[Marcha] II Desafío Oscar Freire

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por ateko, 6 Mar 2018.

  1. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    El 17 de marzo:
    http://www.eldiariomontanes.es/deportes/ciclismo/desafio-freire-consolida-20171229163245-nt.html
    El Desafío Freire se consolida en 2018 y espera reunir un millar de ciclistas
    [​IMG]
    La prueba se desarrollará el 17 de marzo con cuatro modalidades con un recorrido conjunto de 145 kilómetros
    la prueba deportiva que organiza el tres veces campeón del mundo de ciclismo, celebrará este próximo año, el 17 de marzo, su segunda edición, que será la de consolidación y en la que se espera reunir a más de 1.000 ciclistas veteranos, profesionales y aficionados.

    La prueba podrá realizarse en cuatro modalidades -carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas- con un recorrido conjunto de 145 kilómetros -120 de road y 36 de mountain bike- por un circuito rompepiernas similar al del pasado año, que discurrirá por la costa cántabra con varios tramos "de desafío".

    En la presentación de la carrera, el propio Óscar Freire junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Turismo, Francisco Martín, ha destacado que espera poder reunir la mayor parte de los participantes del pasado año junto a «personajes importantes« que se irán dando a conocer «de aquí a marzo».

    Asimismo, ha manifestado su deseo de contar como en la pasada edición con ciclistas como Óscar Pereiro (ganador del Tour en 2006), Alfonso Gutiérrez, Pedro Horrillo (compañero de Freire en Rabobank), Juanjo Cobo, David de la Fuente o Ismael Esteban, en una prueba deportiva que será de las últimas dentro de los actos del Año Santo Lebaniego.

    Además, se mantienen las zonas especiales dentro del recorrido que en laanterior edición tanto gustaron a los participantes, como un tramo cronometrado de 1,4 kilómetros en subida en el Alto de la Gerruca o el «desafío del lago», una prueba de fuerza y destreza ante zonas de agua, o una subida en medio de un camino con barro.

    Los ganadores de esas dos especiales, que pocos corredores superaron, estarán presentes este año en el segundo desafío, ya que se ganaron como premio una inscripción gratuita «de por vida» en esta fiesta del ciclismo aficionado.

    Freire ha recordado que la pasada edición logró vencer todas las dificultades y reunir a 860 ciclistas, el 40 % de ellos procedentes de fuera de Cantabria, lo que hace prever que este año se superen los 1.000 inscritos.

    Respecto al recorrido, ha destacado que tendrá salida y meta desde el complejo deportivo de Torrelavega que lleva su nombre, lugar donde también se llevará a cabo el cambio de bicicletas tras la prueba de carretera para iniciar la de montaña. El circuito llevará a los participantes desde Torrelavega en dirección a Cabezón de la Sal a través de la carretera nacional N-634, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera, y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

    A continuación se dirigían hacia el interior de la comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera por Comillas hacia la meta en el propio complejo Óscar Freire de Torrelavega.

    Por su parte, José Manuel Cruz Viadero ha destacado que se trata de una prueba «diferente» y «novedosa» que en la pasada edición logró «un éxito impresionante» y que en la segunda carrera se espera «la consolidación» de la misma.

    A su vez, Francisco Martín ha afirmado que la segunda edición será «un evento fantástico» para Torrelavega y un «original» desafío que contribuirá, además, a dinamizar la ciudad y también a dar mayor realce a las celebraciones del Año Santo Lebaniego.

    Las inscripciones se abrirán el próximo día 1 de enero a través de la web oficial de la prueba (www.oscarfreiredesafio.com).
     
  2. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Apenas quedan 11 días para esta segunda edición de la prueba, en la que será mi primera participación. Haré, únicamente, la ruta de carretera.

    Dudas, todas las del mundo.

    - Vi que el año pasado apenas hubo 360 inscritos, pocos me parecen aunque este año esperan acercarse a los mil.
    - He leído que se salió a toda leche, bueno, tampoco espero otra cosa. Espero que no haya un coche de fin de carrera que no permita continuar.
    - Calculo que tardaré 4h45, veo que el último el año pasado hizo 4h56..pero llegó solo.
    - En el rutómetro pone que son 113 kms, pero el track de la web es de 125. 12 kms de diferencia son muchísimos.

    No sé, a ver los que estuviesteis el año pasado que tal la visteis, y saber también cuantos del foro vamos a participar.

    La verdad que la zona, que la conozco, es dura pero preciosa.
     
  3. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    A mí me salieron 117,6 km.
    Sí, se salió a fuego, en plan carrera, muchos invadiendo el carril contrario y tomando rotondas al revés....
    Al principio casi todos juntos, aunque lo mejor es que se vayan haciendo grupos y que cada uno coja su ritmo.
    La marcha no tiene puertos, ni apenas tramos llanos (excepto la primera parte hasta cabezón algo mas plana, luego es un continuo sube y baja, matador!)
    Pero bueno, la marcha de Freire tenía que ser así: una clásica!!
     
  4. DarioKFK

    DarioKFK Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2017
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Segovia
    A mi me llama mucho la atención hacer el desafío, es decir Carretera + mtb y tengo ganas de hacerla, pero me frena un poco el tema del mal tiempo porque en marzo te puede hacer un día de perros. Decidiré el último día de inscipción porque ademas voy desde Segovia.

    Que tal la organización en lineas generales??
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Muy buena la organización;)
    La salida conjunta con las MTB quizás lo peor ... Cuando se dividia el recorrido se generaron momentos peligrosos.

    En la primera subida fuerte el grupo se rompe. .. delante se iba a no menos de 4w y algo por kg y se hizo una selección natural... una carrera encubierta

    Este año repito ... aunque vuelvo de viaje el mismo Viernes para pillar el coche.

    Los paisajes muy bojitos. Marcha muy recomendable si te gusta competir

    Un saludo
     


  6. Edgar Sierra

    Edgar Sierra Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    196
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Será también mi primer año, haré la combinada carretera+mtb. Esperemos tener buen tiempo.
    Nos vemos en Torrelavega!
     
  7. El Soriano

    El Soriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Getxo-Vizcaya y Soria
    Las inscripciones se cierran el 11 de marzo. Habrá que estar pendiente de lo que dice el tiempo, que a día de hoy marca bastante lluvia.

    Las inscripciones se abren el 01 de Enero de 2018 y se cierran el 11 de Marzo de 2018 o cuando la organización estime oportuno en función del número de inscritos.
     
  8. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pues una semana justa para el desafío.

    De momento dan lluvia, pero ya sabemos que las previsiones a más de 48 horas no son nada fiables y esto puede cambiar radicalmente de aquí al jueves.

    Mañana, eso sí, último (y primer) entrenamiento de calidad en la Bilbao de cara al Desafío.
     
  9. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    palencia con p
    Yo estoy apuntado y entre que llevo unos dias con una rodilla tocada y no pude salir y el tiempo que da....no se no se
    El terreno rompe piernas es como en el que salgo habitualmente asi que un punto a favor!!!!!aunque el ritmo seguro que se sale a mil por hora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    La hice el año pasado me encantó. Buena organización. Precioso recorrido, sobre todo el de carretera, y muy rompepiernas. Se salió a fuego, y luego a algunos se nos hizo duro. Yo me acabo de inscribir, y creo que ya casi no queda tiempo. Animaros!
     
  11. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Alli nos veremos, sera mi primera Oscar Freire. Esperemos que el tiempo nos respete.
     
  12. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Otro que está apuntado al mix de carretera y btt, cuando cogemos la btt, ¿ya está la gente que sólo hace btt en el circuito? es que he visto que hay tramos muy estrechos y cada vez me sacan más de quicio los tapones...
     
  13. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    El año pasado Todos salimos juntos, y a los pocos km, los de btt tenían que coger un desvío.
    Cuando haces el cambio de carretera a btt, estarás tu solo con el grupeto que haya llegado junto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Hola. Una duda. El año pasado por motivos de circulación el final de la marcha de carrerera se cambio un poco con respecto al track oficial, por cierto, para mi un acierto el cambio.
    Este año se hara lo mismo? Esq veo q el track oficial noble han cambiado.
     
  15. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Me he preparado esta chuleta para imprimir en plan pegatina y llevar en el cuadro para tener controlado el recorrido.

    Con tanto repecho tiene que ser ****** saber donde estás.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Hay que llevar la declaración jurada firmada?
    Porque la he imprimido y resulta que la fecha pone el día del 2017. Vamos, que sale la del año pasado :'(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. LuisCCB

    LuisCCB Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Ya va tocando ¿como veis el tiempo? Parece que no dan mucha agua. Yo creo que ire de largo, maillot de entretiempo y chaleco.
     
  18. Fernando9193

    Fernando9193 Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Cantabria
    Este año cambian el lugar de recogida de dorsales del viernes!! Se recogen en el Recinto Ferial de la Lechera, dónde también celebran la Feria del Stock de la bicicleta, (os dejo el cartel por si a algun@ le interesa). De momento no dan casi agua, esperemos que aguante... FB_IMG_1520979416026.jpg
     
  19. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Me voy a hacer la última noche de la semana, y a las 13 cuando me levante como y salgo para Torrelavega.

    Ahora mismo dan lluvias a partir de las 14 horas, así que habrá que intentar correr para llegar lo antes posible a meta (hago solo la de carretera). Temperaturas entre 7 y 11 grados, fresco pero no frío. Maillot largo arriba y culotte corto abajo, quizá con perneras que me puedo quitar en un momento dado.

    Buen viaje a todos los que como yo viajemos mañana.
     
  20. BorjaHinojedo

    BorjaHinojedo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos a librar el agua y el frío! La borrasca y bajada de temperaturas llega el Domingo - Lunes.

    NO va a llover por la mañana, puede caer alguna gotuca de nada.
    NO va a hacer Frío (si fresco, pero temperatura nada mala, teniendo en cuenta que estamos en Marzo).
    A partir de las 14h si que puede llover algo, no mucho (el viento va a cambiar....)
    Hay viento Sur-Oeste. Para que llueva en la costa Cantabra tiene que haber viento norte-oeste, o norte, o norte-este (en este último caso hay pocas lluvias y mucho frío).
    Con viento SUR, NO llueve en la costa Cantabra, ponga lo que ponga en las páginas del tiempo (lleva varios días que no dan una)
    Hasta aquí "mi predicción" :D:D eso a día de hoy, para mañana: puede dar un giro de 180º
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página