Así de primeras me parece que quieres hacer una tontería. Lo que vale dinero de una bici es el cuadro, la horquilla y las ruedas, el resto de componentes se pueden cambiar poco a poco, porque no suponen mucho desembolso. Si dices que vas justo de pasta, te quieres cojer una 29... vas a comprar un almatoste que de poco sirve que le montes un cambio xt, yo me quedaría como estoy y ahorraría los dineros.
Todos te están diciendo lo mismo... dejate de tonterías y apovecha lo que tienes, que es más importante la fuerza que tienes en las piernas que el tamaño de las ruedas
Ok ,creo que me lo habéis dejado claro.me quedo con mi specialized epic s-works,que no va nada mal. Pero también me quedare con el gusanillo de probar una rudas grandes jeje
Si es que para que la 29 que te pilles vaya mejor que la tuya tienes que gastar de 3000 parriba... eso tenlo claro. Tu bici es de lo mejorcito que hay, al menos para mi gusto.
Otra opción valida es que te pases a 29 y me des a mi tu cuadro de 26 .... en este caso yo no veo una tontería que te pases a 29. P.D. Si te animas me dices ... salu2
No solo va ha ser el cuadro, si te compras una 29 baratilla, tendras cuadro, suspension y llantas baratillas, salvo transmision, frenos y poco mas, tendras una bici baratilla. Yo tengo una 26 todo xtr, fox, mavic crossmax xl... Y ni de coña cambio por una 29 baratilla.
Si kieres probar una 29, alquilala un finde o q te dejen una. El presupuesto mas bajo y ligero ya partes d 600€, q es una reba+ ruedas rcz y sumale lo q te gastes en el cuadro. Y q sea compatible la tija y tu manillar no sea muy corto. Yo he sopesado el tema x piezas y creo que no compensa. Un saludo.
Ahora mismo el mercado está convulso con las medidas de ruedas, la entrada de las 27,5" parece que desplaza a las 29" y ya no solo en el enduro, por que la victoria de Nino el año pasado con la medida intermedia puede propiciar un cambio a esta medida en el XC. Yo me quedaría con la 26" y esperaría que se estabilizara el mercado, no vaya a ser que compres ahora la 29" y dentro de un año te veas malvendiendo para comprarte una 27,5". Personalmente tuve que cambiar el cuadro por romperlo. Echando cuentas, lo mejor ha sido comprarme un cuadro de 26" (aunque adaptable a 27,5") y aprovechar casi todos los componentes, que no comprarme una bici nueva con peor montaje y pagando casi el doble.
Tendrías que cambiar no sólo el cuadro, también dirección (seguramente), pedalier(seguramente), horquilla, ruedas, cubiertas, tija (seguramente) y todo el cableado incluido el de los frenos, ¿tu crees que te compensaría?, yo creo que es para pensárselo bien.