importancia del cuadro

Tema en 'General' iniciado por pepemurcia, 25 Sep 2014.

  1. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Así de primeras me parece que quieres hacer una tontería. Lo que vale dinero de una bici es el cuadro, la horquilla y las ruedas, el resto de componentes se pueden cambiar poco a poco, porque no suponen mucho desembolso. Si dices que vas justo de pasta, te quieres cojer una 29... vas a comprar un almatoste que de poco sirve que le montes un cambio xt, yo me quedaría como estoy y ahorraría los dineros.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Todos te están diciendo lo mismo... dejate de tonterías y apovecha lo que tienes, que es más importante la fuerza que tienes en las piernas que el tamaño de las ruedas

    :D
     
  3. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ok ,creo que me lo habéis dejado claro.me quedo con mi specialized epic s-works,que no va nada mal.
    Pero también me quedare con el gusanillo de probar una rudas grandes jeje
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si es que para que la 29 que te pilles vaya mejor que la tuya tienes que gastar de 3000 parriba... eso tenlo claro. Tu bici es de lo mejorcito que hay, al menos para mi gusto.
     
  5. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Otra opción valida es que te pases a 29 y me des a mi tu cuadro de 26 .... en este caso yo no veo una tontería que te pases a 29.

    P.D. Si te animas me dices ... salu2
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    No solo va ha ser el cuadro, si te compras una 29 baratilla, tendras cuadro, suspension y llantas baratillas, salvo transmision, frenos y poco mas, tendras una bici baratilla. Yo tengo una 26 todo xtr, fox, mavic crossmax xl... Y ni de coña cambio por una 29 baratilla.
     
  7. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Si kieres probar una 29, alquilala un finde o q te dejen una.
    El presupuesto mas bajo y ligero ya partes d 600€, q es una reba+ ruedas rcz y sumale lo q te gastes en el cuadro.

    Y q sea compatible la tija y tu manillar no sea muy corto.

    Yo he sopesado el tema x piezas y creo que no compensa.

    Un saludo.
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.343
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Ahora mismo el mercado está convulso con las medidas de ruedas, la entrada de las 27,5" parece que desplaza a las 29" y ya no solo en el enduro, por que la victoria de Nino el año pasado con la medida intermedia puede propiciar un cambio a esta medida en el XC.

    Yo me quedaría con la 26" y esperaría que se estabilizara el mercado, no vaya a ser que compres ahora la 29" y dentro de un año te veas malvendiendo para comprarte una 27,5".

    Personalmente tuve que cambiar el cuadro por romperlo. Echando cuentas, lo mejor ha sido comprarme un cuadro de 26" (aunque adaptable a 27,5") y aprovechar casi todos los componentes, que no comprarme una bici nueva con peor montaje y pagando casi el doble.
     
  9. captru

    captru Miembro activo

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Tendrías que cambiar no sólo el cuadro, también dirección (seguramente), pedalier(seguramente), horquilla, ruedas, cubiertas, tija (seguramente) y todo el cableado incluido el de los frenos, ¿tu crees que te compensaría?, yo creo que es para pensárselo bien.
     

Compartir esta página