Impresión nuevos pulsadores Deore XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Harpic, 15 Abr 2007.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    los cambios 100 gs por ejemplo........ menudos tiempos
     
  2. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    A mí también me gusta que Sram dé cera de la buena. Los monopolios nunca son buenos para el consumidor. No elogio a Shimano ni mucho menos, pero personalmente creo que sus nuevos pulsadores atesoran mucha calidad.

    Además, nadie ha dicho que Sram haga mejores cambios que Shimano. A mí tampoco me gustan algunos diseños de Sram. Entre uno y otro tengo que tragar con lo que me ofrecen. Lo ideal sería que Sram consiguiera una mayor cuota de mercado. La guerra entre ambas estaría servida, y al final los grandes beneficiarios seríamos nosotros.
     
  3. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo que no entiendo es por qué le quitan el indicador de marchas a los pulsadores de gama alta. Shimano con el XTR, y SRAM con los nuevos X.9 y X.0. ¿Acaso estorban? ¿Es que no sirven para nada? Supongo que para ellos es mejor mirar abajo para saber qué piñón llevas.

    Yo creo que un buen pulsador de cambio debe llevar un buen indicador de marcha, numérico si es posible, legible y bien integrado, que no estorbe. Los diseños de Sram, con el indicador en la abrazadera eran simplemente fascinantes. ¿Por qué han eliminado una de las virtudes de sus pulsadores?

    No lo entiendo...:(
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues lo quitan para simplificar y aligerar.

    No digo que sea inutil (aunque el de platos lo es), pero la gente que compra grupos de gama alta ya deberiamos saber en que marcha vamos sin necesidad de mirar una ventanita. Yo, por ejemplo, llevo 2 meses con los nuevos XTR y no eche en falta los indicadores. Te acostumbras repido.

    Un saludo
     
  5. odiel

    odiel madrileño adoptao

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Pla de l'Estany
    Muchísimas gracias a ambos, una información completísima. Cada día se aprende un poquíto más gracias a gente como vosotros :-D

    En realidad ya había leído por aquí tiempo atrás la posibilidad de "soltar cable" dos piñones al mismo tiempo, lo que no sabía es que podía hacerse con los Deore, y tampoco tenía claro la manera de hacerlo ya que tenía la impresión de que cuando pulsaba con el pulgar lo hacía dando todo el recorrido posible a la maneta, ya veo que no.
     
  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muy sencillo: por gilipollear.

    Yo no pude acostumbrarme a ir sin visores en mi otra bici. Si eres usuario del plato grande, mogollón de veces cruzarás la cadena sin darte cuenta. Con un poco de suerte (para SRAM y Shimano), en una de ellas partes algo.

    Un saludete ;)

     
  7. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Acostumbrar, seguro que te acostumbras. Pero a veces pierdes la cuenta, y no tienes más remedio que mirar abajo, a ver hasta que piñón puedes apurar antes de cambiar de plato. Con un buen indicador te situas al instante, sin perder la mirada de frente, que es lo realmente importante si no queremos acabar en el suelo. Desde que llevo los XT nunca más he tenido que volver a mirar abajo para saber qué piñón llevo.

    Y total, por 15-20 gr. de nada. Jamás invertiré mi dinero en unos pulsadores que no lleven indicador de marcha. Prefiero que pesen un poco más pero cumplan con su cometido.

    Un saludo.
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La pregunta es: ¿Si quitas el indicador, que pasa con el agujero que queda? ¿Le metes un embellecedor? XD

    Es que no se me ha ocurrido nunca. Yo nunca miro el indicador de velocidad, siempre miro los piños.

    Los mios son LX y la indicación deja bastante que desear pues no es numérica. ¿Como se quitan? ¿Hay que tener alguna precaución?

    Gracias de antemano.
     
  9. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En los Xt sólo hay que quitar los dos tornillos de la tapa superior. El mecanismo del indicador es muy sencillo (plástico puro y duro).

    Eso sí, te quedará un agujero bastante feo en el frontal. Si se te courre algo original para taparlo (que no sea yeso blanco) somos todo oídos.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es bastante sencillo. Quitas los 2 tornillitos y fuera ventana. Despues tapas el agujero con un poco de cinta americana.
     

Compartir esta página