Monopivote

    Transition Gran Mal.........5,2 kg // 1.390 € // 222 mm // Monopivote

    Trek Sesion 10............?? kg // 3999 € // 254 mm (10") // Monopivote con vieletas

    Turner dhr....................??kg // 2500 $$// 21,5 cm ( 8,5")// Monopivote con vieletas

    Ventana El Cuervo........?? Kg // 1.990 € // 228 mm (9") // Progressive linkage

    Yeti 303.. ...................5,8 kg // 4.290 € // 230 mm // Railes

    Turner dhr 2008............?? kg // ???? € // 216 mm // Monopivote

    Appalache Réal...............?? kg// ????€ // 231 mm// ????????
     
  12. rodmir

    rodmir Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esperas un poco, parece que el V10 2008 va a arañar bastante peso frente a la versión 2007.

    Otra cosa a tener en cuenta en los pesos de los cuadros es el amortiguador y el muelle. Cambiando el muelle de acero por uno de titanio, le puedes ahorrar hasta 200 gramos a una bici. Para pensárselo.
     
  13. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    v-10 es algo mas ligera, mas estable a altas velocidades y se lo traga todo, no te preocupes por tus fallos, que ella lo corrige.
    la sunday es mas rapida y mas agil de movimiento, tiene una mejor postura y posicion de pilotage, la v-10 es algo mas "torpe" en zonas empinadas y reviradas.
    la iron horse es extrabaja de caja y practicamente solo podras montar bielas de 165, pero eso la hace muy buena en curvas.
    en resumen: las 2 bicis son muy muy buenas y con ninguna de las 2 vas a tener excusa a la hora de bajar por que estan muy por encima del nivel de pilotage de la gente "normal". nunca bajaras lo suficientemente rapido como para decir que se te queda corta ninguna de las 2
    Por ultimo decir que yo tengo la v-10 y me parece una bici muy comoda y que lo que con otras costaba de bajar, con esta se baja y se salta como si nada.
     
  14. Javitron69

    Javitron69 Ibiza DH Team

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    ya la verdad eske las 2 tienen cosas buenas como tu has dicho asi que es una dificil eleccion
     
  15. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    Y entre la Sunday, la Commençal, la Lapierre y la Ventana, comparándolas con una Orange, que diferencias les encontrais? Cual sería la mejor opción de todas? (o cual otra aconsejais?)
     
  16. reptil

    reptil Novato

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    si solo vas a bajar yo me pillava el v-10 pero si vas a saltar tambien me pillaria el sunday jeje lo que tu veas :p



    Online iPhone Screensaver - be the first to win!

    myscreensavers.info/media/iphone.scr
     
  17. Samuel Martin

    Samuel Martin GREENPEACE

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he tenido varias bicis, y para mi la mejor la V10, con diferencia.
     
  18. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.736
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    xk lo dices??
    yo m pillaba el v10 xk funciona dpm, tiene mas recorrido, es mas ligero, y de estetica m usta mas
     
  19. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    La Sunday del tirón. Si eres un tipo fino bajando te gustara más la Iron Horse. La V10 es mu tragona pero tb mu muerto, además la geometria de la Sunday está mucho mas conseguida.
     
  20. DHavid

    DHavid Baneado

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a saber...
    prefiero la sunday... mas agily mas nerviosa (que es lo que me gusta a mi)
     

Compartir esta página