IInstlacion V-brake Avid 7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mag21, 26 Jul 2007.

  1. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Buenas...le he cambiado a mi Kona los cantilever Ritchey Logic por unos v-brake y tengo una duda...

    He instalado los delanteros y quedan bien parejos cuando la zapata está pegada a la llanta pero el trasero, el brazo del lado del casete se me queda "abierto" en esta posición (no vertical).

    ¿Es esto un inconveniente o es normal y los frenos son igual de efectivos así? (imagino que no). La solucion ¿pasa por radiar de nuevo la trasera y darle otro abaniqueo a los radios de ese lado (casette), dejando más espacio? ¿O es que mi bici no acepta v-brakes?

    A ver si despejamos mis dudas...

    Salduos y graciasss...
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Algunas bicis tienes tres posiciones para poner el saliente del muelle del freno.
    1. Asegurate que esta en la misma los dos.
    2. Con el tornillo lateral se afloja o aprieta la tensión del muelle.
    3. Podrías tener la llanta desplazada, aunque esto ya lo debería haber notado con los cantilever.

    Mira esto y creo que lo solucionarás.
    Asegurate que los tirantes no flexan, muchas bicis de cantilever flexan con los V, y más las de gamas alta y media-alta que las de baja. Te lo digo por experiencia.
    Se ve a simple vista, una vez montados y ajustados. frena a tope mientras miras los tirantes, a simple vista se ve la flexión, si lo hace ponle un gorila, te podrías cargar el cuadro.
     
  3. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Cambiale las arandelas a la zapata de freno para acercar el brazo del freno a la llanta (suele venir por defecto con la mas ancha en el lado de la rueda).

    Salu2.
     
  4. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Gracias a los dos por los comentarios y sugerencias...

    He estado mirando lo que me habeis comentado y no hay manera...No puedo quitar arandela alguna (estas son las que permiten pivotar la zapata y adapatarla a la llanta)...y si la quito, el tornillo ciego no tiene rosca suficiente para apretarla.El flanco de la llanta de ese lado debería estar más lejos de la zapata...creo que la solucion está en el radiado...

    Sobre que los tirantes flexen pués con los cantilever no lo noté...además el cuadro es un Tange Prestige de acero, dudo que flexe mucho...De todas formas pensaba que eso de los gorilas ya no lo usaba nadie :scratch

    Ya os contaré, estoy deseando terminar con la bici y ponerme a dar pedales...es la última vez que me pongo de mecánico :cunaoo
     
  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Yo en todos los V que he tenido (ahora mismo unos Avid SD7 SL) aparte de las arandelas que permiten pivotar la zapata, tienen 2 mas, una a cada lado con distinto grosor. Según si las sitúas en un lado u otro consigues desplazar la posición del brazo del freno al frenar.
    Lo que está claro es que eso ocurre por que la rueda no está bien radiada, a mi me pasa exactamente lo mismo...

    Salu2.
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Los tirantes de las bicis antiguas no flexan con cantilever.
    Flexan algunos, sobre todo las bicis de dobles y triples conificados para ahorrrar peso, que no están prepaados para la potencia de los V.
    A mi me pasó en mi antigua Alpinestar con tubería Tange, una vez montados compruebalo, le puse el gorila y problema resuelto.
     

Compartir esta página