Imba Comunidad Valenciana

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por pk21, 20 Dic 2006.

  1. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas Gente ;

    Este tema no tiene otra finalidad que lanzar la noticia del nuevo decreto de conselleria regulando la circulación por terrenos forestales, y la cosa esta negra en la Comunidad Valenciana

    La Generalidad Valenciana esta preparando un Decreto que regulara la circulación de vehiculos por terrenos forestales. Este decreto recoge y regula el uso de bicicleta de montaña en el medio natural y, tal y como esta recogido en el borrador, es tremendamente restrictivo. Básicamente solo permite circular por pistas forestales donde pueda transitar un vehiculo de 4 ruedas. Frente a este borrador, y desde la gente que estamos en los grupos de imba en valencia, básicamente RubenKona y el que escribe sumado al impulso de Fernando desde Madrid hemos preparado y presentado hoy unas alegaciones a este restrictivo decreto, es de justicia reconocer que nos hemos apoyado en las alegaciones de otros grupos concretamente el Centro Excursionista de Valencia. Estos son los enlaces que llevan tanto al borrador de decreto como a las alegaciones presentadas. Rubenkona las ha colgado, sin perjuicio que en la pag. de imba España se cuelguen tambien por supuesto.

    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/NovaLlei.pdf

    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Alegaciones Comunidad Valenciana.pdf

    Os pedimos que lo difundais entre vuestros compañeros bikers y si perteneceis algun club por favor mandarlo a vuestra junta directiva o a la persona que le competa. De todas formas, vamos a ponernos en contacto con cada uno de los clubs, que tengamos registrados, y les mandaremos información.

    Un saludo y estamos en contacto


    PD.- Esta es la primera actuación que hacemos las personas que nos apuntamos a este carro de IMBA. Estamos trabajando en un proyecto dirigido a realizar acciones de reivindicación del uso racional de la btt en los espacios naturales protegidos, que esperemos que este en Enero.
     
  2. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Buen trabajo pareja.:aplauso4

    Copiados y enviados a mis compañeros de salidas.

    Un saludo.
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vamos a ver. ya soy socio del Imba y me gustaria colaborar con vosotros, no se exactamente cómo, pero estoy dispuesto a ello. Decir que estoy bastante pez en temas juridicos y en todas estas historias de recursos y alegaciones, aunque hacer fotocopias o pegar carteles se da de lujo, jejejej....no se exactamente cuales son vuestras necesidades pero si está en mis manos, aquí estoy.

    Un saludo,
     
  4. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo no era socio, pero acabo de hacerme.

    Si necesitais ayuda de cualquier tipo ...
    Puedo hacer lo que sea (menos de stripper! jejeje)
     
  5. Hidros

    Hidros ÑA!!

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    La madre que los cagó!!
     

  6. XiM0ibi

    XiM0ibi Ximo el heladero!!

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra de Ibi
    Que ********...al final el MTB será clandestino... menuda ******. Y para que territorio es valido este decreto?
     
  7. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    En el proyecto de Decreto pone "terrenos forestales de la Comunidad Valenciana", aunque yo siempre he entendido que este tipo de leyes afectan sólo a los espacios naturales protegidos (Parques naturales, parajes naturales, etc...).

    A ver si pk21 o Rubén nos lo pueden aclarar.
     
  8. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Terrenos forestales en mi opinión son todos, pertenezcan o nó a un parque natural o a un terreno protegido.

    Eso que proponen es una putada ... ... ...
     
  9. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Efectivamente, es un decreto por el que se regulan TODOS los terrenos forestales de la CV. Y lo pone bien claro, estas serian las normas a seguir, a menos que fuera una zona de protección (Parque Natural, etc...) que tenga una regulación más restrictiva. O sea, que es lo minimo.

    Ruben
     
  10. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola;

    Si, aclarar que afecta a todo terreno forestal sea o no protegido. Con los espacios naturales protegidos aun tendran mas protección.

    Con la gente que ha expresado su voluntad de colaborar indicar que ahora necesitamos difundir esta noticia entre vuestros contactos e ir sumando adhesiones a IMBA y a las alegaciones a este decreto. Cuando tengamos una propuesta concreta de trabajo( que estamos en ello y esperamos que en enero la tendremos ) nos pondremos en contacto.


    Un saludo
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    A la espera de la llamada quedo.

    Un saludo !!
     
  12. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Más restrictivo que eso supongo que será que no te dejarán circular ni por pistas en según que zonas de los parques...

    Vaya tela.

    Gracias por la aclaración y por la rapidez de los dos :wink:
     
  13. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Tengo una duda sobre el tema que igual alguien sabe responderme.

    Si yo tengo un terreno en la montaña puedo hacer una senda dentro de mi propiedad para uso propio?
    Es decir, si en mi campo tengo una trialera puedo bajar por ella o también me pueden poner una denuncia?
     
  14. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    ADHESIONES:

    Os he dejado unos documentos de Adhesión a las alegaciones presentadas por la IMBA. Pueden servir de modelo a rellenar. Supongo que seria más adecuado que fuera enviado por clubs, peñas, tiendas, centros excursionistas, etc... pero si no pertenecis a ninguno, como particulares también puede servir y ser efectivo.
    Os he dejado los documentos en varios formatos (Microsoft Word, PDF y texto plano) para que podais modificar el documento segun cada caso. En las versiones PDF y DOC en amarillo esta lo que deberiais modificar en cada caso segun se trate.

    El documento deberia ser enviado por cualquiera de estas vias:
    1.- En cualquier registro publico. Ya sea ayto, autonomico (prop ) o general
    2.- Correo ( ya sea electronico o general)

    cartaciudadano@gva.es

    DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL
    Conselleria de Territorio y Vivienda
    C/ FRANCISCO CUBELLS, 7 (EDIFICI PORTES DE LA MEDITERRANIA)
    46011 VALENCIA

    Y aqui teneis los modelos:
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.doc
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.pdf
    http://kona2.alc.upv.es/btt/Temporal/Adhesion.txt

    Ruben
     
  15. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    pues ya me he puesto en contacto con el club ciclista de mi pueblo para ver si también se unen a esta "protesta".

    Habrá que hacer fuerza, siono, como decis, al final seremos deprotistas clandestinos y habrá que salir al monte en secreto
     
  16. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  17. eukesei

    eukesei arria boia

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    1.727
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    bueu (GALIZA)
    Strava:
    yo, ya le hare llegar la noticia,a los compañeros de ruta y a nuestra asociacion,pa tomar parte en el asunto.
     
  18. fomu

    fomu www.sundownstore.net

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Nucía
    que sinvergüenzas, y solo se podra practicar en las zonas habilitadas para ello, achavos...... si desde el 94 tienen en el BOE que deberian habilitar sendas para la practica de DH, hablo sobre esto por q es lo q mas se, y no hacen nada, y ahora encima esto...... sinvergüenzas, nada como no son pisos que no pillan na, ale....
     
  19. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    :unmonton yo tambien he puesto mi granito de arena, esto es muy triste que al final se cargen este deporte que solo es un deporte.:dragon :dragon :dragon ****** de pais cada vez dan mas ganas de irse de aqui **** ****** es que lo prohiben todo al final para cagar tendremos que pedir permiso y pagar.:rambo
     
  20. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    tenemos que luchar,creo que la mejor forma es ser miembros del IMBA,a veces pagamos inscripciones de salidas que son abusivas y luego racaneamos 20e que cuesta la cuota anual del IMBA.Si nos fijamos en la caza eso si que es agrsivo al medio ambiente pero es tolerado porque pagan licencias y eso es dinero incluso matan patos en la albufera y no pasa nada,una solucion seria pagar una licencia y ademas tener la obligacion de avisar si al salir con bici ves o detectas alguna agresion al medio ambiente avisar a las patrullas forestales asi tendrian el monte mas bigilado,si prohiben tendrian que dejar sitios que bajo un estudio previo y que tubieran bajo nivel ecologico ,practicar las diferentes modalidades de mtb .Se me ocurren un monton de cosas que alegar en favor del mtb pero lo triste es que nuestros politicos todas las decisiones las valoran por cantidad de votos y no por mantener un equilibrio monte y disfrute de estos,SUERTE IMBA.
     

Compartir esta página