II DESAFIO PICOS DEL ALBERCHE (2-6-2018) SAN JUAN DE LA NAVA,AVILA

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mnkextreme, 3 Sep 2017.

  1. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a vosotros. Habeis montado una muy buena .
     
  2. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Si la primera bajada la hacen por un lado mas asequible que el año pasado ( me parece un acierto) que era la última, pues queda la bajada hacia Navaluenga como la mas técnica, se puede hacer entera montado aunque yo esa la hice solo y me bajé cien metros con mucha piedra, no fuera que me cayera y no tuviera quien me auxiliase.
    La ruta tiene de todo y un entorno espectacular entre la Sierra de la Paramera y Gredos, los avituallamientos para mi de diez y soy de los que para dar pedales igual no soy muy bueno pero para comer soy un fenómeno jeje, en algunos pueblos te animan como si fueras un pro y en otros es un día normal, la señalización no me pareció mala pero se puede mejorar, había algún sitio que te hacía dudar. Como hay tiempos también se puede controlar mejor los puntos de paso.

    Como dije antes marcha muy recomendable a la vez que muy dura.

    Normalmente me gustan casi todas las marchas a las que voy, intento ver la parte buena de todas y disfrutar del día y siempre son por estas sierras de Ávila, Madrid, Segovia, creo que esta pudiera ser de las mejores aunque no me gustaría que se masificara, pero si acuda la suficiente gente para mantenerla y además sentirse acompañado sin estorbarse, lo que yo no me atrevo a decir cuál es el número de participantes adecuado.
    Pongo esto por que es todo un reto físicamente, no muy técnica y tiene muchas papeletas de cuando se conozca más sea de las de hacer cola en los avituallamientos y hacer algún tramo andando porque no entra el personal como se ve en alguna otra.

    Menudo tocho me ha salido para nada mas decir que me gustó mucho y alomejor repito, veremos como voy dentro de quince días
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pacaru

    pacaru Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    se agradecen mucho las explicaciones de la marcha, es mi primera participacion y con tantos km y el desnivel siempre hay incertidumbre de como puede acabar la cosa
     
  4. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Hay que ir siempre guardando algo porque si no la subida a La Cebrera se puede hacer un poco durilla
     
  5. AITOR CASAS

    AITOR CASAS Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alonsotegi
    ya pondreis más adelante una planilla para que sirva de chuleta y saber distancias de puertos. Así para que sea más llevadero para los que no conocemos la zona
     
  6. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    La parte más complicada el año pasado era la bajada a Navalmoral (la primera de este año) con diferencia. Aunque se puede bajar montada es bastante técnica y con más de 100 km pues aconsejaba desmontar, que tampoco era más de 2 o 3 veces sumando 100 o 200 metros.
    Este año sería la primera bajada, nos pillaría más frescos pero más agrupados, por lo que posibles tapones. Si la bajan por otro lado más sencillo, no habrá tapones y nos quitaremos esos dos o trs tramos.

    La ruta como comentan tiene de todo, aunque estas maratones largas, lo normal es que tengan pista o vereda ancha en su mayoría. En este caso también, pero con tramos de vereda estrecha, senda y alguna trialerita o tramo técnico como la bajada a Navaluenga tras la romeria (100% ciclable). También encontrarás subidas por senda o vereda como la de Navatalgordo.

    Este año la última subida (Cebrera), con el aperitivo de subir a Barraco de Navaluenga antes de empezarla, se puede hacer mucha bola, porque la subida es larga y con tramos de buen %, así como un último tramo con menos pendiente pero muy pestoso hasta la Paramera.
     
  7. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Para que te hagas una idea de las subidas, a grosso modo son:
    0-7 Km Molinos
    24-29 Km Villarejo
    36-41 Km Navandrinal
    49-55 Km Navatalgordo
    79-85 Km Romeria
    92-103 km Barraco
    103-113 km Cebrera

    A esto sumale repechos y tramos de subida salpicados como el Morisco, etc.

    Si puedo ya compartire una planilla
     
  8. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Muchas gracias por la info Carlos!!!! Yo no lo hubiera explicado mejor!!!!

    Os comento que la primera bajada técnica, que es la de Navalmoral, por seguridad , este año no se hace, bajamos por otra más facil, pero no menos bonita.
    En este caso algunos lo agradecerán y otros no, jeje.
    Hemos creído que con todas las lluvias que han caído está muy desecha, además es complicado en caso de caída el acceso de un simple quad se hace difícil.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Estamos trabajando en tracks , planos ,etc.... A principios de Mayo, todo estará disponible tanto en web, RRSS, y por supuesto por aquí.
    Un saludo!!!!
     
  10. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Cómo te lo sabes José María!!!!! La Cebrera nuuuunca defrauda!!!!!
     
  11. pinke

    pinke Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    84
    yo casi preferiria que me subieses empujando aj aja j aaj a
     
  12. AITOR CASAS

    AITOR CASAS Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alonsotegi
    Gracias a todos pero tomó nota de la plantilla esa para compartir . Jejje
     
  13. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    Madre mía, otra vez lluvia en el puente. A este paso nos llueve el día de la marcha. Cansado ya de tanta agua
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    A mi me parece perfecto cambiar la bajada, aún teniendo siete km de subida nada mas salir donde se va a estirar mucho el grupo seguro que va mucha gente junta en la trialera, mejor algo mas asequible y menos peligroso.

    En las últimas marchas a las que voy veo que la tendencia al monoplano es imparable y no voy a ser yo el que intento cambiarlo a pesar de que sigo con mis tres platos, pues medir bien vuestra forma física y poner un plato acorde a ella, el año pasado me adelantaba gente y al rato se tenían que bajar, varios de forma poco ortodoxa sin consecuencias excepto en el orgullo. Hay muchas subidas largas y duras y las bajadas pasa como en todas partes, cuando empiezas a coger el tranquilo y a disfrutar se acaban ;)

    Habrá algunos que les sobre con un 34-42 pero para los que pasen de ocho horas un 32-50 y yo en mi caso pondría menos, hay poco sitio donde aprovechar un plato grande a nivel cicloturista.

    Cuando tenga tiempo pondré impresiones de lo que recuerdo de algún puerto.
     
  15. pacaru

    pacaru Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias por la info, viendo los km de los puertos, del 92 al barraco km 103 y sin descanso la cebrera o sea del 92 al 113 para arriba jajajaj 21 km habra que ir en modo diesel para llegar con fuerza al final.
    haber ya si este mes de mayo con los dias mas largos ,las temperaturas mas altas , deja de llover un poco podemos salir mas a entrenar por que tanto rodillo no creo que sea bueno por lo menos para la cabeza jjjj
    es verdad voy a pasar el puente por alli cerca y habia pensado acercarme haber si el tiempo permite dar una vuelta con la bici
     
  16. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Jeje lo bueno de este terreno, que con lluvia se puede salir. El barro no es pegajoso, eso sí, se come las pastillas de freno.....
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Hola Monica, esta ya disponible el track de la corta..??
     
  18. mnkextreme

    mnkextreme Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    116
    Este fin de semana colgamos el de la corta y el largo, yo los pasaré por aquí.
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Ok, muchas gracias.
     
  20. pacaru

    pacaru Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    17
    el lunes estuve dando una vuelta por parte del recorrido,os cuento mis impresiones, baje con el coche hasta navaltalgordo desde san martin del pimpollar que es donde tengo una casa , en navaltalgordo cogi direccion burgohondo ,pues nada mas empezar bajada bastante pronunciada camino ancho pero frenando bastante, sin descanso, es lo que llaman por la zona el mortirolo ,me sale en strava jijiji, luego tramo de sube y bajas por el morisco nada de ritmo rapido ni comodo hasta que llegas a la carretera cruzas al otro lado y hay si unos dos ,tres km rodando facil,hasta burgohondo en resumen de los 13, 14 km que hay desde navatalgordo hasta burgohondo ,lo que a simple vista en wikiloc parecia facil no lo es tanto, esto es gredos y aqui nunca el recorrido es facil siempre hay sorpresas .
    desde burgohondo hasta navalmoral por carretera para hacer la otra parte de la ruta, ya en ruta, desde navalmoral hasta villarejo unos 3 , 4 km rodando facil aunque pica un poco para arriba ,un poco antes de villarejo ya es subida hasta navandrinal hasta llegar a unas antenas subida corta pero durilla con tramos de piedra suelta . aprtir de aqui baje a navarredondilla y volvi por carretera a navatalgordo
    me falto hacer la subida de los aguilones por camino la hice por carretera y me parecio llevadera pero vi por donde va el camino y tiene que ser bastante dura
    conclusion hay que ir guardando fuerzas ,no venirse muy arriba ,los puertos mas largos al final y 120 km por gredos no son faciles
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página