importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    embarrao, llevas toda la razon, hay veces que nos tiramos por sitios que piensas......me mato, y no pasa nada, y otras veces con lo mas tonto te vas al suelo, y no descarto los automaticos.

    gracias por colaborar
    saludos.
     
  2. reques

    reques biker parrao

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercedilla
    el casco siempre!!! aunq tengas q hacer una rutilla q sea llana xq en cualquier momento te puede pasar algo.
    hace un año cuando llevaba los frenos v se me metio una pastilla entre los radios, (no me pregunteis como xq no tengo ni idea),llendo a unos 8 km por hora y sali volando x encima de la bici como un metro y medio para arriba y suerte que cai con el brazo xq si llego a caer con la cabeza...

    el casco SIEMPRE!!!!! NO LO OLVIDEIS NUNCA
     
  3. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos en especial a javier, solo quiero agradecerte todo lo que haces en favor de todos lo bikers y en particular este sabado con jorge del cual podeis ver el casco en las fotos del principio.

    Ahora paso a contar mi historia hace como 10 años yo corria en carretera y en una de las carreras el peloton se empotro con un coche en el arcen y yo me lleve la pero parte y gracias al casco el cual aun tengo (para recordar) casi seguro que no lo cuento rompi con la cabeza la luna delantera de un Golf fue una situacion que no olvidare y mi casco siempre esta a mi lado

    un saludo
     
  4. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Amigo Javier, yo estuve en la ruta de donde sacaste ayer las fotos de los cascos.

    Pues bien, la mala suerte ha querido que yo hoy haya probado el aguante del casco, lastima que no este inventado el airbag para la clavicula :-?

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287720
     
  5. fzarcero

    fzarcero The Return

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    3.593
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que decir que estoy de acuerdo totalmente con ponerse el casco hasta para ir a comprar el pan... Javi muy bien por este post, de esta manera todos los que aún no se han concienciado de la importancia del casco lo podrán hacer, aunque siempre quedará alguno que no se lo quiera poner porque no le queda bien... pronto le veremos en un hospital....

    Salu2 a todos desde las altas montañas....
     
  6. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Mi opinion es clara como la de todos.
    En mi firma queda bien clarito...................y no es negociable.
     
  7. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    tio lo siento mucho, espero tu pronta recuperacion, y si necesitas algo solo tienes que decirlo.

    fernando, este fin de semana no ha sido trankilo que dijeramos, jumulu hace de las sullas, pasalo bien y ten cuidadin campeon.

    es lamentable que para dar un consejo tengamos que pasar por el fallo primero o vivirlo en primera persona.
    gracias por tu comentario.

    queda muy claro y todos hemos visto o nos ha tokado un incidente similar al que comentamos, yo llevo poco tiempo por estos medios y hace años si montaba mucho en bici y siempre con casco, gracias a los que llevais mucho tiempo por comentar vuestras experiencias y consejos, los novatos como yo lo agradecemos.
    gracias por el comentario.

    saludos a todos.
     
  8. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    javi el dia de polvoranca no coincidimos, pero decirte qie este post esta bien si siempre hay que recordarlo.
    tambien te comento que somos mayorcitos y responsables para decidir si ponernos o no ponernos el casco, sin acritud, te lo digo por que hoy he ido a darme una vuelta para preparar una ruta para los tranquilos y como habia terminado pronto me he dado una vuelta por la cdc por donde yo vivo, y he visto a la tipica familia formada por mama, papa con niño en sillita y todos sin casco por los caminos de la cdc y en una zona de sube baja con raices, es para darles o no dales a los padres y ayer se me venia una niñata sin casco encima que casi me hecha del camino y que casi me caigo, sapos y culebras salierosn de mi boca que no veas.
    por eso te digo que la gente haga lo que quiera, que informacion hay para aburrir, que siempre decimos que con casco, que los padres se gastan una pasta en bicis para niños caras y luego no son capaces de comprarle un simple casco, asi que cada uno con su responsabilidad y que luego no vengan diciendo que si cual o tal sobre el casco.
    perdon por el l.c.v
    lcv= ladrillo cara vista
     
  9. Tayuelu

    Tayuelu Latifundista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Grao D.F.
    Gracias al casco no llevaré peinado a lo Mohicano de por vida.
     

    Adjuntos:

    • Crashco.jpg
      Crashco.jpg
      Tamaño de archivo:
      150,6 KB
      Visitas:
      3.458
  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    cymru, gente irresponsable actos irresponsables.

    gracias por vuestros comentarios y fotos.
     
  11. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tio, espero que te recuperes pronto.

    1 dia un amigo me enseño un video en el movil que se grabo el, en el cual despacito ponia el quad a dos ruedas de lado, e iba sin casco y le dije "pero hombre como se te ocurre hacer esto sin casco" y me dijo "no te preocupes que iba despacito, ademas, me vas a decir que tu cuando vas con la bici te pones casco".
    con la mirada que le eche no hizo falta ni que le contestase.

    EL CASCO SIEMPRE!!!

    1 saludo.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Yo ya llevo tres en el saco, este fue el que peor quedo....

    El casco asta par ir a por el pan.
     

    Adjuntos:

  13. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    gracias por vuestros comentarios y fotos, todos tenemos algo que decir al respecto pero siempre queda alguien que no quiere enterarse y necesita de una campaña de estas para entender que es imprescindible y necesario, como las de trafico.
    gracias.
    saludos.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Tu date una vuelta por el carril bici o la CDC (parque de Madrid, para los foraneos), veras. Y si encimas les dices algo.....bueno es su cabeza que hagan con ella lo que quieran
     
  15. SeNTu 101

    SeNTu 101 Ingurogiro-man!

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha
    Desde el dia que mi padre salió con la bici y le atropellaron (no llevaba casco, baaahhhh da igual si voy a dar un paseo yo solo por la montaña).
    Ese dia...... llegó a casa muy tarde.... directamente no llegó... un més en el hospital, clavicula rota, contusiones varias, dos costillas rotas y cristales en la cabeza.

    DESDE AQUEL DIA...... SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE..... NADIE DE CASA SALE SIN EL CASCO.
    Aprendió mucha gente de ese accidente, su hermano, su hijo (yo), su amigos, etc etc.

    Muy bueno este post.
    Un saludo para todos.
     
  16. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde

    te das cuenta?, es necesario vivirlo de cerca para tomar medidas?, lamentablemente es asi, y asta que no nos toca de cerca.........no se toman.
    saludos y gracias por tu opinion.
     
  17. ANaTaEL

    ANaTaEL Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tmb pegue un pijazo de pegar con la cabeza en el suelo, afortunadamente no se rompio ni yo me hice nada, pero siempre creo q es el caso es basico basico
     
  18. jeritobiker

    jeritobiker Mascando polvo

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Este hilo me parece superinteresante. Unas preguntillas:

    ¿Cuáles son los datos a tener en cuenta para escoger un casco? ¿todos protegen igual, o hay algunos que sean mejores que otros?

    Yo tengo un sencillo casco del decathlon, y no sé si es el adecuado.

    Gracias.
     
  19. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz
    Todos los cascos que lleven el sello de la CE estan homologados y tienen un MINIMO de proteccion, de ahi a más. Por el foro vi una revsta alemana que comparaba cascos haciendo ensayos destructivos sobre ellos y los mejor parados creo recordar que eran los MET.
     
  20. y2k

    y2k Biciclero hasta la médula

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriz

Compartir esta página