Impermeabilidad IPX7

Tema en 'GPS' iniciado por Carl2008, 21 Jul 2009.

  1. Carl2008

    Carl2008 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con un GPS que cumple la norma IPX7 es factible hacer los tramos de natación de un triatlón donde puedes llegar a tardar unos 30 minutos ?. Por factible me refiero a que después siga funcionando, claro.....

    Según la norma está un poco al límite aunque se podría, pero quizás alguien tiene experiencias de haberlo usado y ver que pasa.

    Gracias
     
  2. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Un poco de documentacion tecnica:

    Enlace en ingles

    IP - Ingress Protection Rating - usado para especificar la proteccion ambiental - aislamiento electrico - de equipos electronicos.

    IP-Primer numero -- Proteccion contra solidos
    0 - Sin proteccion
    3 - Protegido contra objetos solidos superiores a 2.5mm de tamaño
    6 - Proteccion TOTAL contra polvo

    IP-Segundo Numero - Proteccion contra liquidos
    0 Sin proteccion
    4 Proteccion contra salpicaduras desde todas las direcciones - Entrada permitida con cierto limite.
    7 Proteccion contra inmersion desde 15cm a 1metro
    8 Proteccion contra largos periodos de inmersion bajo presion.


    Aunque no viene al caso, esta es mi experiencia:
    Tengo un mobil SonyEriccison c702 "IP54" con gps integrado.

    De vacaciones en Valencia se me cayo al mediterraneo, mas o menos 20cm durante unos 15 o 20 minutos.
    Cuando milagrosamente mi novia lo encontro parcialmente cubierto por arena y agua salada, la pantalla estaba encendida, solo que no tenia cobertura.
    Despues de unos minutos, volvio a la normalidad.

    He de suponer que con la IPx7 no habria ningun problema a menos que estes pensando en bajarte a buscar galeones españoles hundidos en las profundidades.

    Un saludo
     
  3. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Lo comente alguna vez, pero mi 705 aguanto un ciclo de lavadora (incluido el centrifugado) a 40º cuando se me olvido en el bolsillo del pantalón.
     
  4. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Ademas ten en cuenta la presion estatica y la presion dinamica. Que pueda estar a 15 cm bajo el agua no quiere decir que aguante el tirarte a una piscina o nadar con él.

    En los relojes de algunas marcas la correlación que hacen es :
    5 atmosferas- 50 metros columna de agua aguanta salpicaduras
    10 at. - 100 m.c.a aguanta saltar a la piscina y nadar
    15 at. - 150 m.c.a aguanta bucear
    20 at. - 200 m.c.a. aguanta usar los botones buceando.

    Con lo cual si es IPX7 la presion estatica que aguanta es de 0,1 at - 1 m.c.a., en teoria muy poca presion dinamica, no estando preparado para aguantar la presion de tirarte de cabeza al agua o nadar.

    Ademas cuando lo abres te das cuenta que la estanquidad es muy precaria, un adhesivo en las juntas y los botones a presión.

    Sin embargo pienso que si lo utilizas con un poco de cuidado, colocandotelo en algún sitio donde no lo sometas a muchas presiones si te podria aguantar.

    Ademas puedes mejorar la estanqueidad llevandolo en una bolsa estanca de las que venden para moviles, o lo que yo he hecho alguna vez, en alguna bolsa de plastico de las que venden con cierre, para bocadillos o cosas pequeñas, y refuerzas el cierre doblandolo y poniendo cinta. y colocado en el brazo con algun soporte de los que venden para llevar el mp3.
     
    Última edición: 23 Jul 2009
  5. miguextr

    miguextr Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Eliana
    ufff yo adquirido un garmin fourrunner 305 jop y no podre nadar y si lo envuelvo en papel tranparente de cocina jajajaj
    que alguien saque un brico ya!!!!!

    ---------- Mensaje añadido a las 15:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:24 ----------

    la pregunta es si le hechastes suavizante y cuantas revoluciones si 800rpm o 1000rpm
     

  6. roquetex

    roquetex Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi un Garmin Edge 705, que en teoría tiene un grado de protección IPX7, no me aguantó el aguacero del pasado fin de semana. Ahora estoy pendiente de lo que me diga el servicio técnico. Ya os contaré.
     
  7. davinxii

    davinxii Novato

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    garmin es una estafa eso de ipx7 es el segundo que compre en menos de un año saludos
     
  8. juanpieregrino

    juanpieregrino Novato

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    el servicio tecnico de garmin se lava las Manos si le entra agua al GPS. dicen que si llueve mucho hay que guardar el GPS en la Mochila ó en un bolsillo estanco... abajo esta la explicacion de lo que me paso a mi y garmin ni me contesta solo dice, reparar el equipo 200€

    Buenos días,

    El precio aproximado de reparación es de 190€ + 10€ portes de retorno a su domicilio + IVA, recuerde que igualmente los portes de envío a Garmin son a su cargo.

    Por favor, indíquenos si está interesado en seguir con el procedimiento de reparación y recibirá un presupuesto con el precio final.

    Gracias.

    Saludos cordiales,

    Departamento Post-Venta -- Garmin Iberia
    T.(+34)902007097 | F: (+34)934294484 | www.garmin.es

    Advertencia legal:El presente e-mail va dirigido a su destinatario, por lo que su contenido y sus ficheros anexos son confidenciales. Su divulgación está prohibida a terceros.
    Disclaimer: This message is intended solely for the individual to whom it is addressed and its content and attachments are strictly confidential. Disclosing this e-mail to third parties is strictly prohibited.

    De: juan [mailto:ayuno_j_r@telefonica.net]
    Enviado el: martes, 13 de noviembre de 2012 19:07
    Para: RMA Spain
    Asunto: Confirmación de RMA enviada

    En un plazo máximo de 3 días recibirá otro correo electrónico con el número de RMA e instrucciones detalladas de envío.
    Le confirmamos que hemos recibido la siguiente información aplicada a la solicitud de su RMA:
    Formulario de solicitud de Reparación (RMA)
    Presupuesto: Sí, solicito presupuesto previo
    Datos Personales
    Población: Ibiza
    Provincia: Islas Baleares
    Datos Equipo
    Modelo: oregon 550t
    Nº serie: 3802276616- 1Q5018135
    Accesorios: no

    Descripción de la avería: Justo a los dos meses, como vera en la copia de Factura, de acabar la garantía, en una caminata de 7 a 8 horas con lluvia el gps... deja de funcionar, ...(sin recibir golpes ni ningún daño)... es decir ver en pantalla el mapa y el track y acceder a las distintas opciones, con el consiguiente susto al ser una zona que desconozco y bastante boscosa, una vez llegado al lugar don de me alojo y (tras un secado de emergencia con un secador aire caliente recupero algunas funciones de la pantalla, pero las funciones de calibrado y poder escribir en la pantalla tardo unos días en recuperarlas y la flecha de dirección del track se me queda congelada a pesar de seguir marcando sobre el mapa el track log. Yo creo que las funciones de estanqueidad del dispositivo duran más que la garantía, siempre que se constate que no ha sufrido golpes, esta homologación debe ser para algo, IPX7 es lo que se deduce del las características técnicas del Oregon550t, y el N2 deberia protegerlo ¿ ó se pierde a los dos años... Me pongo en contacto por teléfono con el servicio técnico de Garmin, y esta es la contestación. Al estar fuera de garantía he de pagar todo y se me hará un presupuesto, entrando en soporte,... le digo que no es problema de funcionamiento, la entrada de agua en un dispositivo, que esta para llevarlo a la intemperie con lluvia o con polvo, la nueva contestación es que no se puede mojar más de media hora si la lluvia es persistente... como.... ósea que si estoy en ruta en montaña y me llueve, como me oriento si el GPS lo he de guardar, la solución que me da es una funda y que me ponga en contacto con el departamento comercial, pero su Departamento me dice que las fundas no son impermeables... en qué quedamos,,,,, creo que siendo un problema de estanqueidad lo tendrían de revisar y ver cuál es el fallo de la entrada de agua ó humedad y a partir de ahí sabrán que acciones tomar,,,, Juan Tflo.971 318 777 630 042 488 Nota,- adjunto link de otras opiniones a traves del foro elgps... http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=10743&p=45416#p45416

    Cartografía / Suscripción: no
     

Compartir esta página