II MARCHA BTT - SERRA DA GROBA SUR - A Guarda/ O Rosal - 31 DE OCTUBRE (Gratuita)

Tema en 'Galicia' iniciado por machutiu, 16 Oct 2010.

  1. machutiu

    machutiu Miembro

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    7
    O próximo domingo, 31 de outubro, celebrarase a II Marcha en BTT na Serra da Groba Sur (Montes da Guarda e do Rosal) organizada polos Concellos da Guarda e do Rosal en colaboración co Club Cilcista Guardés e Club Ciclista Rosal.

    O recorrido presenta unha dificultade media posto que os participantes percorrerán 35 km que transcorren a maior parte deles por pistas da serra da Groba. Iníciase o percorrido ás 9.30 na rúa Transversal Troncoso da Guarda, continúa cara a subida ó Torroso, Pico da Bandeira, Alto da Portela, Valga, Capela de San Martiño, Muíños do Folón e do Picón e O Rosal. Na praza do Calvario agruparanse os participantes para avituallarse antes de continuar novamente en dirección A Guarda pola capela de Santa Ana, Sandián, Pancenteo e a Gándara.

    A marcha está aberta a todos os aficionados, que conscientes do grao de dificultade que presenta, se consideren capacitados para completar o percorrido.
    Todos aqueles que queiran participar deben pedir información na Omix da Guarda. Tel: 986 61 45 46
     

    Adjuntos:

  2. a_1000

    a_1000 Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se anuncia unha marcha con 15 dias de antelación?
    Esta calendada? hai seguro? estaremos asegurados en caso de que suceda algún percance?
     
  3. machutiu

    machutiu Miembro

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    7
    No esta calendada. Llama a unos de esos teléfonos que salen en el cartel y te informaran mejor.
     
  4. superlimon

    superlimon Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo mandé un correo con mis datos, haber que pasa... tiene buena pinta.
     
  5. a_1000

    a_1000 Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver se se sabe algo mais, porque en estas marchas gratuitas organizadas por concellos que non están federadas, que parece que proliferan tanto nos últimos tempos, sobretodo en concellos da zona de ourense, nunca se sabe nada dos seguros, e logo pasa algo e a ver!!!
     

  6. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a_1000

    Hay algo que no tengo claro, le dáis mucha importancia al tema del seguro por si nos caemos y nos pasa algo. ¿Qué aporta el seguro que se paga en un marcha al que uno pueda tener privado o incluso el propio de la seguridad social?. Entiendo que si me caigo me llevarán en ambulancia a un hospital aunque no tenga el seguro federativo.

    Muchas gracias,
     
  7. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
    ti non pagas seguridad social ou que
     
  8. suamol

    suamol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas (HIO)
    Hola
    Sabe alguén como vai ser a ruta?, eu chamei para anotarme e non superon decirme moi ben que tipo de trazado ten. Sei a distancia, 35 Kms, polos sitios que pasa (non coñezo esta Zona), que ten avituamento e pouco mais. O ideal sería que si alguén ten o track que o colgase.
    Me conformaría con saber si alguén foi o ano pasado e pode decir a que marcha mais se asemella nas que participei este ano que son:
    - Memorial Santos en Cangas.
    - Os biciosos no Galiñeiro e monte Aloia.
    - e do clube Aragonta en Salceda.

    Un saúdo i espero pasalo tan ben como nestas tres marchas mencionadas se o tempo acompaña (son de secano).
     
  9. super666

    super666 Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    la ruta parece la misma del año pasado, salida de la Guardia y subida hacia la valga por el torroso. Todo por pista en buenas condiciones, excepto unos pocos metros antes do alto da portela, y luego todo pista hasta la Valga, se da vuelta y se baja hacia el rosal por los molinos, la bajada es algo-bastante técnica (para mi lo segundo) .... pero hay alternativa, aunque yo la recomiendo aunque sea andando. Luego se va hacia el centro del rosal, donde dan el avituallamiento principal y una camiseta (el año pasado fue asi), luego 6-7 km casi llanos hasta la Guardia de vuelta.
    El año pasado la señalización fue algo "justa", pero en fin, para ser gratis no esta mal. Ademas la marcha es "neutralizada" por lo que la gente se va reagrupando. Haber si encuentro el perfil y lo subo.
     
  10. super666

    super666 Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    El perfil aprox.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Oct 2010
  11. a_1000

    a_1000 Baneado

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os seguros da federación, que son dous, ademais de atención médica inclúen responsabilidade civil.
    Se te metes contra un coche e lle produces danos, ou a bici de un compañeiro, ou un portal, ou o que sexa tamén o cubre.
    Para os que estamos federados o seguro da ficha serve só se a marcha está federada, se non pódense botar fora sendo estrictos.
    Se tés un seguro privado que cubra isto pois perfecto. Como se o que contrata a organización tamén é privado e ten estas coberturas.
    E hai unha lei que establece as coberturas mínimas que debe ter un seguro de unha prova deportiva, que non pode ser calquera.
    E o digo non só por nós, os participantes, se non pola organización, que como lle pase algo a algún que esté federado ou asegurado inda menos mal, pero como o que lle pase algo esté sen seguro e se lle dé por buscarlle as cosquillas despois....
    Si alá cada quen, que eu estou federado e case que me da igual, dígoo porque as cousas hai que pensalas antes de que sucedan e non botar as mans a cabeza despois.

    Un saúdo.

    O final non se sabe nada de este tema non?
     
    Última edición: 19 Oct 2010
  12. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    3
    A_100 me puedes explicar entonces como haces cuando sales a dar una vuelta con tus colegas?, supongo que estarás federado y gozarás de un seguro de responsabilidad civil durante todo el año porque en caso contrario te estarías contradiciendo.
    Por la parte que me toca tendré que vender la bici y dedicarme al futbolín porque tal y como me lo pones me planteo serias dudas a la hora de salir este sábado con el grupo de amigos no vaya a ser...
     
  13. suamol

    suamol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cangas (HIO)
    Gracias Super666, se ha ruta o final é mais ou menos como track que colgaches, ten moi boa pinta esta marcha. Con unha boa costa para ir despertando e logo unha impoñente baixada e por último uns kms medio plans para ir falando con compañeiros.
     
  14. baixomiño

    baixomiño Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    79
    EL SEGURO DE LA FEDERACION TE CUBRE TODO EL AÑO.

    PAGAR TODO EL AÑO 60EU, ES DINERO Y A TODOS NOS HACE FALTA PERO ANDAS MAS TRANQUILO EN LA BICI, QUE MUCHOS DE LOS QUE DICEN QUE NO PUEDEN PAGAR ESA CANTIDAD TIENEN BICIS DE 3000 EU.

    LA SEGURIDAD SOCIAL TE CUBRE, PERO SI TE CAES EN UNA MARCHA VAS A URGENCIAS Y DICES ME CAI EN UNA MARCHA, ELLOS SI LO APUNTAN Y VAN POR LO LEGAL LE ROMPEN LA CABEZA A LA ORGANIZACION Y ATI PRESENTANDOTE LAS FACTURAS Y GASTOS DE CURAS Y DEMAS. Y CUANDO NOS CAEMOS LO DECIMOS SIN MALDAD PERO DESPUES BIENEN LOS PROBLEMAS, ME CAI EN EL MONTE NO ES LO MISMO QUE ME CAI EN UNA MARCHA.
     
  15. shaquile

    shaquile Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas por la info A_1000 y baixomiño. Sé que este no es el post para realizar estas consultas pero me habéis aclarado la duda que tenía respecto al seguro, y la verdad, por 60€ si el seguro tiene responsabilidad civil no estará mal tenerlo.

    Saludos,
     
  16. salton

    salton Baneado

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    imaxino que o pregunta precisamente por iso, porque a paga. Cecais se a resposta a parte de ser tan "galega" e o digo pola retranca, (obviamente non por empregar o noso idioma) aclarase un pouco que beneficios ten o estar federado, igual e digo sólo igual, poderíasenos aclarar a moita xente os beneficios que ten. porque o que sí sei é que a seguridade social sí que cubre calquera tipo de accidente deste tipo dos seus "asociados".
    E o que digo é de bon rollo sen ánimus molestandi.
     
  17. Doneciño

    Doneciño Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Pero hay que inscribirse por teléfono ó hay un correo para enviar la inscripción?
     
  18. TURUKMAKTO

    TURUKMAKTO Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    O PORRIÑO
    +1 Doneciño
    O final en que quedamos, ¿hay que chamar pra apuntarnos ou hay que enviar un correo?
    grazas
     
  19. super666

    super666 Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    En el primer post esta el cartel de la marcha, en el aparecen los telefonos y el correo.
    saudos
     
  20. superlimon

    superlimon Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos... Yo mandé un correo con los datos a deporte@aguarda.es y luego , un par de días después llamé. Me dijeron que es gratis, no hay seguro, hay mecánico y asistencia médica ... (mas bien poco, pero se disculparon de que son un poco novatillos en esto). También me dijeron que le mandara el correo a informacion@aguarda.es

    Bueno, yo mandé todo y el 31 allí estoy y ya está

    Un saludo, espero que os sirva mi esperiencia
     

Compartir esta página