[Marcha] II Gran fondo BIBE TRANSBIZKAIA

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por txecon, 16 May 2017.

  1. Donsi14

    Donsi14 Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Pais Vasco
    En el momento que se coge el cruce para la larga aquello se queda como un solar , y no es que fuera despacio y de los últimos , al avituallamiento del km 90 justo antes del desvio llegue en un grupo de unas 30 unidades con 29 de media.Hasta ahí todo perfecto , motos y coches de la organización por todos lados , a partir de ahí como si hubiera salido a andar solo , el tramo Gernika hasta Sollube que es horrible me lo comí sooooolo , y de Mungia a Gerekiz por suerte pille una grupeta ajena a la marcha que iba hacia allí :D.

    De vez en cuando adelantabas a gente pero iban solos también , y si les cogías subiendo Montecalvo es que iban mas despacio que tu y no te iban a poder seguir , al final se convierte en una carrera de supervivencia y cada uno que se las arregle como pueda , mientras no aumente la participación y se formen grupos de todos los niveles.

    Al final 6:54 , 26 media haciendo los últimos 80 kms solo , llegando vacío a Urkiola y subiéndolo a 8,8 de media , 34 min.

    Por lo demás , la marcha bonita , dura y bien organizada.
     
  2. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    Yo tengo un Garmin 520 con altimetro barometrico, una vez cargado el track a Garmin Connect me da la opcion de activar la correccion de altura, que en el gps está desactivado por defecto, al activarlo me da otros datos que normalmente no suelen coincidir con lo que me marca el gps y se aproxima mas a la informacion de la marcha.
    En la informacion de la casilla de Garmin Connect pone lo seguiente: Las correccion de altura se calculan con los datos de estudios profesionales y no con los datos de tu dispositivo. Si tu dispositivo tiene un altimetro barometrico , las correciones de altura estan desactivadas por defecto.
    Personalmente creo que si estamos en una marcha y hay cambios en la presion fallara mas el altimetro barometrico. Pero eso es una opinion mia.
    Saludos
     
  3. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    no se puede describir mejor... yo subía Urkiola como un zombie, 28 minutazos, justo la semana anterior subí paresi-sollube-gerekiz-montecalvo y Urkiola y lo subí en 23.40....
    De todos modos no hay más que ver los tiempos parciales de la gente... aun subiéndolo en 28 minutos puesto 32....

    Respecto a la correción de altura, si le das a corregir el strava miente más que habla, tiene en cuenta datos topográficos que están mal.
    Yo creo que en el anuncio han metido la gamba, son 3200, no 3900... Por cierto a mí me marcó 3.278m .
     
  4. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Creo es la medida correcta
     
  5. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    El corrector de altura de Garmin no vale para nada. Yo alguna vez lo he activado y marca mal, es mucho mas fiable el barométrico.
     
  6. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    No es solo el de garmin, cualquier corrector. Se basan en mapas topográficos y siempe calculan por encima, en la propia página te indica que si tienes medidor barométrico, este es más fiable que el corrector.
     
  7. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    de todas formas, con esos tiempos no creo que paraseis en los avituallamientos. madre mia como debíais de ir lanzados hasta cuesta arriba
    ;);););)
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    En dos, munitibar y sollube, lo justo para coger agua, comer alguna naranja, coger algún plátano y evacuar, como íbamos unos veinte, aunque salía antes esperaba hasta reagruparnos otra vez ya que solo no tenías nada que hacer.
     
  9. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    A mi se me escapo el grupo en el avituallamiento del corte de medio-largo y que cierto es, luego parecia que habia salido solo.
    Ese puede ser el tramo mas "negro". Llegar a Bermeo... Desde Gernika...
     
  10. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.457
    Me Gusta recibidos:
    873
    Es una de las pegas que para mi tuvo esta prueba cuando la hice el año pasado, que me chupe kilometros solo por un tubo...y veo que esta año a varios os ha pasado parecido.
     
  11. artxueta

    artxueta Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Beasain
    O sea por lo que veo en las clasificaciones, de la larga que hice yo, solo llegamos 241 personas a Urkiola ? Y de la corta 168 ? Pues normal que no haya grupos por el camino ! Yo entendí al recoger el dorsal, para la larga estábamos 400 y para la corta 200 personas, pájaras a parte.
     
  12. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Es así pero hubo muchos retirados, la prueba es muy exigente y se sale con alegría, si no se guarda las fuerzas luego se paga.
     
  13. marooned

    marooned Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Mucha gente hace la marcha y luego no sube Urkiola, el año pasado hicieron eso unos cuantos...
    Yo la verdad es que parar, solo paré en Sollube, parada larga de unos 5 minutos, para recargar bebidas, comerme una barrita tranquilo y sacar al "pajarito", y no eché en falta parar más veces la verdad... quizá y solo por si acaso, podría haber parado antes de urkiola para rellar un poco más de líquido por si la cosa se complica, pero llevaba 3/4 de bidón grande bajando montecalvo, y estaba ya pasadísimo de todo.
     

Compartir esta página