Wenas a todos, como se que entendeis de esto os queria preguntar que bici os gusta mas y por que, la Iron Horse Sunday World Cup o la Santa Cruz V10. El precios si no me equivoco son parecidos en ambas bicis. Tambien preguntaros si alguien sabe quien es el distribuidor de Iron Horse en españa Saludos.
yo casi me decantaria por la sunday. la v10 todo el mundo coincide q tiene un sistema de suspension q te mantiene pegado al suelo y lee de vicio el terreno gracias a sus casi 25cm de recorrido y la sensibilidad del vpp, pero tambien es un cuadro pesado. el sunday tiene 203 de recorrido q es mas q suficiente para dh y un sistema muy sensible y progresivo tambien. pero tiene la ventaja de ser un cuadro mas ligero. de precios no se como andan ninguno de los dos pero de ser similares yo me decantaria por la sunday. te arruinaras menos a la hora de vestirla y dejarla ligerita
A mi me gusta más la Santa Cruz, los menos hábiles como yo , necesitamos que la bici haga lo que yo no soy capaz de absorver, y esos 50mm de margen son una seguridad. Además para nada me parece pesado un V 10. Por otro lado (y lo digo a modo de sensacion subjetiva) da sensación de mayor solidez el Santa Cruz que el Sunday , que no tiene porqué ser así , pero a mi me da esa sensación.
Sunday 5,14 kg por 2700 euros, V 10.....4,90 kg por 3000 euros. En fin son solo 240 g pero es mas ligero el V 10.
Saqué la información del post adherido sobre cuadros Dh , no lo he comprobado, gracias por la corrección.
*****!! yo pensaba q el sunday era mas ligero. a decir verdad lo q pensaba era q el v10 era de los cuadros mas pesados, del sunday no tenia ni idea. pues entonces ya lo q veas. de todas formas el v10 pese a tener casi 25cm, esos 5 de mas son casi en su totalidad de SAG asiq para "leer" el terreno deluxe, pero por tema de saltos y tal como si no los tuviera a la hora de recepcionar. otra cosa es en el rebote jeje q se tienen q agradecer para no despegarte del suelo. no se chico. mirate geometrias, longitud entre ejes. garantias,.. sobre todo esto ultimo, decirte q los chicos de santa cruz funcionan delujo!!
Echa un ojo a esto: Banshee Scream............... 5,5 Kg // 1890 // 7"o 8" mm // Turner Cannodale Judge DH......5 kg // 2.600 // 220 mm // Monopivote+Bieleta Comenmçal DH............. 3,8 kg // 1.999 // 180 mm // Contact-system Corratec Bumpmachine... ?? Kg // 1.899 // ?? mm // Monopivote Devinci Wilson............... 4,75 Kg // 2290 // 215mm // FSR Ellsworth Rogue................4,5 Kg // 2.500 // 200 mm // ICT Foes Mono 2:1 DHS........ 5.8 kg // 3.700 // 254 mm(10") // Monopivote + bieleta Foes Fly.. ...................4,9 kg // 2.500 // 228 mm (9")// Monopivote + bieleta Felt DH 8.5 ............. 5.2 Kg // 1900 // 215 mm // FSR GT dhi team.................... ?? Kg // ??? // 210 mm // monopivote Gosht FS DH..................?? kg // ?? // ?? mm // FSR Giant Glory ................. 5,8 kg // 2.000 // 223 mm (8.8") // Maestro Giant Glory DH 2007 ..... 5,6 Kg//2.090 // 223 mm(8.8")//Maestro Honda RN 01 .................. 17,8 completa Kg // no la venden // ?? 200mm // Monopivote Iron Horse Sunday...........5,14 kg // 2.700 // 200 mm (8") // DW-LINK Intense M3.................. 4,90 kg // 3.576 // 241 mm (9,5") // VPP Kona Stab Supreme...... ?? kg // 2.575 // 200 mm (8") // Turner KTM Aphex................. ?? kg // ???? // 225mm // "FSR" Last Bikes Herb DH.....4,8 kg// 2399 // 212mm // Monopivote art // Guia incluido Lapierre DH-230.............?? kg // ?? // 230 mm // Turner VPP Mondraker Petrol EVO2.. ?? kg // 1.300 // 230 mm // FSR Mondraker Kaiser.......... ??kg // 1590 // 215mm// "FSR" Mondraker Plunder........ ??kg // 1090 // 180mm// "FSR" Morewood Izimu DH.......4,5Kg Talla L // 2.100 // 215mm //Monopivote Massi Toro DH.................. ?? Kg // 1299 // 220 mm // FSR MSC F-3.0...................4,50 kg // 1.865 // 240mm // Monopivote MSC F-4.....................4.3 kg // 2.065 //??????//mps Norco DH Team ........... ?? kg // ?? // 228 mm (9") // FSR Nicolai UFO ST . 5.15 Kg // 1.560 // 200mm // Monopivote Orange 224................ 3,7 kg // 2.700 // 215 mm // Monopivote Orange 223......................4.8kg // ¿? // 230mm// Monopivote Proceed VRC.................4.9kg // 2400 // 212 mm // FSR R.Mountain RMX.......5,9 Kg // 2550 // 203mm // Thrustlink Santa Cruz V10............ 4,9 kg // 3.000 // 254 mm(10") // VPP Santa Cruz Vp free............ 4,24 kg // 1950 // 215mm // VPP Santa Cruz S8.................. ?? kg // no la venden // 215 mm // Monopivote Specialized Big Hit III .....4,7 kg // 950 // 208mm // FSR Specialized Demo 8....... 5,44 kg // 2.000 // 200 mm (8") // FSR Scott High Octane....... 5.1 kg // 1.990 // 240 mm // Monopivote Transition Gran Mal.........5,2 kg // 1.390 // 222 mm // Monopivote Trek Sesion 10............?? kg // 3999 // 254 mm (10") // Monopivote con vieletas Turner dhr....................??kg // 2500 $$// 21,5 cm ( 8,5")// Monopivote con vieletas Ventana El Cuervo........?? Kg // 1.990 // 228 mm (9") // Progressive linkage Yeti 303.. ...................5,8 kg // 4.290 // 230 mm // Railes Turner dhr 2008............?? kg // ???? // 216 mm // Monopivote Appalache Réal...............?? kg// ???? // 231 mm// ????????
Si esperas un poco, parece que el V10 2008 va a arañar bastante peso frente a la versión 2007. Otra cosa a tener en cuenta en los pesos de los cuadros es el amortiguador y el muelle. Cambiando el muelle de acero por uno de titanio, le puedes ahorrar hasta 200 gramos a una bici. Para pensárselo.
v-10 es algo mas ligera, mas estable a altas velocidades y se lo traga todo, no te preocupes por tus fallos, que ella lo corrige. la sunday es mas rapida y mas agil de movimiento, tiene una mejor postura y posicion de pilotage, la v-10 es algo mas "torpe" en zonas empinadas y reviradas. la iron horse es extrabaja de caja y practicamente solo podras montar bielas de 165, pero eso la hace muy buena en curvas. en resumen: las 2 bicis son muy muy buenas y con ninguna de las 2 vas a tener excusa a la hora de bajar por que estan muy por encima del nivel de pilotage de la gente "normal". nunca bajaras lo suficientemente rapido como para decir que se te queda corta ninguna de las 2 Por ultimo decir que yo tengo la v-10 y me parece una bici muy comoda y que lo que con otras costaba de bajar, con esta se baja y se salta como si nada.
Y entre la Sunday, la Commençal, la Lapierre y la Ventana, comparándolas con una Orange, que diferencias les encontrais? Cual sería la mejor opción de todas? (o cual otra aconsejais?)
si solo vas a bajar yo me pillava el v-10 pero si vas a saltar tambien me pillaria el sunday jeje lo que tu veas Online iPhone Screensaver - be the first to win! myscreensavers.info/media/iphone.scr
xk lo dices?? yo m pillaba el v10 xk funciona dpm, tiene mas recorrido, es mas ligero, y de estetica m usta mas
La Sunday del tirón. Si eres un tipo fino bajando te gustara más la Iron Horse. La V10 es mu tragona pero tb mu muerto, además la geometria de la Sunday está mucho mas conseguida.