Imposible sacar pedales

Tema en 'Mecánica' iniciado por hectorlopez, 23 Nov 2006.

  1. hectorlopez

    hectorlopez Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, he comprado unos nuevos pedales y al ir a ponerlos he visto que me es imposible sacar uno de los antiguos. He machacado ya dos llaves del 15, supongo que porque serian malas.

    Que puedo hacer? Si una de las soluciones pasa por causar desperfectos a los antiguos no me importa
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te recuerdo, por si acaso no lo sabias, que el pedal del lado izquierdo, o sea de la biela que no tiene platos, se afloja a derechas, o sea en sentido horario viendo la biela de frente.

    Pd. Comprate unas buenas llaves de ferreteria, si no al final, vas a ***** los pedales y no vas a poder ni montarlos ni desmontarlos. Te aconsejo que compres llaves de marcas decentes, como Palmera, Irimo, Acesa....

    Saludos
     
  3. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    tambien hay pedales k en el interior de la rosca se aflojan con una exagonal o allen , mira a ver si tus antiguos lo tienen y te sera menos complicado



    saludos
     
  4. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    pues es lo mas normal del mundo.... afloja tornillos, y si no funciona.... pues bielas nuevasXDXDD
     
  5. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    La violencia esta para usarla. Coloca la llave y dale unos golpes con decisión.
     

  6. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    La violencia esta para usarla. Coloca la llave y dale unos golpes con decisión.
     
  7. gtboy

    gtboy (JAVI)

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    lo que siempre me he preguntado es la razon de esto.alguien sabe porque lo hacen al reves?¿
     
  8. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    porque si lo hacen al revés, corres el riesgo de (en el caso hipotético de que el pedal estuviera algo flojo) que se te salga el pedal al pedalear.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Una buena llave del 15, y darle fuerte. Si no sale, alargar el mango de la llave con un tubo.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Más o menos lo que te ha dicho funtrail, digamos que cuando pedaleamos, el giro del pedal es hacia adelante en ambos pedales, porlo que si en vez de apretarse ambos hacia adelante, estos se apretasen en sentido horario, podría suceder lo que ha comentado funtrail, que con el uso se te podría llegar a aflojar el pedal del lado derecho, de esta forma, es más complicado que suceda eso.

    Saludos
     
  11. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Echale 3 en 1 o similar dejalo que actue 5 min, y con una BUENA llave y un mazo de nailon golpea los pedales para que asi se "suelten" un poco, ahora aflojalos si no puedes con la llave solamente, sujetala firmente y golpeala con el mazo asi casi seguro que terminaras aflojandolo, si aun asi no los has aflojado pasamos al plan C, coloca la llave de tal manera que puedas hacer fuerza con el pie hasta el extremo de subirte en ella si fuese necesario asi seguro que no se te resiste
     
  12. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Bueno, esta claro que tener buena herramienta es fundamental, lo primero hazte con una llave 15 decente, segundo busca un tubo que te sirva para hacer palanca. Ahora rocia la union del pedal y la biela con un aceite multiusos, o con coca-cola (aqui en el foro esta opcion gusta mucho) dejalo actuar unos minutos o un buen rato. Ya veras como termina saliendo! ante todo, que no cunda la desesperacion, que es muy mala.
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    porque el pedal no se puede soltar al pedalear, ya que la misma inercia lo aprieta. Supongo que aplicaron sentido común y funciona. Si la rosac fura al eves por fuerte que se apretara se iria soltando.
     
  14. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    coge una buena llave y te subes encima de ella
     
  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo eso lo hago con "otra cosa", no con una llave. :mrgreen:

    Saludos
     
  16. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No te servirá de mucho, pero si lo consigues, no olvides aplicar un poco de grasa espesa a las roscas de los nuevos pedales antes de montarlos. Así nunca más volverás a romper llaves de 15.
     
  17. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Cuando se me ha planteado este problema le he echado WD 40 y dejar que actue bastante tiempo, como una noche por ejemplo y luego llave y tubo para hacer palanca, lo de aflojarlo con una llave allen por dentro no creo que sea buena idea porque no hace suficiente presion para moverlo
     

Compartir esta página