IMPORTANTE!!!No compreis horquillas MAGURA !!!!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por badass, 8 Mar 2007.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se puede bajar una trialera con bici de rally y cargarse la horquilla o el resto de la bici por mal uso...lo que no es aceptable es que una horquilla se parta en dos por las botellas dejandote con los dientes en el suelo!
    Yo pasaria del distribuidor y me pondría en contacto con la empresa madre enviandole fotos y todo. Luego según lo que contestan me empeñaría a que todo el mundo esté enterado de la calidad de las horquillas y del servicio post-venta magura.
     
  2. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Siento lo que te ha ocurrido,pero es muy raro que la garantia no te respondan,como te comentan manda un mail a la Fabrica haber que dicen.
     
  3. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Insiste, da caña, porque si no hacen nada ya se pueden ir olvidando de vender horquillas por aquí. Y esoq ue a mí uno en una tienda me dijo que estaba interesado en traerlas, porque nadie lo hace. Cuando le cuente esto, que pasan de garantías, igual se lo piensa.
     
  4. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Yo doblé una horquilla rígida de acero, se quedó clavada entre dos piedras y salí volando por encima del manillar, cayendo por suerte en un matorral; no existe el material indestructible, hacemos bicicleta de montaña, y esas cosas pasan. Obviamente si es un defecto de construcción o resistencia deficiente de los materiales para ese uso, tiene que demandar a Magura, pero viendo las fotos, dudo que haya sido un uso normal.
    Es posible que esté equivocado, pero es mi opinión, y no he posteado para desmoralizar al compañero ciclista, si cree que es un defecto, directamente a reclamar por la vía civil, incluyendo los daños personales.
    Saludos
     
  5. zhuwra

    zhuwra Novato

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que pasa que una persona no puede hacer nada pero granito a granito se puede hacer mucho y ya veras como se apretan los ******** esos......... que no entra en garantía. Eso lo que dicen primero para que la gente se comforme......
    Suerte.
     
  6. pfm67

    pfm67 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    entre Madrid y Asturias
    Con independencia del uso , que no voy a cuestionar, lo que está claro para todo el mundo es que la fábrica te va a responder siempre mucho mejor que el distribuidor (puede haber alguna honrosa excepción pero creo que pocas) . Yo tuve que reclamar a Alemania en más de una ocasión (eran temas del coche) y me atendieron cosas que el concesonario había declinado amablemente. Eso si, mi experiencia me dice que hay que enpezar razonando (a mi no me hizo falta amenazar con los foros en ningún caso). A la fábrica ya por cualquier vía pero directamente a ellos, en algunas ocasiones tienes tu más posibilidades que la propia tienda.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo de Dinamarca es una cita de un famoso personaje de un famoso escrito, ainn que no tenéis agricultura ninguna :wink:

    Lo de que huele mal no me refería precisamente a la marca alemana :roll:

    No sé, en este tipo de posts me fio más de gente como SAS, freeAYUD, Mithrill etc. que de alguien que solo utiliza el foro para vender cosas. En este caso, no sabemos NADA y me cuesta creer que esa horquilla parta porque sí.

    Pues eso, que algo huele mal en Dinamarca :wink:
     
  8. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Pues no tenían mala pinta las horquillas éstas, pero si no responden con la garantía, a lo mejor es la última que han vendido...

    Saludos de parte de Hamlet ;-)
     
  9. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Ummmm parece tener un toñazo bastante gordo en la barra izq, y una fisura ( puede ser por la foto )junto al tubo de la dirección , y parecen faltar trozos .
    No se porque a podido pasar , pero nunca lo había visto , ni siquiera en una horquilla totalmente doblada hacia adentro que vi en uno que se había empotrado contra un coche .
     
  10. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Qué raro... No digo que no crea a badass, pero por la experiencia que tengo en Magura tienen bastante manga ancha con las garantías...
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Pero como se puede ser tan **********? Estos distris son de circo tios.

    Si te llegan a reponer la horquilla sin dudarlo, quizá tu tan contento y te olvidas de tomar más medidas. Que por otro lado tomar medidas jurídicas sería lo suyo porque te podías haber matado.

    ¿Merece la pena jugarse una indemnización de dos pares de *******, por no darte una horquilla nueva que a ellos les cuesta 2 duros? Para un distri ********** parece que sí.

    ¿Se han parado a pensar lo que podría pasar ahora? Si fueses un tio "tocapelotas" con ganas de mover el tema, les puede llegar a caer un puro bien grande, porque se ha puesto en juego tu integridad física.

    De todas formas eso mandas una foto a Magura Alemania y fijiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que te dan una nueva en 2 días en casa. Pondría la mano en el fuego.

    Y el tipo de rotura que veo es claramente por defecto de fabricación. Si fuese por una ****** se hubiese roto por las barras (como se rompe el 99% de horquillas), doblado la cabeza o el interior de la horquilla se hubiese doblado-destrozado tambien...
    Esa rotura tiene pinta de un defecto en el material ¿magnesio? de las botellas.
     
  12. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre...me gustaría tener una bici indestructible y está claro que estamos muy lejos de conseguirla. Lo que quería decir es que una pieza se puede romper de varias maneras y los constructores las diseñan para que, si llaga al límite, la rotura no sea tan brutal y peligrosa como la que hemos visto.
    Por esto digo que en este caso es muy probable que se trate de un defecto de construcción, no de mal uso, si hubiera sido por mal uso se habría roto antes de otra manera, no desintegrandose por las botellas (o serían visibles las marca del martillo...en caso de fraude).
    MAgura debería analizar la pieza, buscar el fallo y si hace falta revisar el diseño o el proceso de producción, mientras tanto sustituir la horquilla en garantía. Esto me espero que haga cuando el intereresado le envíe una e-mail de reclamación con foto y descripción del accidente.
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    De verdad que no veo cómo se puede romper así, por mucho que digais que es defecto... ¿cómo rompen las botellas y las barras ni se enteran?
    Tiene más pinta de haber sido como si hubiera hecho tope, y la cabeza aplastara las botellas hasta reventarlas... algo así, y por eso esa rotura y los trozos rotos de botella.
    O eso o un golpe frontal en las botellas, pero estando la rueda de por medio...
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, primero criticar y aplaudir la actitud del foro, 1º la critico xq siempre que alguien pone un post de este stilo os calentais y poneis verde a dios si hace falta y 2º aplaudir por aquellos que han pedido calma y han dado opciones diversas al problema, sois unos cracks.

    Desde mi punto de vista parece como bien dice PETAO un "defecto de fabricacion" porque parten las dos botellas y x el mismo sitio, ahora otra cosa es que el usuario no llevara correctamente reglada la horquilla o que el uso fuera excesivo y simetrico y por eso partiera, como no somos ingenieros y la foto es mala y excasa, io me decantaria por hablar con la sede central de MAGURA contarle la experiencia con el distri y ver que opciones te dan ellos porque estoy seguro que su servicio tecnico quiere ver esa horquilla.

    Asi que no seamos tan alarmistas y pediria a los moderadores del foro que cambiaran el titulo del post para que significara lo mismo pero con menos violencia verbal.

    Un saludico.

    PD: PETAO te odio.. xDD
     
  15. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    yo haria lo siguiente, de hacho en su momento ya lo hice con otro distribuidos:
    - vete a consumo y pon una denuncia al distribuidor a poder ser adjunta unas fotos y describe los hechos lo mas detalladamente posible.
    - escanea la copia de la denuncia y enviale una copia al distribuidor y otra a la fabrica.
    - en cualquier comunicación que tengas con el distribuidor o la fabria intenta mantener las formas y no ponerlos a parir directamente, aunque luego cuelgues y te lies a puñetazos con los restos de la horquilla.
    - yo en tu lugar no me desaria de los restos por si te los piden en algun momento.
    - armate de infinita paciencia, a mi tardaron casi dos años en darme la razon pero al final me enviaron una horquilla nueva ante la amenaza de ir a juicio.
    un saludo y suerte
     
  16. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74

    Aqui tienes la respuesta:

    [​IMG]
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buff, que mieeedo!! Tengo mis teorías sobre la rotura, pero me las callo ;)
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A mi no me cuela.
     
  19. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Las barras están completamente dobladas, en la foto de la magura, están, aparentemente intactas. Si no pone fotos mejores y explica más cómo ocurrió, no podemos sacar buenas conclusiones.
    No sé cómo se me ocurre meterme en estos berenjenales.
    Saludos y buen rollito, apañeros del pedal.
     
  20. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    *****, para montarle un buen pollo a la marca.

    Y son cosas mias, o se ha fisurado también el puente?
     

Compartir esta página