a mi hay cosas que no me convencen del sistema. Por ejemplo, si pedaleas en un descenso la posicion de la bici tiende a volverse mas de xc, algo ilogico no?
pero es que no hay que pensarlo así de sencillo ya que ambas cosas (el irse a la parte XC y el irse a la radical) ocurren a la vez, que los baches no se quitan si das pedales . Seguramente si pedaleas en una zona muy bacheada no se convierta en el Dr. jeckill, al igual que si vas pedalenado y pillas un bache gordo, no se convierta tampoco de repente en Hyde habrá muchas zonas de pequeños cambios y cuando bajas a tope será hyde, y en una subida será el Dr., el resto todos grises que el 80% no podrá incluso ni diferenciar aunque si les ayuden a mejorar.Habrá de contínuo un balance entre irse a los 2 extremos. De todas formas, yo no se por que sitios con megapiedras pedalearéis de contínuo vosotros, pero me da que si la zona es muy bacheada, y se pedalea, la bici se queda en la posición... lamémosla cero, ni para pedalear ni con 180,o más bien para la Radical y si cambian las condiciones pues cambia el invento. Es como decir que "y si acelero cuando estoy pisando el freno en el coche?" pues lo mismo, lo normal es que no ocurra pero si lo haces seguramente te la des, igual que si intentas ir pedalenado donde no se puede independientemente de lo que haga esta kona. Para mí repito y añado alguna cosilla que he leído tiene buena pinta, creo que funcionará. Si no da problemas de ajuste y fiabilidad.... OLE por la bici! saludos markchang
sobre la bici,creo q es fea,aparatosa y me da q no muy fiable. pero el q se curre un invento asi,le habra dado muchas vueltas a la cabeza antes de decidirse a enseñarlo. kona hace muchos años q no presentava nada nuevo y esto le estava empezando a pesar. igualmente,creo q se tendrian de haber esperado a tener algo mas adelantado el tema antes de presentarlo.
pues a mí me gusta mucho y mas me gustaría si ese muelle estuviera controlado por un cable y mando en manillar, seria la versión sencilla, barata, fiable de una bionicon, y lo mas importante poder remplazar el amortiguador, que le de la gana a uno.
A ver... Nueve posiciones, tres resortes y ajuste de precarga, SOLO EN EL INVENTO!!! Ya veo que a unos diran que es la ***** y le diran a los que no les va bien que es un problema de puesta a punto... Si, señor... Quiero ver que sobreviva a nuestra temporada de lluvias. Jo... si ya un mecanismo de cuatro barras se me hace excesivo... Ahora suponte que vas en un singletrack de esos revirados, revirados... viene una bajada (revirada) y el angulo de direccion se te queda en la posicion mas tumbada.... O te viene un tramo de pedaleo cuesta arriba a velocidad (30kmh o mas) en terreno quebrado...
sigo diciendo lo mismo, en esas supuestas situaciones extremas, el sistema seguramente simplemente sea neutro, son 2 mecanismos unidos entre si, que funcionan según el sistema de cargas del momento, si solo hay solicitaciones para la mejora en la absorción de impactos se irá hacia la parte "radical", si por contra solo hay solicitaciones de pedaleo, se irá hacia la zona XC. Si en cambio hay solicitaciones de ambos tipos, el sistema tendrá un balance neto pudiendo existir una zona de neutralidad en las que no se modifica la geometría. saludos markchang
Yo antes de opinar prefiero esperar a que la gente lo pruebe y lo comente... Sobre el papel, pues estoy contigo markchang, creo que estara la mayor parte del tiempo en una posicion intermedia...
Sobre el papel parece una idea magnífica. En el dia a dia de cualquier persona que no quiera complicarse la vida con el mantenimiento, una monopivote con el eje de giro bien situado y un amortiguador de calidad le hace mucho mejor servicio. Como ha comentado un compañero, hay mucho mercadeo en esto de las suspensiones. Ya no saben que inventar en esta absurda carrera. Al final, volveremos al monopivote y el amortiguador bloqueable. Y si no, al tiempo.