[Marcha] III Maratón Bajo Tiétar - Gredos Sur 22-04-17 140Km Candeleda (Ávila)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por MARIOGREDOS, 28 Jun 2016.

  1. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    madrid
    Strava:
    La señora seguía sentada en su entrada, e igual de risueña y agradable que el año pasado!!jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ninf-

    ninf- Novato

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    4
    La ruta un 10, ¡¡espectacular!!. La bajada de pedro bernardo por la vereda y con tanta piedra, ¡¡me encantó!!.
    Una pena que haya gente que recorte, con las buenas rampas de hormigón que había en Guisando,¡que duras!. Ellos se lo perdieron.
    El año que viene intentaré repetir.
    Muchas gracias a todos los que hacen posible esta marcha.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Rubens-CR

    Rubens-CR Novato

    Registrado:
    8 Sep 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Soy de Madrid
     
  4. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Lo voy aclarar para demostrar la veracidad de lo que digo, para que veáis que tampoco es tan grave y que al fin y al cabo no puede influir tanto en los resultados de la marcha

    Las personas que acortaron (al menos las que yo sé) son dos amigos míos. Subiendo el alto de Arbillas uno se encontró indispuesto, el segundo se ofreció a llevarlo lo mas rápido posible a Arenas para completar la corta lo mas rápido posible y llegar al coche. Una vez en Arenas y tras descansar un rato el enfermo se encontró mejor y siguió hasta Mombeltran, después volvió a Candeleda por carretera hasta Arenas y después siguiendo la ruta. El segundo completó la larga.

    ¿Por que digo tiempazo? porque estando igual de forma que yo, me recortó mas de una hora en el primer punto de control habiendo salido juntos. Ha sido trascendente para el desarrollo y resultado de la marcha: NO. Aprovechará ese tiempo para salir en cajón el año que viene: NO; No es nuestro estilo ni nuestra inquietud, podéis estar tranquilos.

    Pido perdón si mi forma de expresarme ha sido un poco exagerada, y ha podido parecer que acusaba / encubría a tramposos. Nada mas lejos de la realidad, lo quería poner como ejemplo de que en este tipo de pruebas NO competitivas, ponerse un dorsal /chip no es garante de nada y que quien quiera ver una competición en ello lo único que hace es engañarse a si mismo, pues el propio organizador no puede garantizarte que todos "competimos en igualdad de condiciones" ni creo que deba ser el camino que tome el MBT.

    Aparte de los casos de los que puedo dar certeza; después de bajar Pedro Bernardo me crucé con gente que se volvía calzada romana abajo, y seguro que no volvieron subiendo Pedro Bernardo. En este foro alguien habló de haber vuelto a Candeleda por la carretera. Ni unos ni otros seguro influyeron en el resultado y no voy a gastar mis fuerzas en reprenderlos y/o denunciarlos.

    Un saludo
     
  5. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    En ese caso es tan sencillo como no pasar por el arco de llegada...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Vuelvo a repetir, es un ejemplo de los muchos que pudo haber y que hubo en los que el organizador no puede garantizar que todos los participantes hacen el mismo recorrido y por lo que quien se lo tome como una competición no hace otra cosa que engañarse a si mismo.

    Ni han robado premios, ni han perjudicado a nadie, ni perjudicarán usurpando cajón alguno alguien que se lo ha ganado. No voy a gastar más tiempo con el tema.

    Un saludo
     
  7. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Hay varios puntos de control,si no as pasado por ellos estas descalificado .
     
  8. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Mi amigo paso por todos los puntos de control e hizo 11 km menos y 400+ menos.

    Si lo he contado es por hacer ver que a la prueba le quedarian cosas por pulir para todos aquellos que quereis convertir una gran marcha cicloturista en una competición sin ver que tal dia como el sabado no hubiese sido posible garantizar una competición igual para todos (explicado ya por tercera vez)

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    No tiene sentido hacer trampas.
    ¿Con qué objetivo?
    ¿Vacilar con los compañeros?
    Hoy en día con strava no se puede hacer.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
  10. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Esta ya si que es la ultima, por favor leer. Acompaño a otra persona a un punto de escapatoria y siguio donde pudo. Esta persona no ha bacilado a nadie, ni va a bacilar pues no esta en foros, facebooks y demas historias...

    ¿Y que tiene que hacer la organización obligar a usar strava? Cuanto costaria un sistema de seguimiento gps como en la madrid lisboa para 1700 corredores? ¿Quereis pagar lo que cueste?

    ¡¡Que es una marcha!!, por favor

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    No me refiero a esa persona.
    Me refiero en general.

    Enviado desde mi M6752 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Lo vamos a dejar por que es dar en hierro frio,el año que viene por aquí estaremos.
     
  13. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Esto ya si que no, a ver donde esta el hierro frío

    http://www.centrobttbajotietar.es/i...etar/maraton-bajo-tietar-2017/reglamento-2017

    -Dime que punto del reglamento dice que es una marcha competitiva.

    - Dime que punto del reglamento dice para que sirven las clasificaciones y su utilidad.

    - Dime que punto del reglamento ha incumplido mi amigo para que se le descalifique.

    En ocasiones de la anecdota solo se es capaz de ver lo malo o lo punible, sin querer ver lo que se quiere ilustrar con ello
    Este "hierro frío" piensa que queréis convertir algo tan sencillo como una marcha en una carrera que llene vuestros egos con supertiempos y clasificaciones.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.138
    Me Gusta recibidos:
    3.139
    Ubicación:
    En Babia
    Ok
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Te estas columpiando amigo.....

    Una marcha deja de ser marcha en cuanto tienes chip y trofeos (me da igual que sea un plato de ceramica, una copa o el balon de oro), ademas de que todos corrimos con licencia ya sea anual o de 1 dia.

    Y también me da igual que lo ponga o no en el reglamento, si fuese marcha no sacarían clasificaciones; si quieres, como no se indica en el reglamento, no lo englobamos como carrera, pero si como prueba ciclodeportiva. Y te guste o no, al final se compite, como en todos los deportes, ya sea con otros, piques entre amigos o mejorar tu tiempo de otros años, eso es competir lo mires por donde lo mires

    La Quebrantahuesos tampoco es una competición, es una marcha, pero......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. perola5

    perola5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.394
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Por la sierra de gredos
    Los cajones se asignan segun el tiempo que hayas hecho en ediciones anteriores,tu al ser tu primera edicion irias al cajon blanco(gente sin tiempo en ediciones anteriores y los que en ediciones anteriores hubieran hecho mas de x horas) que era la parte trasera.Un saludo
     
  17. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  18. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Yo creo que no se columpia.....De verdad, creo que no merece la pena insistir por que tanto unos como otros teneis vuestra parte de razón:

    Y te guste o no, al final se compite, como en todos los deportes, ya sea con otros, piques entre amigos o mejorar tu tiempo de otros años, eso es competir lo mires por donde lo mires
    Esto es indudable, si no, no te metes en un sarao de estos con 1700 tíos, te gusta probarte aunque sea a ti mismo rodeado de gente a los que el efecto dorsal y la compañia nos ayuda a exigirnos un punto más.

    Nada mas lejos de la realidad, lo quería poner como ejemplo de que en este tipo de pruebas NO competitivas, ponerse un dorsal /chip no es garante de nada y que quien quiera ver una competición en ello lo único que hace es engañarse a si mismo, pues el propio organizador no puede garantizarte que todos "competimos en igualdad de condiciones" ni creo que deba ser el camino que tome el MBT.

    Efectivamente lo que también es indudable, por que además así lo señala el reglamento y no hay jueces de federación por ningún lado, es que se trata de una Marcha no competitiva, es cierto que hay chip y clasificaciones, pero sin ir más lejos en estas, ni si quiera se hace distinción por grupos de edad.

    Que cada uno lo disfrute como más le apetezca, unos como un día a compartir con los amigos y superar retos y otros como una forma de medirse con el resto de participantes y competir con ellos y consigo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    La quebrantahuesos es una carrera tapada, eso esta claro.

    Pero no estoy de acuerdo con lo otro, una marcha es una marcha y una carrera es una carrera, que haya gente que compita en una marcha o que quiera ir muy rápido para sacar el mejor tiempo, no es problema ni de ese compañero ni de nadie. Yo precisamente en otros hilos, también me he quejado (o he propuesto mejor dicho), que en las marchas no haya clasificaciones, que te digan tu tiempo como mucho y punto, así sabes si has mejorado. De todas formas, creo que hablar de esto es desvirtuar el hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Seguramente hablando a la cara y con un botellin en la mano estsas cosas no se saldrian tanto de madre.
    Vamos a dejar los columpios en los parques, que tenga distinta opinion que tú no significa que me esté columpiando.

    Si te leyeses el reglamento (es sencillo, se tarda poquito, aunque se supone que lo leiste y acataste antes al inscribirte), el organizador explica claramente para qué es el chip y para que son las clasificaciones. Todo lo demás te lo sacas tu de la manga (aunque los demas nos columpiemos)

    Si no tienes mas argumento que el que el chip y la clasificacion ya convierte cualquier cosa en carrera es que has corrido poco, o que cualquier cosita te vale para competir (que tampoco es malo en esta vida).

    Un saludo
     

Compartir esta página