importancia del casco en las rutas, pon tus fotos y experiencias

Tema en 'General' iniciado por javier martin, 15 Mar 2008.

  1. Salta marges

    Salta marges Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi el casco me salvo de quedar con el coco atravesado por una rama de arbol cortada a muy mala leche, bajando una trialera a saco ;-).
    Quede enganchado al arbol. La rama se colo por uno de los orificios del casco, pero sin llegar al coco.
    Y la última, pues mas de lo mismo, bajado una trialera, mel a pegue de narices, y solo partí la visera. Pero la impresión de oir el crack! ya me dejó acojo--do.

    El casco desde que sales hasta que llegas!
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hablando del casco,este verano salí un día sin casco,por el calor que hacía y hacía años que no salía sin él.me despisté y pisé la cuneta con tan mala suerte que fuí a chocar con una señal de tráfico,y solo por centímetros desvié la cabeza y me dí el golpe en la zona del riñón derecho.
    tuve que ir al hospital y estuve una semana que no podía dormir de espaldas.
    no se si fue casualidad,pero basta que un día no lo lleves...y......nunca sabes donde la tienes esperandote
     
  3. BAJADOLO

    BAJADOLO .

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    6.403
    Me Gusta recibidos:
    220
    El casco es como el condón. Si no lo llevas el riesgo es total. Si-da, si-da la ***** en la cabeza.
     
  4. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    carlos amposta creo que este es el casco al que haces referncia, hay gente que lo usa para ciudad, pero creo que es de skate.

    gracias por vuestros comentarios y vivencias.
    saludos.
     

    Adjuntos:

  5. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    os pongo algunas fotillos mas que he localizado por la red.
     

    Adjuntos:

  6. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    He aquí un hilo con un buen ejemplo de lo que puede suceder por no llevar casco, incluso como en este caso, rodando por un barrio residencial mientras paseaba a su perro, y suponemos, despacico.
    El hilo está en inglés, si alguien quiere que se le traduzca algo, muchos de aquí lo haremos gustosos seguro.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=111566

    ATENCIÓN, la foto que ilustra el asunto es desagradable, absténgase sensibles.
    Saludos!
     
  7. h2o_con_azucar

    h2o_con_azucar Remember

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Huoooooooooo....se me ha quitado el sueño...Madre que leñazo que se metió, pobrecito.

    Y hablando del casco un poco, que diferencias hay entre uno tipo skate y uno de mtb, esque el que yo tengo en posesion es de cuando patinaba y me mola mas que los de mtb, la aerodinamica a mi no me molesta, a parte de eso , cuales son los pros y los contras...

    Huuoooo que leñazo , esque no me lo quito de la cabeza..buf..no lo veais si sois sensibles..
     
  8. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    *****, que os..a, la verdad es que impresiona, que leche.

    gracias por vuestros comentarios y aportes graficos.

    h2o con azucar, no se las ventajas y desventajas del casco de skate, pero supongo que sera mas fuerte a las roces del asfalto y cera, es como mas rijido, pero ya te digo que no se las diferencias, casco es, y protegida la cabeza esta pero no se si es el uso adecuado.

    saludos.
     
  9. carlos amposta

    carlos amposta Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues ia tengo el cascooo... lo encontre en andorra..
     

    Adjuntos:

  10. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    es mu chulo el casco, te importaria hacer referencia de sus caracteristicas, gracias.
    saludos.
     
  11. carlos amposta

    carlos amposta Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se que caracteristicas va a tener... se que es de la marca pro-tec... y que es el mas comodo que me probe aparte de lo que mas me gusto... pero no es de bici, me parece que es de snow.... estaban todos juntos y me probe la tira d cascos jijijij....
     
  12. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    bueno bueno, lo importante es que lo uses pero no lo rompas, prudencia y respeto, disfrutalo.
    saludos.
     
  13. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
  14. joanspc

    joanspc senyor de les pedres

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    El casco como el condon cuando se sale, puesto.
     
  15. Dab350

    Dab350 Novato

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,
    Este sábado he notado las caricias del suelo con mi cuerpo. Ha sido una caída tonta, no más de 15-20 Km/h, saltando unos montículos, un poco de desequilibrio en el aire, toca la rueda delantera un poco torcida..., leñazo!!. He tocado con el hombro y con el costado izquierdo y me he desplazado como mucho medio metro. El hombro lo tengo perfecto pero las costillas hasta las he oído crujir al caer y el casco he notado que ha tocado el suelo (sin ser golpe apreciable). Hasta incluso parte del suelo era hierba!!. Bien, pues he pasado la primera hora que no podía ni subir a la bici del dolor en las costillas. Hospital, radriografías y pequeña fisura -reposo y antiinflamatorios-. !!Nunca pensé que esto dolía tanto!!. Girarme en la cama es toda una odisea. Moraleja: La ****** más tonta puede ser muy grave -no quiero ni pensar en aquellos que se la han dado mucho más fuerte que yo- CASCO, CASCO, CASCO. Para pasar de la bici al suelo son décimas de segundo. Ah, y los guantes una gozada para proteger las manos. Saludos a todos
     
  16. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    dab350, afortunadamente no tocaste fuerte con la cabeza, imajina si tucas y sin casco, bueno no lo imajines, espero que te recuperes pronto y sigas dandole duro a la bike, cuidate mucho.
    saludos.
     
  17. carlos amposta

    carlos amposta Novato

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pues a cuidarseeee un pocooooo
     
  18. Juan Lu

    Juan Lu Miembro

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    0
    He tenido algunas caidas pero sin llegar a dar con la cabeza en el suelo, pero el casco me lo pongo hasta ir a por el pan.
    Llevo años en bici aunque no de forma continuada, hace unos tres años comence de nuevo y "engañe" a un amigo para que se animase, se compro un bici de carretara porque decia que el monte era peligroso, saliamos los fines de semana, yo desde el primer dia estube a la "pelea" con el para que se comprase casco y el que no que ibamos por el carril bici y no habia peligro. Bueno pues llevamos dos años celebrando su "cumple".
    Por fin consegui que se comprase el casco y al día siguiente salimos como siempre de "tranquis" y no se sabe como paso por que no se acuerda de nada y yo estaba delante, solo sabemos que yo escuche un golpe y al mirar atras vi a mi amigo tendido en el suelo y sin conocimiento, os imaginais el susto y los nervios, llama al 112 y avisa a la familia, la mujer embarazada...
    Total que llevamos dos años celebrando su nuevo cumpleaños, el casco rajado pero la cabeza intacta, seguimos saliendo pero el casco siempre siempre puesto.
     
  19. kVolts

    kVolts Operando la Red

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Matas
    Llevo un mes "parado" sin ruedas, ni correr, ni vuelta en la cama, "ni na de na" por una caída tonta en un salto tonto a poca velocidad, pero con su desequilibrio aéreo su poca adherencia en la caída y con resultado de músculos intercostales jodidos y 5 semanas con la mantita electrica, pero además de caer con las costillas en el cuadro, aterricé con la cabeza raspando en el suelo y en ese segundo, me dió tiempo a pensar (aunque parezca imposible, hasta que no te pasa no te lo crees) menos mal que llevo el casco puesto, sino me deshollo la cabeza.

    Sin casco no hay ruta.

    Y por Dios: llevar el casco puesto como los bonetes de los curas en la coronilla (que bastantes he visto y veo) o de medio lado, no sirve de nada.
     
  20. javier martin

    javier martin PADRE PROCURADOR

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    5.370
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vidaverde
    juan lu, menudo infortunio y que buena suerte, parecia que os lo estaban diciendo, hay veces que no sabes cuando ni porque suceden las cosas pero lo que si es cierto es que la LEY DE MURFY esta en cualquier parte y momento, espero que tu amigo se recuperase satisfactoriamente y que sirva de ejemplo.

    kvolts, que mala suerte, a veces lo mas facil es lo mas peligroso y las caidas mas tontas son las que mas secuelas y daños hacen, gracias al casco, espero que te recuperes pronto y sigas disfrutando de este deporte tan apasionante, si no es mucho pedir nos podias poner documento grafico del casco, por pequeño que pueda ser el raspon, te salvo de un golpe en la cabeza con vete tu a saber que daños.

    gracias por vuestros comentarios y vivencias.

    saludos.
     

Compartir esta página