Imperial Bike Tour 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Julito75, 24 Dic 2015.

  1. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que todavia no hay ningún foro sobre esta nueva prueba, aquí lo dejo para intercambiar opinines.

    http://imperialbiketour.com/

    Saludos
     
  2. victorgil84

    victorgil84 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues solo decir que se han pasado con el precio, yo pensaba inscribirme, pero 130€ +30€ (licencia federativa de 3 dias) me parece un abuso.
     
  3. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    En Facebook, hoy cuelgan esta información, para mi pinta bien.... ya veremos.

    Información sobre los perfiles de etapa de Imperial Bike Tour.

    Los recorridos de las dos primeras etapas transcurren en su gran mayoría por senderos y caminos forestales en un entorno de grandes pinares con un exigente nivel físico y técnico. Os avanzamos que la primera etapa saldrá a las 17.00h y tendrá final en alto a unos 1.700m de altitud. En la línea de meta os esperará el camión ropero con vuestras mochilas y la ropa de cambio para descender abrigados hasta la zona de Village en San Lorenzo de El Escorial.

    La segunda etapa será sin duda la etapa reina con un recorrido de 55km de gran dureza tanto física como técnica. De salida se subirá el Puerto de Malagón, famoso por haber sido una de las etapas clásicas de montaña de la Vuelta Ciclista a España. Una vez coronado el puerto nos adentraremos en un recorrido de auténtico MTB donde los bikers más técnicos y escaladores marcarán diferencias de cara a la general.

    La tercera y última etapa será la más larga sobrepasando los 70km. Comenzaremos de salida con una ascensión de dos kilómetros para estirar el pelotón y dar paso a una primera parte rápida donde alternaremos zonas de caminos y senderos rompepiernas dentro del Parque Regional del Río Guadarrama. El recorrido se irá endureciendo y complicando hasta llegar a los altos de la Cruz Verde y Abantos, desde Robledondo, en los que ascenderemos 600m en tan solo 10kms. Una zona de senderos entre grandes pinares que darán paso a espacios más abiertos y técnicos. El recorrido se completará con un rápido y sinuoso descenso hasta la meta final de esta primera edición de la Imperial Bike Tour.

    A finales de este mes os iremos dando a conocer los diferentes perfiles de cada etapa.
     
  4. montambique

    montambique Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    MDRD
    Yo si consigo cuadrar los días en el curro, me apunto seguro, espero tenerlo claro en estas semanas.
     
  5. MANGUENOTI

    MANGUENOTI Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Cádiz
    Sabeis si la zona por donde se corre es la misma que Los 88 de Mammoth?
     

  6. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    dataos que de momento van poniento:
    IBT Etapa 1 datos.png IBT Etapa 1.png IBT Etapa 3 datos.png IBT etapa 3.png
     
  7. cegata

    cegata Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    8
    La etapa 2 puede ser muy larga..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Muchísimas ganas de hacerla, va a ser duro dependiendo del ritmo que quiera llevar cada uno. El primer día con los 20 kms de ascensión pueden dejar fuera de juego para el día siguiente a alguno que salga como pollo sin cabeza, aunque me imagino que la gran mayoría de los que se apunten a esta prueba serán más bien "pros"...

    Por mi parte, este fin de semana y el que viene, tiradas de Ozolin viernes, sábado y domingo para preparar un poco más el tema.

    Que pena que este hilo tenga tan pocas respuestas en comparación con otras pruebas...

    Sr. Globero.
     
  9. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    podrian colocar los tracks para ir entrenanado, yo lo dejo caer ....
     
  10. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Eso no es entrenar, eso es aprenderse la ruta... :D. Casi más importante, suerte si vives por la zona!
     
  11. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Faltaba el perfil del segundo día.

    image.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. =Alex=

    =Alex= Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy apuntado y de pro no tengo nada, es mi prueba por etapas. Voy a acabarla y experimentar con una prueba así.
     
  13. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Exactamente mi mismo caso. Pero creo que también abundaran "esos otros que van más rápido..."
     
  14. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo igual, de preparación para acabar la Transpyr
     
  15. montambique

    montambique Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    MDRD
    Otro más que se suma a los NO Pro, quería hacer una prueba por etapas y esta es la que mejor me venía. Espero poder acabarla y disfrutarla pese que cada vez pinta más dura.
     
  16. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    1.515
    Propongo a los que tengan experiencia en salir por esas zonas de El Escorial y que vayan a ir, comentarios o consejos para los que no nos movemos mucho por ahí.

    Yo he hecho un par de años la Imperial y bueno, me hago una idea de lo que hay pero dejando de lado el ritmo de cada uno creo que sí que va a ser durillo.

    Edito: A parte del entrenamiento en sí, yo a partir de mañana tengo planificada hacer una hipercompensación, y otra para el siguiente, tirada viernes, sábado y domingo. Nunca lo he hecho, pero ando algo motiva y haré tal y como dice Chema Arguedas en varios de sus artículos.

    (Como por ejemplo aquí, http://www.planificatuspedaladas.co...como-sobrevivir-a-una-carrera-de-varios-días/)

    Espero que me de los resultados necesarios para en condiciones normales poder acabar a una media decente (de Sr. Globero) los tres días. Saludos!
     
    Última edición: 3 Mar 2016
  17. JGLargo

    JGLargo Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    26
    Para mi también será la primera prueba por etapas que haga. Me pilla cerca de casa así que puede ser una buena oportunidad para probar a ver que tal.
    Cabeza fría en la salida y no dejarme llevar por el ritmo del pelotón. Yo a mi carrera y punto.
    Que fácil es decirlo... Jeje
     
  18. BLAS69

    BLAS69 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    al lado del lago
    Hola..yo me inscribi ayer,soy de Galicia y aqui no tenemos ninguna prueba por etapas ,para mi de todo lo que mire por ahi la que mejor pinta me tiene fue esta y la douro bike race en Portugal.... se agradeceria si alguien dela zona que la va a hacer ponga fotos de el recorrido para orientarnos a los de lejos ....

    Saludos estaré atento...
     
  19. Doctore Ferrari

    Doctore Ferrari Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Centro
    No se sabe cuando se filtrarán los tracks. No?
     
  20. belinchoner

    belinchoner Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sur-Este Madrid
    Buenas una pregunta un poco "tonta" a los que conocéis la zona , se que es un poco subjetivo pero cuando pone que la dificultad técnica es alta se refirirán a bajadas extremas, grandes escalones etc para echarse la bici al hombro?? Soy mas carretero que de MTB aunque también le pego y me encantaría hacer esta prueba por etapas pero no quiero ir con la bici al hombro todo el rato jejeje.
    Un saludo!!!!!
     

Compartir esta página