II MicroKddica en Teruel- ¡ QUÉ FUERTE, TIA !

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por EldeTeruel, 14 Dic 2006.

  1. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Bueno,Eldeteruel, yo ya estoy de vacaciones asi que dime un día que quieras y vamos a que me enseñes el recorrido o a hacer otra ruta,lo que quieras.
     
  2. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Buffff, la verdad es que pilla lejos todavia, pero Teruel es un sitio que no conozco y que la verdad me gustaría conocer, asi que aunque no es fijo todavía apuntarme en la lista de "posibles asistentes" y en cuanto pueda lo confirmo al 100%.

    SALUDOS!! ;)
     
  3. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Esta mañana hemos hecho "Eldeteruel" y yo una parte de la ruta prevista para el sábado y os aseguro que si venis no os vais a aburrir,seguro! Para mi,que es el 3º día que cojo la mountain bike y que vengo de la carretera quizas había demasiado "camino de cabras", jeje,y algunas rampas de subida se salían de mis esquemas,pero todo será acostumbrarme
     
  4. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Yo me apunto de cabeza!!!!! Nunca he pedaleado por Teruel.............., aunque cada primero de Julio me cojo cada pedal allí que pa que....jaja.
     
  5. Fredofoo

    Fredofoo Novato

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo visto yo tb voy, al ser un turolense de adopcion,je je.Ya nos veremos por ahi y las rutas ya vereis que se salen tanto por el paisaje como por las sendas,trialeras etc.Bueno chicos en las tierras de Teruel nos vemos,un saludo.
     
  6. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    La KEDADIKA......
    si no pedaleas no existe!!!!
     
  7. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Sí, sí ... pero vienes o no? :rasca
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía!! Cómo va Joseco !!! A este hay que "tirarle" por barrancos y pedregales para poder "aguantarle", porque como le des pista ancha ...

    Es cierto que estuvimos por la zona, pero cuando leais "rampas de subida", leedlo en idioma "carretero". No son cuestas imposibles, larguísimas o interminables, son tramos de 3 o 4 metros pero muy verticales, muy explosivos, algo a lo que los que vienen de la carretera no están acostumbrados.

    ... y además se hacen un poco más "abruptas" si llevas tus neumáticos de 1.95 a ¡¡¡SEIS KILOOS!!! de presión.

    No os voy a engañar, las rutas no son "de iniciación", pero no son más duras que lo quye hicimos en Lekumberri o en Artikutxa.

    Besitos
     
  9. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    buenasss gente,esto tiene buena pinta,pero este año por lo que se ve vamos a tener que pillar el hotel entero,no como el año pasado,yo espero asistir aun no me compromete a decirlo seguro,porque de aqui a finales de marzo aun queda,y no se si me tocara currar ese finde,pero bueno estare atento al post.
    un saludo desde castellon
     
  10. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Yo tengo ganas de conocer esa zona.
    En el 2004 hize la matahombres y me gustó bastante y me picó el gusanillo del resto de la zona.
    ¿Me podeis apuntar a la de posibles?. Ahora me toca negociar.
     
  11. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Aunque se me pasara la tonteria mental que tengo :roll: en esa fecha fijo que no podría ir,esa semana curro y sería muy dificil cambiar el turno.

    Con lo bien que estuvo el año pasado la minikedadica :llora
     
  12. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo ando un poco despistao, pero... apúntame como probable!!!!
    :defiesta
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    probable? anda, te vienes y punto
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vale, venga, voy...
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    ....ummmm yo estoy parecido, apuntarme en "posibles"
     
  16. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Esto me recuerda a una película (60 segundos) en la que Angelina Jolie le pregunta a Nicolas Cage... "¿Qué prefieres montar en bici o hacer el amor"?


    ... a lo que Eras responde "Montar en bici, mientras hago el amor!"


    :bond





    :mrgreen:
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Coñe, voy a estudiar esa posibilidad. Ahora, el pulsómetro se tiene que cebar ¿no?
     
  18. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Eldeteruel, apúnta en la lista de confirmados (salvo hecatombe) a mi amigo Carlos que espero tenga montado el Titus que le han traido los Reyes Magos :mrgreen:
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... ya estoy de vuelta de mis minivacaciones navideñas (oh, oh, oh!).

    Ayer estuvimos haciendo la "parte final" de la ruta prevista para el sábado. La subida es por las "zetas" que bajamos el año pasado. los que repitan podrán comprobar donde estaba la bajada esa de la que no se dieron cuenta, porque cuando te enfrentas a esa cuesta hacia arriba ves la dimensión de lo que bajaste la última vez.
    La ascensión a Cerro Novillo se hace por caminos de montaña, algunos muy rotos, y al final se puede ver una de las líneas de trincheras de la Batalla de Teruel e incluso hay búnkers destruidos (en esta zona hubo mucho tomate).

    Pero si la ascensión a Cerro Novillo se hace dura ... l bajada lo compensa con creces. Es rápida, rapidísima, e incluso está "aliñada" con tres repechos de subida cortos pero intensos. Pero los tramos hacia abajo son LA LECHE. El primer es por pista rápida, cada vez con más pendiente y con curvas más cerradas, hasta que llegas a una curva a derechas a 90º contraperaltada y con piedras que te deja en otro tramo "salteado" de pedrolillos incrustados en el suelo y una curva a derechas a 90º también con un pequeño apoyo a modo de peralte. GENIAL.
    El siguiente, precedido por el repecho correspondiente, tambien tiene buena pendiente pero el suelo es todo piedras, algunas más afiladas que otras, con badenes que invitan a voldadas de dos o tres metros. Termina con un tramo por una pradera más suave que vale para recuperarse.
    El tercero y cuarto son seguidos. Por supuesto, primero hay otro repecho. Empieza con pendiente, y mucha, sin una trazada clara y con curva a derechas peraltada al revés, después, la cuesta se suaviza para enlazar varias curvas rápidas que abocan al cuatro tramo de esta bajada. El camino se cierra, el suelo se agrieta y el firme es cada vez menos pedregoso y más esponjoso. Las raices se cruzan transversales se cruzan con regueron ya viejows y profundos, peraltes naturales y apoyos ayudan a mantener o incluso incrementar la velocidad con giros trepidantes a ambos lados. Al final, camino más o menos plano entre bosque, y a tomar una pista ancha hasta un nuevo sector de senda (esta vez single track) pero que ya os describiré en otra ocasión.

    Había priometido fotos, pero el "camarógrafo" me falló. Sigo en ello.

    La ruta del sábado será dura, no os engaño. Saldrán unos 50 km., la mitad por sendas. Aunque si alñguién prevé que va a petar inevitablemente, puede saltarse las sendas por pistas forestales y coincidir en puntos de encuentro.
     
  20. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que vengan de fuera y busquen alojamiento, sugiero este. http://www.hostalserruchi.com/ Es casi nuevo, muy acogedor, y hemos apalabrado el precio de 20 euros por persona y noche. Hay habitaciones dobles y apartamentos de cuatro. No incluye ninguna dieta, pero podemos desyunar todos en algún lado antes de empezar. :vino


    No tiene muchas habitaciones (creo que 15 o 20), pero Teruel es muy turístico, así que los querais pillar una habitación, recimiendo hacerlo cuanto antes.
    Ah!, y decid que sois los de las bicis, que ya están al corriente.
     

Compartir esta página