importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. tanguito

    tanguito Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2012
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Galicia
    mi primera trialera, salgo por arriba de la bici, cabeza de lleno contra un árbol, sin casco me hubiese abierto la cabeza.
     
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  3. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra

    a lo que pones aquí, lo corroboro totalmente y mi pierna también.
    Ya sé que es sobre llevar casco, pero mi ejemplo como caída tonta puede servir para abrir los ojos al respecto aunque no tenga nada que ver con el casco.

    Total, al lío.
    Me compro bici nueva por lo que paso de una con más de 14 kg que he usado durante 10 años, sí, 10 años a una Lapierre prorace 400 unos 11kg. Como la he tenido durante tanto tiempo ya somos uno y las inercias y fuerzas que hago con ella son como el respirar. Pues bien, al segundo día de tener la Lapierre... caída en parado y 12 puntos de sutura en el gemelo. Me paré delante de una "piscina" de barro mirando por dónde atacarla, al ir a subirme a la bici, hice demasiada fuerza con lo que la tiré para el lado contrario y caí al suelo. Como os digo, caída más tonta que esa... pocas. Me rajé todo el gemelo en el plato grande de la bici.
    Así que si en parado puede pasar eso en una caída tonta...en marcha ni te cuento, por lo que casco siempre, s i e m p r e.

    a los que les gusten las fotos... si quieren subo fotos de la herida:confused:

    EDITO:
    para poner las fotos, todo lo rojo no es sangre, también hay materia de dentro que se iba desparramando por el exterior. Me dijo el médico que por un milímetro más de profundidad, no entraba en quirófano

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 5 Dic 2013
  4. zercosz

    zercosz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Siempre es buena una imagen para hacer entrar en razon a las personas que siguen sin usarlo ;)

    Gracias y esperemos que no te vuelva a pasar. :(
     
  5. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    ala, ya están las fotos.
     
  6. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Madre mía vaya herida
     
  7. zercosz

    zercosz Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    21
    Diosssss, vaya corte :eek:
     
  8. orwell2

    orwell2 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Navarra
    pues todo por una caída tonta...en parado, por eso digo que en cualquier momento te puede pasar algo.
    De todos modos, la herida es más culpa mía que de la caída, pero así es el resultado.
     
  9. intel_chuchi

    intel_chuchi Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2012
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo tuve hace 1 añito una herida parecida pero en la espalda. El casco me salvó de algún golpe, y aunque parecía que no se había roto lo cambié por si acaso. Resulta que bajando por un camino con muchas rieras iba el primero y me caí y el compi que venía detrás me atropelló y me dejó la marca de los platos en la espalda a la altura del hombro. Fueron 7 puntos, casco nuevo y el susto.
     
  10. rojalube

    rojalube Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    aragon
     
  11. rojalube

    rojalube Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    aragon
    Si la gente ve el video de gran valira y el corte de orwell2 y no usa casco................apaga y vamonos
     
  12. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo este verano caí a 20 por hora por un sendero muy revirado que iba entre árboles. No fue grave, pero moratones y contusiones por todo el cuerpo. Me dolía todo aunque pude seguir sin muchos problemas. Cuando llegué a casa, vi como se había rozado el casco y me acojoné. Si no lo llevo no hubiera sido tan leve. También es bueno recordar que cuando se golpean fuerte los cascos hay que cambiarlos: te pueden salvar de una fuerte, pero no ilimitadamente.
     
  13. Joakopnt

    Joakopnt Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    475
    Ubicación:
    Madrid
    Leyendo el hilo me ha venido a la cabeza una foto que vi hace poco en Facebook. La colgó Helle Frederiksen, una triatleta profesional, y valga como ejemplo de lo que se quiere mostrar en este hilo: Siempre con casco, vayas rápido o despacio.
    [​IMG]
     

Compartir esta página