Impresionado por el artículo de solobici sobre la nueva Coilair!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 29 Ago 2007.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a mi hay cosas que no me convencen del sistema. Por ejemplo, si pedaleas en un descenso la posicion de la bici tiende a volverse mas de xc, algo ilogico no?
     
  2. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    pero es que no hay que pensarlo así de sencillo ya que ambas cosas (el irse a la parte XC y el irse a la radical) ocurren a la vez, que los baches no se quitan si das pedales :).

    Seguramente si pedaleas en una zona muy bacheada no se convierta en el Dr. jeckill, al igual que si vas pedalenado y pillas un bache gordo, no se convierta tampoco de repente en Hyde habrá muchas zonas de pequeños cambios y cuando bajas a tope será hyde, y en una subida será el Dr., el resto todos grises que el 80% no podrá incluso ni diferenciar aunque si les ayuden a mejorar.Habrá de contínuo un balance entre irse a los 2 extremos.

    De todas formas, yo no se por que sitios con megapiedras pedalearéis de contínuo vosotros, pero me da que si la zona es muy bacheada, y se pedalea, la bici se queda en la posición... lamémosla cero, ni para pedalear ni con 180,o más bien para la Radical y si cambian las condiciones pues cambia el invento. Es como decir que "y si acelero cuando estoy pisando el freno en el coche?" pues lo mismo, lo normal es que no ocurra pero si lo haces seguramente te la des, igual que si intentas ir pedalenado donde no se puede :) independientemente de lo que haga esta kona.

    Para mí repito y añado alguna cosilla que he leído tiene buena pinta, creo que funcionará. Si no da problemas de ajuste y fiabilidad.... OLE por la bici!


    saludos

    markchang
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    sobre la bici,creo q es fea,aparatosa y me da q no muy fiable.
    pero el q se curre un invento asi,le habra dado muchas vueltas a la cabeza antes de decidirse a enseñarlo.
    kona hace muchos años q no presentava nada nuevo y esto le estava empezando a pesar.
    igualmente,creo q se tendrian de haber esperado a tener algo mas adelantado el tema antes de presentarlo.
     
  4. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
    pues a mí me gusta mucho y mas me gustaría si ese muelle estuviera controlado por un cable y mando en manillar, seria la versión sencilla, barata, fiable de una bionicon, y lo mas importante poder remplazar el amortiguador, que le de la gana a uno.
     
  5. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    A ver... Nueve posiciones, tres resortes y ajuste de precarga, SOLO EN EL INVENTO!!!

    Ya veo que a unos diran que es la ***** y le diran a los que no les va bien que es un problema de puesta a punto... Si, señor...

    Quiero ver que sobreviva a nuestra temporada de lluvias.

    Jo... si ya un mecanismo de cuatro barras se me hace excesivo...

    Ahora suponte que vas en un singletrack de esos revirados, revirados... viene una bajada (revirada) y el angulo de direccion se te queda en la posicion mas tumbada....

    O te viene un tramo de pedaleo cuesta arriba a velocidad (30kmh o mas) en terreno quebrado...
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    sigo diciendo lo mismo, en esas supuestas situaciones extremas, el sistema seguramente simplemente sea neutro, son 2 mecanismos unidos entre si, que funcionan según el sistema de cargas del momento, si solo hay solicitaciones para la mejora en la absorción de impactos se irá hacia la parte "radical", si por contra solo hay solicitaciones de pedaleo, se irá hacia la zona XC. Si en cambio hay solicitaciones de ambos tipos, el sistema tendrá un balance neto pudiendo existir una zona de neutralidad en las que no se modifica la geometría.

    saludos

    markchang
     
  7. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo antes de opinar prefiero esperar a que la gente lo pruebe y lo comente... Sobre el papel, pues estoy contigo markchang, creo que estara la mayor parte del tiempo en una posicion intermedia...
     
  8. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Sobre el papel parece una idea magnífica.

    En el dia a dia de cualquier persona que no quiera complicarse la vida con el mantenimiento, una monopivote con el eje de giro bien situado y un amortiguador de calidad le hace mucho mejor servicio.

    Como ha comentado un compañero, hay mucho mercadeo en esto de las suspensiones. Ya no saben que inventar en esta absurda carrera. Al final, volveremos al monopivote y el amortiguador bloqueable. Y si no, al tiempo.
     

Compartir esta página