II Gran Ruta Celta 2016.

Tema en 'Galicia' iniciado por Sport Vag, 26 May 2016.

  1. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Pues ya fue!!!...y todas las dudas que quedaron del año pasado fueron despejadas, estos chicos tomaron muy buena nota y lo cierto es que , por mi parte nada de importancia que señalar, todo lo contrario dar la enhorabuena a la organizacion porque habeis hecho un trabajo enorme...!!!!...el recorrido en la linea del año pasado, mucho btt para ser una ruta de larga distancia, cosa que nos gusta muchisimo. Es cierto que el inmenso trabajo que da montar con este tipo de rutas la organizacion tiene la expectativa de una mayor inscripcion pero estoy seguro que trabajando asi lo conseguiran...aunque yo personalmente preferiria que no se llegase a convertir en una feria como muchas tantas otras...reitero mi enhorabuena a la organizacion y el proximo año alli estaremos de nuevo sin duda...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Coincido con Portobike, pero voy a constatar los puntos positivos y las cosas a mejorar:
    Positivo:
    Avituallamientos, completos y muy amables los/las que los atendían, gracias. Además paella a las 10, muy bien.
    Recorrido, un poco de asfalto de más (poca cosa), pero las vistas y el entorno impresionantes.
    El ambiente de la ruta muy bueno.
    El marcaje fantástico y mira que para una ruta tan larga es muy complicado, realmente muy bueno.
    Cosas a mejorar:
    Creo que los últimos llegaron ya con el pórtico de la meta desmontado, si se dice que hay de tiempo hasta las 12 de la noche, pues son las doce, no las once, tan importante es el último como el primero.
    No había (en el dorsal por lo menos no figuraba) un teléfono de asistencia/emergencia. Yo tuve un problema mecánico que pudimos solventar, pero si no fuese así todavía estaría en el monte.
    En ciertos cruces de carreteras principales no había nadie, pero comprendo que cubrir esto es casi imposible.
    No quiero que se quede el lector con la idea de que esta prueba haya tenido cosas negativas, para nada esa es mi intención, han mejorado mucho con respecto al año pasado y yo me voy con muy buen sabor de boca. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y nos vemos para el año próximo.
     
  3. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo también me llevo muy buena impresión de esta ruta. Dura como pocas. Vengo de hacer por segunda vez el Soplao y nada que ver. Terminé mucho más tocado.

    Es cierto que había bastante asfalto, pero dado la dureza de otros sectores, hasta se agradecía.

    El segundo sector se hacía muy duro tanto física como mentalmente. Física porque los km ya pesan, y esta parte, aunque el terreno era más favorable que en la primera parte, era muy rompepiernas. Y mentalmente porque la hacías prácticamente sólo. Yo al menos hice muchos km en solitario y cuando te encontrabas alguien siempre decían: Menos mal que me alcanza alguien que me estaba comiendo mucho la olla.

    Los avituallamientos, excelentes y muy abundantes. Yo hice la ruta con camel, si repito ni me lo planteo y la hago con dos bidones.

    En cuanto al marcaje:
    -En el primer sector Noia-Noia, es decir, en la maraton, excelente.
    -En el segundo sector para completar la ultra, dejaba bastante que desear. Había cruces en los que tuve que pararme a buscar la flechilla naranja, y digo "flechilla" porque parece que el que las pintó pagaba la pintura de su bolsillo. Conozco a no pocas personas que se perdieron y tuvieron que dar marcha atrás.

    En cuanto a lo que comenta Nevarada, es cierto que había algunos cruces en los que no había nadie, pero muy pocos. En la mayor parte de cruces con tráfico, yo al menos me encontré con gente que me indicaba si podía cruzar o no. Lo que si me pareció sangrante y peligroso fue en la llegada. Justo antes de la meta había una pequeña rotonda en la que no había nadie. La entrada a meta era una dirección prohibida y no estaba claro si te tenías que meter por esa calle, y los coches que entraban por la derecha en la rotonda casi se llevan a dos que iban delante mia.

    Lo que no me cuadra mucho son las clasificaciones. Yo llegué a las 8 de la tarde más o menos y estoy en la posición 82. El último en la distancia ultra está en la posición 99, creo que llegó a las 8:30. No llegó nadie más después? Sólo había unas 100 personas haciendo la ultra?.

    Yo estuve viendo la entrega de trofeos y me fui de Noia a eso de las 8:30, y aun estaba montado el arco de meta. En la página de facebook hay gente que se queja de que los dejaron perdidos por el monte. No entiendo muy bien ¿cerraron todo y desmontaron después de las 8:30?

    Si realmente había aun gente en carrera (que no lo sé) muy mal por la organización. Efectivamente anunciaban que este año daban hasta las 0:00 para terminar.
     
  4. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Yo sali de Noia bien pasadas las 23:00 y aun estaba montado, la señalizacion si bien es cierto que era discreta a mi tambien me parecio perfecta, prefiero eso a la cantidad de pintadas que quedaron en muros y arboles del año pasado, en lo de los tres compañeros que cuenta uno de ellos dejaron a su suerte, me parece muy extraño porque nosotros les precediamos y no por mucho tiempo, en el ultimo avituallamiento sabian que venian tras nuestro porque lo comentamos, no se que fallo pudo haber para que segun uno de ellos levantaran el avituallamiento antes de que pasaran ellos...
     
  5. PORTOBIKE

    PORTOBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Portomarín - Lugo
    Acabo de leer que el fallo de avituallamiento no fue en la ultra sino en la maraton en el que estaba al bajar del muralla...extraño me parecio que ocurriera en el de la ultra..habria que achacarlo a un fallo de cierre
     
  6. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Disfruté mucho de la Gran Ruta Celta Ultra Maratón.Me gusto el recorrido,el dia,el ambiente,la organización.No tuve problema ninguno con la señalización.Tratado como un rey en los avituallamientos.Solo puedo felicitar a la organización y a todos los que de una manera u otra fuimos finisher.(Yo hice sin sillín los últimos 30 kms).
    Deseo que se consolide esta preciosa prueba.Que paisajes,caminos...¡todo!.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pardao15

    pardao15 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.732
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si yo también lo acabo de ver. Parece que pensaron que ya no quedaba nadie...También me extrañaba que fuese en la ultra, no me daban las cuentas.

    Yo también espero que se consolide, aunque no me gustaría que acabase tan masificada como otras que sabemos. No me quiero imaginar la subida al muralla o alguna de las trialerillas con supermasificación...
     
  8. eldeldell

    eldeldell Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    38
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jrvillamaneiro

    jrvillamaneiro Novato

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    7
    Una pregunta, a los finalizasteis el maratón y el ultra, ¿qué distancias y acumulado os salieron?
    Según el perfil oficial el maratón eran 96 km y 3.028 de acumulado, yo acabé el maratón con 97 km. pero el acumulado fue de 2.217. Es un detalle a tener en cuenta por que, para mí, saber este dato con exactitud me ayuda a regular y, creo sinceramente, que existe una buena variación. Estaba anotado para el ultra, pero por problemas mecánicos no pude continuar, pero tengo curiosidad qué acumulado real tenía la ruta.
    Por el resto, todo genial, fui a la primera, acabé el maratón en la segunda y repetiré en la tercera. Eso sí, el tema de tracks sería un detalle a tener en cuenta.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  10. nevarada

    nevarada La Mona BTT

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    254
    Hola, a mí me salieron 4.560 y a un colega 4.708. La medición que te salió del desnivel de la maratón no está bien pues está cercana a los 3.000 positivos. Un saludo.
     

Compartir esta página