[Marcha] IV La Purito, 5 de agosto de 2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Elwood-Blues, 9 Nov 2016.

  1. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    girona
    A mi más de lo mismo, soy L en casi todo pero veo que estos de INVERSE tallan como los americanos con los motores, a lo grande!!! jejejj Si alguien quiere cambiar su M por mi L...pues aquí estamos.
    P.D. Reitero lo de marcha dura, bonita y super bien organizada. La gente voluntaria un trato espectacular.
     
  2. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.481
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Oleiros
    Creo que a todos nos pasó lo mismo, los maillots son enormes...

    En cuanto a la organización de la marcha, yo no la vi tan excelente como comentan algunos por aquí.

    Para mi entender, deberían haber habilitado un carril bici con conos o algo similar en el tramo de la carretera principal, y sobre todo, restringir el tráfico a los coches en el último puerto. Bajo mi punto de vista, ciclistas subiendo y bajando, sumado a coches adelantando a los ciclistas que subían, y ciclistas adelantando a los coches que bajaban, es un cóctel bastante peligroso...

    En cuanto a recorrido y señalización, muy bien.

    Los avituallamientos eran muchos, pero yo particularmente eché en falta algo para poder llevar y tomar en marcha, unos geles no estarían de más tampoco...



    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  3. berracoperdio

    berracoperdio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    1.062
    Me Gusta recibidos:
    67
    El año pasado había geles y barritas en los avituallamientos, pero creo que era un abuso por parte de cierta gente que se llevó para todo el año por eso los metieron en la bolsa

    Enviado desde mi ZTE BLADE A506 mediante Tapatalk
     
  4. adrins

    adrins Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Con el mallot la experiencia me dijo que mejor una talla menos. Y la verdad que perfecto. Escogí una XS cuando suelo pillarme S. En mi opinión,como dice un forero, uno de los puntos a mejorar es la restricción de coches en el último puerto. Subiendo "cascaos" como subiamos muchos el tener que adelantar vehículos o frenar, por ejemplo, a causa de una furgoneta que escoltaba a participantes que subian(supongo que eran familia o amigos dándoles apoyo) a la vez que bajaban coches, es un problema. Por no hablar de la bajada después con los coches de cara adelantando.

    Por otro lado, tema barritas y geles, entiendo que si la gente abusó el año pasado pues nos cortarán el grifo en esta edición.

    Un tema que no he visto que se haya comentando es la comida en meta. Lo siento pero después de un esfuerzo como ese me das un trozo de pan con longaniza y casi vomito. Pero bueno.. No fui allí a comer, fui a por el objetivo del año. El resto de la marcha un 10.

    Alguien sabe si éstas críticas constructivas se hacen llegar a "Purito"? jeje

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. Estebanaguer

    Estebanaguer Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    15
    No os salen menos k.m. y desnivel,con el cambio de recorrido.
    El año pasado,en vez de girar a la derecha directo a ordino,se seguia bajando,para despues subir a la massana,y ir direccion a ordino.


    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
     
  6. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    A mí me gustó mucho la prueba, aunque a eso de las 6 de la mañana acojonaos por el tiempo :eek:, menos mal que salió día perfecto.

    Algunas fotillos que hice: goo.gl/photos/A4MunvvvDJnrcMmx9

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo del maillot es generalizado. Algo ha debido de pasar con INVERSE. Yo tengo varias prendas en talla xs y me van genial. El maillot de la Purito del año pasado es la xs y me va como un guante. Y este año la xs me va grande, pero no había talla más pequeña:(.

    Avituallamiento: el año pasado había geles y barritas para aburrir, pero como dicen por aquí, el abuso habrá hecho q este año dieran un gel y una barrita con la recogida del dorsal y listo.

    Lo del tráfico....yo no tuve ningún problema...y los primeros q tenemos que respetar a los que suben, somos nosotros cuando hemos terminado y bajamos el puerto. Que había gente bajando conmigo que.....telita!!

    Por último.....el año pasado no fui capaz de comerla longaniza....pero este año me supo a gloria!!!!! Jejejeje

    Desde Enero inscrita y ya se pasó.... qué pena!!!! A esperar al próximo año.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    Entonces me aseguras q el año q viene me podré comer la longaniza?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. palentina

    palentina Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    19
    :D:D:D:D:D claroooo. El próximo año ya subes Els Cortals pensando en ella jejejejeje
     
  10. MagicOce

    MagicOce Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gran marcha y gran Briefing!! Toca repetir seguro!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Este que estaba en la cima sí que se puso las botas con la butifarra :D

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Senderas

    Senderas Novato

    Registrado:
    1 Ene 2015
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo el año pasado no la hice, pero en mi garmin este año han salido 140, 9 km y 4927 de desnivel.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo se lo he comentado esta mañana a los de la organización, yo obligaba a todos a bajar por el telecabina. Es un poco estúpido, teniendo la posibilidad de bajar sin peligro descender teniendo que ir con el freno echado y vigilando no comerte a alguno de los que suben haciendo eses en una subida tan dura como Cortals y después de esa tralla y eso que soy el primero al que le encanta bajar puertos.
     
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.490
    Me Gusta recibidos:
    567
    buenas, he cotilleado en tu strava, y marca velocidad maxima 142 creo recordar, es correcto? o fue un error del garmin?, pero vamos si fue correcto, no da miedo bajar a esas velocidades, donde pillaste esa punta?

    buena ruta
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No es real. Si te fijas, me perdió la señal el GPS subiendo Cortals y se le fue la olla. En la marcha lo máximo que recuerdo haber visto son 75.
     
  16. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    893
    Ubicación:
    Madrid
    +10

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  17. ventitreaprile

    ventitreaprile Miembro

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    girona
    Pues yo no estoy de acuerdo Sergio. Después de terminar esta increïble marcha, poder disfrutar de lo bonito que es el paisaje de Cortals haciendo una bajada tranquila es una manera genial de rematar el dia.
    Sí estoy de acuerdo en que estaría bien restringir el tráfico (cosa que estava prevista según me comentaron, pero abrieron paso debido a que el telecabina se había estropeado con las lluvias de la noche anterior), pero lo primero es que los "flipaos" bajen un poco los humos, por qué mientras yo subía vi bajar a bastantes ciclistas (alguno siempre puede haber, pero me sorprendió tantos) "dándolo todo" como si les fuera la vida en llegar abajo lo antes posible, adelantando a todo lo que se encontraban por la carretera (otros ciclistas, coches, peatones...)

    P.D. #unpoquitodeporfavor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. apaxe10

    apaxe10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    1.877
    Me Gusta recibidos:
    532
    Ubicación:
    Madrid
    Otro mas en La purito, mi primera vez en esta marcha, y decir que todo todo de 10 , hasta el tiempo, que parecia que se venia el fin del mundo, pero al final no fue asi y y mejor porque una temperatura ideal.
    Avituallamientos fantasticos, voluntarios de 10, señalizacion perfecta, volveremos sin duda y el recorrido que decir duro como el solo y precioso, me encanto, volveremos.
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  19. franelido

    franelido Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Asturias patria llovida
    Strava:
    aquí uno con las patas aun de madera jejejej por cierto

    ¿ alguien conoce alguna página con más fotos a parte de la de quiero mis fotos?
     
  20. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Yo acabo de llegar a casa, despues de 2 semanas en Andorra me he parado unos dias en Luz, y he hecho entre otras cosas La Troumuse y es una maravilla. Me quedo con Andorra, pero cono me pillaba de camino a casa...


    Con respecto a Andorra y a la Purito... decir que solo hay una carretera con trafico, que va de frontera a frontera, una vez fuera de eso, Andorra es puro gozo cicloturista. Barren los puertos y los soplan a diario, me llamo la atencion el dia antes de la Purito... pero es que lo hacen a diario, como las aceras de una gran ciudad... pero para los ciclistas, UN DIEZ.

    Pero no solo es eso, solo he hecho un puerto, y me he inflado en dos semanas, que no está señalizado kilometro por kilometro, es la subida a Aixas, muy bonito y duro, el resto esta señalizado y balizado a la perfección.

    El dia de la Purito kids... fue de los mejores días de mi vida, ver asi de cerca a toda esa cantidad de campeones a disposición de los niños... INMEJORABLE.

    Sin duda, VOLVEREMOS, mi mujer dice que se va a animar ella también aunque sea a la mini
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página