Importación particular de una MTB de USA

Tema en 'General' iniciado por TomacEli, 22 Feb 2005.

  1. TomacEli

    TomacEli Epic Rider

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero traerme una bici de Usa pues tengo un amigo allí que se encargara de la compra.¿hay alguna manera de evitar pagar aduana?Si el valor declarado es bajo,pueden sospechar? ¿cuanto clavan en caso de que sea inevitable pagar?Gracias a todos.
     
  2. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo estoy en la misma situación que tú, tengo un colega que va a estar un año mínimo en los USA y me intentaré aprovechar de ello pero no tengo ni idea del tema aduanas, aranceles y demás.
     
  3. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Tu amigo te la puede enviar como regalo o un valor pequeño y no deberias de pagar aduanas. Con uan cosa tan grande yo le pondria algun tipo de seguro por si "se pierde"
     
  4. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Siempre buscando la manera de escaquear impuestos, hay que ver como somos los españoles.

    No veis que os ven, o acaso creeis que esto solo lo leemos los que estamos registrados.

    Si nadie pagara impuestos no se con que se harian colegios para que me enseñen a escribir ****. :mrgreen:
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Creo recordar que tienes que pagar cerca de un 31% de aranceles + IVA si lo haces todo por las "buenas". Si fuese la bici por piezas es sólo un 22%. Por eso a veces conviene enviar el cuadro por un lado y los componentes por otro. Pero al ser un envío entre particulares, no sé como irá el tema.

    Un saludo.
     

  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Alexandros, para el caso de bicicletas completas es un 15% de tasas más el IVA (16%) un 31% en total. Al menos eso fue lo que se comentó en varias ocasiones por el foro. Sobre componentes es un 4,7% más el 16 de IVA (20,7%). Sobre cuadros sueltos no tengo ni idea, pero es más fácil que te estén gravados con el 31 que con el 20,7
     
  7. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo he dicho bien, pero me he expresado mal. Quería decir que es un 31% (IVA + Aranceles), no que fuera un 31 % y el IVA aparte. Perdón por mi mala expresión. Respecto a si el cuadro viene gravado con un 21 o 31, no lo sé, pero en el foro hay gente que se ha pillado allí cuadros sueltos. A ver si nos iluminan. También supongo que depende un poco de como tenga el día el señor de la aduana y de si te lo cataloga como medio de transporte o como recambio/componente.
     
  8. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Un cuadro suelto se considera un componente y solo paga un 4.7% de arancel.
    Lo ideal es que te la mande como regalo y con un valor bajo declarado, que ponga que son piezas de bici y que te mande copia de la factura por si acaso.
    Que te lo mande por UPS o similar, nada de USpostal que recoger en correos es un coñazo. asi si el valor declarado es pequeño lo normal es que no pase por aduana.
    Asi todo es legal.
     
  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Como apunte os digo que por una compra de 103$ yo no he pagado nada de aranceles.
     

Compartir esta página