IMBA en Tenerife ??

Tema en 'Zona Sur' iniciado por raspa77, 18 Ago 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    el tema parece haberse enfriado... hasta el día 15 me tengo prohibidas este tipo de cosas, luego a ver...
     
  2. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Para el conocimiento general del persona se informa que la gente de IMBA ESPAÑA ya se ha puesto en contacto conmigo para ver que problemas tenemos y crear, si fuera necesario, un grupo de trabajo.Se trataria de hablar con el cabildo para ver de que forma podemos hacernos un hueco en la nueva ley de montes,Ya saben interesados contactar para recopilar informacion.pls envienme toda la informacion que tengan para estudiarla
     
  3. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    apúntate mañana si puedes a la ruta las lagunetas - la caldera de la orotava. lo comentaré por el camino o en la comida y a ver qué ideas recopilo.

    tabai, me parece que fué él, entre los mensajes de este post, mando un enlace a lo que el cabildo pretende.

    para ir a hablar con el cabildo debemos llevar el peso de una organización encima, como IMBA, o como asociación, o lo que sea. deberíamos de poder agruparnos unos cuantos... ya te contaré de lo que se proponga mañana.

    todavía podemos hacer algo
     
  4. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    garcias por ahora estoy en el dique seco por problemas fisicos( ya llevo mas de 8mesescon este rrollo)pero sigo atento a los post .gracias y un saludo
     
  5. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    estuve hablando un rato con tabai. la sensación que me dió, que él me corrija, por favor, es que sería bueno asociarse aunque aún puede que las cosas no sea tan graves como las pintamos.

    por ejemplo, anaga es parque rural, en un parque rural está permitido la circulación de vehículos de tracción animal por senderos... se presupondría que la bici debería encuadrar ahí.

    las fotos del monte del agua (entre erjos y el palmar, en buenavista) es zona especial protegida y, por lo tanto, lleva otra normativa, y en dicha normativa si está expresamente prohibido la circulación de vehículos, incluidos los de tracción animal, incluídas las bicicletas (puede que me equivoque en algunas cosas, hablo de memoria).

    en fin... lo que si me quedó claro es que, por algún motivo, quizás por la cantidad de aficionados, no lo sé, aún no llegamos al punto, como en gran canaria, donde se pueden organizar macro-quedadas anuales con más de 150 asistentes.

    sin embargo, sigo pensando que no somos 4 gatos... como mínimo 8... :D... y 8 gatos tal vez, si se animan...

    una buena fecha, aunque muy pronto, sería el domingo 24 de septiembre, el día de la fiesta de la bicicleta en santa cruz

    en fin, está en nuestras manos
     
  6. raspa77

    raspa77 Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    donde esta todo el mundo ,es que estan todos de vacaciones??.ya he pasado el plan gestor de montes del cabildo y estoy a la espera de su respuesta. Y os ire dando datos en cuanto los tenga
    saludos y os mantendre informados.
     
  7. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues aunque seamos cuatro gatos se puede montar bastante ruido ya tenemos el ejemplo http://levantatezp.blogspot.com/

    Siento no haber posteado por aquí, pero llevo un mes...espero vover a estar regularmente, mi principal problema es siempre la falta de tiempo pa'too pero poco a poco. De todas formas estoy viendo que este mes de septiembre a estado flojito por lo menos en cuanto a actividad por el foro esperemos que todo vuelva a la normalidad :toilet
     
  8. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos, por qué no centrar las energías en una quedada y si se llega a buen puerto, en esa quedada, llevar una propuesta de una asociación o afiliación al IMBA o algo parecido???

    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=1631238&posted=1#post1631238
     
  9. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, me han informado ya del famoso avance del Plan rector de la Corona forestal y como dicho Plan empezó a tramitarse en 2.003, existió en su momento un periodo de exposición pública y de alegaciones de aprox 20 días. Que evidentemente poca gente pudo conocer gracias a la particular transparencia de nuestra administración. El Plan todavía no se ha aprobado, probablemente se haga mediante decreto y puede que sea antes de terminar esta legislatura. Aunque por el momento está "congelado", ya que al menos de momento no se ha considerado prioritario.

    De cualquier manera, a mi me da igual. Cuando se apruebe voy a ir más por senderos que nunca en la Corona Forestal. Un poco como con lo del carné por puntos.....

    De cualquier manera me seguirán informando acerca de los puntos débiles de la ley, posibles recursos y demás....

    En cuanto a lo de la asociación, yo sigo pensando que 50 personas no van a hacer absolutamente nada. Si se quiere ir a por tamaño, con menos de 3.000 personas no haces nada. En cambio 4 individuos que hagan un buen golpe de efecto publicitario hacen mucho más que una manifa de 500 personas. Es preferible hacer una asociación de 5 personas con inventiva y ganas de moverse (al estilo del vídeo del escaño famoso) que ir repartiendo pegatinas de una asociación por la calle. El problema es que aqui las ganas de moverse no ya de nosotros sino de tiendas, federación y usuarios pues...

    Así que menos pensar en crear una asociación y más en crear ideas acerca de cómo afrontar los problemas y cómo darle publicidad en los medios, y para esto último con 5 personas va de sobra....
     
  10. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Repetido....

    Aprovecho para aclarar que lo del video ese del escaño parece que fue obra de 4 gamberros pero en realidad detrás está una de las agencias de publicidad más importantes de Europa, realizada por profesionales, se trata de una acción perfectamente planificada tanto en su ejecución como en el efecto en los medios. Ya sé que no se puede comparar el trabajo de profesionales de la publicidad con la de foreros que ni siquiera salen los fines de semana.... pero creo que es un ejemplo de por dónde tendríamos que movernos....
     
  11. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno Bounty por una vez estamos de acuerdo, ;-) lo fácil es hacer un golpe que llame la atención, si estuvieramos "a pie" de la frontera lo fácil sería teñinos de negro y bajar la montaña con nuestras mtb, al día siguiente los medios de desinformación dirian "manada de inmigrantes se cuela a bordo de triciclos" pero como esto no esta en nuestras manos, por lo menos deberíamos intentar cualquier cosa que este a nuestro alcance.

    Y hablando del escaño de ZP, lo más importante es que todos los medios de comunicación "TODOS" desde el domingo estan intentando averiguar que ha pasado, y dando la noticia, y sobre todo con el trasfondo que tiene sobre la pobreza.

    Lo que no consigo entender:
    ¿Tienes ******* para ir sin el cinturon puesto aunque sea por ciudad?, ¿te da igual beberte dos cervezas para coger el coche?...
    Yo lo del cinturon no (ni nunca lo he hecho "ejem"), pero lo de las birras lo sigo haciendo, eso si voy acojonado...
    Y me jodería muchisimo ir con la mtb acojonado por medio del monte,... y si me coje uno del seprona?..., no si al final voy a ser un delincuete por ir con mi bicicleta por el monte...no te jode!!! hasta ahí podriamos llegar
    Pero a lo que me refiero es que no podemos dejar que promuevan una ley que nos considere delincuentes, tenemos que por lo menos intentar por todos los medios a nuetra mano defender el interes general.

    Recuerda, en las playas podras construir si tienes mas de XXXXXXX millones y le pagas XXXX millones al concejal de turno, y en el monte más de lo mismo, etc. etc. DE PENA.
     

Compartir esta página