II Maratón Castro-BTT Castro Urdiales Cantabria

Tema en 'Zona Norte' iniciado por falconemtb, 18 Jun 2007.

  1. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    :taz ya te digo :taz
     
  2. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    EL KE KIERA COMPETIR KE VAYA AL OPEN!!!
    MUCHO PROFESIONAL FUSTRAO HAY

    **** NADIE KITA PA SUPERAR MARCAS PERO DE AHI A IR A GANAR UNA MARCHA DONDE EL FIN ES PASARLO BIEN.........

    a mi me gusta marcarme retos personales como la galarleiz en 3horas pero nada mas


    repito, el ke kiera competir ke vaya a carreras del open y deje al resto disfrutar u ke????

    premios a los primeros ke den lo ke kieran!!!
     
  3. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    ke nadie se lo tome a mal

    a ver si por ganar 1 min vamos a dejar de disfrutar o ayudar a alguien o demas

    NO OS LO TOMEIS MAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. yerayzin

    yerayzin I can never confess

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que te encuentras gente maja.
    la primera parte de la maraton iba con una mujer maja donde las haya, y en la ultima parte me encontre a un biker que me ayudó a levantarme tras la caida y fui a su ritmo hasta el final (yo bajo como un poseso)
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Mira triatlon... que nos conocemos. Admitimos y comprendemos las críticas que nos hagas respecto a señalización en especial el conflicto del tunel, donde algunos "listos" se llevaron de recuerdo parte de la iluminacion y no se bloqueo el camino para impedir que ciertos pros salieran disparados. Algo que al parecer te jodio mucho porque tu objetivo era quedar por delante de los demas. Y si no fuese asi, pones tu crono a cero a la salida del tunel y listo. Por cierto, el desvio poco despues de la salida del tunel estaba marcado con conos. COnos y otras marcas que aparecieron MOVIDOS y obviamente tuvieron que ser los primeros en pasar. No tengo pruebas pero me imagino que serían los mismos que despues no vieron unas marcas espectaculares y atajaron por el cortafuegos ahorrandose 20 minutos... Lamento que los problemas en el tunel te impidieran competir con estos "deportistas".

    LA marcha es cicloturista y no competitiva. Lo tenemos clarísimo, y si no lo crees, pregunta en la federación como va el tema de premios, reglamento, jueces, etc en caso de que sea competitiva, porque parece que no lo sabes.
    Si lo que no te gusta es que la marcha sea NO COMPETITIVA, planteate buscar otra alternativa, pues esta es y seguira siendo (si se celebran mas ediciones) una prueba cicloturista no competitiva. Y si sales a darlo todo, a exprimirte y probarte a ti mismo, pues ya sabes, pon en marcha el crono y no te pares ni en los avituallamientos, pero no critiques que otro salio antes que tu y lo hizo en menos tiempo. Curiosamente el que llego en primer lugar no conocia el recorrido, tuvo los mismos problemas (segun él ninguno) y por encima vio como algunos atajaban. Y ni un mosqueo al respecto.
    Respecto a los obsequios (por favor! UNA PIEDRA CON UNA RANA de CERAMICA ENCIMA!!!!)...pues decirte que como organizadores daremos los obsequios que queramos y a quien nos plazca. PERSONALMENTE te dire que no los daría a los primeros sino a los ultimos, que es quienes de verdad disfrutan la prueba y merecen el trabajo de organizar (mejor o peor) esta prueba. Y curiosamente los que no se pierden.

    Críticas las que quieras, pero con un minimo de rigor y seriedad.
    Admitimos mala señalización, falta de personal, poco avituallamiento (un patrocinador que nos dejo medio colgados el dia antes de la prueba) , retrasos en los obsequios y recuerdos y mal lo de las duchas. Y si se hace una nueva edicion, trataremos de mejorarlo. Pero competicion ni de coña.
     
  6. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Y enhorabuena al ganador del cuadro que casualmente...HABIA PARTIDO EL CUADRO EN LA MARCHA!!
     
  7. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Yo Daria Los Premios A Los Ultimos Y A Los Mas Mayores.............

    Esos Se Los Merecen!

    Al Ke Le Toko El Kuadro Bien Tokao Si Rompio El Suyo..........
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    CAlla calla, lo que nos faltaba, autobuses del INSERSO!!
     
  9. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Los Prefiero Antes Ke Los Buses De Profesionales Fustraos
     
  10. Atarrabi

    Atarrabi Novato

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver:

    Esta claro que la señalización fue... mala, por no decir pesima.

    Esta claro, que graciosillos y desaprensivos que mueven marcas, existen en todos los lados.

    Esta claro que el tunel no contaba con la iluminación suficiente.

    Esta claro que si la prueba no es competitiva, no deberia nadie de subir al podium a recoger una p--a rana.

    Esta claro que empezo con retraso.

    Esta claro que los tripticos, carteles e información del maraton tenian qu"e haber sido mas explicitos con el tema de "NO COMPETITIVA" y en vez de II Maraton de Castro" haberse llamado "II Marcha de Orientación y Aventura en la Montaña de Castro".

    Estan claras muchas cosas, pero tambien esta claro que los PROS, tiene su sitio y su espacio en OPENes, campeonatos y carreras dependientes de federaciones. Alli, donde los pobres BTTeros no llegamos (o tal vez si llegamos pero no queremos participar).

    Esta claro que recibir un codazo en mitad de un tunel no tiene gracia... ¿o si?

    Esta claro que perderse es una putada, pero... recordad en que se basa el mountain-bike: bicicleta y montaña... conocer nuevos sitios, subir, bajar, descubrir la montaña en todas sus vertientes.

    Esta claro que yo que soy PRO, y soy mejor que ese pringao que ha llegado antes, porque claramente ha cogido un atajo y los todavia mas pringaos de la organización han dado por bueno su tiempo, y ese pringao saldra por delante en la clasificación, y yo que soy PRO, detras. Que injusto.

    Yo, personalmente intentare estar de nuevo en III maraton o III marcha de orientacion y aventura, porque tengo una cuenta pendiente CONMIGO mismo. Porque pensaba que iba a estar mejor y las piernas no me iban.

    Asi que animo a todos aquelos que tengan cuentas pendientes consigo mismos, o con sus colegas de toda la vida, o con los colegas que acabas de conocer y que te apetece que "muerdan el polvo", para dejar bien claro que sobre la bici tu eres mejor que ellos en esa subida. Y luego a echar unas risas y tan amigos.

    y animo a quellos que aun sabiendo que la cosa iba mal, que la señalización cantaba, que el tiempo era pésimo, que en el avituallamiento habia solo naranjas.. todavía se reían y bromeaban.

    Y por favor, desanimo a todos aquellos que vinisteis a subir al podium. Desanimo a aquellos que querian conseguir la p--a rana (*****, los de la organización, que cutres... una p--a rana).

    Desanimo a aquellos que se mosquean porque fulano o megano quedara antes que ellos en no se que lista, que puntua para... ¿Para que? ¿Para que puntua? ¿Para el Open de Esukadi? ¿De Cantabria? ¿De España?

    En fin... que vuestro sitio es otro. Este os viene pequeño. De verdad (Benetan).

    Estoy seguro que la organización tomara nota de todo, y para el proximo año tendremos, lo que tenia que haber sido: una fiesta del mountain-bike. Una forma de conocer otro sitio, otras montañas, otra gente y por supuesto competir y pisar cabezas: las de nuestros colegas o las nuestras propias.

    Atarrabi
     
  11. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Me Kedo Y Ojala Todos Nos Kedemos Kon La Esencia De Todo Esto!!!!!
     
  12. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.305
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Like Peter at Home
    Desde luego que estoy alucinado con comentarios de este tipo...
    Pese a ser de Gipuzkoa estuve el año pasado en la Maraton, he estado este año en el enduro de Cerredo y he participado en alguna quedada cantabra que organiza CastroBtt, si no he podido estar este año en la maraton es porque no he podido....
    Conozco a los organizadores y se la pasion y entusiasmo que tienen por hacer este tipo de cosas para que luego vengan unos amargados (que estan picados porque un tio que anda algo menos que el se lleva un trofeo de arcilla) a joderles esa ilusion.
    A todos los que poneis tantas pegas, ¿Habeis organizado algo que beneficie al MTB en toda vuestra santa vida? Creo que me se la respuesta.....
    Esta muy bien comentar las carencias y fallos para mejorar de cara al año siguiente, pero de ahi a decir que es una ****** y desaconsejar la participacion a los demas en años precedentes..... me parece muy fuerte.
    Se nota que nunca habeis marcado un recorrido un sabado y al dia siguiente ha amanecido con niebla siendo insuficientes las señales marcadas.... que no os ha ****** la señalizacion ningun casero con ganas de fastidiar o participantes con ganas de tocar las pel*****
    Se nota que nunca habeis tenido que bregar con los proveedores de avituallamiento ni con los tipicos listillos que siempre se cogen 4 coca colas en cada avituallamiento; que nunca habeis tenido que pedir mil permisos a ayuntamiento, policia,trafico,DYA,.......
    No, vosotros vais y disfrutais de todo eso solamente con pagar una inscripcion (que en las marchas de CastroBtt suele tener un precio razonable) que se utiliza para pagar los gastos; o acaso os creiais que los que se toman semejantes trabajos en organizarla se llevan algo a casa?????
    Ademas, para mas INRI, estos quejicas suelen ser habitualmente los primeros, los competitivos, los PROS que se llaman ahora; gente que busca cualquier excusa para justificar un dia no tan bueno en las piernas o otras clases de frustraciones. Respeto a los que se tomen la maraton como un desafio y le metan caña, pero no os equivoqueis, esto es una marcha, para otras cosas tenemos un AMPLISIMo elenco de competiciones en nuestras tierras, ahi si que podreis dar el callo al 100%.
    Perdoname la chapada Falconemtb, pero es que me estaba conteniendo. Me conoces y sabes que me suele gustar ir en retaguardia y que no me importa quedarme el ultimo para poder ayudar a algun compañero del MTB que tenga algun percance o para poder comentar con los organizadores como he visto la ruta. En cuanto he visto esto me ha ****** un monton, sobretodo por ti, que se que os desvivis por esto.
    Como unico consejo a CastroBtt, os recomendaria quitar las clasificaciones y los trofeos a los primeros clasificados (conservad el de farolillo rojo que algun dia fijo que me lo llevo), no concuerdan con el espiritu de vuestras geniales pruebas.
    A los demas, solo me queda emplazaros a la marcha de Ermua organizada por UrkoBTT (se mua) el proximo dia 15 de julio, donde el que quiera ir de tranqui se lo pasara en grande, el que le gusten las bajadas tecnicas tendra sus tramos bonitos, y al que le guste dar caña la tendra de sobra (ahora si, no espereis trofeos fastuosos en meta, tendreis los mismos regalitos que los ultimos). Y no olvideis que es completamente gratuita!!! A ver si veo a algun representante de CastroBtt, fruto del hermanamiento de nuestras webs, xD!
     
  13. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Gracias Atarrabi y Mikel. Que hemos tenido fallos (y no pocos) es evidente y hemos de reconocerlo y asumirlo. A mi lo que me preocupa y mucho es que hemos repetido fallos de la edicion anterior y han aprecido nuevos fallos fruto del traslado de la salida al pueblo.
    POr motivos familiares seguramente no me escape a Ermua pero ya le comento a Fer que lo ponga en la web.
    Un saludo
     
  14. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que me estais juzgando sin conocerme.
    No fui a Castro para ganar a nadie, para eso tengo multitud de carreras todo el año.
    Pero quería pasar un día agradable haciendo lo que me gusta y las circustancias que se dieron ese día no fueron las idoneas, unas veces por las condiciones meteorológicas y otras por la organización.
    Esperaba más de esa prueba y me llevé una decepción, la propia organización ha reconocido que hubo multitud de errores, así que con eso está todo dicho.
    Que más da si no salimos todos a la misma hora, que mas da si no hacemos el mismo recorrido, que mas da si no tienes avituallamiento, que mas da si no sabes por donde seguir, que mas da sitienes que subir 3 km que has bajado por que no es por ahí, que mas da si los que llegan antes que tú tienen una **** rana y tú no, que mas da ....todo....
    Pues claro así todo vale, pero perdonar, para mi no.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Los errores los reconocemos, algunos para mas INRI repetidos de la edicion anterior. Y apreciamos que nos comenteis los errores que habeis visto por si podemos corregirlos ...si es que hay una 3ª edicion.
    Pero no admito quejas sobre el caracter no competitivo y mucho menos que "ni siquiera nosostros lo sabemos".
    Por cierto, sin avituallamiento (sólo naranjas) se quedaron los últimos, en parte por que la gente acapara (siempre) y en parte porque nos dejo colgados un patrocinador el dia antes...
    Sin más polémica.
     
  16. triatlon

    triatlon Novato

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces en el tema de ser o no ser competitiva faltaba información, por que yo y muchos más entendimos que era competitiva al leer que había premios a los primeros clasificados y que la salida era neutralizada.
    Me puedes explicar como puedes hacer una marcha "no competitiva " y dar trofeos a los primeros clasificados?, creo que una de las dos cosas sobra, ¿no?.
    Y lo de menos es que sea una rana o un millon de euros, si hay premio al que menos tarde, está claro que se va a competir.
    El año que viene ya sabes, las ranas al mas guapo, al mas feo, al mas gordo, al mas simpatico,etc
    sin acritud:)
     
  17. JUANCAM

    JUANCAM Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    vizcaya
    Hola, pues yo soy el ganador del cuadro BH, por cierto un buen cuadro 1530 grs. Os cuento mi experiencia de la marcha: En la primera subida y cerca del primer avituallamiento rompí un radio de la rueda trasera y ya no pude seguir (llevaba frenos V y la llanta estaba hecha un ocho).Los organizadores, una vez hubo pasado el último participante, me bajaron en furgoneta, ya en castro me acercaron a las duchas. Después a comer preñado de chorizo y pasta y en el sorteo me toca el cuadro. Así que por mi parte, a pesar de la avería, he quedado encantado con la marcha y con la organización. El año que viene repito.
    Y recordar que es una marcha no competitiva y el que quiera correr que corra, el que quiera atajar que ataje, lo importante es disfrutar y pasarlo lo mejor posible.
    Hasta la próxima
     
  18. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barakaldo
    Como ha dicho Mikel para el año que viene que se quiten los premios a los primeros y que se sorten al que le toque pues le toco y punto.
    Creo que el tema de esta discursion esta tambien en la mentalidad de cada uno, que si alguien ataja, yo me pico y me quejo. A mi me da igual que la gente ataje y en vez de quedar el 15 quedar el 20, pues mejor para él, yo tengo claro que es una marcha NO competitiva y voy a pasarlo bien, corra mucho o poco. Y si alguien ataja y queda por delante mio pues mejor para él, yo dormire igual.

    Con esto acabo y animo a Castrobtt a seguir haciendo cosas por el MTB.
     
  19. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    eso es! ke mas da? lo importante es disfrutar pk al ke le importa kedar el 20 en lugar del 10 es ke no disfruta ................

    por cierto sabeis algo de las fotos o del dvd????


    buen rollo y a disfrutar... los retos son personales y no a consta de machakar ni ganar ni nada......akasodejariais tirao a alguien por no perder 2 min???????????????????????????



    las fotos?? jejeje
     
  20. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LAs fotos y el DVD... con calma...con paciencia....
    Sin animo de reabrir polémicas....El sabado estuve quitando marcas del tramo final (menuda mojadura pillamos, otra vez con niebla!!) y reconozco que el color azul de las cintas de Spiuk no era muy llamativo y que tal vez podian haberse colocado mejor.... ahora bien, todos, absolutamente todos los cruces hasta llegar a las primeras casas estaban marcados... marcadisimos, que menuda bajadita mas aburrida parando a quitar las cintas.
     

Compartir esta página