II Marcha BTT "Hazla del Tirón". Tirgo (La Rioja)

Tema en 'Cantabria' iniciado por Topillas, 12 Ago 2016.

  1. Topillas

    Topillas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues después del éxito de la I edición de la marcha BTT que realizamos el año pasado, lo menos que podíamos hacer era liarnos la manta a la cabeza y realizar una II edición, e intentar superar las expectativas que creamos el año pasado. Así que a eso vamos!!

    Deciros que el próximo 3 de septiembre vamos a realizar esta II edición, en la que como principal novedad es que contaremos con 3 modalidades de recorrido:

    - Uno corto de 27 km, desnivel 315 metros y dificultad media-baja.
    - Uno medio de 47 km, desnivel 950 metros y dificultad media-alta.
    - Uno largo de 61 km, desnivel 1.420 metros y dificultad alta.

    Indicar que esta es una marcha de auténtico mtb, donde la gran parte de la prueba (exceptuando los km iniciales y finales) se desarrolla por los montes Obarenes con un porcentaje muy alto del recorrido por senderos espectaculares. Os aseguramos que el recorrido os va a encantar. Eso sí, como recorrido de verdadero mtb hay que tener en cuenta que esto no es un paseo, y que existen (sobre todo en el largo y en el medio) tramos con cierta exigencia física y técnica. Así que no os penséis que esto va a ser verano azul...jajajaja!

    Las inscripciones tendrán un coste de 12€ para federados y 15€ para no federados hasta el día 21 de agosto, y de 15€ para federados y 18€ para no federados desde el día 22 de agosto hasta el 1 de septiembre. Se pueden realizar en el enlace:

    https://www.rockthesport.com/evento/ii-marcha-btt-hazla-del-tiron

    La inscripción, además de a participar en la prueba, os da derecho a:

    - Seguro de accidentes (para los no federados) y de RC.
    - Asistencia sanitaria.
    - Avituallamientos. Serán 4 durante la ruta para el largo, 3 para el medio y 1 para el corto. A los 3 habría que sumarles el avituallamiento final. Como veis va a ser imposible pasar hambre y sed.... Contaremos con la gran ayuda de Coca Cola (Powerade, Aquarius y Coca Cola) y de Peñaclara, para que así sea.
    - Bolsa de corredor. Incluye una botella de vino de Bodegas Taron, una camiseta técnica y productos energéticos de 226 ERS y Decathlon.
    - Duchas y limpieza de bicicletas al finalizar.
    - Sorteo de premios y regalos al finalizar la prueba.
    - Cronometraje de la prueba (RS Sport)
    - Parking para coches (en la parte de arriba del pueblo) y para autocaravanas (en la chopera junto al río para que podais estar frescos).

    A los que tengáis Facebook, os pedimos que esteis atent@s al perfil "Marcha Tirgo Hazla del Tirón", porque de verdad que vais a alucinar con los premiosy regalos que vamos a tener para este año. Contamos con unos patrocinadores de auténtico lujo que nos están ayudando a hacer una prueba verdaderamente inolvidable.

    Como ejemplo os diremos que Etxeondo a puesto a nuestra disposición material deportivo, y por ejemplo para los primeros 200 inscritos (atent@s que se van a agotar pronto), sortearemos 2 chaquetas modelo Teknika con Windstopper, valorada cada una de ellas en casi 200 euros (estamos pensando en inscribirnos nosotros también a ver si nos tocan...jajajaja).

    Y como eso muchas cosas más, como infinidad de regalos de tiendas de Bicicletas (Hogar Ciclos, Maestre, Ciclos Yuerrebaso, Rollerbike, Ciclos Getxo, Decathlon, Mas por Menos), de Bodegas (Riofer, Castresana, Taron, Bohedal, Beronia), y de Restaurantes (Lupe, Merendero del Rio, Pimiento, Hogar del Jubilado de Tirgo, Aker, Rincon de la Canela) y de otros patrocinadores que también nos brindarán su ayuda (Construcciones Ortun Ruiz, Panaderia Ulargui, Ojasport, Alimentación Conchi, Diner Suministros Energéticos, EDS, Talleres Sobrino, Elite Sport, Motos Mauri).


    Así que ya veis, lo raro es que alguien salga de Tirgo sin que le haya tocado nada....y además por lo que cuesta la inscripción...vamos que el que no venga es porque está un poco loc@!!

    Si tenéis Facebook, os recomendamos que agreguéis el perfil "Marcha Tirgo Hazla del Tirón", porque en él se van publicando todas las novedades.

    Además de todo eso, y al igual que el año pasado (que la gente quedó encantada), vamos a preparar una comida popular (que seguramente volverá a ser de patatas con chorizo), a la que se puede inscribir el que quiera (tanto participantes como acompañantes) con el precio adicional de 3 euros por persona. Se realizará en la chopera junto al río.

    Bueno, pues ya tenéis todos los datos y está todo en marcha para poder disfrutar de una marcha que queremos que sea inolvidable!! Anímense!!

    II_Marcha_BTT_2016 vintage MEDIANA.jpg
     
  2. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    ***** que buena pinta y esta a tan solo 1h40'

    Quiza bajamos!

    Saludos
     
  3. Topillas

    Topillas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por supuesto, estamos a tiro de piedra!! Nosotros solemos frecuentar marchas de Cantabria y como bien dices, en poco más de hora y media de viaje!
     
  4. Topillas

    Topillas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Recordar que mañana día 21, finaliza el plazo para la inscripción en la prueba a precio reducido.
    Y además, con el buen ritmo que llevan las inscripciones, en los próximos días se agotarán las 200 primeras que dan opción al sorteo de las chaquetas de Etxeondo.
    Así que no lo dejéis para el final! Os esperamos!!
     
  5. Basicmx

    Basicmx Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2016
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    ****....coincide con mataporquera... toca decidir a donde ir.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 20 Ago 2016

  6. Topillas

    Topillas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, eso ya lo dejamos a tu elección. Solo te decimos que si vienes a Tirgo seguro que no te vas a arrepentir!
     
  7. Topillas

    Topillas Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno amig@s, pues con la tontería estamos ya a 5 de la II Marcha BTT Hazla del Tirón en Tirgo (La Rioja), y os podemos asegurar que estamos cuidando al máximo los detalles para que sea una prueba inolvidable! Como han sido muchos los mensajes, informaciones, agradecimientos, pues hacemos un pequeño resumen de las cosas principales:
    Habrá 3 posibilidades de recorrido:
    - Uno corto de 27 km, desnivel 315 metros y dificultad media-baja.
    - Uno medio de 47 km, desnivel 950 metros y dificultad media-alta.
    - Uno largo de 61 km, desnivel 1.420 metros y dificultad alta.
    Los tracks del recorrido serán publicados esta misma semana, tanto por redes sociales, como enviando por email a los participantes inscritos. Se recomienda encarecidamente el uso de GPS por la gran cantidad de cruces y senderos que existen.
    Las inscripciones se realizan a través de la página rockthesport en el siguiente enlace:
    https://www.rockthesport.com/evento/ii-marcha-btt-hazla-del-tiron
    Se puede realizar la inscripción vía web hasta el día 01 de septiembre a las 23:59.
    La salida de la marcha será a las 09:00 horas.
    Durante el recorrido habrá avituallamientos líquidos y sólidos, que serán 4 para el largo, 3 para el medio y 1 para el corto. A los 3 recorridos habría que sumarles el avituallamiento final. Y este año además asaremos unos pinchos morunos para cuando terminéis el recorrido….Como veis va a ser imposible pasar hambre y sed...
    En la zona de meta, se realizará también un sorteo de regalos. Os recomendamos que reviséis todas nuestras publicaciones en Facebook (Marcha Tirgo Hazla del Tiron), porque este año contamos con unos colaborares de lujo y os vais a sorprender de todas las cosas que nuestros han puesto a nuestra disposición para poder sortear: ropa de Etxeondo, artículos ciclistas de tiendas especializadas, cenas, comidas, cajas de vino, y un sinfín de artículos. De verdad que os vais a sorprender (porque hasta nosotros mismos nos hemos sorprendido…jajajaja)
    Y por supuesto habrá bolsa de corredor para cada participante, en la que tendremos una camiseta, una botella de vino y geles para que cada uno se los administre como quiera (el vino también lo podeis echar al bidón…jajaja).
    Además, y como opcional con un coste adicional de 3€ por persona (tanto participantes como acompañantes), se va a dar una comida popular en la chopera junto al río.
    En esa misma zona estarán ubicadas las duchas y las mangueras para limpiar las bicis. En los próximos días subiremos un plano de ubicación de zona de parking, acampada, duchas, etc.
    Y deciros que este año como novedad pondremos un sistema de cronometraje por chips.
    Este fín de semana realizamos un reconocimiento del recorrido, y la verdad que estaba en muy buenas condiciones con la lluvia que cayó el viernes.
    De momento las previsiones del tiempo son muy buenas ya que dan temperaturas entre 15º y 28º e incluso un poco nublado, así que no teneis excusa! Os esperamos a tod@s!!!
     

Compartir esta página